Guía Trofeos FINAL FANTASY VII REBIRTH

Asancu

¡Hola!
Asancu
Unido
mayo 7, 2020
Mensajes
18
Karma
7
@JL_Crowe Básicamente ese es el plan perfecto xD

@Asancu ¿Funciona también en las modalidades Estratégica de Fuerte Cóndor y Comando Robótico? Si funcionara en esa dificultad sería un gran dato a tener en cuenta, la verdad.
¡Yo estoy 90% seguro de que sí, eh! Te lo dice alguien que lo ha hecho en esa modalidad ambos minijuegos. ¡Los tengo completos!

En plan, en el caso de Comando Robótico lo puse en dificultad Fácil y luego en todos los niveles simplemente me dediqué a spammear los robots más baratos posible.

¡Pues algo del estilo en Fuerte Cóndor! Simplemente escoges jugar con el ejército más equilibrado, y, centrándote y haciendo focus en un camino, spammear unidades sabiendo qué tipos de enemigos te van a salir y sacar unidades que se aprovechen del elemento que les saque mayor vulnerabilidad. Usas a Cloud y Tifa también para hacer daño de área y a las torres y deberías poder sacarte los niveles holgadamente (Fuerte Cóndor es mucho más fácil que Comando Robótico, a mi parecer).

Sí que es verdad que en el caso del Modo Estratégico, aún teniendo el juego en dificultad Fácil, tuve que mirar algún vídeo para estar seguro, que con seguir al pie de la letra todo saldrá bien. El caso es que en Fácil no tuve tanto problema como en Normal, por ejemplo. Te hace el tema más llevadero.

Más o menos esa es la forma que jugué, a grosso modo.

¡Un cordial saludo!
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
Hoy mismo ha recibido una actualización el juego, en el último punto dice que se ha agregado elección de dificultad en los minijuegos de Fuerte Cóndor y el de los Robots, de hecho si entras en el minijuego en la pantalla de personalización al pulsar L3 te marca la dificultad fácil, aunque no se si afecta en algo a que consigas o no lo del trofeo de Johny.
Edito: Se puede conseguir el trofeo para Johny, aunque marques la dificultad fácil.
 
Última edición:

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
IMPORTANTE: Tened cuidado al hacer el último encargo secundario del juego si tenéis actualizado el juego a la última versión. Al parecer, la última actualización ha dado problemas a algunos usuarios para poder completar la tarea.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
IMPORTANTE: Tened cuidado al hacer el último encargo secundario del juego si tenéis actualizado el juego a la última versión. Al parecer, la última actualización ha dado problemas a algunos usuarios para poder completar la tarea.
Pues creo que me ha pasado, pq he ganado lo del juego de la moto con +32000 puntos, me lo da por completado pero la misión no avanza y queda como que no lo has superado. Supongo que toca reinstalar el juego sin la actualización a ver si así avanza, por suerte estoy enfermo y guardo el juego cada 10 minutos xD y no es un minijuego especialmente difícil.

Luego edito y comento si se me arregló.

Edito: Solucionado al dejar la versión 1.000 reinstalando el juego. Yo no he tenido problemas pq tengo la versión física, pero entiendo que con la versión digital quizás haya que hacer alguna movida para que el juego no se actualice o tocará esperar a que lo arreglen.

Hay que repetir el minijuego antes de haber conseguido la puntuación, cargando un guardado anterior, si cargas una partida con la falla, la falla seguirá ahí, por suerte como digo el minijuego de la moto no es difícil en comparación con otros. Por si acaso no lo actualicé hasta acabar el encargo por completo.


Un saludo!
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
Ya tengo todos los minijuegos hechos, y quitando el Chocobo Volador, la verdad que ningún otro me ha llevado tantos intentos, alguno se me atascó más como el primero de las ranas (el de esquivar los palos), pero vaya por lo general bien dentro de lo que cabe. El problema real ha sido el tostón de tantas carreras de chocobo o los múltiples desafíos del coliseo del Gold Saucer que son todo el rato contra los mismo bichos, un poco de saturación ahí.

En total llevo 85/88 trofeos de Jonhy, me faltan 2 de mejor actriz Loveless (Tifa y Yuffie) + los desafíos tochos de Chadley, que eso ya será otro cantar.

