La importancia de escribir bien en los foros

Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
Desde hace tiempo soy un asiduo a los foros, tanto a este como a otros de distintas temáticas. Me parece una buena manera de enriquecerte y de tomar contacto con otros internautas del mundo.

Yo rara vez cometo faltas escribiendo, y eso es algo que hago por costumbre y de manera incosciente (como todos, vamos).

El problema que veo es la cantidad de usuarios que escriben con faltas de ortografía. Al principio veía un "estube", o un "estava", y simplemete me molestaba, o me hacía (como se suele decir) daño a la vista.

Pero es de que un tiempo a esta parte veo que en cierta medida me empiezo a acostumbrar a ver ese tipo de palabras, y sinceramente, temo que llegue algún que pueda llegar a adaptarlas.

¿De verdad, tanto cuesta esforzarse en escribir bien?
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
2,374
Karma
1,498
Ubicación
España
Tienes razón, pero los únicos que escriben mal creo que son los jovenes .
Tu que edad tienes? :D
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
708
Karma
178
bueno cada uno puede escribir como quiera siempre y cuando se entienda y sea legible , en el foro me refiero, por cierto LeRobert91, esbribir es con ''B'' no con ''V'' jeje
P.D. eso de que los jovenes somos los unicos que escribimos mal es una estupdez como una casa:hola:
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Pues hombre, no todo el mundo habla igual. Depende de la zona, del barrio, de la casa. En mi circulo social se dicen 3 palabrotas de cada 5 palabras, y es asi.

A veces se puede manifestar aqui la forma de hablar de la gente, pero esque es inavitable, a mi por ejemplo ver tacos no me molesta en absoluto, me molesta mas que la gente hable con tecnicnicismos creyendose mas inteligentes por ello, cuando no se entienden ni ellos mimos.

Que la gente hable como quiera pero que se entienda, que es lo importante. Ni sms, ni licenciaturas.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
Pues ya tengo unos cuentos años (34), pero te puedo decir que cuando acabé el colegio ya escribía prácticamente sin faltas.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hombre... la verdad que esas faltas garrafales dan al "ojo" pero muchos foreros de aqui tienen un edad muy corta, por lo que es logico que escriban mal. Lo que si ofende a la vista es que se usen abreviaturas tipo "sms" y de hecho va en contra de las normas de este foro. Se pide por favor que se escriba lo mejor posible y que no haya dejadez al respecto...

Yo por ejemplo tambien cometo faltas ortograficas, sobre todo con las tildes XD, pero procuro escribir lo mas correcto posible para que se pueda entender perfectamente. Nadie es perfecto y es normal que haya faltas de vez en cuando, lo malo es cuando el post es una falta ortografica en si...

Quizas lo mejor seria que usasen algun corrector ortografico para que les ayude, pero tampoco se puede obligar a usarlo. Saludos.
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Hombre hay faltas y faltas... pero algunas son simplemente por escribir rápido, o no pararse a pensar bien lo que se intenta decir...
 

Franchu

Vive en La***.com
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,356
Karma
816
Ubicación
Racoon City...
Hombre... la verdad que esas faltas garrafales dan al "ojo" pero muchos foreros de aqui tienen un edad muy corta, por lo que es logico que escriban mal. Lo que si ofende a la vista es que se usen abreviaturas tipo "sms" y de hecho va en contra de las normas de este foro. Se pide por favor que se escriba lo mejor posible y que no haya dejadez al respecto...

Yo por ejemplo tambien cometo faltas ortograficas, sobre todo con las tildes XD, pero procuro escribir lo mas correcto posible para que se pueda entender perfectamente. Nadie es perfecto y es normal que haya faltas de vez en cuando, lo malo es cuando el post es una falta ortografica en si...

Quizas lo mejor seria que usasen algun corrector ortografico para que les ayude, pero tampoco se puede obligar a usarlo. Saludos.
No entiendo por qué es lógico que con edad corta se escriba mal, en esto discrepo contigo, en lo demás estoy de acuerdo

Saludos ;)
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
143
Karma
18
Ubicación
Leon
Yo siempre escribo con todas las letras en los foros y MSN, pero con tildes no, a no ser que sea necesario XDXD. Ah, y lo de que son los jovenes los que escriben asi, no generalices, no todos lo hacemos XD

Saludos
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
Hombre,no cuesta nada hablar bien la verdad...pero tampoco es para decir que te moleste ver como los demás escriben mal...eso es cosa del que escriba,no crees?.
Saludos!
Pues sinceramente, un poco sí me molesta, ya no me gustaría que se degradara la lengua castellana en general , ni tampoco mi forma particular de escribir.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Mi intencion no era generalizar... lo siento. Con ello queria decir que hay muchos foreros de corta edad que es normal que cometan faltas ortograficas y en casos aislados garrafales ;). Saludos.
 
Superior