Haber quien es listo que lo adivina ...

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@lasito69 dijo:
@overlord_45 dijo:

Vale , y si le pregunta al guardia que dice la verdad y te dice la puerta de la muerte , ¿te irias por ella ?
no por que el que se lo pregunta es el que miente asi que le preguntara por la puerta de la libertad al que dice la verdad asi que si, me ira por ella XD
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
@El_Lacasitero dijo:
Esta nos la hizo el profe de religion en el insti xD
Preguntarle a uno de los guardias: ¿Que puerta me diria tu compañero que lleva a la muerte?(o a la vida?)Eso da lo mismo
s iesa es la respuesta sigo sin entenderlo xD

vamos 2 cosas tu mismo no lo preguntarias porque no sabes si lo dirias al que dice la verdad o al que miente, pero si se lo dices a un guardia que se lo pregunte a otro, no estas en la misma? porque como sabes que al guardia que le preguntas es el que miente o el que dice la verdad? o esque entre los guardias no se mienten? xD

pd: estoy recien levantado a sin que me hago un lio xD
 

mistercorn

mistercorn
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
565
Karma
79
Ubicación
San Pedro del Pinatar, Murcia
le preguntaria al guardia de la puerta de muerte lo que me pasaria si saliera por esa puerta en el caso que me dijera que no me pasa nada sabria que me esta mintiendo ,por lo tanto el guardia que dice la verdad es el de la puerta de la libertad
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
422
Karma
145
Ubicación
Sevilla
@mistercorn dijo:
le preguntaria al guardia de la puerta de muerte lo que me pasaria si saliera por esa puerta en el caso que me dijera que no me pasa nada sabria que me esta mintiendo ,por lo tanto el guardia que dice la verdad es el de la puerta de la libertad
Pero
Como sabes que el de la puerta de la muerte es el que miente o el que dice la verdad?
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
He visto la solución y aún así sigo sin entenderlo, vaya LOLAZO XXXD
 
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
1,812
Karma
1,754
Ubicación
Camp Nou
Sabiendo que uno dice la verdad al 100% y el otro miente al 100% supongo que la solucion es esta...

A cualquiera de los dos guardias le tienes que preguntar, que puerta le diría el otro guardia para poder escapar.

Entonces como uno miente y el otro dice la verdad los dos darían la misma respuesta, si al que preguntas es al que miente el te dirá que el otro le dirá la puerta falsa (porque miente), y el que dice la verdad te dirá que el otro dirá la puerta falsa (porque dice la verdad y sabe que el otro miente)

Solución, elegir la puerta opuesta de la que diga sea el que sea el guardia.

Supongo que es esa, no me hagáis mucho caso me acabo de levantar XXXD
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
yo se la respuesta
le preguntaria a cualquiera de los los dos lo siguiente: ¿que puerta me diria tu compañero que es la de la libertad? la respuesta buena es la contraria de la que me diga.Explicacion:
-Si es el mentiroso quien responde me dira la contraria (muerte) que me diria su compañero (libertad)
-Si me responde el el sincero me dira la que me diria su compañero (muerte)
-Por esto hay que elegir la contraria a la que me indiquen
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@El_Lacasitero dijo:
Esta nos la hizo el profe de religion en el insti xD
Preguntarle a uno de los guardias: ¿Que puerta me diria tu compañero que lleva a la muerte?(o a la vida?)Eso da lo mismo
Como no des una explicacion, si esa es la respuesta correcta, no tiene sentido alguno.
Es deciir, dices que:

1- "Preguntale a uno de los guardias" ---->> En este caso no sabes a cual de los dos se lo preguntas.
2-"¿Que puerta me diria tu compañero que lleva a...." ---->> Que mas daria la que dijera si no sabes si es el que miente o el que dice la verdad?

Lo dicho, como no lo expliques carece de sentido alguno.
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
422
Karma
145
Ubicación
Sevilla
@boikot25 dijo:
@El_Lacasitero dijo:

Como no des una explicacion, si esa es la respuesta correcta, no tiene sentido alguno.
Es deciir, dices que:

1- "Preguntale a uno de los guardias" ---->> En este caso no sabes a cual de los dos se lo preguntas.
2-"¿Que puerta me diria tu compañero que lleva a...." ---->> Que mas daria la que dijera si no sabes si es el que miente o el que dice la verdad?

Lo dicho, como no lo expliques carece de sentido alguno.
Puede ser....:
¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?”..
Es decir, si tu se lo pregunta al de la verdad, te dira lo que el de la mentira diria(LA PUERTA FALSA) y si se lo preguntas al de la mentira, directamente te MENTIRÍA(Es decir, la puerta OPUESTA, es la verdad)
 
Última edición:
Superior