¿Por qué vienen los juegos de play3 con resolución 720p en vez de 1080p?

Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Es curioso que proclamándose playstation 3 el paradigma de la nueva generación de la alta definición nos obsequie en todo su catálogo con juegos en resolución máxima de 720p. Sólo he jugado a uno que esté en 1080: gran turismo prologue 5. El único. No lo entiendo. Cuando alquilas una peli en blue ray se ve a 1080, pero si es un juego, pues eso, a 720. Xbox360 ha sacado todo su repertorio en 1080 (menos el farcry2 que está en 720). ¿Por qué esa diferencia? ¿A qué se debe?
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Es curioso que proclamándose playstation 3 el paradigma de la nueva generación de la alta definición nos obsequie en todo su catálogo con juegos en resolución máxima de 720p. Sólo he jugado a uno que esté en 1080: gran turismo prologue 5. El único. No lo entiendo. Cuando alquilas una peli en blue ray se ve a 1080, pero si es un juego, pues eso, a 720. Xbox360 ha sacado todo su repertorio en 1080 (menos el farcry2 que está en 720). ¿Por qué esa diferencia? ¿A qué se debe?
No sy ningun experto,pero creo que acabas de decir una parida considerable con lo de Xbox,hay varios juegos a 1080p,wipeout,gt5,bioshock...


A lo mejor la parida la digo yo...:X
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
45
Karma
5
pues tienes razon si hay makina suficiente por que no?aum asi disfrutamos de unos graficos bastante buenos
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Los gráficos son cojonudos, pero los que tenemos una tele 1080, queremos más.
--- [ Añadido ] -----
No sy ningun experto,pero creo que acabas de decir una parida considerable con lo de Xbox,hay varios juegos a 1080p,wipeout,gt5,bioshock...


A lo mejor la parida la digo yo...:X

No he probado ni el wipeout ni el bioshock, pero todos los juegos que he visto y alquilado en el videoclub, incluso en algunos pone que son 1080p, son 720p.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Es curioso que proclamándose playstation 3 el paradigma de la nueva generación de la alta definición nos obsequie en todo su catálogo con juegos en resolución máxima de 720p. Sólo he jugado a uno que esté en 1080: gran turismo prologue 5. El único. No lo entiendo. Cuando alquilas una peli en blue ray se ve a 1080, pero si es un juego, pues eso, a 720. Xbox360 ha sacado todo su repertorio en 1080 (menos el farcry2 que está en 720). ¿Por qué esa diferencia? ¿A qué se debe?
pero que mierdas dices!!! si el Halo 3 funciona a 640p, si el gears of war funciona a 700p... NO LLEGAN NI A 720p!!!!!

lo que hace la xbox es REESCALAR, LO CUAL EMPEORA EL RESULTADO FINAL, SINO ACÉRCATE A LA PANTALLA Y LUEGO ME COMENTAS QUE ES LO QUE VES...

lo que pasa es que en una pantalla de 40" a 1080p tienes que estar a metro y medio para distinguir la diferencia entre 720 y 1080, por eso solo os dejáis guiar por los números, VAMOS QUE NO TENÉIS NI IDEA.

REESCALAR ES DE CHAPUCEROS, sino meteros en cualquier foro de imagen y veréis como os sacan a hostias por decir tales cosas...

un saludo:hola:
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
solo gt5prologue a 1080p?estas equivocado amigo,hay muchos juegos a 1080p.
te pongo algunos de los que yo tengo a 1080p que recuerde ahora mismo.

gta4
metal gear solid4
callof duty 4
call of duty waw

y todos los que tengo descargados de la store que no son pocos estan tambien a 1080p

mira en este hilo que hay una recopilacion de juegos que soportan 1080p en ps3
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/141045-lista_de_juegos_que_soportan_video_1080p_actualizado_post_principal.html

no son muchos es cierto,aunque no se si el hilo esta totalmente actualizado,pero tenia que correjirte por que no estabas en lo cierto diciendo que solo el gt5prologue.

y te digo una cosa,no creo que en xbox haya un juego que rule a 1080p que no vaya en ps3 tambien,si es asi que me corrijan.

