Noticias y política mundial en el foro.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@Loqs

Tu último razonamiento me parece de parvulario. ¿Estas justificando abusos policiales, torturas en interrogatorios, palizas injustificadas y demás por cuatro iluminados que salen a destrozar el mobiliario?

Que haya cuatro espabilados que se merezcan una denuncia policial y una sanción justa, no quiere decir que en este país la policía se pase casi a diario por el forro de los cojones los derechos del ciudadano y el propio código ético policial. Lo dicho: abusos, torturas, no identificación, palizas e incluso asesinatos a manos de policías o guardias civiles... El abuso policial en este país es muy grave para un país que dice ser europeo y desarrollado, y tu último comentario no solo es desacertado, sino que también es lamentable.

España ha vivido 6600 casos de tortura policial desde 2004.
16 guardias civiles imputados por la muerte de 15 inmigrantes en Tarajal.
Dos antidisturbios imputados por las lesiones a la mujer que perdió un ojo en la huelga del 14-N.
La autopsia confirma que Iñigo Cabacas falleció a causa de un pelotazo.
Amnistía denuncia la “impunidad” de los abusos policiales en España.
Unión Europea censura la brutalidad policial española contra los manifestantes.

Y estos solo pertenecen a la primera página y segunda página de Google, imagínate cuantos casos habrá...
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@AlexGrohl cierto, esta gente lanza piedras de amor y botellas de papel a los policías, no tendrían que hacerles nada.

EDITO: Aparte de que no he defendido nada, he dicho a estos impresentables que luego se quejan de que la policía les pega, que ya han salido varios diciéndolo, y en las fotos y videos que salen liandola precisamente no son 4. Si lo hicieran con las formas correctas pues no me parecería que hicieran nada, no saquemos las cosas de contexto.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@AlexGrohl cierto, esta gente lanza piedras de amor y botellas de papel a los policías, no tendrían que hacerles nada.
¿Me dices esto después de que yo haya dicho que merecen una denuncia y una sanción acorde a todo lo que han hecho? Qué nivel!

Repito que lo que han hecho estos manifestantes está fatal, y merecen su sanción correspondiente, que en ningún caso pasa por recibir una paliza o cualquier otra reprimenda violenta, que es lo que parece que tú estas deseando, por lo que dices. Y sigo reiterando que con tu última frase justificas la violencia policial, cuestión que ningún demócrata debería justificar...
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
¿Me dices esto después de que yo haya dicho que merecen una denuncia y una sanción acorde a todo lo que han hecho? Qué nivel!

Repito que lo que han hecho estos manifestantes está fatal, y merecen su sanción correspondiente, que en ningún caso pasa por recibir una paliza o cualquier otra reprimenda violenta, que es lo que parece que tú estas deseando, por lo que dices. Y sigo reiterando que con tu última frase justificas la violencia policial, cuestión que ningún demócrata debería justificar...
Como disuelves un grupo violento en poco tiempo o simplemente lo controlas?
como sancionas a un grupo violento pacíficamente sin que nadie salga mal?
Como sancionas un grupo que va completamente encapuchado sin que se le vea el rostro?

Nunca pienso que la violencia es la solución, pero si a mi vienen a darme la primera vez paso, pero la segunda no esperes que te ponga la mejilla para que me la lleve de gratis.

Ya con leer tu frase de que deseo que les peguen la paliza queda todo dicho vamos, es lo mas absurdo del mundo.

Ahora explícame que tiene que ver que diga que a estos les den cuatro palos en las piernas para dispersarlos y que paren de quemar motos, romper coches y demás barbaridades que estaban haciendo con lo que tu has expuesto, de torturas, que le den palizas a manifestantes pacíficos y demás, vamos alucinante, querer defender a estas personas con otras que si estaban haciendo las cosas COMO SE HACEN.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@Loqs

No estoy de acuerdo en lo que dices. Coincido en que si quieres disolver una manifestación o cualquier otro tipo de protesta no puedes ir con buenas maneras, pero dentro de las actuaciones policiales violentas, hay un código ético que la policía española se lo salta cada vez que le da la gana. Por eso ha habido abusos e incluso asesinatos en manifestaciones como ésta. Comentas que ves bien que les den cuatro palos en las piernas, cuando todos sabemos que aquí te dan en todos los lados menos en las piernas, solo hay que ver los casos de costillas rotas o desplazadas que hay en muchas manifestaciones.

Defiendes una actuación policial medida, y precisamente por eso deberías denunciar que en este país si hay algo que campa a sus anchas es la brutalidad policial, porque no dan en las piernas precisamente, y eso lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe cualquiera.

