Sobre la ortografia en el foro

Unido
enero 28, 2011
Mensajes
4
Karma
0
La verdad, con respecto a tu tema tio.
Tienes realmente un gran interes en poder avisar a la gente de lo que te molesta.
Pero millones de temas, referido a este, por lo que he podido ver, para poder avisar a los demas de que deben escribir mejor.
Yo incluso tampoco es que escriba bien, pero intento almenos dar a entender de lo que escribo a mucha gente( Soy nuevo, pero hablo de otros foros en los que he participado) asi que, tranquilo, otros te haran casos, y otros pues seguro que nada mas leer tu comentario pasen del tema.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
la verdad,a mi tambien me molesta mas de un post que tengo que descifrarlo como un jerolifico.
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,093
Karma
272
@troloron dijo:
Buenas, llevo algún tiempo navegando por el foro de laps3.com, aunque casi siempre por el de juegos, y en algún que otro foro. El caso es que vengo observando que la gente cada vez escribe peor, me refiero a cometer faltas de ortografia, palabras a medias o cambiando el orden de las letras ( lertas, por ejemplo) y a veces ni los verbos bien conjugados. Con esto no me refiero a no cometer ninguna falta o no poner acentos, a todos se nos puede escapar algo. No me considero ni mucho menos un experto en ortografia, pero me molesta leer algunos post, porque demuestran una gran dejadez e incluso dicen mucho sobre la persona.
Alguno pensará, si te molesta no lo leas, y es obvio que cada uno escribe como quiere pero me gustaria saber la opinión de la gente.
Tanto hablar de escribir bien y no le pones ni acento a ortografía.
--- [ Añadido ] -----
@suso_predator dijo:
la verdad,a mi tambien me molesta mas de un post que tengo que descifrarlo como un gerolifico.
Y que se supone que es un gerolifico? :rotonuse:
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
378
Karma
38
Ubicación
Jerez
Hezto he hun foroz hamijos,no hun hexamen de lenguaz.

Pd:Si te duelen los ojos,no mires.:eaea:
:hola:
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
@troloron dijo:
Buenas, llevo algún tiempo navegando por el foro de laps3.com, aunque casi siempre por el de juegos, y en algún que otro foro. El caso es que vengo observando que la gente cada vez escribe peor, me refiero a cometer faltas de ortografia, palabras a medias o cambiando el orden de las letras ( lertas, por ejemplo) y a veces ni los verbos bien conjugados. Con esto no me refiero a no cometer ninguna falta o no poner acentos, a todos se nos puede escapar algo. No me considero ni mucho menos un experto en ortografia, pero me molesta leer algunos post, porque demuestran una gran dejadez e incluso dicen mucho sobre la persona.
Alguno pensará, si te molesta no lo leas, y es obvio que cada uno escribe como quiere pero me gustaria saber la opinión de la gente.
Pueden pensar eso, pero no te equivoques, si te dicen eso no tienen razon, estan en un foro y no en un chat y siempre se les pide a todos que escriban correctamente.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
pues yo me eh topado con muchos que escriben combinando letras o cosas por el estilo pero mientras lo entienda (como casi siempre escribo igual en el messenger xD) no les digo que editen o que mejoren su letra por que a fin de cuentas no creo que vallan a editar todo el texto que escribieron solo por complacer a las personas xD pero esa es mi opinion
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
en lo personal siento que es bueno cortar palabras pero eso si detesto y odio que cambien letras como hay uno por aqui en el foro que cambia la "ch" por la "x" ejemplo que dice que juega muxo la ps3 realmente me molesta
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@Araziel dijo:
@troloron dijo:

Pueden pensar eso, pero no te equivoques, si te dicen eso no tienen razon, estan en un foro y no en un chat y siempre se les pide a todos que escriban correctamente.
Hasta donde sé, se ponían infracciones por faltas ortográficas.
Pero faltas faltas.
XXXD

@snakert77 O cuando cambian la "c" por "k" o devería en ves de debería.
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Te doy la razón pero a esto se lo debemos a la maravillosa educación, a los mensajes sms y el poco interés que veo en los jóvenes por la lectura.
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@TheOliver dijo:
La verdad, con respecto a tu tema tio.
Tienes realmente un gran interes en poder avisar a la gente de lo que te molesta.
Pero millones de temas, referido a este, por lo que he podido ver, para poder avisar a los demas de que deben escribir mejor.
Yo incluso tampoco es que escriba bien, pero intento almenos dar a entender de lo que escribo a mucha gente( Soy nuevo, pero hablo de otros foros en los que he participado) asi que, tranquilo, otros te haran casos, y otros pues seguro que nada mas leer tu comentario pasen del tema.
No es que quiera cambiar la manera de escribir de la gente y realmente no creo que nadie lo haga. Lo que me interesa saber es la opinion de otras personas respecto a este tema, y las respeto todas, pero me parece equivocado el que radicalmente piensa en que el escribe como quiere y bla bla bla, porque uno se acostumbra, y en el momento que tenga que escribir correctamente quiza no tenga ni idea.
 
Q

Qmer

Y una cosa más que añadir, el que diseño el teclado es un hijo de **** XXXD. La S tocando la Z, la N tocando la M, la V tocando la B.... XXXD
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@Sousa_10 dijo:
@troloron dijo:
Tanto hablar de escribir bien y no le pones ni acento a ortografía.
Veo que has observado a conciencia mi post, pero como digo en él, a mi no me molesta el que falten tildes o alguna falta concreta. Esto no es un foro de filosofos, pero considero que el interés por escribir medianamente bien se esta perdiendo y que lo que la gente no aprenda hoy, raramente lo va a hacer mañana. Yo hace muchos años que dejé los estudios, y hay cosas que se me han ido olvidando, y te aseguro que si uno deja de escribir bien, dificilmente volverá a hacerlo con los años.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
En las normas del foro pone bien claro que no está permitido escribir a posta con faltas de ortografía tipo abreviaturas sms o cualquier otro método de escritura que se usa actualmente en msn, sms, etc... Está claro que esto es un foro y no una conversación a tiempo real en la cual prime el escribir rápido, por lo tanto para el mejor entendimiento se impuso esa norma. Lo que si está claro que si un forero, sea por lo que sea, no sabe escribir correctamente no le podemos obligar. Saludos.
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
250
Karma
35
Ubicación
Debajo de tu cama!!
@snakert77 dijo:
en lo personal siento que es bueno cortar palabras pero eso si detesto y odio que cambien letras como hay uno por aqui en el foro que cambia la "ch" por la "x" ejemplo que dice que juega muxo la ps3 realmente me molesta
A mi personalmente también me molesta que la gente acorte palabras y escriban textos imposibles de entender. Pero lo que dices tu de la gente que cambia letras es probable que no se deba tanto a que lo hagan expresamente, sinó que puede que, por ejemplo en el caso que has puesto tu, sea catalán y por su forma de escribir habitual se confunda.

PD: Soy Catalán, y por eso pido comprensión en este sentido, ya que yo por ejemplo antes siempre escribía "i" en vez de "y", aunque últimamente ya no cometo tanto este error.
 
Superior