saludos!!!
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Me parece a mi que no tienen narices de hacerlos correr a 1080p. Supongo que programar un juego para moverlo a esa resolución requerirá más esfuerzo y tiempo. Ejemplo: GT5
 
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
176
Karma
22
A ver ... la 360 igual que muchos juegos de ps3 da la opcion de 1080 pero no son nativos por lo tanto lo unico que hace el aparato en cüestion es escalar la imagen con la consiguiente perdida de calidad. el fifia en ps3 puede ir a 1080 pero yo configuro la ps3 para que solo me de de 720 y ganas mucho en nitidez a esa resolucion. En 360 mas de lo mismo. Lost odisey o COD5 se ven mejor a 720 que a 1080 en 360 i ps3. Solo los juegos nativos a 1080 se ven bien a esa resolucion como wipeout por ejemplo
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
pero que mierdas dices!!! si el Halo 3 funciona a 640p, si el gears of war funciona a 700p... NO LLEGAN NI A 720p!!!!!

lo que hace la xbox es REESCALAR, LO CUAL EMPEORA EL RESULTADO FINAL, SINO ACÉRCATE A LA PANTALLA Y LUEGO ME COMENTAS QUE ES LO QUE VES...

lo que pasa es que en una pantalla de 40" a 1080p tienes que estar a metro y medio para distinguir la diferencia entre 720 y 1080, por eso solo os dejáis guiar por los números, VAMOS QUE NO TENÉIS NI IDEA.

REESCALAR ES DE CHAPUCEROS, sino meteros en cualquier foro de imagen y veréis como os sacan a hostias por decir tales cosas...

un saludo:hola:
Gracias por el comentario, sólo quería saber más, puede que esté equivocado, me has dado en qué pensar.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
Eso es porque aun no han conseguido un motor grafico, suficientemente potente para aguantar 1080, pero la play3 ya la prepararon para cuando lo tuviesen
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
pero que mierdas dices!!! si el Halo 3 funciona a 640p, si el gears of war funciona a 700p... NO LLEGAN NI A 720p!!!!!

lo que hace la xbox es REESCALAR, LO CUAL EMPEORA EL RESULTADO FINAL, SINO ACÉRCATE A LA PANTALLA Y LUEGO ME COMENTAS QUE ES LO QUE VES...

lo que pasa es que en una pantalla de 40" a 1080p tienes que estar a metro y medio para distinguir la diferencia entre 720 y 1080, por eso solo os dejáis guiar por los números, VAMOS QUE NO TENÉIS NI IDEA.

REESCALAR ES DE CHAPUCEROS, sino meteros en cualquier foro de imagen y veréis como os sacan a hostias por decir tales cosas...

un saludo:hola:
yo creo que podrias haber dicho lo que has dicho sin faltar el respeto

y te digo una cosa,en ps3 tambien sucede eso de reescalar,algunos juegos de ps3 tampoco vienen a 720p nativos,sino reescalados.

saludos!!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
No sy ningun experto,pero creo que acabas de decir una parida considerable con lo de Xbox,hay varios juegos a 1080p,wipeout,gt5,bioshock...


A lo mejor la parida la digo yo...:X
la parida la dice el porque no sabe lo que es ni la RESOLUCIÓN NATIVA, ni el REESCALADO.

de primeras que en la xbox NINGUN JUEGO PASA DE 720p, NO COMO EN LA PS3, otra cosa es la salida de video, que en la xbox sencillamente REESCALAN LA SALIDA para que parezca que se ve mejor, cuando realmente eso jode la calidad de lo que estas viendo, se ha dicho HASTA LA SACIEDAD que SIEMPRE ES MEJOR las cosas sin reescalar, en resolución nativa.

así que antes de soltar soplapoyeces... LEED UN POCO POR EL FORO!!