Y termino el debate y no contestaré más: Denuncia policial y sanción económica para todos aquellos causantes de destrozos en manifestaciones, pero también sanción económica, suspensión de empleo y sueldo o cárcel para todos aquellos policías que han abusado, torturado o asesinado a ciudadanos de a pie.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Denuncia policial y sanción económica para todos aquellos causantes de destrozos en manifestaciones, pero también sanción económica, suspensión de empleo y sueldo o cárcel para todos aquellos policías que han abusado, torturado o asesinado a ciudadanos de a pie.
En mi opinión poco más que añadir a eso :sisi:
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo en este caso estoy de acuerdo con Loqs.

No se puede permitir que unos indeseables quemen propiedad pública (que somos todos) y propiedad privada (quemar medios de transporte a gente que se quedarán sin nada), y se les ponga una multa que no van a poder pagar o se les envié a la carcel a pagarles allí la vida.

Debe usarse la fuerza en el termino necesario para disolverlos con presteza.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Pasa qeu cuando hay una guerra, parece que las demás, asi como conflictos menores, pasan a segundo plano o tienden a desaparecer. Con lo de Siria e Iraq, nos estamos olvidando de otra guerra que partió de una operación de desestabilización de un gobierno (las primeras protestas eran contra 1 ley) y que lleva miles, muchos miles de muertos y que esta encallada y todos los analistas comparten su visión.

Kiev no puede ganar la guerra, solo esta aguantando por temas politicos y de geopolitica [y porque los de arriba, de momento (puesto que la extrema derecha espera su momento) no ponen la sangre]. Porque Kiev sigue con la guerra? A parte de intereses politicos y económicos, hay territoriales. El Donbass, incluida la parte que sigue en manos de Kiev, no es la unica que no ve con buenos ojos la deriva del gobierno actual ni sus ideales. Ya hubo intentos de levantamiento en otras zonas y hay miedo de que si dejan en paz a las repúblicas estas ayuden a otras zonas o estas vean como simbolo de debilidad y se vuelvan a intentar alzar. Mientras, en su casa, los partidos más a la derecha siguen aprovechando cualquier ocasion para desplazar a los oligarcas y robarles poder en la Rada poco a poco. Y esque, ¿Quién les va a parar ahora? USA preocupado con Siria y los comunistas de voluntarios en el Donbass o ilegalizados y perseguidos, al igual que los anarquistas. Saben que cada dia de guerra les acerca un poco más al poder

Como prueba de que los analistas saben que estamos perdiendo vidas humanas para nada, ya que ninguna de las dos partes puede derrotar a la otra, va este fragmento de un informe de la plana mayor.

Según el informe de 29 Abril del Mayor General Denis Sinenkov:

“El ejército de Ucrania no tiene capacidad de maniobra. El personal de las unidades ucranianas con la excepción de un puñado de nacionalistas incontrolados está desmoralizado. El ejército no recibe armamento nuevo, todo depende de la asistencia y contribuciones de dinero por parte de voluntarios. Las tropas no reciben su soldada: más del 90% de los soldados reciben sólo 1.000 grivnas al mes cuando deberían cobrar 7.000 grivnas. El resto es un salario “gris” que se paga a discrección como recompensa.

No se ha podido pasar de un ejército de leva a uno de voluntarios pagados. La mayoría de los ucranianos evaden el servicio militar. No hay voluntarios ni siquiera para las unidades selectas. Por tanto las autoridades están reclutando a la fuerza incluso ciudadanos no aptos para el servicio.

En su mayoría las tropas enviadas al frente son conscriptos, mientras que el mando aún no ha licenciado a los reclutas de la 4ª movilización* parcial, manteniéndolos en filas bajo varios pretextos y obligándoles a reengancharse con nuevos contratos. A veces sin consentimiento del soldado.”

Por la parte Novorussa. Parece que la idea de liberar Kiev se ha dejado y ahora solo se quiere liberar el resto del Donbass. Pero la moral que antaño era excelente ya solo es buena. El tener que esperar sin poder actuar ante las provocaciones (para no ser acusados de romper la inexistente tregua), el goteo constante de heridos y en ocasiones de muertos. El miedo de los civiles a los que se bombardea sistematicamente y los problemas económicos y de seguridad hacen que la ansiedad crezca y ante la impossibilidad de pasar a la acción, algunos voluntarios incluso se han ido. Las repúblicas estaban ganando y han visto como los diplomaticos les han frenado el avance, les han dicho que serviría para entrenarlos, se ha hecho, ahora son un ejercito de milicias entrenadas y efectivas, ya no solo mineros que protegen sus hogares. Pero parece ser que se preguntan ahora que? Porque no puedo liberar a mis compañeros que estan siendo detenidos en el Donbass? Porque no puedo alejar a los Ucranianos de las zonas civiles más bombardeadas?