Además tengo que empezar a hacer la pasada en difícil, y hay varios momentos del juego que me preocupan, sobre todo en referencia a las peleas individuales y a los capítulos 13 y 14 que van a ser un maldito infierno, pero bueno, si ya llevo 140 horas, pues no es momento de rendirse xD. A empezar a preparar materias y builds y al lío a ver si se da bien y en 40 o 50 horitas más lo tengo todo, que lo dudo xD, ahora mismo mi pensamiento es que me voy a pasar de las 200 prácticamente seguro.
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
@JL_Crowe Pues lo cierto es que ahora mismo andamos casi en el mismo punto. Sería momento de empezar a preparar materias y testear los desafíos chungos de Chadley. Ahora es cuando empiezan las risas xD
 

Las6copas

Las6copas
Unido
mayo 18, 2020
Mensajes
4
Karma
1
IMPORTANTE: Tened cuidado al hacer el último encargo secundario del juego si tenéis actualizado el juego a la última versión. Al parecer, la última actualización ha dado problemas a algunos usuarios para poder completar la tarea.
Podrias aclarar como se llama el encargo? Aun no he llegado ahi y me preocupa liarla
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
He empezado con los desafíos imbatibles de Chadley y de momento estoy aprendiendo a la fuerza que hay enemigos que merecen más prioridad que otros. Los dos primeros desafíos han sido razonablemente "sencillos", a ver qué me encuentro a partir de aquí.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
He empezado con los desafíos imbatibles de Chadley y de momento estoy aprendiendo a la fuerza que hay enemigos que merecen más prioridad que otros. Los dos primeros desafíos han sido razonablemente "sencillos", a ver qué me encuentro a partir de aquí.
Yo de momento estoy con el modo difícil, llevo los primeros 6 capítulos y ha sido razonablemente asequible, eso sí, hay que hacer preparación previa para cada jefe, no vale aquello de tengo un equipo equilibrado y con eso tiro.
Siempre me miro primero el análisis del jefe que vaya a tocar, sus debilidades, fortalezas, ataques etc y con eso me preparo el equipo y las materias, y al final casi me paso más tiempo en eso que lo que dura el capítulo yendo al grano xD.
De todas formas esta semana voy lento, a ver si el finde puedo darle un mordisquito y puedo empezar ya con algún desafío de Chadley.
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
Yo de momento estoy con el modo difícil, llevo los primeros 6 capítulos y ha sido razonablemente asequible, eso sí, hay que hacer preparación previa para cada jefe, no vale aquello de tengo un equipo equilibrado y con eso tiro.
Siempre me miro primero el análisis del jefe que vaya a tocar, sus debilidades, fortalezas, ataques etc y con eso me preparo el equipo y las materias, y al final casi me paso más tiempo en eso que lo que dura el capítulo yendo al grano xD.
De todas formas esta semana voy lento, a ver si el finde puedo darle un mordisquito y puedo empezar ya con algún desafío de Chadley.
Entonces parece que es parecido al Difícil del Remake; ir cambiando el equipamiento según las circunstancias y tirando.

Yo dejaré el Difícil para el final, ya que el desafío de Chadley "Líderes de otro mundo" te da un accesorio que te carga el Límite nada más empezar el combate y luego te lo va llenando poco a poco tras lanzarlo. Usarlo en el Difícil seguro que facilita las cosas.

Y precisamente estoy con "Líderes de otro mundo" el desafío más difícil del juego. Lo máximo que he llegado es la oleada 3/5, ahí salen un Odín y un Alejandro bastante majos xD
 

aammss

aammss
Unido
noviembre 24, 2008
Mensajes
6
Karma
1
Ubicación
españa
A alguien más se le ha buguedo el trofeo no hay cactilio sin espinas???
Me pasa k después del combate con niño G se desbloquea la dificultad estratega del desafío cactilio pero no me aparece la protomateria de corel ni en video de gilgamesh.
A alguien más le ha pasado???

A alguien más se le ha buguedo el trofeo no hay cactilio sin espinas???
Me pasa k después del combate con niño G se desbloquea la dificultad estratega del desafío cactilio pero no me aparece la protomateria de corel ni en video de gilgamesh.
A alguien más le ha pasado???
Solucionado:
He reinstalado el juego sin actualizar. Menos mal que tengo guardados y he podido cargar una partida.
 
Última edición por un moderador:

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
Solucionado:
He reinstalado el juego sin actualizar. Menos mal que tengo guardados y he podido cargar una partida.
Me alegro de que al menos quitando el parche se pudiera solucionar. No tenía constancia de que eso se pudiera buguear también, ¿quizá sea problema del parche que también buguea eso aparte de la secundaria de Don Jugón?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
Entonces parece que es parecido al Difícil del Remake; ir cambiando el equipamiento según las circunstancias y tirando.

Yo dejaré el Difícil para el final, ya que el desafío de Chadley "Líderes de otro mundo" te da un accesorio que te carga el Límite nada más empezar el combate y luego te lo va llenando poco a poco tras lanzarlo. Usarlo en el Difícil seguro que facilita las cosas.

