Información General
Dificultad del Platino: XX sobre 10
Duración estimada para el platino: +150 Horas
Trofeos Online: No, no existe ningún tipo de funcionalidad online.
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: Ninguno, disponemos de selector de capítulo al finalizar el juego para conseguir trofeos o completar actividades pendientes.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos a fecha de hoy.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, necesitaremos completar el juego en dificultad Difícil (dificultad que se desbloquea al completar el juego por primera vez en cualquier dificultad) para conseguir el TrofeoHéroe legendario
Precio Store: Final Fantasy VII REBIRTH
Final Fantasy VII REBIRTH Digital Deluxe Edition
Total de Trofeos:54511
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el juego no tiene actividades ni trofeos perdibles, por lo que podéis jugar al juego completando todas las actividades conforme estén disponibles o dejarlo para el comienzo del Capítulo 13 antes o después de finalizar la historia, pues disponéis de selector de capítulo al completar la historia para poder seleccionar el Capítulo 13 y poder limpiar todas las actividades. En caso de que queráis llevarlo todo al día, podéis seguir el recorrido de trofeos y cosas importantes que dejaré en el siguiente apartado.
Puesto que necesitáis completar el juego previamente para desbloquear la dificultad Difícil, al igual que sucedía con su antecesor, podéis comenzar esta primera partida en Fácil o en Normal, en función de la experiencia que queráis tener, para luego hacer una segunda partida en Difícil heredando todo lo desbloqueado de la anterior partida y así poder conseguir el TrofeoHéroe legendario
Dejaré aquí varias directrices y consejos generales para que afrontéis la primera partida de forma eficiente:
Recorrido de trofeos y cosas importantes paso a paso para la primera partida:
- Escanead a todos los enemigos que veáis: aparte de que conoceréis sus debilidades y sabréis cómo meterles mano, para desbloquear ciertos desafíos de Chadley (necesarios para el Trofeo
La pesadilla de los píxeles) necesitaréis tener las entradas de varios enemigos diferentes, las cuales conseguís precisamente escaneando a los enemigos.- Revisad cada máquina expendedora nueva y comprobad los artículos rebajados: podéis encontrar objetos curativos, materias y piezas de equipamiento bien baratas.
- Cambiad las materias que veáis que tenéis al nivel máximo: así podréis sustituirlas por otras materias y subirlas para garantizaros un buen surtido de materias maximizadas de cara a la Dificultad Difícil o los desafíos de Chadley más complicados.
- Subid las pericias de las armas conforme las consigáis: si usáis mucho la habilidad vinculada de un arma, aprenderéis dicha habilidad de forma predeterminada sin necesidad de llevar más el arma. Neesitaréis esto para el Trofeo
Destreza inigualable, pero más allá de por el trofeo, es un buen consejo para tener en cuenta de cara al desarrollo del juego. En cuanto subáis una pericia, cambiad de arma, subid su pericia, cambiadla por otra y así sucesivamente.- Cada vez que limpiéis un mapa entero, desarrollad las materias de Chadley: Esto necesitaréis hacerlo para el Trofeo
Apoyando las ciencias, pero por lo general, estas materias son realmente útiles para llevarlas equipadas.- Jugad a las cartas contra todo el mundo y revisad las tiendas para comprar cartas nuevas: Esto os ayudará a tener un buen mazo consolidado que os servirá para poder ganar los duelos con bastante más garantía
Por cuestiones de spoiler para la gente que no quiera desvelarse ni un solo detalle del juego, dejo un pequeño recorrido muy resumido de todo lo que podemos hacer en cada capítulo: trofeos misceláneos desde el primer momento en que pueden hacerse, actividades que podemos hacer (o ignorar) o apuntes importantes varios. En este recorrido se han intentado evitar los spoilers todo lo posible, pero entended que hay cosas que es inevitable spoilearse al leer esto.
Para verlo, tan solo haced click en el desplegable:
NOTA PREVIA: Con el objetivo de no sobresaturar esta guía, se va a dar por hecho que, mientras la sigues, has leído los consejos generales expuestos en el apartado "consejos para la 1 partida" (si no los has leído, échales un vistazo), pues a la hora de desglosar cada capítulo, voy a obviar muchas cosas que puedan resultar repetitivas o muy evidentes. Es decir, no voy a indicar cosas como "Escanea a estos enemigos", "mejora esta arma" o "haz esta actividad" porque son cosas que doy por hecho que ya sabes y así dejamos el desglose de cada capítulo lo más despejado y claro posible.
Cabe destacar que esto es solo un recorrido orientativo, las cosas que liste en cada capítulo no siempre están en un orden que haya que seguir estrictamente al pie de la letra, ya que el juego permite total libertad para hacer las cosas desde el momento en que pueden hacerse. De hecho, es muy probable que tú hagas cosas en un orden muy distinto al mío, pero como ya he dicho, esto es solo para tener una mínima referencia.
Como dije anteriormente, se han intentado evitar los spoilers lo máximo que se ha podido, pero hay cosas que es inevitable que te spoilees leyendo esto. Así que, dicho esto, estás bajo tu entera responsabilidad.
CAPÍTULO 1
-Este capítulo se desarrollará de forma prácticamente lineal y no hay nada a lo que tener especial atención, irás consiguiendo muchos trofeos de combate durante los tutoriales que te irán enseñando.
-Termina el capítulo. Trofeo
- Trofeo
Repartiendo cera: Por dejar aturdido a un enemigo.- Trofeo
Soldado a bordo: Por ganar el primer combate.- Trofeo
Los límites, para quien los tenga: Lanzar un límite en combate.- Trofeo
Despiadado: Atacar el punto débil de un enemigo.- Trofeo
Los amigos están para ayudar: Hacer una acción sincronizada. Mientras manejas a cierto personaje, + /. Te enseñarán a hacerla aquí mismo, de todas formas.- Trofeo
Compañeros de armas: Ayudar a un compañero inmovilizado. El enemigo Guardian de materias tiene un ataque que agarra a un aliado. Simplemente cambias al otro personaje, apuntas a la parte amputable y la atacas hasta liberar al aliado.- Trofeo
Dos son mejor que uno: Usar una habilidad sincronizada. Lo harás durante la pelea con el Guardián de materias, ya que ahí te enseñan a usarlas.El héroe infame
CAPÍTULO 2-Antes de ir a la torre de observación con Aeris, puedes hacer lo siguiente:
Mundo Abierto (Zona de los pastizales)
TrofeoOtra partida y nos vamos: Subir un rango en el minijuego 'Sangre de la reina': Simplemente gana a los tres oponentes de esta cuidad para subir el rango. Los tres están en Kalm y aparecen marcados en el mapa, eso sí, para el tercero tendrás que explorar un poco más la ciudad y avanzar en el objetivo principal para hacerlo aparecer. Si hablas con tus compañeros, puedes tener diálogos con ellos que aumentan su afinidad. No es nada determinante para ningún trofeo, así que puedes escoger las respuestas que quieras.
-Al principio no hay apenas cosas desbloqueadas hasta que no avances un poco en la trama. Lo ideal es que llegues al Rancho de Billy y hagas todos los avances para desbloquear el chocobo y así poder explorar la totalidad de los Pastizales. Mientras tanto, irás desbloqueando trofeos varios, tarde o temprano:
Rancho de Billy
- Trofeo
Buscador de tesoros: Encontrar los cofres de una ubicación de tesoro oculto.- Trofeo
Uno con su arma: Por perfeccionar la pericia con un arma.- Trofeo
Invocando, que es gerundio: Por soltar una invocación en combate.- Trofeo
Entrando en materia: Por aumentar el nivel de una materia.- Arma 'Espada distinguida': En un cofre morado en el Ancladero del marjal. Se llega aquí como parte del objetivo principal.