Pues por la geopolitica, por la geopolitica...

* Creo que se va a empezar con la 8ª o 9ª leva de tropas y la 4 aún no se ha desmovilizado. Es decir, llevan 1 año o más en el frente, con lo que eso conlleva
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Lamentables estos hechos. La libertad de expresión, sea en la forma que sea (exceptuando manifestaciones de ideologías que promueven la intolerancia como base ideológica), debería estar siempre amparadas y defendidas por el derecho a la libertad de mostrar los símbolos o ideales que cada persona defienda, ya seas nacionalista español o nacionalista catalán, vasco o gallego. Y cualquier persona debería hacer una manifestación de sus ideales sin miedo a represalias o a actos violentos.

Actos violentos se han dado de un lado a otro, y eso es culpa de los gobiernos de ambos lados. Tanto el Gobierno de Catalunya como el Gobierno de España han mostrado una actitud infantil frente a este problema, creando una división y tensión ideológica en Catalunya sin precedentes desde la Constitución de 1978.

Y hoy más que nunca, para rebajar tensiones sociales como estas, y como sociedad madura que aspiramos ser, defiendo con total convencimiento el referéndum catalán. Y no lo digo yo, lo dice una de las bases que dicta la sociología que es que cuando existe una situación de tensión social en determinado contexto político, dar el timón de decisión al pueblo rebaja enormemente este tipo de tensiones, porque el pueblo pasa a sentirse decisivo, eligiendo lo que cada uno quiere para el futuro de su nación.

Nos gusta fijarnos mucho en los países de Europa para todo menos para lo que nos interesa. En Escocia se hizo un referéndum igual que el que se podría hacer en Catalunya y salió el NO, los independentistas aceptaron la derrota, y toda tensión política-social que podía haberse formado se evitó democraticamente y de una forma madura y sensata.

Pero como siempre, "Spain is different", y el Gobierno de España ha multiplicado los niveles de independentismo hasta unos niveles que ahora podría hasta salir el SI en un referéndum. Son unos inútiles, el PP ha caído en la campaña independentista de Artur Más. ¿Sabéis que hubiera pasado si se hubiera hecho un referéndum en 2011-2012? Pues que el independentismo no había logrado ni el 35% de los votos hacia el SI, y este problema que vivimos ahora se habría evitado, porque el pueblo catalán así lo había decidido. Pero no, se dedicaron a vetar la palabra al pueblo catalán y a utilizar una actitud infantil (también el gobierno catalán tiene una actitud así), haciendo que los niveles de independentismo hayan llegado a unos niveles incontenibles que no se pueden despreciar. Quién siembra vientos, recoge tempestades, y así ha sido, por culpa del incapaz de Rajoy y por culpa de los ideales que promueven los tres partidos de la burguesía española (PP-Cs-PSOE), que es el inmovilismo y las palabras vacías.

Yo si fuera catalán votaría un rotundo NO, porque ni soy nacionalista (en ningún sentido, y soy vasco de nacimiento y gallego de sangre y de acogida, tampoco soy nacionalista español) ni independentista. Pero votaría un NO orgulloso por poder decidir, de saber que cuentan con la opinión del pueblo y aceptaría cualquier resultado porque así mi pueblo lo ha decidido. Sería ejemplo de una altura democrática que pocas veces se ha visto en este país. Y lamento decir que, en mi opinión, todo aquel que se opone a cualquier referéndum le falta cultura democrática y madurez política.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@i4axis

Gracias por tan bellas palabras ;)

Aunque en realidad no soy yo quién escribe, tengo a un equipo de monos entrenados escribiendo desde las 10:00 hasta las 16:00. Me dijeron que los monos podían aguantar muchas horas más de trabajo al día, pero al fin y al cabo no soy neo-liberal jajajaja
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Que os ha parecido el debate, a quién lo viera? Yo realmente no lo vi, no soy mucho de debates porque ya se lo que suele passar. Más ataques que ideas.