:hola:
--- [ Añadido ] -----
yo creo que podrias haber dicho lo que has dicho sin faltar el respeto

y te digo una cosa,en ps3 tambien sucede eso de reescalar,algunos juegos de ps3 tampoco vienen a 720p nativos,sino reescalados.

saludos!!
llevo 3 semanas repitiendo lo mismo dia si dia tambien por el foro, porque derrepente una gran banda de trolls o gente naranjada (novatos) se esta dedicando a decir tonterias sin usar el buscador para resolver sus dudas...

y perdona que te diga, pero en la ps3 puedes forzar los juegos para que se reescalen como en la xbox, solo tienes que quitar los 720p de la salida de video, pero como ya te digo el resultado es peor que verlos a resolución nativa.

y perdona, pero ningún juego digno de mención en la ps3 va a menos de 720p, sin embargo juegos exclusivos de peso como los que he nombrado para la xbox van a mucho menos de 720. esto se puede comprobar contando lineas en la pantalla, no espero que sepáis hacerlo, pero hay foros en los que se hacen comparativas minuciosas de esto, porque como ya digo en la xbox si te acercas se nota UN HUEVO que esta reescalado. y resulta ser una autentica chapuza cuando juegas en pantallas grandes (50 o mas pulgadas) pero claro... como nadie tiene esas pantallas se creen que es mejor lo que hace la xbox... cuando realmente si arrimaran el hocico se darian cuenta del error que estan cometiendo.
 
Última edición:
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
No sy ningun experto,pero creo que acabas de decir una parida considerable con lo de Xbox,hay varios juegos a 1080p,wipeout,gt5,bioshock...


A lo mejor la parida la digo yo...:X
Pues un poquillo si, pero matizando, los de la xbox salen todos ( o por lo menos los que yo tengo ) a 1080p pero es reescalado, no nativo, esto es completamente imperceptible para el ojo humano, pero ya les da excusa a los fanboys para menospreciar otra consola.... aunque la otra tenga mas resolucion....

Y con respecto ala pregunta...¿habeis leido especificaciones de hardware y habeis leido comparativas? el ancho de banda de memoria ram de ps3 es de 256 mb!!!!!! eso lo llevaba mi pc hace 10 años!!! por lo tanto ps3 si es super potente, pero sin velocidad para comunicar todos sus componentes, queda capada completamente.... es como ponerle a un BMW ruedas de un clio ( sin animo de ofender al que tenga un clio)... que se queda capado

Salu2^^!!
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
sencillo. la xbox reescala, loq hacen es poner una resolucion menos (incluso por debajo del 720p) y despues se reescala, lo q hace q tengas 1080p pero de palo, pues se ve mejor un 720p nativo q un reescalado de una resolucion q estaba incluso por debajo.

La ps3 usa definicion nativa, por lo que no es sencillo mover todo lo q se pone en los juegos actuales a una definicion Full HD y q vaya sin problemas. en beneficio de la fluidez, ponen 720p nativos, q se ve igual q un reescalado 1080, en vez de hacer q le juego vaya a 1080 reescalados, q se pierde calidad, aunque vaya con fluided, pero esos 1080p no son 1080p..
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
Es curioso que proclamándose playstation 3 el paradigma de la nueva generación de la alta definición nos obsequie en todo su catálogo con juegos en resolución máxima de 720p. Sólo he jugado a uno que esté en 1080: gran turismo prologue 5. El único. No lo entiendo. Cuando alquilas una peli en blue ray se ve a 1080, pero si es un juego, pues eso, a 720. Xbox360 ha sacado todo su repertorio en 1080 (menos el farcry2 que está en 720). ¿Por qué esa diferencia? ¿A qué se debe?
a ver antes de postear deberias informarte bien que es 720p, 1080i, 1080p "nativos" no por que en la caja dice 1080p quiera decir que todos los juegos corran a esa resolución los juegos de 360 todos son reescalados, en ps3 ya hay juegos a 1080p como el GT prologue, whrite nigth chronicles, wipeout, etc.
Asi que informate bien antes de postear
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Pues un poquillo si, pero matizando, los de la xbox salen todos ( o por lo menos los que yo tengo ) a 1080p pero es reescalado, no nativo, esto es completamente imperceptible para el ojo humano, pero ya les da excusa a los fanboys para menospreciar otra consola.... aunque la otra tenga mas resolucion....

