Noticias y política mundial en el foro.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo no sé que está pasando en EEUU, pero la tensión racial que se vive en determinadas zonas del país están causando muchísimos problemas. Porque es Estados Unidos, y todos sabemos el poder mediático que tiene y todo lo que nos ocultan, pero la situación solo está yendo a peor, con barrios (barrio es una forma sutil de llamarlos, porque son auténticos ghettos) donde a los problemas de drogas, extrema pobreza y prostitución de siempre, se suma una tensión racial sin precedentes en las últimas décadas. Y me sorprende la pasividad que noto en el Gobierno estadounidense ante este problema, al menos por las noticias que llegan aquí, pensarán que esto será una mala época sin más...

Creo que es momento de que la raza negra vuelva a reorganizarse y que emprendan una lucha como la que los Panteras Negras hicieron en las décadas de los 60 y 70, aunque hoy en día es tremendamente complicado conseguir movilizar a la gente y sacarlas de su zona de confort. Y ya que EEUU se mueve tanto por la publicidad y el marketing, también hace falta que la comunidad negra famosa se preocupe más por su gente. Aún recuerdo a auténticos ídolos como Mohammed Ali o Tupac Shakur lanzando mensajes durísimos contra el racismo y significándose a tope, aunque les trajera problemas en sus carreras. Hoy en día, con gente como Drake o Mayweather como estandartes de la raza negra, mal vamos. Hace falta que estos problemas lleguen y conciencien a celebridades como éstas, y que visibilicen a diario este problema, aunque les intenten vetar y joder desde dentro.

Espero que todo esto empiece a solucionarse. Por último diré que manda huevos que esta tensión racial tan fuerte (porque tensión racial siempre ha habido) se haya originado con el primer presidente negro de la historia de EEUU...
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Pero que Obama sea negro no significa que ayude a los negros de los getthos. No deja de ser un tio de otra clase social...

En USA el problema no solo es el del blanco hacia al negro (que se ve accentuado porque el blanco suele estar en posición de poder) si no entre todas las razas. Que no crucé un barrio chino un italiano!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Pero que Obama sea negro no significa que ayude a los negros de los getthos. No deja de ser un tio de otra clase social...
No no, claro que no. Las clases sociales suelen mandar sobre todo. Pero es un poco irónico que sea así. La comunidad negra vio a Obama como una esperanza para su comunidad, y ha acabado siendo todo lo contrario, con mayor número de asesinatos raciales que con George Bush. Yo nunca esperé nada de Obama ni esperaré nada de un presidente de los Estados Unidos, pues ya se preocupan lo suficiente de quien si y quien no debe llegar a la Casa Blanca, pero la ironía de que el gobierno de un negro aumente el conflicto racial (hacia los negros sobre todo) está ahí, es lo que quise decir.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Quizás porque es negro? És decir ¿Los que mandan en USA, que todo el mundo sabe quienes son, pueden haber hecho que esto crezca, precisamente para joder a Obama?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Técnicamente no es política pero sí tiene que ver: se habla de atentado en Niza, un camión se ha subido a un paseo marítimo y ha arrollado a la gente, se calculan más de 30 muertos, hubo un tiroteo con la policía y uno se ha atrincherado en un hotel.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Muy pocas cosas no son politicas y esta no es una de ellas. Esto es conseqüéncia de unas politicas malissimas tomadas durante décadas y de unas tomadas ahora también malas. Me explico:

No se si habéis estado en grandes ciudades francesas y os habeis aventurado a sus suburbios. Són zonas totalmente abandonadas, con mucha pobreza, donde los jovenes no tienen ninguna oportunidad (solo he estado en las de Paris, pero por experiéncias de otros es igual en todas). Durante décadas los gobiernos los han abandonado a su suerte y estos barrios se han convertido en sitios con muchos problemas sociales. De los apaches de hace 100 años (leer el libro Apaches, los Salvajes de Paris, muy recomendado) a los cultivos de extremismo religioso de hoy en dia pasando por bandas que se mezclaban con subculturas.

En un ambiente así, es relativamente fácil que un loco te pueda lavar la cabeza, porque necesitas un sitio en la vida, sentirte parte de algo, y el te lo da, aunque sea un objetivo erróneo. Hay muy buena gente en esos barrios, pero el no tener un futuro te hace vulnerable a quién te da una meta, aunque esta sea matar a otros obreros por nada o por su interés personal (unos pocos se forran a cada atentado que hay)

Y que hace actualmente el gobierno françés? Trabajar con las asociaciones de vecinos de dichas zonas para contrarestar los discursos de odio de los islamistas, de los fascistas? Mejorar sus condiciones de vida? Darles oportunidades? No... Sigue en guerras innecesarias dando argumentos a quienes dan discursos en estas barriadas ...