Zona de los pastizales (tras hacer la carrera chocobo relacionada con el objetivo principal)
- Arma 'Bastón milenario': En un cofre a la derecha del mostrador de la tienda de Cloe.
Simulador de combate de Chadley
- Encargo 1: Flores para una corona. Trofeo
Donde haya guiles, habrá mercenarios- Trofeo
Aquí huele a tesoro: Por desenterrar un objeto con el chocobo.- Trofeo
Partidario del transporte público: Habilitar tres paradas de chocobotaxi.
TrofeoAyudante de investigación: Por completar 5 objetivos de informes de viaje. Son básicamente los eventos que están marcados de color naranja en el mapa.- Encargo 4 Ganado en peligro.
- Trofeo
La chunga vida del empresario: Obtener la protomateria de los pastizales. Tan solo completa las cuatro búsquedas marcadas con un cofre naranja grande.- Encargo 5: A merced del viento.
- Encargo 2: El sustento de Kalm.
- Encargo 3: Carta en busca y captura.
Zona de los pastizales (tras cruzar el marjal con el chocobo)
- -Entrenamiento: Tutorial de combate
- -Entrenamiento: Cloud
- -Entrenamiento: Barret
- -Entrenamiento: Tifa
- -Entrenamiento: Aeris
- -Entrenamiento: Red XIII
- -Entrenamiento: Sincronización
- -A. biológico: Debilidades enemigas
- -A. de exploración: (pastizales) Nv1
- -A. de caza (pastizales): Rebelión en los pastizales
- -A. de caza (pastizales): Amenaza en la hierba
- -A. de caza (pastizales): Guardianes de la tierra
- -Invocación: Titán (Trofeo
Ahora trabajas para mí)
-Finaliza el resto de actividades del mundo abierto. Trofeo
- Arma 'Cañón de gran calibre': En un cofre cruzando el marjal, justo después de una pequeña cinemática donde ves a 'alguien'.
Experto explorador
-Termina el capítulo.Ancha es Gaia
CAPÍTULO 3
-Capítulo bastante lineal y con poca cosa que hacer más que coger una materia muy útil y un par de armas.
-Termina el capítulo. Trofeo
Materia de Pericia: Al poco rato de quedarte con Cloud, Tifa y Aerith, la verás inevitablemente en tu camino junto a una escalera de mano. Arma 'Guantes sílfides': Desde la materia anterior, el cofre está justo antes de las siguientes escaleras de mano. Arma 'Collar de la rebeldía': Cuando empiezas a manejar a Barret, tienes el cofre con el arma donde el banco y las máquinas expendedoras.Se hace camino al andar
CAPÍTULO 4
-Por ahora solo puedes habilitar una parada. Dirígete al Rancho de Gabon.
Rancho de Gabon
Mundo abierto (Región de Junon)
- Encargo 1 - Vía de subsistencia.
-Tras completar el encargo, tendrás el chocobo y podrás limpiar el mapa todo lo que te deje hasta que no te quede otra que avanzar. Te faltarían 6 huecos de informes que podrás hacer más adelante.
Bajo Junon:
Región de Junon (tras los eventos de la trama)
- Arma 'Bastón Imperial': Cuando estés dentro de la posada y todos los compañeros se hayan distribuido en sus respectivas habitaciones, entra en la habitación de Aerith para abrir el cofre con el arma.
- Encargo 2: Amor de madre.
Simulador de combate de Chadley (no olvides ponerte a desarrollar las materias que tiene)
- Encargo 4: Negocios en el faro.
- Trofeo
Investigador de campo: Completar 50 objetivos de informes de viaje. Si limpiaste la anterior región entera, lo conseguirás mientras limpias esta.- Piano Virtuoso (1/6): 'In Our Way'. Tienes que sacar como mínimo una A.
- Trofeo
Recreación histórica reinventada: Por conseguir la protomateria del capitán.- Necesitarás repetir los cuatro niveles del Fuerte Cóndor en dificultad estratégica como parte del Trofeo
Una amistad de siete estrellas, uno de los trofeos más costosos del juego. Puedes hacerlo ahora para quitártelo de encima aprovechando que lo tienes fresco o dejarlo para más adelante, pero ten en cuenta que necesitarás hacerlo sí o sí en algún momento.- Encargo 3: ¡Croad más alto!
- Encargo 5: Arriba, a lo lejos.
-Termina de completar el resto de actividades del mundo abierto, en caso de que te falten, y avanza en la trama.
- -A. biológico: Rayo cegador
- -A. biológico: Soplos de aire fresco
- -A. de exploración (Junon) Nv: 1
- -A. de caza (Junon): Conquistadores del cielo
- -A. de caza (Junon): Vendaval Marino
- -Invocación: Fénix
Región de Junon (recta final del capítulo)
-Termina el capítulo. Trofeo
- Trofeo
Séptima Compañía, ¡firmes!: Durante el objetivo 'Reúne a la Séptima Compañía', recluta a los 10 escuadrones de infantería para el desfile.- Trofeo
Séptima Compañía, ¡marchen!: Gana el desfile de Junon sacando algo más de 100.000 puntos. Crea un escuadrón con 2 Granaderos, 2 Antidisturbios y 1 Incendiario para poder lograrlo.- Arma 'Espada rúnica': Tras una breve sección donde manejamos a Yuffie y en el momento en que recuperemos el control de Cloud, encontraremos el cofre con el arma junto al banco y las máquinas expendedoras.
Un desfile accidentado
CAPÍTULO 5-Otro capítulo bastante ameno y directo para descansar un poco de mundos abiertos.
-Termina el capítulo. Trofeo
- Trofeo
La privanza de la reina: Gana el torneo de sangre de la reina.- Arma 'Nudilleras de kaiser': En la Bodega de carga 1, cuando empieces a llevar a Cloud y Tifa y elimines a un pequeño grupo de enemigos, verás el cofre en unas escaleritas a mano izquierda.
La segunda venida de Jénova
CAPÍTULO 6Jugando como Cloud
Jugando como Tifa/Aerith
- Puedes comprar las materias 'Purificadora', 'Protectora', 'Potenciaataque' y 'Potenciadefensa' en la tienda de materias.
- Materia Temporal: Obteniendo 15.000 puntos en el minijuego de Piratas al Abordaje.
- Al superar las tres rondas del Carnaval de Cartas, se desbloquean las rondas 4, 5, 6 y 7. Hazlas ahora o más adelante, pero tendrás que hacerlas en algún momento como parte del Trofeo
Una amistad de siete estrellas.
-Termina el capítulo. Trofeo
- Piano Virtuoso (2/6): 'Tifa's Theme'. Tienes que sacar como mínimo una A.
- Arma 'Collar de plata': Queda el primero en el minijuego de Carrera Salvaje.
Vacaciones de alto riesgo
CAPÍTULO 7Costa del Sol
Mundo abierto (Región de Corel)
Encargo 1: El Vistamar a toda vela: De momento esta misión actívala y avánzala lo que puedas mientras haces otras cosas si quieres, pero hasta el Capítulo 9 no podrás terminarla en su totalidad. Encargo 2: Cita en Costa del Sol Encargo 3: ¡Maravimusculoso! Vence a todos los rivales del minijuego de abdominales, esto es parte del TrofeoUna amistad de siete estrellas. Si notas que esto te supera, déjalo para más adelante.
