Final Fantasy XIII recibe las peores notas de la saga (por ahora)

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Aunque sea verdad, tus frases no son nada objetivas, igual que las de absolutamente nadie que hable del juego sin haberlo jugado/pasado



¿Besaid cuenta como una ciudad? son dos chozas en medio de un paraje, igual que la otra isla... ¿Zanarkand? tanto criticar los pasillos del XIII, ¿y pones como ciudad un escenario que es un simple pasillo en el que hay aún menos interacción que en los de FFXIII?

La zona de los guado son más chozas, la unica ciudad que hay es Kilika, y tampoco es que sea muy allá, luego la megaciudad de FFX, Bevelle, ni siquiera entras en ella lol, menuda doble moral veo pro aquí.

Toma, algo que sin duda te ayudará
ya se que te cuesta pero entiende por ciudad todo incluyendo pueblo, aldea y demás. si te pones asi en ciudad esta la del FFVII y poco mas.

aqui te dejo la objetividad:
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Pues vaya... lo que mas me choca es lo de las batallas a lo GoW y lo de achicharrar la ::[equis]::.
Pero es que es mentira, es más estratégico que cualquier otro.

Ya os digo que morireis entre 20 y 60 veces en la historia principal más o menos por no usar la estrategia adecuada, muy machacabotones no puede ser :)

aqui te dejo la objetividad:
Esta "objetividad" tuya, se llama mapa de las dos primeras horas de juego, y ese mapa no muestra todo lo que hay alrededor suya.

De verdad, sino hubieran hecho el minimap de esa forma, el 95 % de este absurdo discurso no daría lugar.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
658
Karma
62
Aunque sea verdad, tus frases no son nada objetivas, igual que las de absolutamente nadie que hable del juego sin haberlo jugado/pasado



¿Besaid cuenta como una ciudad? son dos chozas en medio de un paraje, igual que la otra isla... ¿Zanarkand? tanto criticar los pasillos del XIII, ¿y pones como ciudad un escenario que es un simple pasillo en el que hay aún menos interacción que en los de FFXIII?

La zona de los guado son más chozas, la unica ciudad que hay es Kilika, y tampoco es que sea muy allá, luego la megaciudad de FFX, Bevelle, ni siquiera entras en ella lol, menuda doble moral veo pro aquí.

Toma, algo que sin duda te ayudará
Bueno... pero no negarás que el hecho de no poder comprar en tiendas como en los otros FF es una cagada?

saludos
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Pero que las notas da igual y la excusa que no lo hemos jugado que tiene que ver si sabemos las siguientes cosas:

NO existen ciudades en las que puedes estar tranquilamente hablando con el personal,no existen PM ni estados,vas por pasillos en su mayoria,las invocaciones son transformers,manejas un personaje aunque puedas dar ordenes...manejas UNO....pues vale me parece bien que a la gente les guste pero que no vendan MENTIRAS es una FF simplificado como jamas se vio en la vida.

Prefiero mi FFVII y VIII que este timo de FF..si se llamara de otra formas pues mira..pero yo de esta saga espero mucho y ya aguante demasiados cambios con el X y el XII como para aguantarlos con el 13...
Perdona pero no, mentiras sois lo que estais vendiendo mucho de vosotros (no hace falta comentar lo de que es machacabotones), estais condicionando de manera brutal a gente que sino les dijerais nada, probablemente lo jugarían y el juego les encantaría.

Y sino estais seguros de si les va a gustar, pues le recomendais que lo alquilen a ver, porque según vuestra experiencia personal hay cosas que podrían no gustarlespor X motivo... oh espera, que no teneis ninguna.

Bueno... pero no negarás que el hecho de no poder comprar en tiendas como en los otros FF es una cagada?
Lo de las tiendas es secundario, sino se paran en ningun sitio y no hay ciudades al uso, obviamente no les quedaba otra xD
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Ya os digo que morireis entre 20 y 60 veces en la historia principal más o menos por no usar la estrategia adecuada, muy machacabotones no puede ser :)
y eso como lo sabes?

