Haber quien es listo que lo adivina ...

Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Bueno este es un juego que el otro dia me hizo mi tio , aviso que tarde un dia entero para sacar la solución , asi que no os desespereis. Haber quien es el listo que lo consigue sacar. Aviso que la solución una vez que lo sabes es sencillo , pero cuando lo sepas aun así estaras un tiempo pensando la solución para enlazar las cosas.






Estas encerrado en una prisión , te quieres escapar , y para ello hay dos puertas , una puerta es la libertad , la otra es la muerte. En cada puerta hay un guardia , uno siempre dice la verdad y el otro siempre dice la mentira. Que UNICA pregunta harías a un SOLO guardía para poder escaparte por la puerta de la libertad y estar 100% seguro.




NO BUSQUEIS LA SOLUCIÓN POR INTERNET , ASI OS JODERA EL JUEGO¡¡


SI SABEIS LA SOLUCIÓN CALLAROSLA O PONERLO EN SPOILER ASÍ NO JODEREIS EL JUEGO A OTRA PERSONA




2º ACERTIJO
:




Yo a Sant Ebbes iba y conocí a un hombre con 7 mujeres, cada mujer tenía 7 sacos, cada saco 7 gatos y cada gato 7 gatitos. Gatitos, gatos, mujeres y sacos, ¿Cuántos a San Ebbes iban?



Venga haber quien es el primero en descubrir la solución :hola:



3ºAcertijo : (este hay que pensar un poquillo pero es facil :) )


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?


4º Acertijo (este la solución es una tonta , pero haber quien lo descubre jeje)

Un hombre vive en el 10º piso , y para ir a la calle desde su casa se baja en el ascensor hasta la planta baja , pero para subir sube hasta el 7º piso , y luego sube los otros 3 pisos andando . ¿Porque?



5º ACERTIJO :

Dos personas jugaron cinco partidas de ajedrez. Cada una ganó tres. ¿Es posible?



6º ACERTIJO :
Una señora tenía en su monedero 30 euros en dos billetes, pero uno de ellos no era de 10 euros. ¿Qué billetes tenía?
 
Última edición:

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
Buen post @lasito69 :D

Le preguntaria al guarda que siempre dice la mentira, que en donde esta la salida y asi ya sabria cual no es o no?
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@Musami dijo:
Buen post @lasito69 :D

Le preguntaria al guarda que siempre dice la mentira, que en donde esta la salida y asi ya sabria cual no es o no?
ponlo en spolier XXXD ademas no sabes que guarda miente...

le diria a un guardia que le preguntara al otro que cual lleva a la muerte y me iria por la que me dijera
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Yo preguntaria si en el lugar que estoy tengo sofa ... que me así me quedo y que le den por culo jeje...

Os dejo debatir la pregunta , y si eso esta noche o mañana os pongo la respuesta xD
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
@lasito69 dijo:
Yo preguntaria si en el lugar que estoy tengo sofa ... que me así me quedo y que le den por culo jeje...

Os dejo debatir la pregunta , y si eso esta noche o mañana os pongo la respuesta xD
Creo que.... Debajo Spoiler.

Que da igual a quien se le haga la pregunta, si se encuentra con el guardia mentiroso el le diria que la de el y si le pregunta al guardia que dice la verdad el le dira que la de su amigo, porque siempre dice la verdad.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@Musami dijo:
@overlord_45 dijo:

Ya se... Lee Spoiler

Que da igual a quien se le haga la pregunta, si se encuentra con el guardia mentiroso el le diria que la de el y si le pregunta al guardia que dice la verdad el le dira que la de su amigo, porque siempre dice la verdad. (Ambas falsas)
pero como sabes cual miente?
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
422
Karma
145
Ubicación
Sevilla
Esta nos la hizo el profe de religion en el insti xD
Preguntarle a uno de los guardias: ¿Que puerta me diria tu compañero que lleva a la muerte?(o a la vida?)Eso da lo mismo
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@Musami dijo:
@overlord_45 dijo:

claro en teoria , no dice ni se sabe quien es el que miente ni quien dice la verdad, pues nada ambas falsas, vamos que te quedas entre rejas de por vida :D
Dificil ese acertijo.
por eso, yo creo que hay que

decirle a un guarda que le pregunte al otro
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Mucha gente aunque le digan la respuesta , si no han sido ellos los que lo han descubierto siguen sin entenderlo... hasta que no te llega la iluminación no lo entenderas
 
Superior