[Hilo interesante] Fotos historicas. Sin entras, postea una xD

Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
He aquí la fotografía de uno de los terroristas que causaron la muerte de más de 200 personas en Bombay, India. Acontecimiento, que seguramente ha cambiado la historia India.

 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
me he visto el todas las fotos y todavia no estan estas... algo tan nuestro para bien y para mal

"muerte de un miliciano" de robert capa. seguramente la mas iconica de la guerra civil



otra muy representativa de los bombardeos sobre madrid



otra muy famosa que resulto un montaje



Cerro de los Ángeles días después "Cerro Rojo". Los servicios de propaganda franquista (Bolín) confeccionan esta imagen donde superponen a unos supuestos milicianos fusilando la imagen del Sagrado Corazón antes de meterle dinamita. El reportaje de estos hechos lo hizo Alfonsito, que como buen periodista, estuviera o no de acuerdo, no se hubiera perdido este hecho, y en esta imagen veríamos el marchamo de la casa Alfonso. Lo que no es el caso, pero sí en la siguiente. gracias a sbhac


en la union sovietica tambien se hacian fotomontajes. este es el mas conocido

lenin arengando a las tropas y demas militantes junto a un medio escondido trotsky en moscu en 1920



tras el "desgraciado accidente" en mexico ,como lo llamaron los soveticos, stalin mando retocar la fotografia para evitar brotes pro-trotskistas



otra retocada...



El fotógrafo ucraniano Yevgeni Jaldéi tomó esta famosa fotografía sobre el tejado del Reichstag el 2 de mayo de 1945. Al no disponer de ninguna bandera soviética en el frente, Jaldéi improvisó una con tres manteles rojos cosidos (las costuras son visibles en la fotografía), utilizados para las conferencias, sobre los que se cosieron una hoz y un martillo improvisados (nótese que la estrella roja no es un pentáculo perfecto). Jaldéi afirmó que todavía se luchaba contra los alemanes en el Reichstag al tomarse esta fotografía. No obstante, la tranquilidad con la que parecen andar las fuerzas soviéticas en la calle hace pensar que la lucha ya había terminado. Existen varios soldados soviéticos que reclaman el honor de haber sujetado la improvisada bandera, entre ellos Alexei Kovalyov y el español Francisco Ripoll
famosa foto de la liberacion de paris, los que iban en vanguardia eran españoles exiliados pertenecientes a la novena o "la nueve" de la division leclerc cuyos blindados tenian nombres tan nostalgicos como "bechite" o "teruel". la francia libre de De gaulle les permitio usar sus desgajadas banderas republianas



blindado ligero santander



blindado don quijote



el blindado guadalajara



o el guernika



esta me parece que no esta puesta





haber hay muchas mas, pero es mejor ponerlas escalonadas
--- [ Añadido ] -----
@kramor dijo:
He visto por aqui la primera foto.. que es?
es la "Vista desde la ventana en Le Gras"
 
Última edición:

Nusky

Nuuskyy
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
41
Karma
6
Ubicación
Barcelona
Me encanta este hilo. He tardado dos tardes en leerme las 21 páginas, pero por fin puedo hacer mi aporte!

Son tantas las fotos que habéis puesto que no sé si esta está puesta, pero como me toca de cerca porque pasó en la ciudad en la que me crié y actualmente vivo, además de ser uno de los sucesos más oscuros de la historia de España, me veo en la obligación de ponerlo.

19 de junio, 1987. Avenida Meridiana, Barcelona.
Los miembros del Comando "Barcelona", Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón depositaron el explosivo ( 30 kilos de amonal y cien litros de gasolina) en el maletero de un Ford Sierra robado que aparcaron en el párking del hipermercado Hipercor.
Según los terroristas, la Guárdia Urbana de Barcelona fue avisada hasta 3 veces del artefacto, pero no se desalojó el local.
Sea como fuere, con avisos o sin ellos, a las 16:10h el temporizador que activaba los explosivos se accionó, ocasionando una enorme explosión que voló por los aires la primera planta del garaje, y provocando un socavón de 5 m de diámetro en el suelo del establecimiento, por el que penetró una bola de fuego que calcinó a todas las personas que encontró a su paso. Además, los gases tóxicos producidos, provocaron la asfixia de otros no afectados por el fuego. Como consecuencia, perecieron 21 personas, y 45 resultaron heridas de diversa consideración.
Cuatro miembros de ETA fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de casi 800 años cada uno en dos juicios celebrados en 1989 y 2003.
Como soy noob no me deja poner fotos, así que si alguno quiere poner las que tengo guardadas que me lo diga y le paso los enlaces xdd
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Quereis ver una foto 100% historica de verdad sin montajes??

Pues pincha aqui para verla:
 
Última edición:
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
470
Karma
182
Ubicación
Barcelona
@Nusky dijo:
Me encanta este hilo. He tardado dos tardes en leerme las 21 páginas, pero por fin puedo hacer mi aporte!

Son tantas las fotos que habéis puesto que no sé si esta está puesta, pero como me toca de cerca porque pasó en la ciudad en la que me crié y actualmente vivo, además de ser uno de los sucesos más oscuros de la historia de España, me veo en la obligación de ponerlo.
19 de junio, 1987. Avenida Meridiana, Barcelona.
Los miembros del Comando "Barcelona", Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón depositaron el explosivo ( 30 kilos de amonal y cien litros de gasolina) en el maletero de un Ford Sierra robado que aparcaron en el párking del hipermercado Hipercor.
Según los terroristas, la Guárdia Urbana de Barcelona fue avisada hasta 3 veces del artefacto, pero no se desalojó el local.
Sea como fuere, con avisos o sin ellos, a las 16:10h el temporizador que activaba los explosivos se accionó, ocasionando una enorme explosión que voló por los aires la primera planta del garaje, y provocando un socavón de 5 m de diámetro en el suelo del establecimiento, por el que penetró una bola de fuego que calcinó a todas las personas que encontró a su paso. Además, los gases tóxicos producidos, provocaron la asfixia de otros no afectados por el fuego. Como consecuencia, perecieron 21 personas, y 45 resultaron heridas de diversa consideración.
Cuatro miembros de ETA fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de casi 800 años cada uno en dos juicios celebrados en 1989 y 2003.












Quizá esta es una de las fotos más conocidas de ese fatídico día...:

 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
reanimo un poco el hilo, para ver si alguien pone alguna mas
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
esta no es historica, pero a mi me parece bonita, aparte de que me fascina todo lo que tenga que ver con el espacio y el universo




es la peninsula iberica de noche y vista desde el espacio. la foto ha sido realizada por la NASA desde la estacion espacial internacional
 
Superior