-Puedes proceder a limpiar mapeado hasta que no te quede otra que seguir con el objetivo principal. Eso sí, no será en este capítulo cuando puedas limpiar toda la totalidad del mapa.
Monte Corel
Corel del Norte
- Arma 'Bastón arcano': Cuando el grupo se divida, mira a la izquierda del banco y las máquinas expendedoras. Verás aquí el cofre.
- Arma 'Víbora gemela': Absolutamente imposible que no lo veas. Con Yuffie, cuando cruces por primera vez un trecho con el gancho, verás el cofre a tu derecha.
- Arma 'Acribilladora': Siguiendo con Yuffie y el resto del grupo, al llegar al Área de supervisión de raíles (P1) en la Planta baja de las Minas de carbón de Corel, sal al área exterior de la parte noreste para ver el cofre en el borde del acantilado.
-Termina el capítulo.
- Piano Virtuoso (3/6): Barret's Theme. Tienes que sacar mínimo una A.
- Encargo 4: Secuestro a un túnica negra
- Arma 'Collar de amatista': En la mina de carbón 1. En cuanto llegues a la primera sala con dos salidas, ve por la derecha para encontrar el cofre. Te lo cruzarás seguramente mientras completas el Encargo 4.
El precio del progreso
CAPÍTULO 8Gold Saucer
-En esta primera visita no pierdas el tiempo con los minijuegos, porque la mayoría de modalidades avanzadas no van a estar disponibles en este momento. Dedícate a seguir el objetivo principal y termina rápido aquí.
Región de Corel (prisión)
Región de Corel (desierto)
- Arma: 'Devorafuerzas': A la salida de la prisión de Corel, difícil que no veas el cofre.
- Arma: 'Garras del dragón': En el minijuego de Choque en el desierto, superando el modo Avanzado sacando un mínimo de 42.000 puntos.
-Lo mismo que antes con el Gold Saucer, deja de lado el mundo abierto y céntrate en el objetivo principal. Ya exploraras más cómodamente el mapa luego.
-Termina el capítulo. Trofeo
- Arma 'Ruleta de magma': En el desierto, en el pequeño camino que conecta con el desguace, a mano derecha justo antes del área circular.
Huida del paraíso
CAPÍTULO 9
Región de Corel
-Puedes pararte a explorar y completar las actividades del mapa, ahora que ya es explorable casi en su totalidad. Te quedarán solamente dos informes de viaje relacionados con la misión de la protomateria de este mapa, que no podrás completarlos hasta más adelante.
Gold Saucer
Termina, ahora sí, el Encargo 1: El Vistamar a toda vela. Encargo 5: ¡Dónde está Piquito?
-No están todavía todas las modalidades completas de cada minijuego, pero por si quieres aprovechar la visita e ir quitándote trabajo de encima a largo plazo, puedes hacer lo siguiente que listo a continuación (de lo contrario, salta al siguiente apartado)
-Cuando hagas todo lo que he listado del Gold Saucer en este apartado, ve a cualquier mostrador y compra todos los artículos que tengan un icono de un "trofeo estrella" en la parte izquierda, necesarios para completar la colección de Johnny correspondiente al Trofeo
Carreras de chocobo: Gana las 9 copas de la modalidad básica. (Yo he usado a Kuema con el set completo de mercenario) Locura sideral: Supera el nivel avanzado de este minijuego consiguiendo 35.000 puntos. Esquiva bastante, mantén los kits de reparación sin gastar y encadena destrucciones sin recibir daño para conseguir bonificaciones que te permitan llegar a dicha puntuación. Musculiseo: Mi recomendación es que este te lo dejes para cuando tengas más o menos nivel 40, de lo contrario, te va a resultar imposible completar todas las rondas. G-Bike: Supera el nivel avanzado consiguiendo 30.000 puntos. Intenta eliminar a todos los moteros juntándolos con el Tajo Giratorio cuando lo tengas listo y coge todas las chapas que veas por la carretera y los laterales del circuito. Brawler 3D: Gana a los tres rivales que tienes disponibles. Sangre de la reina: Gana los seis desafíos que tienes disponibles.Una amistad de siete estrellas. Todos los mostradores están conectados entre sí, puedes pulsar / para desplazarte rápidamente entre todos los mostradores.
Simulador de combate de Chadley (no olvides ponerte a desarrollar las materias que tiene)
Gongaga
- -Entrenamiento: Yuffie
- -Entrenamiento: Cait Sith
- -A. biológico: Devoravidas
- -A. de exploración (Corel): Nv. 1
- -A. de caza (Corel): Peligros punzantes
- -A. de caza (Corel): Acechadores subterráneos
- -A. de caza (Corel): Mar y montaña
- -Invocación: Alejandro
Aldea de Gongaga
- Puedes hacerte con unas Materias 'Resucitadora', 'de sellado', 'disipadora' y 'mermaataque' en la tienda de objetos del puerto de Gongaga.
- Encargo 1: Adiós a las armas
- Arma 'Fafnir': Recompensa por completar el Encargo 1.
Reactor de Mako de Gongaga
- Piano Virtuoso (4/6): Partitura 'Cinco de Chocobo'. Tienes que sacar como mínimo una A.
- Arma 'Cazaaguilas': Casa de Cissnei, verás el cofre al fondo a la izquierda.
Región de Gongaga
- Arma 'Espada de Cristal': Desde el inicio de la 'mazmorra' donde el banco y las máquinas expendedoras, llegarás a una sala cuadrada con unos pocos enemigos. En cuanto los venzas, tendrás una salida norte (desde donde viniste) y una puerta entreabierta a tu derecha; sigue de frente y verás el cofre en el lado derecho.
- Arma 'Collar dorado': Desde la sala del terminal para controlar el nivel del agua de la zona, tras haberlo operado, sube por la caja que arrastraste antes y métete en el conducto para regresar a la Zona de supervisión, donde verás el cofre sobre un contenedor. Ayúdate del contenedor pequeño para llegar al cofre y abrirlo.
- Arma 'Colmillos de tigre': Cuando estés con el otro grupo, llegarás a una piscina donde tendrás que usar la pistola de ganchos dos veces para subir al piso 2 de la Zona de control de potencia. Cuando subas, date la vuelta, deberías ver el cofre morado en el lado derecho, usa la pistola de ganchos en el saliente del fondo izquierda para llegar al cofre.
-Termina el resto de actividades del mapa de Gongaga.
- Encargo 3: Gallinas escapistas
- Encargo 2: ¡Sí, maestra!
- Encargo 4: Sin armonía no hay tutía
- Trofeo
Turco honorario: Por conseguir la protomateria de Gongaga.
Simulador de combate de Chadley (no olvides ponerte a desarrollar las materias que tiene)
-Termina el capítulo. Trofeo
- -A. biológico: Vientos de tempestad (ignora esta misión, de momento es inviable)
- -A. de exploración (Gongaga): Nv 1:
- -A. de caza (Gongaga): Union peligrosa
- -A. de caza (Gongaga): Raíces de la tierra
- -A. de caza (Gongaga): Temblores lejanos
- -Invocación: Kjata
Los gritos del planeta
Región de Cañón Cosmo
CAPÍTULO 10
-Puedes completar más actividades en el mundo abierto, pero vale más la pena que avances y llegues al pueblo de Cañón Cosmo, pues muchas cosas no vas a poder hacerlas aún.
