Haber quien es listo que lo adivina ...

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
A Sant Ebbes iba:

Yo, pone que iba yo, no dice a donde iba la gente que conoci de camino.
--- [ Añadido ] -----
Estas encerrado en una prisión , te quieres escapar , y para ello hay dos puertas , una puerta es la libertad , la otra es la muerte. En cada puerta hay un guardia , uno siempre dice la verdad y el otro siempre dice la mentira. Que UNICA pregunta harías a un SOLO guardía para poder escaparte por la puerta de la libertad y estar 100% seguro.


¿Qué puerta escogería tu compañero?

Aunque igualmente creo que cruzase la puerta que cruzase... sería libre.
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
@lasito69 dijo:
Bueno este es un juego que el otro dia me hizo mi tio , aviso que tarde un dia entero para sacar la solución , asi que no os desespereis. Haber quien es el listo que lo consigue sacar. Aviso que la solución una vez que lo sabes es sencillo , pero cuando lo sepas aun así estaras un tiempo pensando la solución para enlazar las cosas.






Estas encerrado en una prisión , te quieres escapar , y para ello hay dos puertas , una puerta es la libertad , la otra es la muerte. En cada puerta hay un guardia , uno siempre dice la verdad y el otro siempre dice la mentira. Que UNICA pregunta harías a un SOLO guardía para poder escaparte por la puerta de la libertad y estar 100% seguro.




NO BUSQUEIS LA SOLUCIÓN POR INTERNET , ASI OS JODERA EL JUEGO¡¡


SI SABEIS LA SOLUCIÓN CALLAROSLA O PONERLO EN SPOILER ASÍ NO JODEREIS EL JUEGO A OTRA PERSONA




2º ACERTIJO
:




Yo a Sant Ebbes iba y conocí a un hombre con 7 mujeres, cada mujer tenía 7 sacos, cada saco 7 gatos y cada gato 7 gatitos. Gatitos, gatos, mujeres y sacos, ¿Cuántos a San Ebbes iban?



Venga haber quien es el primero en descubrir la solución :hola:



3ºAcertijo : (este hay que pensar un poquillo pero es facil :) )


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?


4º Acertijo (este la solución es una tonta , pero haber quien lo descubre jeje)

Un hombre vive en el 10º piso , y para ir a la calle desde su casa se baja en el ascensor hasta la planta baja , pero para subir sube hasta el 7º piso , y luego sube los otros 3 pisos andando . ¿Porque?
Pufff tio me los se todos que pena...

1- Es muy antigua se la sabe toda la gente.

La pregunta es algo asi como
si le preguntase al otro guardia cual es la puerta buena que me contestaria? y me meto en la contraria

2-Este lo as contado mal... Bueno al menos yo lo escuche asi:
Llendo hacia villavieja me cruze con siete viejas cada vieja con siete sacos cada saco con siete ovejas ¿cuantas viejas y ovejas ivan hacia villavieja?
La respuesta es muy facil
el unico que va eres tu, las viejas se te cruzaron

3- Muy conocido:
Llevas la cabra vienes de vacio, llevas el lobo y te traes la obeja, y te llevas la lechuga vienes de vacio y te llevas la oveja.

4- Este es el primer acertijo que viene en un libro de acertijos que tuve y no me gusto nada la respuesta, no os comais el coco y mirarla porque no la vais a sacar, estube haciendo cuentas y montandome paranoyas para nada.
Porque es bajito y no alcanza a darle al 10

Aunque era asi como yo lo escuche:
Un hombre vive en un 10 y baja y sube por el ascensor, el hombre baja todos los pisos pero cuando sube solo sube hasta el 7 a menos que este lluviendo y entonces sube hasta el 10, no es por hacer ejercicio ni nada parecido ¿porque?
Porque es bajito y solo llega al 7 pero cuando llueve lleva paraguas y pulsa el boton con el paraguas.
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
Molan muchos estos 2 nuevos acertijos, gracias por el aporte, mañana esperamos ver mas! (no contesto porque pequé y vi las respuestas :( )
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Yo no se ninguna, pero se que los acertijos, son muy complicados? xD



Si empataron



1 Billete de 20 y 1 de 5 y luego 5 en monedas...
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Respuesta del 6

Tiene un billlete de 20 y otro de 10, el acertijo dice que uno no es de 10, pero no dice que no haya ninguno de 10, por lo tanto es uno de 20 y otro de 10.
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
383
Karma
164
el 5º es facil
Dice que jugaron 2 personas al ajedrez, pero no dice si juegan entre ellas
y el 6º pienso que es como lo ha dicho Zoruck
 
Superior