Y precisamente estoy con "Líderes de otro mundo" el desafío más difícil del juego. Lo máximo que he llegado es la oleada 3/5, ahí salen un Odín y un Alejandro bastante majos xD
Pff esa pelea ya me pareció un dolor cuando lo haces para Gilgamesh, es un poco sobrada meterla en una cadena de peleas, la mecánica de Odín de si no le atacas constantemente con btc te hace insta-kill, me parece una marranada la verdad. Luego dicen que los souls son difíciles, a mi me parecen un paseo por el parque comparado con este juego.

El accesorio del límite está bien, pero tampoco te va a marcar una gran diferencia, es casi mejor el que te eleva el nivel de límite a 3, además dependiendo del jefe el accesorio que quieras llevar va a cambiar, sobretodo en los que causan estados alterados. Pero bueno, al final todo lo que puedas conseguir te ayuda, cuantas más opciones mejor, que en este juego se va de todo menos sobrado, el desarrollo de los personajes es bastante justito y la build lo es todo.
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
Pff esa pelea ya me pareció un dolor cuando lo haces para Gilgamesh, es un poco sobrada meterla en una cadena de peleas, la mecánica de Odín de si no le atacas constantemente con btc te hace insta-kill, me parece una marranada la verdad. Luego dicen que los souls son difíciles, a mi me parecen un paseo por el parque comparado con este juego.

El accesorio del límite está bien, pero tampoco te va a marcar una gran diferencia, es casi mejor el que te eleva el nivel de límite a 3, además dependiendo del jefe el accesorio que quieras llevar va a cambiar, sobretodo en los que causan estados alterados. Pero bueno, al final todo lo que puedas conseguir te ayuda, cuantas más opciones mejor, que en este juego se va de todo menos sobrado, el desarrollo de los personajes es bastante justito y la build lo es todo.
De hecho tienes bastante razón en eso, porque he estado probando el accesorio y, aunque está bien lo de tener un Límite cargado cada poco rato, es un putadón que solo te dé el Límite más débil.

En cuanto a Líderes del otro mundo, la he superado con una build pensada para darle a Cloud continuamente el Límite final. Con Red XIII llevando la materia de Superación cedida para llenar el límite de Barret y Cloud, y Cloud con la Materia de Superación solidaria. Cuando veas que las barras de límite de Cloud y Barret sumadas llegan a una barra entera, usas con Cloud la habilidad de Superación solidaria para llenar su barra y lanzar su Límite final. Así todas las peleas, mientras que con Red XIII vas lanzando barreras (Materia protectora + área) y con Barret atacas con todo.

Sobre las cinco rondas del desafío... la cuarta es, de lejos, la peor de todas. Sale un Gilgamesh que es 100.000 veces peor que el de la protomateria.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
Edito el mensaje pq ya lo conseguí, aunque me llevó 3 horas, múltiples intentos y mucha paciencia. Me refiero a la pelea con Dyne en el cap 8 en difícil, hasta ahora la más difícil que me he encontrado con diferencia, aunque ya me imaginaba que iba a ser una tortura pq ya en normal me costó, y no soy yo mucho de usar a Barret.
 
Última edición:
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
196
Karma
36
Hola,
Soy incapaz de hacer la habilidad de Cait Sith "el moguri peleon". Alguien sabe como se tiene que hacer?
Me monto en el moguri y se llena la barra btc, pero nunca tengo la habilidad activada
 

AVerdu75

a-verdu
Unido
abril 7, 2017
Mensajes
111
Karma
68
Ubicación
Alicante
Hola,
Soy incapaz de hacer la habilidad de Cait Sith "el moguri peleon". Alguien sabe como se tiene que hacer?
Me monto en el moguri y se llena la barra btc, pero nunca tengo la habilidad activada
Yo lo farmeé en el desafío Invocación: Titán. Desconozco cuál es el parámetro exacto para que deje usar la habilidad (aparte de estar montado en el moguri), pero en ese combate sí dejaba usarla. Inténtalo ahí.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,094
Karma
835
Hola,
Soy incapaz de hacer la habilidad de Cait Sith "el moguri peleon". Alguien sabe como se tiene que hacer?
Me monto en el moguri y se llena la barra btc, pero nunca tengo la habilidad activada
Te pongo la descripción que hacen en español latino que creo que lo deja algo más claro:
"Usa una hab. de invocación equipada. Se puede usar si montas el moguri y hay invocaciones disponibles. La reutilización aumenta con cada uso."

A mi me salió sin buscarla, así que no recuerdo exactamente como lo hice, pero leyendo eso creo que la cosa es que cuando la barra de invocación se carga, siempre que tengas equipadas invocaciones, podrás usarla. Me puedo equivocar, pero creo que es eso, al menos lo que con la descripción entiendo.
 
Superior