- Encargo 1: Chocobo volador
- Arma 'Luna oscura': Recompensa por conseguir la máxima puntuación en el primer circuito de Bucle de Chocobo.
Cañón Cosmo
- Piano Virtuoso (5/6): 'Two Legs? Nothin' To It'. Tienes que sacar como mínimo una A.
- Arma 'Megáfono rojo': En la armería.
- Arma 'Megáfono de cristal: Cuando salgas del observatorio siguiendo el objetivo principal, te saltará automáticamente un hallazgo que te llevará a un almacén lleno de materiales y cofres. En cuanto llegues a la puerta que tienes que abrir para salir al exterior, date la vuelta y sube las escaleras a tu derecha, aquí verás el cofre con el arma.
Cueva de los Gi
Región de Cañón Cosmo (tras avanzar en la trama)
- Arma 'Collar mágico': Cuando tengas que llevar objetos al círculo del anciano, trepa por la pared dirección sur y llegarás a una plataforma con el collar. Llévaselo al anciano y recibirás el arma.
- Arma 'Bazuca maciza': Tras abrir la puerta que se habilita al colocar las estatuillas de colores, seguirás avanzando y te toparás con un portón gigante que tienes que abrir arrastrando las cadenas. En vez de abrir la puerta, gírate y baja en dirección sur por los escombros, verás el cofre junto con unos enemigos alrededor.
- Arma 'Bastón sapiente': Tras bajar de la barca siguiendo el objetivo principal, abre el cofre junto al banco y las máquinas expendedoras.
-Puedes ir finalizando el resto de actividades de Cañón Cosmo.
-Tendrás que repetir los cuatro niveles del minijuego 'Comando robótico' en dificultad Estratégica como uno de los requisitos para el Trofeo
- Encargo 2: Augurios de una catástrofe
- Encargo 3: El latir del planeta
- Encargo 4: Espectro errante
- Trofeo
Comando planetario: Por conseguir la protomateria del Cañón Cosmo.Una amistad de siete estrellas. Como siempre, tú decides si quieres hacerlo ahora o después.
Simulador de combate de Chadley (no olvides ponerte a desarrollar las materias que tiene)
-Termina el capítulo. Trofeo
- -A. biológico: Vientos de tempestad (sigue ignorando esta misión por ahora)
- -A. biológico: Boca del miedo
- -A. de exploración (Cañón Cosmo): Nv. 1
- -A. de caza (Cañón Cosmo): Metamorfosis explosiva
- -A. de caza (Cañón Cosmo): Venganza del planeta
- -A. de caza (Cañón Cosmo): Vestigios de otro tiempo
- -Invocación: Neo Bahamut
El valle de las estrellas fugaces
CAPÍTULO 11Región de Nibel
-La primera torre de comunicación te marcará el chocobo que puedes atrapar. Atrápalo y, si quieres, puedes limpiar todo el mapa excepto las búsquedas de la protomateria y un encargo antes de ir al objetivo principal.
Nibelheim
- Encargo 1: Faena y doma de chocobo.
- Trofeo
Amigo de los moguris, por conseguir todos los informes de moguri.
Región de Nibel (camino hacia el reactor)
- Arma 'Megáfono con eco': A la venta en la tienda general.
Monte Nibel
- Arma 'Guantes de cristal': Tras cruzar el puente nuevo, fíjate en el lado derecho del camino. Deberías topártelo casi sin querer realmente.
Mansión Shinra
- Arma 'Espada volcánica': Cuando subas por la cuerda y asciendas la montaña, te toparás con un par de paredes con salientes amarillos y una plataforma entre los dos muros con el cofre. Ayúdate de las paredes para llegar a la plataforma y abrir el cofre.
-En el "minijuego" de lanzamiento de cajas final, intenta acertar las 10 cajas, ya que esto te dará un premio de Johhny. Si ves que no llegas, reinicia. Aunque puedes hacerlo más adelante con el selector de capítulo.
- Arma 'Megáfono de oro': Cuando bajes al sótano y te enseñen la mecánica del lanzamiento de cajas, coge una de las cajas y estámpala contra el botón rojo de la pared dirección sureste. De esta forma, abrirás la celda que contiene el cofre con el arma.
Región de Nibel (recta final del capítulo)
Simulador de combate de Chadley (no olvides ponerte a desarrollar las materias que tiene)
- Encargo 2: Angelito minino.
- Piano Virtuoso (6/6): Partitura 'Aerith's Theme'. Tienes que sacar una A como mínimo. Si hiciste una A en el resto de partituras, habla con Pianolo para reclamar las recompensas y el Trofeo
Con la música a todas partes. Conseguirás otra partitura, puedes hacerla si te sientes Beethoven, pero no es necesaria para los trofeos.- Trofeo
Paseador de túnicas negras, por obtener la protomateria de esta región.
-Acaba el resto de actividades, en caso de que te faltara algo por hacer.
- -A. biológico: Vientos de tempestad (intenta hacerla ahora, si no, sigue dejándola para más adelante)
- -A. biológico: Amenaza dragontina
- -A. de exploración (Nibel): Nv.1
- -A. de caza (Nibel): Mensajeros del más allá
- -A. de caza (Nibel): Vals malévolo
- -Invocación: Odín
-Termina el capítulo. TrofeoSoldado venido a menos
CAPÍTULO 12-En este capítulo tenemos absolutamente todo el mapa abierto y muchas, muchísimas actividades nuevas que realizar, junto con nuevas modalidades de minijuegos que ya hemos hecho anteriormente. Vamos a dividir este capítulos en varios apartados, uno por cada región, para cubrir todo lo que tenemos que hacer.
Zona de los pastizales
Región de Junon
- Encargo 6: Se buscan empleaos
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
Región de Corel
- Encargo 6: Sin pegar ojo
- Bate el tiempo de 1:40:00 en el minijuego del Delfín.
- Encargo 7: Espécimen submarino
- Supera el tiempo de 1:20:00 en el minijuego de Sincroacnización total, en caso de que no lo tuvieras hecho ya.
- Supera el tiempo de 1:20:00 en el minijuego de Amenaza rotatoria, la siguiente variante del minijuego de la rana.
- En caso de que te faltara superar la dificultad Estratégica del Fuerte Cóndor, adelante con él.
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
-De momento a Gold Saucer no entres, ya irás luego.
- Encargo 6: Aguas monstruosas
- Supera todos los desafíos del Carnaval de cartas.
- Si te faltaba superar los objetivos avanzados de los minijuegos 'Piratas al Abordaje' y 'Carrera Salvaje' en todas sus modalidades, es buen momento para hacerlos también.
Región de Cañón Cosmo
- Encargo 8: Arlequín el comodín
- Supera todos los desafíos de la Palestra de las bestias.
- Bate los objetivos avanzados del minijuego Choque en el Desierto en ambas modalidades.
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
Región de Gongaga
- Encargo 5: Amenaza bajo tierra (en caso de que no tengas el sismógrafo para poder hacer este encargo, cómpralo en cualquier Bazar moguri)
- Bate el objetivo avanzado en los tres circuitos de Bucle de Chocobo.
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
Región de Nibel
- Encargo 5: Laberinto sin salida
- Encargo 6: Algo acecha en la maleza
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
-Habiendo acabado estas actividades, pon rumbo a Gold Saucer y avanza hasta que el objetivo principal te marque 'Descansa en el hotel', momento en el que podrás ponerte con los minijuegos y tareas de este sitio.
- Encargo 3: Entre un llanto y una canción
- Supera los desafíos del Simulador Versus Shinra que tienes disponibles.
