Opinión. ¿Estas a favor de los Gameplays?

¿Os gustan los Gameplays?

  • Sí.

    Votos: 21 87.5%
  • No.

    Votos: 3 12.5%

  • Total de votantes
    24
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
¡Hola amigos foreros! Venía a preguntaros una cosa....¿Qué opináis de los Gameplays? Dejar aquí vuestra opinión. Hablo de GamePlays no de Walkthroughs (guías de juegos o trofeos), ni de Reviews (análisis de juegos), ni de segmentos de secretos y curiosidades.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ni a favor ni en contra. La inmensa mayoría me parecen iguales, los únicos que me molesto en ver, si estoy buscando información sobre cómo es un juego (que pocas veces tengo que recurrir a vídeos más allá de los que sacamos en las propias noticias, por razones lógicas xD), son los "mudos". Pero como ponga un vídeo y lo primero que oiga es "Hola qué tal, soy XXX y aquí estamos con un nuevo vídeo de..." me lo pienso antes de seguir. Como vea que sigue hablando, le quito el sonido.

Eso por no hablar de los clásicos "EEEEEEEEEEEEEY QUÉ PASA, AQUÍ OS TRAIGO UN NUEVO TRUCO", copiando millón y medio de vídeos anteriores enseñando lo mismo, asegurando que es algo que han descubierto por su cuenta.

Los gameplays en sí mismos, no es que no me gusten: lo que no me suele gustar es el YouTuber que hay detrás. Personalmente, no es algo que haga, creo que salvo Asura's Wrath, que me dio por grabarlo entero, todo lo demás lo he grabado para guías o guías de trofeos. Lo que sí me gusta son los montajes, pero los montajes buenos, no los cuatrocientos millones de montajes clónicos del típico "YouTuber original que no enseña lo mismo que todos" grabándose una bartida de CoD, una tarde en Minecraft o enseñando "trucos y secretos" de GTA.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Usualmente los que veo, son hablados en ingles, no paso los youtubers que hablan castellano por lo mismo que dice SaiSaEr, muy raro cuando hay alguno que vale la pena.

Claro tampoco veo de los famosos exagerados.

Y depende del juego tambien, pero son una nueva forma de entretenimiento para los "gamers", para no ver lo malo que hay en la tv ahorita.

Saludos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A favor, a los que los hacen les hacen felices, y para los demás, si en algún momento puede servir de ayuda pues bienvenidos sean.

Lo que no me parece bien, es jugar a un juego por primera vez y usar desde el minuto uno un gameplay, me parecen bien para algún momento puntual a modo de "desatascarse", no para usarlos como guía nada más desprecintar un juego.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Cuando quiero ver algo mas del juego, para decantarme por comprarlo o no y por si me quedo media hora atascado en algún punto, solo en esos casos veo algún gameplay.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo veo gameplays antes de comprarme un juego.
Por ejemplo, si me interesa Dying Light me busco un gameplay con comentarios en mi caso (ya que voy a ver a alguien jugar al menos que me comente lo que piensa) y así veo si me compro o no el juego.
Y para mi es la mejor forma de evaluar una compra, mas interesante que lo que diga cualquier web o revista sobre él.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Bueno, si, tenéis razón, aunque yo para ver como es un juego veo un Walkthrough (porque si hay una parte difícil paso de ver un tio intentandolo durante 30 min). Aunque la verdad yo me quería referir a los Gameplays como dice @SaiSaEr de:
Pero como ponga un vídeo y lo primero que oiga es "Hola qué tal, soy XXX y aquí estamos con un nuevo vídeo de..." me lo pienso antes de seguir. Como vea que sigue hablando, le quito el sonido.
Eso por no hablar de los clásicos "EEEEEEEEEEEEEY QUÉ PASA, AQUÍ OS TRAIGO UN NUEVO TRUCO", copiando millón y medio de vídeos anteriores enseñando lo mismo, asegurando que es algo que han descubierto por su cuenta.
Esos típicos Gameplays comentados, aunque supongo que la culpa es mía por no haberme expresado mejor, de todos modos dejarlo, seguir hablando sobre lo que trata el post.
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Para comentar los gameplays, pocos youtubers hispanohablantes sirven de verdad.