Y más allá de elecciones estatales. Han detenido a Caos de Benós por intentar comprar armas prohibidas. Anda que, intentarlo sabiendo que "tienes a medio CNI detrás" tiene bemoles jajaja En fin, que le tenian ganas, a saber para que necesitaba lo que iba a comprar sabiendo lo que hay
--- [ Añadido ] -----
Más de 1 Millón de personas en la manifestación contra la reforma laboral en Paris. A mitad de esta la policia carga. En un inicio los manifestantes no se defendian, ahora estan empezando a organizarse
 
Última edición:
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Yo vi casi todo el debate, pero no lo aguanté hasta el final. Mucho intento de manipular por parte de los candidatos sobretodo con el "y tu más". Mucho intento de aparentar, la verdad es que no me resultan creibles ninguno de ellos, creo que estarian dispuestos a vender a su propia madre con tal de ganar las elecciones. No tengo ninguna ilusión, a lo mejor ni siquiera voy a votar.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Es que coincidía la hora con Juego de Tronos que tiene una historia y interpretaciones mil veces mejores.
Para qué voy a ver a semejantes burros que solo saben cobrar y joder la vida del resto.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo vi el debate más o menos entero pero a decir verdad me aburrí bastante. Fue un debate bastante conservador y moderado y algunos solo se dedicaron a poner excusas y a diferenciarse del resto pero cero propuestas, como el caso de Mariano Rajoy, excusando su deficiente gestión económica diciendo que "gobernar es muy difícil"... Nos ha jodido Rajoy, pero si tan difícil te parece, igual es porque no valéis un carajo y porque intentáis gobernar para el capital y las minorías burguesas. Así es normal tener a gran parte del pueblo en contra y conseguir resultados ineficaces.

El debate no tuvo claro ganador, aunque si tengo que quedarme con dos por lo menos, diría que los que mejor parados salieron fueron Mariano Rajoy (por demérito de los otros más que por su propio merito) y Pablo Iglesias, y así parece que lo han reflejado casi todas las encuestas, dónde medios de derechas le dan la victoria clara a Rajoy y medios de izquierdas le dan la victoria a Iglesias. Creo que el próximo gobierno de España va a estar entre estos dos.

Pedro Sanchez fue el que estuvo mejor en el minuto de oro, pero el resto del debate no hizo más que cagarla y fue el peor de los cuatro. Alguna propuesta hizo pero está muy obsesionado con atacar a Unidos Podemos. ¡Repitió 11 veces que Podemos no apoyó su investidura! Está más encenagado con eso que su padre político Felipe Gónzalez. Que pereza y que vergüenza da el PSOE...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Navegando por youtube di con éste par de vídeos que no había visto hasta ahora y he de decir que ofrece una visión muy interesante del sistema político actual y una clara respuesta al por qué cada vez hay más frustración entre los ciudadanos... Nos plantea si realmente vivimos en una democracia, no habla de izquierdas o de derechas sino del modo de gobierno en el que nos encontramos.

Duran cada uno 10 minutos, pero os aseguro que no os arrepentiréis de verlos, además el modo gráfico de hacerlo lo hace muy fácil de seguir...

https://www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw

https://youtu.be/UoP_mSIHqTY

(No me acuerdo/deja poner los vídeos directos así que os lo dejo en link)

Sinceramente, pocas veces he oído argumentos tan irrefutables. y es lo que muchas veces se comenta "la democracia no funciona" ¿Será que realmente no vivimos en democracia? verdaderamente creo que es algo para reflexionar ;)
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Yo diría más bien la democracia burguesa, ya que esta a quedado sobrepasada por el poder de los oligarcas. 1984, Un mundo feliz, V de Vendetta, series, peliculas...

Cuando alguien lo imagina, es que puede acabar (y suele acabar) pasando
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Es cierto que hemos cambiado "Democracia" por "Gobiernos representativos" "Democracias representativas", que abreviamos como "Democracia" también.

¿Por qué? Hay argumentos principales que han sido admitidos por la masa social:
  • La Democracia sería el equivalente al Gobierno del Pobre sobre el resto, lo que es decir del colectivo mayoritario.
  • Es altamente corrompible, un rico puede comprar el voto de muchos pobres.
  • Cada colectivo obraría por interés propio, anteponiéndolo al interés colectivo.

No defenderé el sistema actual de representación que tenemos ahora, el cual me parece un desastre. Y peca de los mismos problemas o otros igual de importantes que la "Democracia". Pero siempre hay que señalar que toda moneda tiene dos caras, un sistema democrático puro seguiría siendo igual de problemático.


Yo soy partidario de mantener el sistema actual pero com muchos cambios: independencia total del poder judicial, leyes y organismos anticorrupción y de transparencia, auditorías periódicas a partidos políticos, que no sean los propios partidos los que se auto-presupuesten (en campaña electoral por ejemplo), referéndums obligatorios con determinado numero de firmas, responsabilidad penal hacia los políticos por las decisiones que tomen durante sus mandatos,... .
 
Superior