- Vence a todos los jugadores de cartas que veas.
Gold Saucer
-Vence al jugador de cartas de esta sección. Si todo ha ido bien, se desbloqueará uno más en la Mansión Shinra y otro en Gongaga, siendo los últimos ya.
- Encargo 7: La copa de Oro soñada
- Carreras de chocobo: Supera todas las copas de chocobo (Kuema con el set completo de mercenario sigue siendo una buenísima opción) Trofeo
Rey del chocobódromo.
Gold Saucer (durante la cita)
- Locura Sideral: Supera la misión avanzada consiguiendo un mínimo de 45.000 puntos.
- G Bike: Gana la carrera avanzada con 31.000 puntos o más.
- Sangre de la reina: Supera los nuevos desafíos.
- 3D Brawler: Derrota a los nuevos rivales.
-Guarda la partida antes de intentar el minijuego de Loveless, pues necesitas hacerlo con rango S para el TrofeoOvación en pie. Limítate a hacer los QTE's lo mejor que puedas para lograr la S y reinicia el minijuego si ves que estás fallando mucho.
Gold Saucer (tras la cita)
-En el combate contra el Aps, tienes una oportunidad para conseguir el TrofeoLucha sin treguaen en caso de que no lo hayas sacado antes. Asegúrate de llevar a Tifa para intentarlo y utiliza continuamente el combo Técnica secreta + Puños de la Ira en cuanto lo aturdas para que te dé tiempo a llegar al 300% de vulnerabilidad.
Región de Corel
- Arma 'Cruz de cristal': Cuando hayas pasado toda la parte de jefes y estés persiguiendo a cierto personaje, llegarás a una sala con un cartel en la entrada que pone 'Authorized Personnel Only'. Verás el cofre en uno de los pasillos, justo antes de subir unas escaleras dirección oeste.
-Al acabar, puedes canjear los puntos para comprar todas las figuras de combate 3D en cualquier mostrador.
- Encargo 9: El Desafío del jugón. Trofeo
El trabajo honra al mercenario- Brawler 3D: Derrota a Sephiroth. Trofeo
Héroe no hay más que uno.
Costa del Sol
- Musculiseo: Completa todos los desafíos (si se te hace cuesta arriba, déjalo para el postgame)
- Consigue la protomateria de Corel. Trofeo
No hay cactilio sin espinas.- Supera la máxima puntuación en los cuatro desafíos de los cactilios, incluida la modalidad estratégica de cada uno de ellos.
-Abre el cofre morado junto al objetivo principal y termina el Capítulo. TrofeoSiempre nos quedará el Gold Saucer.
CAPÍTULO 13-Usa el barco para ir a los puntos marcados en el mapa y recoger cada una de las reliquias, esto te permitirá crear la Brújula del Rey Pirata, en la pestaña de Accesorios del menú Síntesis. Con la brújula puedes localizar fácilmente los cofres morados del mar.
-Si te fijas en la parte norte del océano, verás un icono de 'protomateria' situado en la isla de Gilgamesh. Ve ahí y completa todos los informes de búsqueda. TrofeoEl espadachín legendario.
-Ve a hablar con Chadley y desarrolla las últimas materias, tienes que comprar hasta las repetidas, básicamente que te queden 0 unidades de datos en todas las regiones. TrofeoApoyando las ciencias.
-Hecho esto, puedes proseguir con la trama si has acabado todas las actividades o prefieres dejarlas para el postgame. Lo que viene ahora es punto de no retorno, pero realmente puedes volver cuando acabes el juego a hacer todo lo demás.
Templo de los ancianos
-Termina el capítulo. Trofeo
- Arma 'Perpetuador': Cuando 'rotes' la primera sala y avances hasta unas enredaderas que has de trepar, trépalas y sube todo recto al primer saliente para ver el cofre.
- Arma 'Jarngreipr': Tras separarse los personajes en grupos de dos, cruzarás una torre circular y saldrás por el otro lado donde matarás a unos enemigos. Tras eliminarlos, salta el pequeño muro de roca y gira a la izquierda para abrir el cofre.
- Arma 'Gambanteinn': Cuando estés con el segundo grupo y habilites un camino con las mecánicas de Aeris, deberás bajar por unas escaleras oeste que llevan hacia el objetivo. Cuando bajes estas escaleras hasta abajo del todo, date la vuelta para ver el cofre.
- Arma 'Alborotadora': Cuando vuelvas a manejar al grupo de Cloud y arrastres una caja para cruzar el trecho, avanzarás y verás una breve secuencia. En vez de seguir el camino, entra a la torre junto a ti y abre el cofre.
- Arma 'Brisingamen': Al recuperar de nuevo el control del grupo de Aeris, avanza hasta el próximo cántaro vital y ve a la torre dirección oeste.
- Arma 'Shuriken cortasombras': Tras acabar la 'prueba' de Cloud y derrotar a un par de enemigos, baja las escaleras y encontrarás el cofre en una sala con dos direcciones.
Lo prometido es deuda.
CAPÍTULO 14-Tan solo avanza y actúa según tus instintos. No hay nada especialmente importante en cuanto a trofeos, como mucho puedo decirte que equipes bien a todos tus personajes.
Termina el juego. TrofeoEl reencuentro.
Post-game
(actualmente en construcción)
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoria de juegos tienen trofeos de este tipo, describir la mejor forma de conseguirlos, hacerlos segun avances en el juego o esperar a tener un determinado nivel o habilidad, mas o menos cuando deberian saltar los trofeos acumulables y ese tipo de cosas
Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo
Trofeos online
Todo lo relacionado con el online, consejos, forma de hacer boosting, calidad del online, tiepo estiado de los trofeos y cualquier cosa que ayude en el online
Por haber conseguido todos los trofeos.
Cómo conseguir el trofeo
Por haber completado el capítulo 1.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 2.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 3.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 4.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 5.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 6.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 7.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 8.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 9.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 10.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 11.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 12.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 13.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber completado el capítulo 14.
Relacionado con el transcurso natural del juego.
Por haber ganado tu primer combate.
Más autoexplicativo, imposible. Será de los primeros trofeos que consigas.
Por haber atacado el punto débil de un enemigo por primera vez.
Atacar el punto débil del enemigo es una de las mecánicas básicas de este sistema de combate y vas a hacerlo millones de veces durante el juego. Para ello, primero tendrás que escanear a un enemigo con ayuda de la Materia 'Análisis' para conocer el elemento al que es débil. Después, tan solo lanza una magia del elemento al que es débil y el trofeo es tuyo.
Por haber ayudado a un aliado inmovilizado por primera vez.
Habrá ciertos enemigos que usarán partes de su cuerpo para agarrar y atrapar a un personaje, dejándolo completamente inmovilizado y a merced del enemigo. Cuando esto suceda, la parte del cuerpo con la que hayan atrapado al compañero tendrá salud propia; es en este momento cuando tienes que cambiar a otro personaje y golpear a la parte del cuerpo hasta debilitarla. De esta forma, liberarás al compañero y ganarás este trofeo. Seguramente lo hagas durante el tutorial del Capítulo 1.
Por haber dejado vulnerable a un enemigo por primera vez.
Dejar a un enemigo en estado de vulnerabilidad será la clave para hacerte con la victoria en más de una ocasión. Dejarás vulnerables a los enemigos en cuanto llenes la barra naranja que aparece debajo de su salud, la cual, para llenarla, tendrás que atacar la debilidad del enemigo en cuestión o fatigarle. Para ambas cosas, necesitarás escanearlos con la Materia 'Análisis' y así saber cómo atacarlos. Lo lograrás durante el tutorial del Capítulo 1.