En Youtube hay mucha mafia que solo hace "ladelpartner" y que la base de su audiencia es lo que en el argot cybernetico conocemos como "Niños rata", y los videojuegos que mas sufren de esto son Call of Duty, Minecraft y Gta V.

Esos gameplays directamente parecen estar hechos para niños o adultos con deficiencia mental, a mi me gustan los Gameplays que se narren de modo intelectual y humoristico, (Humor fino: osea, uso del sarcasmo, la actuacion de voces, etc.)

De habla inglesa, considero concer un 90% del idioma, y aunque no nos guste...
Ellos hacen mejores gameplays que los de hablahispana, por mucho, no hay tanta mafia youtubera ni tanto pacto publicitario que tanto hace daño a la comunidad española.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A favor. Nunca habia mirado ninguno, pero ultimamente con los "juegazos" que da el Plus, alguno he tenido que mirar, y me han ayudado a decidirme a jugar o no determinados juegos que no los conocian ni en su casa.

No veo que aporten nada malo, aunque desde luego unos estan mejor que otros.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Ni a favor ni en contra y hablo desde el punto de vista de tener un canal donde subo este tipo de videos.Mi canal principalmente lo hice para subir trofeos pero entre medias y para no dejarlo muerto me puse a subir gameplays a modo de "relleno" aunque al final el canal tiene casi mas gameplays que propios trofeos sobre todo si un juego es largo.
Puede que para alguien algun dia sean de ayuda,pero si miras las estadisticas,los trofeos se ven muchisimo mas con diferencia porque suelen ser videos cortos de hacer X y andando.

Personalmente yo no suelo ver gameplays y comentados menos,yo mismo empece a comentar mis ultimos videos por peticion popular de mis subscriptores,aunque no me esta gustando mucho y seguramente a corto plazo deje de hacerlo ya que lo hice a modo de prueba.

En resumen no estoy ni a favor ni en contra,el que los quiera ver perfecto,el que no le gusten tampoco hay que criticarlos (a algunos parece que les molestan bastante no se porque,no hacen daño a nadie) cada uno que vea lo que quiera.
Otro tema muy diferente es la mafia que tenemos en este pais de "youtubers" grandes,pero no me voy meter en ese jardin.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,585
Toda ayuda es bien recibida, a mi no me suele importar que se pongan hablar, pero que sea con conocimiento de causa, nada de las tipicas frases que se copian unos a otros.

Yo suelo mirarlo si ya no queda mas remedio, por que no se por donde avanzar o por ver como se pasan alguna zona que sea mas facil, aunque no siempre es tan fácil XXXD o como han comentado, ver si realmente me va a gustar el juego o por lo menos saber que es XXXD
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Me gustan los gameplays pero tambien depende mucho del juego y depende mucho mas del tipo de video que sea, por ejemplo un lets play o un analisis de un videojuego.

Siempre prefiero antes un buen análisis porque para jugar al Minecraft ya me lo bajo y lo juego yo xD
 

HazelSora88

HazelSora88
Unido
diciembre 31, 2014
Mensajes
110
Karma
11
A mí me sirven a la hora de decidir si compro tal o cual juego, otros los veo porque el youtuber tiene gracia a la hora de comentar. De la mayoría, no me explico el exito que tienen, ya que casi no saben ni hablar... :sisi:
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Si me gusta, me sirve para saber mas de un juego para ver si me convence finalmente o bien saber como pasarme una zona en concreto en la que pueda quedar atascado.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
A favor, me parece la mejor manera para decidirse qué juego comprar, por ejemplo;

Yo pensaba comprar el nuevo Dragon Ball Z y gracias a los gameplays mostrados he decidido dejarlo pasar hasta que baje de precio, y en vez de comprarme Dragon Ball, gracias a los gameplays me he podido decidir por Dying Light cuando lo saquen físico el 27.
 

saultm

EzioAuditore_097
Unido
julio 5, 2014
Mensajes
166
Karma
285
Suelo verlos cuando estoy interesado mucho en un videojuego.
Viendo gameplays e descubierto variaos juegos muy interesantes como singularity ,
the darkness 2, enslaved etc.
 
Superior