Hilo Oficial Programación

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Estoy dando C en clase (aún vamos por pseudocódigo) pero me pareció una buena idea abrir uno hilo de consulta para aquellos que necesiten ayuda y los que se ofrezcan para ayudar.

Poco a poco iré actualizando el hilo añadiendo cosas interesantes y básicas en programación.

Manuales.

Java
 
Última edición:
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Muy buen hilo, yo también tengo la asignatura de programación y la verdad es que no me entero de nada... Vamos muy rápido, en 2 meses ya hemos dado hasta punteros.

Saludos.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
150
Karma
29
Ubicación
Chiclana de la Frontera, Cádiz
yo estoy en segundo ya del grado superior de administración de sistemas informaticos y ahora este segundo año ya damos programacion en linux! ficheros,señales.. pfff jajaja q coñazooo!
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,628
Karma
396
Ubicación
Gran Canaria
Muy buen hilo, yo también tengo la asignatura de programación y la verdad es que no me entero de nada... Vamos muy rápido, en 2 meses ya hemos dado hasta punteros.

Saludos.
Yos vas a fondo eh.... yo voy en segundo curso y jamas llegue hasta punteros... es un coñazo... XDDD

Yo estoy ahora mismo con Visual Basic. :)
 
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
303
Karma
44
Este hilo puede ser grande!!! yo tengo este año programacion en C y doy cosas bastante básicas. si tengo algun problema preguntare a los "expertos".
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
el c se me hace complicado, pero el visual basic lo llevo facilisimo. Tendre que empezar C (creo que tengo el C++...)

Saludos :hola:
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
Dios... yo hago C++ en Programacion xD a mi se me hace complicado a mas no poder xD mas que nada porque a mi me gusta que me digan esta funcion sirve para tal y yo ya la aplicare combinandola con lo que quiera, pero nos "enseñan" haciendo ejemplos -_- y asi yo no lo pillo, bueno si puedo ayudare en algo si hay dudas xD
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Yo estudio 1º de Ing.Informática y abandoné la asignatura de programación (en java) el segundo día de clase xD y como yo.. otros muchos compañeros.. valiente mierda de asignatura.. valiente mierda de carrera en general.. para el año que viene me cambio a aeronaútica, suerte con programación, un saludo!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
El Java a la que le pillas el truco es lo más fácil del mundo, sobretodo si te han hablado de la API XD Tienes una cantidad enorme de funciones creadas y lo único que tienes que hacer es llamarlas convenientemente. Además, si mal no recuerdo, en java no hay punteros, por lo que la cosa se vuelve más fácil si cabe.

Saludos:hola:
 
Unido
febrero 15, 2009
Mensajes
70
Karma
11
Ubicación
En Madrid
Java es el futuro de la programación en entornos de red y demás, ya que el desarrollo de aplets es muy sencillo, y el resultado es muy bueno... sin embargo, C siempre será C, ya sea por su uso en Linux, en servers, en sistemas microprocesadores...
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Yo estoy estudiando informática en grado medio, y aunque penséis que un grado medio es cosa para tontos...mentira y gorda.

Hoy he grabado una charla sobre programación de videojuegos en Bennu (mezcla de pascal y C)

Había pensado en subir el video en cuanto lo tenga, pero aun tenemos que verlo.

Para los que quieran aprender C, que empiecen con html, javascript, css, visual basic, bat, vamos por lo sencillo... pero ni por asomo empecéis con C o java porque no os gustará
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Yo estoy estudiando informática en grado medio, y aunque penséis que un grado medio es cosa para tontos...mentira y gorda.

Hoy he grabado una charla sobre programación de videojuegos en Bennu (mezcla de pascal y C)

Había pensado en subir el video en cuanto lo tenga, pero aun tenemos que verlo.

Para los que quieran aprender C, que empiecen con html, javascript, css, visual basic, bat, vamos por lo sencillo... pero ni por asomo empecéis con C o java porque no os gustará

Yo en la uni empecé con C y me moló bastante, aunque tienes que dedicarle tiempo para aprender todos sus misterios, sobretodo con los susodichos apuntadores.... Luego pasas al java y en poco rato lo dominas. Lo imprescindible es dominar los algoritmos (pseudocódigo), sin una buena base de eso estás perdido.

Saludos:hola:
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Lo imprescindible es dominar los algoritmos (pseudocódigo), sin una buena base de eso estás perdido.
Te malmisuneo...
Yo me dedico a la programación, vamos de lo que como.
Sin una base en pseudocódigo estás perdido. Al menos en la programación estructurada. En la orientada a objetos es distinta y ahi medio puedes subsistir.

8 años en esto... Si podeís huid insensatos, huid...
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
podrias ir empezanod diciendo que es para que sirve en la carrera que pienso estudiar veremos programacion y quiero saber mas
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
Yo estoy acabando teleco y la programación la llevo bastante bien.

Mis idiomas "frescos" son c, visual basic, matlab y vhdl (y bueno, programación web lo típico, html, asp, sql)

Si tenéis dudas, no dudéis en preguntar (en ese caso mandadme privi pa que visite el post plz)

Como consejo a los que empezáis: No os obcequéis en aprender el léxico, tenéis que aprender cómo es la estructura de un código. Saber dividirlo en procesos, saber hacer bucles, trabajar con variables, etc. Al final, todos los lenguajes de alto nivel son prácticamente iguales (cambia algo el léxico, pero en acostumbrarte al cambio tardas 3 días).

Un saludo foreros programadores

Pd
{
printf("Pasadlo bien programando"); // xDDD
}
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
Te malmisuneo...
Yo me dedico a la programación, vamos de lo que como.
Sin una base en pseudocódigo estás perdido. Al menos en la programación estructurada. En la orientada a objetos es distinta y ahi medio puedes subsistir.

8 años en esto... Si podeís huid insensatos, huid...
Ya me gustaria huir pero desgraciadamente no puedo. joo
 
M

mugan86

buen post davids, yo puedo aportar manuales de java y código fuente de programas mios de la asignatura de programación en Java. Si te parece bien, me dices y te paso los enlaces. Haber si hacemos con este post algo grande y poder ayudarnos entre nosotros.

Estaría bien poner los editores que utilizamos. Yo para hacer programación en Java utilizo "Eclipse". Haber si en el puente, busco los programas que he hecho y los cuelgo aquí por si a alguien le gustaría aprender algo de java.

Saludos
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
605
Karma
38
Ubicación
El Prat de Llobregat
Yo también estoy estudiando ingeniería informática, haciendo c++ y estoy muy, muy perdido...es como dijo luffy, nos enseñan con ejemplos y ala, y no sé, yo así me lío...¿Algún consejo?
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
Yo también estoy estudiando ingeniería informática, haciendo c++ y estoy muy, muy perdido...es como dijo luffy, nos enseñan con ejemplos y ala, y no sé, yo así me lío...¿Algún consejo?
yo tb estoi dando programacion en C y tambien ando bastante perdido, e suspendio la primera evaluacion con un 4:jeje:
 
Superior