La importancia de escribir bien en los foros

Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Yo odio los dos extremos: la pedantería que no sabe ponerse en los registros de los demás y se niega a ser entendido y los holgazanes que no se molestan en escribir como Dios manda para facilitar la comunicación entre personas civilizadas.

Para mí el idioma es muy bonito y el castellano está degenerando demasiado. Hasta en los telediarios se oyen bastantes "perlitas".

Yo creo que, como dicen, estamos en un foro, no todos sabemos lo mismo ni "miramos" lo mismo por las faltas que cometemos. Hay gente que decide no poner tildes y aún así se les entiende. Luego están las típicas confusiones que todos tenemos entre "bes" y "uves" o incluso "haches" y no pasa nada. Tampoco es cuestión de señalar con el dedo cada vez que alguien comete un error si todos nos entendemos bien.

Pero la dejadez de algunas personas desanima bastante.

Estoy de acuerdo con lo de que la edad no es determinante. Quien tiene interés al llegar a la ESO o incluso antes puede escribir mucho mejor, tanto en cuanto a ortografía como en maneras, que muchos adultos. Y en este foro he visto gente joven que se expresa de primera.

De todos modos creo que la raíz de todo esto es un problema de valores y de educación y el trato al lenguaje dice mucho de una sociedad concreta.

Pero tampoco quiero divagar más de la cuenta. Siento la extensión pero es que estos temas me tocan mucho joo

De regalo un afiche:



(Que nadie se lo tome por el lado que no es XD Es puramente anecdótico :hola:)
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
por esa regla de 3 muchos acortamos por abreviar y en vez de decir, que tal ponemos ,ktal . o bien y ponemos b y aveces bny otras ben aver respuestas clara o todo o nada
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
Lo malo de escribir mal ahora en el ordenador esque cuando vas a escribir en hojas y demas empiezas a poner ke en vez de que y burradas con v y b (eso me paso a mi porque siempre hablo como me sale por el msn)
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
Soy joven y escribo bien, odio la gente que escribe:

sq tio m vy cn mi prmo a l csa d jse

y cosas asi yo no puedo en mi foro de PSP nosotros tenemos como en este un hilo para apuntarse al comite contra las faltas inculso hemos hecho una Norma para escribir bien.
Saludos!
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
708
Karma
178
Lo malo de escribir mal ahora en el ordenador esque cuando vas a escribir en hojas y demas empiezas a poner ke en vez de que y burradas con v y b (eso me paso a mi porque siempre hablo como me sale por el msn)
eso depende, yo por ejemplo por msn con mis amig@s hablo poniendo infinitas abreviaturas: weno, k tal tio, cmo k, etc etc. pero despues en los examenes nunca tengo faltas, como mucho una o dos, pero ni en examenes ni en dictados, ademas que soy granadino y aqui nos comemos oralmente un monton de letras de las palabras, dependera del tipo de persona y del empeño que tenga cada uno en escribir bien en el momento necesario
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Mientras se entienda la gente... pero que tampoco cuesta tanto escribir bien, una cosa es tener
faltas de ortografia y otra muy distinta es tener que descifrar los post porque hay gente que se
piensa que esto es un movil o simplemente por quedar mas "guay" (por ejemplo poner la h detras
de una vocal en vez de delante, he hecho tal... "eh exo tal"...) por poner un ejemplo.
En fin, que aunque "joda" no se puede controlar todo, y habra que acostumbrarse a
las patadas al diccionario, pero mientras se entienda supongo que valdra...

Un saludo.
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
La verdad es que se nota, la gente de la generación "SMS" Luego algunos se quejan de que suspenden en el cole XDXD (Es broma) Pero hay que escribir bien hombre, que es gratis.

Saludos:
PD:
Que contento Toyyyyy
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
haber , yo escribo con faltas en los foros, pork cuando me meto en un pc, escribo lo mas rapido posible, mientras las palabras sean entendibles creo que no es malo tampoco, por ejemplo si escrivo k en vez de que no creo k vayas a morir por eso, ademas, yo escribo a saco en el pc, pero luego en clase no hago casi ni una falta escribiendo asi k ya ves tu k problema
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
la verdad que es facil escribir bien:D
y no cuesta nada, ademas qe te evitas una infraccion :cunao:
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Lo malo es que la gente se esta acostumbrando a escribir en los foros como en los chats.
Y son cosas muy diferentes...
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
por esa regla de 3 muchos acortamos por abreviar y en vez de decir, que tal ponemos ,ktal . o bien y ponemos b y aveces bny otras ben aver respuestas clara o todo o nada
Este es un claro ejemplo (y además extremo) de lo que no me gusta ver en los foros.

A ver, ¿alguien ha entendido la parte subrayada del mensaje?:ein:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
La verdad es que yo normalmente escrivo bien.....
Porque no se entiende nada si escribes mal....
P.D: Tengo 12 años XD.
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
No se trata de eso, se trata de que no saben como escribir las palabras (Aunque algunos si escriben mal que nada se entiende xD) por ejemplo yo aveces pongo ber en vez de ver por que me equivoco, yo tengo muy mala ortografía pésima debo agregar.

y es verdad deberían escribir como quieran siempre y cuando se entienda a la perfección pero solo es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Superior