Por haber utilizado un Límite por primera vez.
Para poder lanzar este poderoso ataque, primero tendrás que llenar la barra de límite de un personaje, la cual se llenará al recibir golpes o dejar a los enemigos en estado de vulnerabilidad. En cuanto esté llena, abre con el menú, elige 'Límite' y lo lanzas para recibir el trofeo.
Por haber llamado al combate a una invocación por primera vez.
Durante las peleas, verás en algún momento que aparece una barra morada en la parte derecha. Cuando ésta aparezca, quiere decir que puedes lanzar la invocación que tengas equipada, necesitarás dos barras de BTC completas para poder lanzarla, eso sí. Para lanzarla, pulsa , entra en el menú 'Invocación' y elígela para recibir el trofeo.
Por haber ejecutado una acción sincronizada por primera vez.
Las acciones sincronizadas son una nueva mecánica de este juego y podrás usarlas desde el momento en que tengas dos personajes en la party. Los efectos de estas habilidades son variables en función de los personajes, pudiendo activarse con combinaciones como, por ejemplo, + o + . Lo conseguirás durante el tutorial del Capítulo 1.
Por haber ejecutado una habilidad sincronizada por primera vez.
Estas habilidades son unos poderosos movimientos que podrás lanzar en pareja con otro personaje, con efectos variables en función de la habilidad y los personajes. Estas habilidades solo tienen un único uso por combate y cada una de ellas se activa tras haber gastado previamente un determinado número de segmentos BTC con cada uno de los personajes protagonistas de la acción. Por ejemplo, Cloud y Tifa tienen una habilidad sincronizada llamada 'Compañeros de caza' que podrás lanzarla en combate cuando Cloud y Tifa hayan consumido tres segmentos de BTC cada uno. Una vez cumplas los requisitos, abre el menú con , escoge 'Habilidades sincronizadas' y elige la habilidad que quieras lanzar. Lo conseguirás durante el tutorial del Capítulo 1.
Por haber terminado tu primer encargo.
Ver TrofeoEl trabajo honra al mercenario
Por haber perfeccionado tu pericia con un arma.
Ver TrofeoDestreza inigualable
Por haber aumentado de nivel una materia por primera vez.
Irás ganando PH para subir el nivel de las materias simplemente matando enemigos y ganando batallas. Ni siquiera es necesario que el personaje esté participando en la batalla para que sus materias reciban PH; todas las materias que lleven todos los personajes de la party recibirán PH.
Por haber subido tu rango de jugador de sangre de la reina por primera vez.
El rango de sangre de la reina, el minijuego de cartas oficial de Rebirth, aumenta a base de victorias contra otros jugadores de cartas. Estos vienen marcados en el minimapa con un número dorado, indicando su rango y que pueden ser retados. En la ciudad de Kalm del Capítulo 2 hay tres jugadores distintos, exactamente los tres que necesitas para subir el primer rango y conseguir este trofeo. Cabe destacar que, para el rango, solo cuenta la primera victoria contra cada jugador, las victorias que sumes haciendo revanchas contra jugadores a los que ya has ganado no cuentan para el rango.
Por haber descubierto la ubicación de un tesoro oculto por primera vez.
Estos tesoros ocultos aparecen por las zonas de mundo abierto y, como tal, no aparecen marcados en el mapa hasta que no nos aproximamos a ellos. El primero de ellos nos lo podemos encontrar en el Capítulo 2 directamente al este de Kalm, pero nos encontraremos infinidad de ellos por las diferentes regiones sin apenas buscarlos. Cuando entremos en una zona de tesoro oculto, nos aparecerá un marcador con los cofres escondidos que tiene el área, siendo normalmente 2 ó 3 cofres con contenido variado (objetos curativos, objetos restauradores de PM, accesorios...)
Cuando consigamos abrir los cofres del área, la ubicación se dará por completada y recibiremos el trofeo.
NOTA: Los cofres ocultos no cuentan como informe de viaje a la hora de completar una región.
Por haber rehabilitado tres paradas de chocobotaxi.
Verás varias paradas de chocobotaxi conforme explores las zonas de mundo abierto, las cuales te permitirán descansar en ellas usando el objeto 'Cojín' o simplemente como puntos de viaje rápido, para facilitar la navegación por el mapa. No aparecen marcadas en el mapa hasta que no te aproximes a ellas, pero darás con varias de ellas casi sin querer o con la ayuda de los chocobitos, quienes te indicarán el camino exacto hacia ellas. Para rehabilitar una parada, necesitas levantar la señal caída que queda en el lado izquierdo de la parada manteniendo pulsado . Una vez hayas rehabilitado tres paradas distintas, el trofeo es todo tuyo.
NOTA IMPORTANTE: siempre que encuentres una parada con la ayuda de un chocobito; acaríciale cuando la rehabilites. No influye en los trofeos ni en nada, simplemente no seas desagradecido/a con ese pequeñín, vaya.
Por haber encontrado dos tesoros enterrados por conejos.
Desde el momento en que tengas disponible al chocobo en el Capítulo 2, eventualmente te encontrarás con unos conejos que, al verlos, saltará un icono sobre la cabeza del chocobo, indicando la presencia de objetos enterrados por los conejos. Cuando veas este icono, mantén pulsado ' para olfatear la zona y averiguar la dirección del objeto enterrado, el cual deberás desenterrar con cuando te coloques en la casilla exacta donde está enterrado, fácilmente visible por un evidente brillo. Desentierra dos tesoros de esta forma y trofeo nuevo.
Por haber derrotado a una invocación en el simulador y obtenido su materia.
Las peleas contra invocaciones están disponibles en el simulador de combates de Chadley y hay una por región. Están disponibles desde el primer momento en que entres a una región y hables con Chadley, pero que sea el primer momento no quiere decir que sea el mejor, ya que si vas a pelear con la invocación 'a pelo', lo más normal es que te lleves la paliza de tu vida. Lo ideal, antes de enfrentar a cada invocación, es analizar los llamados "cristales de informe de invocación", los cuales aparecen marcados en el mapa y hay tres en cada región, los cuales están directamente vinculados con el poder de la invocación en cuestión. A la hora de analizar estos cristales, tendrás que hacer un breve "minijuego" de pulsar los botones que aparecen secuenciados en una gran circunferencia. Cada análisis de cristal hará que la invocación quede más debilitada, pudiendo debilitar su fuerza hasta tres puntos al analizar todos los cristales, permitiendo así poder combatir a la invocación con muchas más garantías de victoria.
En resumen: Analizar los tres cristales de la región y después pelear con la invocación. Al vencer a la invocación, recibirás este trofeo.
Por haber completado cinco objetivos de informes de viaje.
Ver TrofeoExperto explorador
Por haber completado cincuenta objetivos de informes de viaje.
Ver TrofeoExperto explorador
Por haber completado todos los informes de viaje de una región.
Se resume en completar todo lo que proporcione un informe de exploración de la región: Torres de comunicación, Zonas de caza, Cristales de invocación, Fuentes Vitales y Protomaterias. Puedes ver el progreso de los informes abriendo el mapa de la región en cuestión y viendo los datos desglosados en la parte inferior izquierda de la pantalla. Por norma general, todas esas actividades aparecen marcadas en el mapa, pero para poder ver algunas, necesitarás completar otras antes.