Cambiaran su politica? Esta por ver, pero mientras la sangre la pongamos las clases populares no lo creo

--- [ Añadido ] -----

Y luego esta la gente que como Marahuenda, sigue emperrado en guerras religiosas (cuando esto viene dado por geolpolitica y poder local), en que en un país debe haber ciudadanos de primera (nativos) y de segunda (inmigrantes i mestizos) como según él, pasa en USA, que todos vemos que van muy bien de integración racial y tal...

Esta claro que hay un factor religioso, pero este no es exclusivo de una religión. Defend Europe (Movimiento de Cristianos contra Musulmanes), Ultraortodoxos pegando a Judíos, Budistas matando Musulmanes, Musulmanes matandose entre si o matando a minorias pre-islámicas, Judiós matando Musulmanes...

Por cierto 2 camiones en dos semanas... Parece que han encntrado una forma más letal, los muy hijos de!

PD: El estado policial se alarga 3 meses más
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Intento de golpe de estado en Turquía, hay militares cortando puentes y diciendo que hay toque de queda, cazas volando bajo y tanques por las calles. También mencionan bloqueos en las redes sociales y un intento de toma de la televisión.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Como me he tragado el golpe al principio. creía que finalmente el ejército se alzaba contra el Sultan, por eso de que el ejercito es laico y Ersogan Islamista, he incluso pensaba que el Gulen estaba detras...

Que chasco me he llevado al empezar a ver que era una infima parte del ejercito (cabezas de turco, nunca mejor dicho) que sin sberlo, han participado en un autogolpe para darle , ahora si, poder absoluto a Erdogan, que ya ha dicho que este "golpe" ha sido una benidición de Alá para purgar el ejercito ...

Turquia finalmente ha alcanzado el totalitarismo delante de nuestros ojos, ahora rozará una espécie de fascismo islámico, y nuestros gobiernos, hoy, por interés no han hecho nada y esto lo pagaremos en un futuro, como siempre.

Sigo esperando que a Cerdogan le llegue su san martín

PD: Nunca entenderé los fanatismos religiosos ni los ultranacionalismos, un tio que pide por mezquitas que salga la gente a la calle a luchar por "la democrácia" sabiendo que van a poner sangre mientras él huye y encima la gente lo vea como a un Semidios... Si quieres tu Sultanato ven tu a luchar por el a primera línea!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Estoy siguiendo por otro foro todo lo ocurrido en Turquía y es completamente irreal lo que está ocurriendo.

Un medio pro-Erdogan justifica el asesinato de Gulen en suelo americano si no lo extraditar.

Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Tensión en Armenia por comisaria tomada por policias afines a opositor encarcelado que pide mano dura contra Azerbayan. Manifestación de apoyo con disturbios
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Ataque en alemania de terrorismo nazi, según testigos diciendo el grito de "inmigrantes, a la mierda".

Últimamente si no son unos son los otros, el mundo se va a la mierda.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Ataque en alemania de terrorismo nazi, según testigos diciendo el grito de "inmigrantes, a la mierda".

Últimamente si no son unos son los otros, el mundo se va a la mierda.
Hace años que se va a la mierda.

Sí, un testigo lo insultó con un "Fuck turkeis" mientras lo grababa y respondió un "Nací aquí y soy alemán". Por donde estoy siguiendo todo esto está que echa humo con información y demás, los alemanes están criticando a la policía por un comunicado que se resume en un "no sabemos dónde están, salgan de aquí y manténganse a cubierto".
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
Parece ser que era un chaval aleman de 18 años con problemas psiquiatricos... Almenos a eso apunta todo. Sinceramente, ya ayer le comenté a mi abuela al ver las fotos que ese tio parecia tener un problema. Iba cabizbajo y andaba en una posición poco habitual cuando los terroristas suelen ir altibos, con la cabeza alta, orgullosos de lo que hacen.

Luego salió la noticia de eso de que podian ser 3 y miembros de extrema derecha y pensé que me equivocaba pero parece que al final igual tenía yo razón...

Lo que esta claro es:

1. La gente a la mínima ya le hecha la culpa a la yihad sin saber nada (desde el minuto 1 ya estaba gente por twitter, putos moros, Europa Despieta, etc), cosa comprensible porque acertaran la mayoría de veces, pero crea un odio irracional y evitable

2. No hay que hacer caso ni a la policia cuando esta todo caliente, porque no han dado ni una...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Que nuestra sociedad está sumida en un buenismo y políticamente correcto es cierto pero de ahí a decir "Europa despierta"... Hay que dejar de lado eso y decidirnos, con las manos en alto, la banderita en Facebook y "je suis..." no se hace nada frente a alguien que quiere matar y morir (no me refiero justo a éste).
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Creo haberlo dicho varias veces aquí pero con los bombardeos a ciudades tomadas por el Daesh arreglas muy poco y los daños colaterales suelen ser más graves que los objetivos a batir. El principal objetivo del Daesh es crear tensión social en Occidente para alimentar su caldo de cultivo y captación de nuevos miembros en Europa, como los cientos de miembros que tienen repartidos por Francia y Bélgica en estos momentos.