Y con respecto ala pregunta...¿habeis leido especificaciones de hardware y habeis leido comparativas? el ancho de banda de memoria ram de ps3 es de 256 mb!!!!!! eso lo llevaba mi pc hace 10 años!!! por lo tanto ps3 si es super potente, pero sin velocidad para comunicar todos sus componentes, queda capada completamente.... es como ponerle a un BMW ruedas de un clio ( sin animo de ofender al que tenga un clio)... que se queda capado

Salu2^^!!
pero que dices FLAMMER!!!!

de primeras que el ancho de banda de la ram NO SE MIDE EN MB!!! tu no tienes ni idea de lo que dices, pero ni puñetera idea, ademas como bien deberías saber la PS3 tiene 2 rams, LA DE LA GRAFICA y LA DEL CELL, y AMBAS SON MAS RAPIDAS CON SUS RESPECTIVOS QUE LA RAM DE LA XBOX, lo que pasa es que la comunicación entre la ram del CELL y la ram de LA GPU, no es tan rapida como las demas, PERO VA SOBRADA PARA LO QUE TIENE QUE HACER.

tu eres un fanfarron y un flammer que no tiene vida social, tu unica mision aqui es joder al personal diciendo trolladas, y espero que te expulsen rapido porque tus comentarios no valen para NADA. ni aportas nada al foro, no has echo ni una sola contribución llevando ya casi 500 mensajes, que todos han sido en discusiones para picar y confundir a la gente que no tiene ni idea.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Pues un poquillo si, pero matizando, los de la xbox salen todos ( o por lo menos los que yo tengo ) a 1080p pero es reescalado, no nativo, esto es completamente imperceptible para el ojo humano, pero ya les da excusa a los fanboys para menospreciar otra consola.... aunque la otra tenga mas resolucion....

Y con respecto ala pregunta...¿habeis leido especificaciones de hardware y habeis leido comparativas? el ancho de banda de memoria ram de ps3 es de 256 mb!!!!!! eso lo llevaba mi pc hace 10 años!!! por lo tanto ps3 si es super potente, pero sin velocidad para comunicar todos sus componentes, queda capada completamente.... es como ponerle a un BMW ruedas de un clio ( sin animo de ofender al que tenga un clio)... que se queda capado

Salu2^^!!
Bueno eso de "completamente imperceptible" para el ojo humano lo dirás porque tienes una 26" o 32" en casa verdad? En cuanto subes de 37" para arriba el rescalado se hace mas que visible pero yo no voy a ser el que te haga cambiar de opinión eh, que si reescalar una señal de baja resolución a ti te mejora la imagen me alegro, pero el resultado para la mayoría no es bueno, ni para Xbox 360 ni para PS3....
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
pero que dices FLAMMER!!!!

de primeras que el ancho de banda de la ram NO SE MIDE EN MB!!! tu no tienes ni idea de lo que dices, pero ni puñetera idea, ademas como bien deberías saber la PS3 tiene 2 rams, LA DE LA GRAFICA y LA DEL CELL, y AMBAS SON MAS RAPIDAS CON SUS RESPECTIVOS QUE LA RAM DE LA XBOX, lo que pasa es que la comunicación entre la ram del CELL y la ram de LA GPU, no es tan rapida como las demas, PERO VA SOBRADA PARA LO QUE TIENE QUE HACER.

tu eres un fanfarron y un flammer que no tiene vida social, tu unica mision aqui es joder al personal diciendo trolladas, y espero que te expulsen rapido porque tus comentarios no valen para NADA. ni aportas nada al foro, no has echo ni una sola contribución llevando ya casi 500 mensajes, que todos han sido en discusiones para picar y confundir a la gente que no tiene ni idea.
jajajajajaja, viendo en los foros que te metes ( no me refiero a este ) y sabiendo todo lo que sabes, amen de ir rebusconeando en todos mis mensajes, denoto que el que no tiene vida social eres tu, como eres un fracasado, intentas a mi hacerme sentir igual que tu.

Lo siento si me e equivocado, esperaba que alguien me corrigiera, de todas maneras creo que se me ha entendido con el ejemplo que he puesto, todos los datos y tonterias son soplapolleces, a la hora de la verdad se ve mejor 360 que Ps3, nose porque os molesta tanto, ya se, te molesta haberte gastado 600 pavos en una consola que hace lo mismo que una de 170... es verdad, me imagino como te sentiras XD

Salu2^^!!:hola:
 
Superior