NOTA: Solo cuentan para el trofeo las actividades mencionadas, el resto de actividades como los Tesoros ocultos, Enclaves fotográficos o Paradas de chocobotaxi no cuentan.
Por haber obtenido la protomateria de los pastizales.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Zona de los pastizales. En el momento en que completas uno, aparece el siguiente. Son objetivos bastante sencillos que se resumen en pelear. En el cuarto y último evento de estas búsquedas, podrás comprar la protomateria por 2.000g y obtener el trofeo.
Por haber obtenido la protomateria de la región de Junon.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Región de Junon. Esta cadena de misiones se compone de un minijuego llamado 'Fuerte Cóndor' (que si has jugado a FF7 Intergrade, conocerás perfectamente) en el que tendrás que derribar las defensas de tu oponente con ayuda de tus unidades de combate. Cada nivel será más complicado que el anterior, lo mejor que se te puede aconsejar es que 'sobrecargues' de unidades uno de los dos caminos en el que tengas vía libre y el otro lo dejes parcialmente descubierto, pues por norma general, tus defensas pueden aguantar bastante sin necesidad de que estés defendiendo y cargarse ellas solas a los enemigos que vengan. A partir de aquí, todo es lanzar unidades que sean efectivas contra las que lanzará el enemigo (puedes anticiparte vigilando las dos líneas para saber qué es lo que va a lanzar en cada camino y actuar en consecuencia) y usar los héroes cuando sea oportuno.
Al acabar la cuarta misión de esta cadena de misiones, conseguirás la protomateria y el trofeo.
Por haber obtenido la protomateria de la región de Corel.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Región de Corel. Saldrás a esta región durante los Capítulos 8 y 9, donde podrás completar las dos primeras misiones relacionadas con la protomateria, pero las dos restantes solo podrás completarlas a partir del final del Capítulo 12. Estas misiones consisten en utilizar unas estatuillas de cactilio para encontrar, con ayuda del láser que sueltan cuando las levantas, unos 'altares' especiales que abren unas cámaras selladas. Dentro de estas cámaras, harás unos minijuegos de eliminar Cactilios con Yuffie o con Aeris. Al acabar las cuatro misiones, tendrás un pequeño y sencillo combate final y obtendrás el trofeo en cuanto lo superes.
Por haber obtenido la protomateria de la región de Gongaga.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Región de Gongaga. A diferencia de las de otras regiones, estas búsquedas se reducen a simples combates. En cuanto completes la última misión de esta cadena de misiones, el trofeo será tuyo.
Por haber obtenido la protomateria de la región de Cañón Cosmo.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Región de Cañón Cosmo. El minijuego de esta cadena de misiones es muy similar al del Fuerte Cóndor, ya que también se trata de desplegar unidades (esta vez robóticas) con patrones de comportamiento en combate que tendremos que configurar nosotros mismos, con el objetivo de tumbar a un jefe colocado en la parte central del escenario. La mejor recomendación para acabar rápido este minijuego es que, a la hora de configurar cada unidad, elijas la configuración recomendada por la IA continuamente. Después, solo es cuestión de usar unidades con un elemento que sea poderoso frente a los robots que te lanza la máquina. Eso, más lanzar alguna Revitalia o cualquier ataque ofensivo de portal cuando sea preciso, sería todo para superar cada nivel del minijuego. En cuanto completes el último nivel de esta cadena de misiones, el trofeo será tuyo.
Por haber obtenido la protomateria de la región de Nibel.
Para conseguirla, has de completar los cuatro informes de búsquedas del mapa que están marcados con el dibujo de un gran cofre de color naranja en la Región de Nibel. Al igual que sucedía con otras protomaterias del juego, conseguir esta es algo bastante simple, ya que los misiones son de ir al punto A, matar enemigos... y poco más. En cuanto completes la última búsqueda de esta cadena de misiones, el trofeo será tuyo.
Por haber derrotado a Gilgamesh.
Para ir a por Gilgamesh has de cumplir dos requisitos: Llegar al Capítulo 13 y conseguir las protomaterias de todas las regiones. Cuando cumplas esos requisitos, podrás dirigirte a una ubicación al norte del Océano Medigaiano con la ayuda del potrillo para superar una serie de combates previos, y finalmente medirte con Gilgamesh.
Gilgamesh tiene debilidad al fuego y es vulnerable a las magias 'Bio' y la gran mayoría de magias 'de debufo'. Dado que este enemigo siempre ataca con ataques físicos, es recomendable llevar a alguien con una Materia Protectora vinculada a una Materia de Área para lanzar una Barrera sobre todos los aliados, además de llevar materias que permitan curar a cada uno de los personajes que uses. Por lo demás, es cuestión de esquivar y bloquear sus rapidísimos ataques hasta vencerlo. Cuando plante su escudo de Genji, debilítalo para fatigarle. Al acabar con él, recibirás las recetas para sintetizar varios objetos de Genji, la materia de invocación de Gilgamesh y, por supuesto, este trofeo.
Por haber aumentado al máximo la popularidad del bazar moguri.
En prácticamente todas las regiones te encontrarás con los bazares de moguri, éstos vienen marcados en el propio mapa, haciendo un total de 7 bazares moguri disponibles en el juego. Para conseguir el trofeo, tienes que superar el minijuego 'pilla-pilla' de cada uno de estos bazares, sin importar lo más mínimo el tiempo o cualquier otro requisito. Cada minijuego se irá complicando más y más, pero mientras aprendas a esquivar bien los ataques de los moguris, no supone un gran problema.
Por haber facilitado el desarrollo de todas las materias de Chadley.
Con la ayuda de los datos que obtengas en cada región completando cada uno de los 'Informes de viaje', podrás desarrollar materias exclusivas hablando con Chadley. Este trofeo te obligará a completar los informes de viaje de absolutamente todas las regiones, incluida la región secreta de Gilgamesh disponible a partir del Capítulo 13. Cabe destacar que, para conseguir el trofeo, tienes que comprar todas las materias que vende, incluso las que están repetidas. Es decir, que si vende cinco unidades de una materia concreta, tienes que comprar esas cinco unidades también. Básicamente está pensado para que te queden 0 unidades de datos en todas las regiones tras haber comprado todo lo que vende.
Por haber reunido para el desfile a todos los infantes de la Séptima Compañía.
Este trofeo se consigue durante la recta final del Capítulo 4. Cuando tengas activo el objetivo 'Reúne a la Séptima Compañía', tendrás que reclutar a los 10 escuadrones de infantería para el desfile, dispersos entre las calles y los interiores. Solo está rodeada la zona donde están, pero conforme te vayas acercando a un escuadrón, verás una marca azul en la cámara con la localización precisa del más cercano. Cuando tengas a los 10, el trofeo será tuyo.
Por haber ganado la medalla a la mejor marcha en el desfile de Junon.
Debes ganar el desfile de Junon durante el Capítulo 4. Crea un escuadrón con 2 Granaderos, 2 Antidisturbios y 1 Incendiario e intenta hacerlo medianamente bien. No tiene que ser perfecto, pero necesitarás algo más de 100.00 puntos para ganar, la cantidad mínima exacta de momento se desconoce. Los botones de color rojo indican que solo tienes que pulsarlos una vez, los amarillos tienes que pulsarlos repetidamente y los azules tienes que mantenerlos pulsados hasta que te lo indiquen. Si en el momento en que anuncien el ganador no te den la medalla, cierra el juego y entra de nuevo o carga una partida justo antes de que empiece el desfile para volverlo a intentar.
Por haber ganado todas las partidas del Torneo de Sangre de la Reina a bordo del Shinra Ocho.