La radicalización y conversión de estos musulmanes nacidos en Francia por ejemplo se debe al racismo y a la exclusión social que han vivido durante las últimas décadas. Lo decía @Wesleyfcb hace unos días: en casi todas las ciudades francesas existen barrios excluidos de todo lo demás en el que los musulmanes tienen que sobrevivir, hacerse un hueco y no son para nada integrados en la sociedad, y mucho menos con una educación decente. Eso hace que se sientan diferentes, llegando a puntos de personas que se radicalizan tanto que pueden llegar a cometer atrocidades como las que vemos últimamente.

¿Y qué hacemos para parar al Daesh? Pues cortar su grifo de financiación. El Daesh tiene negocios con varios gobiernos y emiratos árabes y varias empresas bastante conocidas. Eso se hace acabando con el secreto bancario e investigando en serio todos los flujos de dinero. Pero claro, eso no interesa pues acabando con el secreto bancario, el 99% de la clase dominante se vería involucrada... Sería un Panamá Papers mundial. Y la clase dominante siempre sirve a la clase dominante, y por eso no van a hacer nada de esto.

Por poner un ejemplo, la empresa de vuelos Qatar Airways, patrocinadora del Barcelona durante varios años, ha financiado al Estado Islámico varias veces. ¿Por qué no se va contra esta gente? Porque no interesa.

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Qatar-financia-Barca-terrorismo-islamico_6_295780424.html

_______________________________​

Sobre el atentado terrorista de Alemania, me resulta bastante curioso que siempre que un occidental realiza una masacre como ésta casi siempre tenía problemas mentales. Y me encanta ver como en la TV/prensa española ocultan su ideología de extrema derecha y su extremismo cristiano, como ocurrió con Anders Breivik hace justo cinco años... Luego cuando dices aquí que los medios de comunicación sirven a la extrema derecha la gente se queda extrañada...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@AlexGrohl Que quede claro, no hablaba en ningún momento de bombardeos, es matar moscas a cañonazos y encima con los ojos vendados porque tienen sitiados zonas con civiles, hay otras maneras.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
_______________________________​

Sobre el atentado terrorista de Alemania, me resulta bastante curioso que siempre que un occidental realiza una masacre como ésta casi siempre tenía problemas mentales. Y me encanta ver como en la TV/prensa española ocultan su ideología de extrema derecha y su extremismo cristiano, como ocurrió con Anders Breivik hace justo cinco años... Luego cuando dices aquí que los medios de comunicación sirven a la extrema derecha la gente se queda extrañada...
Pero eso de ideología de extrema derecha se dijo por un video donde alguien gritaba inmigrantes de mierda. Pero creo que era alguien que se lo gritaba a él, porque creían que era Turco (muy habil cabrear a alguien con un arma). No se si esta vinculado a extrema derecha. És más, seria raro ya que sus padres son iranis, él incluso tenia doble nacionalidad, que se fuera con PEGIDA, por ejemplo (no se hast que punto lo aceptarian, aunque fuera cristiano)
--- [ Añadido ] -----
Nueva info: Según policia Alemana han encontrado un "claro vínculo" con Breivik (autor de la masacre más sangrienta de Noruega y conocido fascista antimusulman)
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Pero eso de ideología de extrema derecha se dijo por un video donde alguien gritaba inmigrantes de mierda. Pero creo que era alguien que se lo gritaba a él, porque creían que era Turco (muy habil cabrear a alguien con un arma). No se si esta vinculado a extrema derecha. És más, seria raro ya que sus padres son iranis, él incluso tenia doble nacionalidad, que se fuera con PEGIDA, por ejemplo (no se hast que punto lo aceptarian, aunque fuera cristiano)
--- [ Añadido ] -----
Nueva info: Según policia Alemana han encontrado un "claro vínculo" con Breivik (autor de la masacre más sangrienta de Noruega y conocido fascista antimusulman)
Había dicho que era de ideología de extrema derecha porque desde el gobierno alemán comentan que ven una conexión obvia con los sucesos de Breivik, como si esto se tratase de una especie de homenaje hacia el. También leí que la frase que se escuchó de "inmigrantes de mierda" había sido del terrorista, entonces solo até cabos (homenaje a Breivik + inmigrantes de mierda = extrema derecha o extremismo cristiano). Pero claro, las pruebas aún no están claras, así que no es una opinión muy fundada, así que toca esperar.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,672
El antiguo grupo armado de Córsega FLNC avisa a los posibles islamistas radicales que vayan a actuar en su territorio de que su respuesta será severa
--- [ Añadido ] -----
Aquí el comunicado donde entre otras cosas invita a los musulmanes de Córsega a levantarse contra el extremismo religioso que pudiera haber en la isla (en catalan)

http://nacions.blogspot.com.es/2016/07/flnc-adverteix-que-respondra-qualsevol.html
 
Última edición:
Superior