Esta "objetividad" tuya, se llama mapa de las dos primeras horas de juego, y ese mapa no muestra todo lo que hay alrededor suya.
aqui te dejo 6 horas
De verdad, sino hubieran hecho el minimap de esa forma, el 95 % de este absurdo discurso no daría lugar.
y si hubieran hecho todo lo que tenian que hacer tampoco habria discurso
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Pero que las notas da igual y la excusa que no lo hemos jugado que tiene que ver si sabemos las siguientes cosas:

NO existen ciudades en las que puedes estar tranquilamente hablando con el personal,no existen PM ni estados,vas por pasillos en su mayoria,las invocaciones son transformers,manejas un personaje aunque puedas dar ordenes...manejas UNO....pues vale me parece bien que a la gente les guste pero que no vendan MENTIRAS es una FF simplificado como jamas se vio en la vida.

Prefiero mi FFVII y VIII que este timo de FF..si se llamara de otra formas pues mira..pero yo de esta saga espero mucho y ya aguante demasiados cambios con el X y el XII como para aguantarlos con el 13...
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
No.

Y tranquilo, tiene un montón de parajes y localizaciones con incluso más "Fantasia" que cualquier otro Final Fantasy, otra cosa es que no haya ciudades seccionadas y no pares en ellas, pero vamos, las pasas de largo (al menos está justificado por el argumento) y son inmensas para la vista.
Tio me gustaria saber si lo has jugado...o si otro lo ha jugado y te lo han comentado.Al menos con objetividad claro está...

para decir si al final te ha gustado puede que necesites jugar pero esas cosas son asi. objetivas como puños. sabes que todo lo que he dicho ahi no me lo he inventado. te puede gustar o no pero eso son HECHOS, no tiene nada de lo que he dicho.



no hay ciudades. eso es un hecho. tu ibas al FFX y parabas en besaid, kilika, macadamia, zanarkand, la zona de los guado etc. aqui no para ni una noche en un sitio y ciudades poco porque dicen que no se puede hacer en HD XD eso dicen ellos porque vistos otros juegos como que no me creo eso

Si,concretamente lo has leido del analisis de RazielDios,que se esta haciendo popular por su peculiar analisis xDD.

No se trata de ofrecer graficos espectaculares a lo Advent Children si luego no mantiene la esencia de los FF.Podra ser todo lo espectacular que querais,de hecho os pongo un video del sujeto en cuestion que grabo una invocacion:


En efecto,muy espectacular.Ahora bien,pasadas 6 horas,lo espectacular empieza a empachar,y las historias que van en grupos comienzan a hacerse menos interesantes,aparte que ya se indica,quitando la de los protas el resto no merece ni la pena ni el interés...

¿Por que tanto empeño con la mitad del juego lineal?Porque a partir de la 2º mitad,parece ser que el juego empieza a ofrecer un poco de libertad,y es cuando empieza a gustar...y mas aun despues del combate final,porque tienes ya una serie de objetivos secundarios...

Aun asi todo,¿acaso era posible hacer entretenido el juego antes de llegar a ese punto?Yo creo que si,y hasta ese momento,lo que nos pasará,será ver un sistema de combate estilo Crysis Core-lo podeis ver hasta en el video solo le hace falta la ruleta...pero con tus compañeros de equipo,que van a su bola...

Se ha simplificado todo al maximo.Y aun asi los 4 que andais interesados no parais de decir maravillas del juego y parece que os fastidie que nos quejemos de esto.No ponemos a parir el juego,ni mucho menos,y tambien tenemos intencion de comprarlo,pero no voy a pagar un dineral,70 euros...por ningun juego en concreto,ni por el Gow3,ni por el Battlefield2...

