Impresiones PES 2013: Demo 1

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Va siendo costumbre de los desarrolladores del famoso Pro Evolution Soccer, hacer dos fases de demos a lo largo del verano. La primera es un tanteo inicial del juego, para hacernos ver en qué ha mejorado o al menos lo ha intentado, y otra más cercana al lanzamiento del juego deja ver ya un juego más avanzado en su desarrollo.

La primera demo ha salido esta misma semana con la actualización de la Playstation Store, y os vamos a hacer un adelanto de lo que hemos notado al ponernos a los mandos de este simulador para valorar si ha mejorado con respecto al año pasado o se ha quedado estancado.


Para empezar, tenemos dos tipos de partidos que disputar, bien sean con equipos internacionales (Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal) o bien con equipos de la liga brasileña, de los que más destaca el Santos de Neymar.

La primera novedad plausible que tenemos este año es el pase manual. Durante los partidos podemos hacer o bien pases que dirige la misma consola, con los botones de pase de toda la vida :)equis: pase corto y :triangulo: pase en profundidad) o bien dejar pulsado el :l2: y dirigir la flecha allí a donde queramos dar el pase.


Esta opción nos parece muy interesante, ya que los pases automáticos llegan a ser demasiado perfectos en ocasiones o incluso van hacia donde no queremos. Con el pase manual nos aseguramos la trayectoria y sólo es saber que potencia tenemos que darle al pase para que llegue, que con práctica llegamos a dominarlo.

Una de las sensaciones que tenemos es que las animaciones son más suaves. Notamos los movimientos de los futbolistas un poco más depurados y no vemos animaciones robóticas o antinaturales. Aquí entra en juego el tan anunciado Player ID, que simplemente es que se ha recreado el movimiento o la actuación de los futbolistas reales, y eso lo notamos en los más famosos, por ejemplo, Neymar al disparar, ya que muchas veces si no le viene el tiro perfecto para el pie es capaz de colocarla con el exterior que no muchos son capaces.


Jugablemente está al nivel del año pasado, quizás demasiado parecido, y si quiere alcanzar a FIFA va a tener que mejorar mucho, aunque es cierto que la dificultad es un factor importante, ya que si no ponemos un nivel avanzado, los contrarios no van a bloquear todos los huecos, y si usamos dicha dificultad, vemos como son mucho más ofensivos, hacen muchas más presiones e incluso es mucho más difícil hacer juego combinativo con nuestros jugadores.

La física del balón que ha sido tan criticada últimamente, no ha sido muy modificada, ya que al golpear el balón sale disparado, da un par de botes, y se frena, lo que muchos llaman "balón de cemento" está muy presente, esto hay que arreglarlo ya.

Gráficamente más de lo mismo, no hay grandes diferencias ya que el año pasado ya tenía un nivel bastante bueno. Si acaso hay más rostros nuevos, pero el tema de la iluminación, detalles del campo y demás sigue igual. Los menús son parecidos y la representación de los nombre en pantalla y demás es igual.


En realidad, podemos decir que nos encontramos con un PES 2012.5 ya que no vemos demasiadas novedades, los menús son prácticamente iguales, y no vemos que esto vaya a cambiar mucho en los siguientes años a no ser que empiecen de cero, y a estas alturas de generación no vemos esto posible, ya que con el lanzamiento de las nuevas consolas en el horizonte como tienen muchas desarrolladoras no creemos que sea económicamente favorable cambiar tan tarde.

Esperemos que con la nueva demo, la segunda y última antes de su desarrollo, tengamos más novedades o más cambios en la jugabilidad, porque PES 2013 necesita un buen lavado de cara en algunas cosas, pero pensamos que no va a ser posible que todo se arregle, aunque eso sí, el juego tiene muy buena pinta y mejora lo del año pasado, pero hay que ser un poco más ambicioso al hacer estas cosas.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
Llevo sin comprar un Pes por lo menos 3 años, el 2010, y no volveré. Me descargué la demo pero por saber la sensación que se tenía de jugar al PES pero nada más. PES es en mi opinión una caca.
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
a mi la demo me ha gustado... claro q con la mierda q hicieron el año pasado con fifa 12 y pes 12... cualkier cosa mejor
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Yo me la he descargado y lo veo exactamente igual al del año pasao. O mucho cambian las cosas o no va a merecer la pena comprarse el juego...
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
73
Karma
1
Siguen tratando de imitar al fifa, tan dificil es de ver que el pro estava mejor del 2010 para abajo??
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
yo paso de comprar juegos de futbol, es lo mismo un año despues de otro ¬¬
 
K

Kesar

¿Vale realmente la pena comprar cada año un PES? Yo pienso que no merece la pena pero cada uno es libre de comprarlo.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo el ultimo que jugue fue el pes 11, y del 11 al 13 si veo una mejoria bastante buena.
 

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
No me desagrada pero tampoco me ha parecido una maravilla, lo comprare cuando este a 30 euros.
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
314
Karma
9
Lo mismo que los demas años, graficamente muy mejorable, sistema de juego poco fluido,etc..., conclusion otro año que paso de comprarlo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Diría que PES da un paso adelante y dos atrás pero es que no da ni medio paso adelante...
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Prefiero decir que no tengo impresiónes acerca de este juego aunque las expondré aquí, me lo baje y con ver la presentación y la forma de correr de Cristiano Ronaldo ya me pense bastante el tan siquiera iniciar el partido.

Luego en el partido ni me gustó la jugabilidad, ni me gustó la forma de moverse los personajes, ni el tono de color que tiene el juego, ni los sonidos de ambiente.

No llegué al minuto 30 que ya lo había borrado. El problema del PES en esta generación no es que no sea como antes, el problema precisamente es que sigue siendo como antes.
 
Última edición:

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Yo el año pasado compré pro harto de fifa y que no me gustó su sistema de defensa. Este año es probable que vuelva a Fifa, pero ya veremos... Como fifa se parezca en el tema defensivo al anterior le dan morcilla.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
@Tamavex dijo:
Yo el año pasado compré pro harto de fifa y que no me gustó su sistema de defensa. Este año es probable que vuelva a Fifa, pero ya veremos... Como fifa se parezca en el tema defensivo al anterior le dan morcilla.
Hay una opción para poner la Defensa Clásica. Aunque en los modos Online tienes que usar la Táctica por webs.
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Pes ha mejorado, pero no lo suficiente, en comparación a la decepción que fue pes 12 con sus graficos al estilo zombie con las venas super marcadas y su transpiración de caballo, su jugabilidad incomoda, su realismo poco creible, sus bugs, sus limitaciones, etc... pes 13 ha mejorado algunos aspectos pero hombre, han tenido todo un puto año para mejorar y solamente han cambiado un par de cosas minimas, la verdad me parece que konami ya no le pone dedicación y esfuerzo al pes xq sabe que va a perder con fifa y en vez de seguir su propio juego trata de imitarlo. Pes 10 me gusto mas que fifa, Pes 11 también, pero en el 2012 me he tenido que pasar a fifa, y creo que así se va a quedar hasta que hagan realmente un buen juego de futbol que valga la pena.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
628
Karma
52
@Powermetal24 dijo:
Yo me la he descargado y lo veo exactamente igual al del año pasao. O mucho cambian las cosas o no va a merecer la pena comprarse el juego...
yo la veo igual que el año pasado..no acabe ni la primera parte..me sali y lo borre..yo creo como tu que no merece la pena comprarse el juego.. a lo mejor de segunda mano pa el platino que es facil...salu2
 
Superior