Este torneo lo jugarás como parte de la historia durante el Capítulo 5. Tendrás que derrotar a los 5 rivales del torneo (con posibilidad de revancha si pierdes contra alguien) para poder lograr el trofeo. La mejor recomendación posible es que tengas un guardado manual antes de jugar contra cada contrincante, en caso de que la partida se te dé mal y pierdas. Con eso en cuenta, mientras conozcas bien las reglas del juego y tengas un mazo mínimamente actualizado, no deberías tener problemas para ganar.
Por haber obtenido una calificación de rango S o superior por tu actuación en el teatro del Gold Saucer.
Este trofeo lo realizarás en el Capítulo 12 durante la cita con el personaje que te toque. El personaje con el que hagas la cita no es relevante para lograr este trofeo.
En cierto momento de la cita llegarás a un minijuego de una obra de teatro que consiste en, básicamente, pulsar botones cuando salgan en pantalla. Una serie de QTE's divididos en tres fases, en esencia. Es bastante fácil si te guías por la dirección donde vienen los botones para saber cuál es el botón que tienes que pulsar antes de que se muestre, incluso. Es decir, si por ejemplo el botón viene de la dirección derecha, ya sabes de antemano que tienes que pulsar . Por suerte no es necesario hacerlo perfecto, pero sí tienes que acertar como mínimo la mayoría de los botones. Si ves que fallas mucho, puedes reiniciar el minijuego o cargar una partida guardada para volverlo a intentar.
NOTA: El trofeo saltará al final de toda la cinemática, un ratito después de darte la S.
Por haber desbloqueado la colección de Johnny y reunido diez artículos para exponer en ella.
Ver TrofeoUna amistad de siete estrellas
Por haber desbloqueado la colección de Johnny y reunido treinta artículos para exponer en ella.
Ver TrofeoUna amistad de siete estrellas
Por haber desbloqueado la colección de Johnny y reunido sesenta artículos para exponer en ella.
Ver TrofeoUna amistad de siete estrellas
Por haber informado a Johnny de que has completado su colección.
Cómo conseguir el trofeo
Por haber vencido a Sefirot en el combate 3D.
Como consejo inicial antes de entrar con este minijuego; respira. Es un sistema que funciona. Relájate durante un par de minutos para limpiar tu mente antes de empezar.
El procedimiento es sencillo, pero exigente de ejecutar: con el stick izquierdo esquivas hacia el lado izquierdo y con el stick derecho, hacia el lado derecho. Con golpeas con tu brazo izquierdo y con el , con el derecho. La clave de esto es memorizarte las posturas de los enemigos para saber qué brazo van a utilizar para golpearte y hacia dónde tienes que esquivar. El problema vendrá cuando los enemigos más avanzados añadan golpes de gancho o descendentes a su lista de ataques, teniendo que pulsar el stick correspondiente hacia abajo o hacia arriba, respectivamente.
Para golpear tú no es tan simple, no vayas a lo loco porque no vas a dar ni una, ya te lo digo yo. Espérate a que el enemigo haga un gesto de cansancio o de burla y fíjate en qué brazo baja: si baja el izquierdo, tienes que golpear con y si es el derecho, con . Cuando el enemigo haga una oleada de puñetazos en modo "berserker" y los esquives todos, puedes golpear con cualquier brazo. Es un minijuego donde premia la paciencia y el saber mantener la cabeza fría, porque en el momento en que te desconcentres... te van a hacer un picasso en la cara bien guapo.
En cuanto a Sefirot, su combate se desbloquea en el Capítulo 12, cuando completes el último encargo secundario. Su combate no se diferencia mucho de lo que has estado haciendo anteriormente. Cuando lo derrotes, conseguirás el trofeo.
NOTA: una gran ayuda para este minijuego es pausar con cuando el enemigo esté haciendo una postura, para poder ver con toda tranquilidad lo que va a hacer y pulsar la dirección correcta mientras reanudas el juego,
Por haber interpretado las seis partituras de la Sociedad para la Difusión del Piano y obtenido sus recompensas.
Se trata de conseguir como mínimo un rango A en las 6 partituras principales del juego. El minijuego del piano viene mercado en el mapa con el icono de... pues eso, un piano. Suele haber una partitura por cada región, siendo en la última región donde conseguirás la sexta (hay más de 6 partituras en el juego, pero para el platino solo necesitamos hacer las 6 primeras).
Por haber superado todos los desafíos de combate del Musculiseo.
Cómo conseguir el trofeo
Por haber ganado todas las carreras de chocobos.
Para este trofeo tendrás que ganar todas las carreras de las modalidades Básico, Avanzado y Copa de Oro del Gold Saucer. Aunque tendrás algunas carreras disponibles cuando llegues al Capítulo 8, no podrás completarlas todas hasta que no llegues a cierto punto del Capítulo 12. También, este trofeo forma parte de un encargo secundario, así que será un trofeo que conseguirás de camino al TrofeoEl trabajo honra al mercenario.
Hay bastantes chocobos y armaduras a elegir para disputar las carreras, pero yo personalmente he hecho bastante cómodo el trofeo llevando siempre a Kuema con el set completo de mercenario. Por lo demás, las carreras no son más que ensayo y error, en cuanto te memorices los circuitos y sepas reaccionar ante los obstáculos, lo harás sin esforzarte demasiado.
Por haber completado todos los encargos.
Deberás completar todos los encargos secundarios del juego, aquellos que aparecen indicados con una "!" en el mapeado. Algunas de estas misiones se pueden completar "a secas" y completar "bien". De la segunda forma, obtendremos las mejores recompensas, pero para conseguir el trofeo NO es necesario completarlas de la mejor forma, con completarlas "a secas" es suficiente.
Para ver una lista completa de todos los encargos del juego con los mejores resultados, nos remitimos al 2º post de este hilo, cortesía de @MP32_ps3
Por haber subido un personaje al nivel 70.
Acabarás el juego aproximadamente al Nivel 50, teniendo en cuenta que completas todas las secundarias y todo el contenido de los mundos abiertos. Realmente durante la primera partida no hay ningún método de farmeo que no sea una pérdida de tiempo, lo mejor es esperar a completar el juego, cargar el Capítulo 12 en Dificultad Difícil e irte a matar bichos a cualquier región. Prácticamente casi cada combate te subirá un nivel o te dejará cerca de subirlo, en función del tipo y la cantidad de enemigos a los que te enfrentes.
Por haber infligido un 300 % de daño a un enemigo vulnerable.
Cuando aturdas a un enemigo, aparecerá un % bajo la barra de aturdimiento el cual puede aumentar con ciertos ataques, permitiendo que el enemigo sufra aún más daño por tus golpes mientras permanezca aturdido.
Hay algunos combates de jefe donde podemos conseguir esto, pero la forma más práctica es que repitas el combate contra la Invocación 'Titán' y spammees el combo Técnica secreta + Puños de la Ira de Tifa en cuanto lo aturdas para que te dé tiempo a llegar al 300% de vulnerabilidad. Según el nivel que tengas, tendrás que elegir qué modalidad de Titán pelear.
Dentro vídeo demostrativo:
Por haber aprendido todas las habilidades de arma y todos los Límites, incluyendo los de los manuales de destreza.
Cómo conseguir el trofeo
Por haber completado todos los capítulos de la historia en el nivel de dificultad difícil.
Cómo conseguir el trofeo
Por haber superado todos los desafíos del simulador de combate de Chadley.
Cómo conseguir el trofeo
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