En este caso lo pillare por 40 euros,y ya veremos a ver que tal...
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
charlie dijo:
y eso como lo sabes?
aves_linux dijo:
Tio me gustaria saber si lo has jugado...o si otro lo ha jugado y te lo han comentado.Al menos con objetividad claro está...

Ah, y no me mataron ni una mísera vez en el transcurso de la historia de Final Fantasy X :)

y si hubieran hecho todo lo que tenian que hacer tampoco habria discurso
y yo que creía que la filosofía Platónica había muerto hace siglos.

En efecto,muy espectacular.Ahora bien,pasadas 6 horas,lo espectacular empieza a empachar,y las historias que van en grupos comienzan a hacerse menos interesantes,aparte que ya se indica,quitando la de los protas el resto no merece ni la pena ni el interés...

¿Por que tanto empeño con la mitad del juego lineal?Porque a partir de la 2º mitad,parece ser que el juego empieza a ofrecer un poco de libertad,y es cuando empieza a gustar...y mas aun despues del combate final,porque tienes ya una serie de objetivos secundarios...

Aun asi todo,¿acaso era posible hacer entretenido el juego antes de llegar a ese punto?Yo creo que si,y hasta ese momento,lo que nos pasará,será ver un sistema de combate estilo Crysis Core-lo podeis ver hasta en el video solo le hace falta la ruleta...pero con tus compañeros de equipo,que van a su bola...

Se ha simplificado todo al maximo.Y aun asi los 4 que andais interesados no parais de decir maravillas del juego y parece que os fastidie que nos quejemos de esto.No ponemos a parir el juego,ni mucho menos,y tambien tenemos intencion de comprarlo,pero no voy a pagar un dineral,70 euros...por ningun juego en concreto,ni por el Gow3,ni por el Battlefield2...

En este caso lo pillare por 40 euros,y ya veremos a ver que tal...
En este Final Fantasy, el juego le dedica más o menos el mismo tiempo de cutscenes y profundiza en todos ellos por igual, sin distinción, otra cosa es que haya XX personajes que tienen más peso que otro por X motivo, pero en este aspecto no defraudará nada.

Respecto al tema de saltar, es normal, como veras, todos estos que lo critican, quitando la excepción de aquel usuario que abrió un hilo llamado "analisis subjetivo FFXIII" critican el juego sin haberlo tocado, por mucho que escuchen, su opinión no vale nada, ni ha de ser tomada en cuenta, hasta que profundicen en dicho juego, sobre todo si hay tanta gente que si ha jugado y se ha pasado el juego y les encanta.

lo dudo, pero vamos que me da lo mismo.
Típico :)
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid

Ah, y no me mataron ni una mísera vez en el transcurso de la historia de Final Fantasy X :)
lo dudo, pero vamos que me da lo mismo.


y yo que creía que la filosofía Platónica había muerto hace siglos.
y yo que creia que el ser humano evolucionaba hacia adelante.

te guste o no la cosa esta muy clara, es un final fantasy simplificado hasta el extremo.

La saga Final Fantasy nunca se ha caracterizado por ofrecer demasiada libertad de exploración, pero parece ser que en esta entrega se ha llegado a un punto de linealidad insultante para la inteligencia de cualquier jugador más o menos experimentado. La mayoría de los mapas se componen de una única línea recta, con apenas dos o tres desvíos que acaban desembocando en un mismo camino principal. Tampoco hay apenas ciudades para visitar y el comercio ha sido suprimido, pudiendo adquirir objetos sólo desde los puntos de salvado y con un catálogo más bien inútil. Pero la cosa no termina aquí...

El sistema de combate tampoco ha escapado a las críticas, más bien todo lo contrario. El descontento ha sido notable ante lo que algunos han calificado como una versión muy simplificada del sistema de Final Fantasy X. No existe un sistema de niveles como tal y apenas hay lugar para la estrategia, pudiendo ganar prácticamente todos los combates con sólo repetir una y otra vez el comando "atacar". Y si por casualidad el enemigo causa algún daño no pasa nada, al acabar el combate todo el grupo es curado automáticamente. El papel de las invocaciones es anecdótico y su diseño es ridículo.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
lo dudo, pero vamos que me da lo mismo.




y yo que creia que el ser humano evolucionaba hacia adelante.

te guste o no la cosa esta muy clara, es un final fantasy simplificado hasta el extremo.
Por mucho que ponga ahí, que a saber de donde narices lo has sacado, eso de que no hay lugar para la estrategia es totalmente falso, pero nada, a seguir troleando.

no se lo pegaran, es un Final Fantasy. se la pegaran los fans cuando lo vean y vean la tomadura de pelo que es ese juego. no sale para wii porque explotaba la consola por los graficos pero mas "casualizado" no podia estar
Y dale con lo de casualizado, cuando vengan los lloros por la dificultad del juego lo que me voy a reir.

Saludos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
solo espero que tenga unas ventas pauperrimas , que es lo que se merece square-ENIX , por joder de esta manera una saga tan maravillosa .

esta claro que al 90% de la gente que ha jugado a la mayoria de final´s anteriores , les va a parecer una patada en la entrepierna .
creo que esta mas enfocado a la nueva generacion de jugadores que como mucho han probado el X .
conclsion por todo lo que se ha podido ver hasta ahora , .... mucho grafico , poca jugabilidad final fantasy ....

yo me lo pillare , .... pero cuando lo pueda encontrar a 20 euros , no mas ...

pd : repito , lo que les hace falta a estos de square , es pegarsela en ventas , haber si asi se dan cuenta de que este no es el camino , y que desde luego , no esta sabiendo mantener el nivel de la saga .
pusieron un liston muy alto en las 3 entregas de psx , y desde entonces , estan pegando un bajon de calidad considerable que muy pocos se niegan a ver .
todo queda en buen juego , mal final fantasy .
punto.
no se lo pegaran, es un Final Fantasy. se la pegaran los fans cuando lo vean y vean la tomadura de pelo que es ese juego. no sale para wii porque explotaba la consola por los graficos pero mas "casualizado" no podia estar
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
solo espero que tenga unas ventas pauperrimas , que es lo que se merece square-ENIX , por joder de esta manera una saga tan maravillosa .

esta claro que al 90% de la gente que ha jugado a la mayoria de final´s anteriores , les va a parecer una patada en la entrepierna .
creo que esta mas enfocado a la nueva generacion de jugadores que como mucho han probado el X .
conclsion por todo lo que se ha podido ver hasta ahora , .... mucho grafico , poca jugabilidad final fantasy ....

yo me lo pillare , .... pero cuando lo pueda encontrar a 20 euros , no mas ...

pd : repito , lo que les hace falta a estos de square , es pegarsela en ventas , haber si asi se dan cuenta de que este no es el camino , y que desde luego , no esta sabiendo mantener el nivel de la saga .
pusieron un liston muy alto en las 3 entregas de psx , y desde entonces , estan pegando un bajon de calidad considerable que muy pocos se niegan a ver .
todo queda en buen juego , mal final fantasy .
punto.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Por mucho que ponga ahí, que a saber de donde narices lo has sacado, eso de que no hay lugar para la estrategia es totalmente falso, pero nada, a seguir troleando.


Y dale con lo de casualizado, cuando vengan los lloros por la dificultad del juego lo que me voy a reir.

Saludos.
casual no es lo mismo que dificil. un juego de plataformas puede ser muy complicado y no deja de ser casual. ese termino se emplea para lo sencillo o poco elaborado y final fantasy xiii ha reducido al minimo todo lo que han tenido mas de 10 entregas anteriores
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Por mucho que ponga ahí, que a saber de donde narices lo has sacado, eso de que no hay lugar para la estrategia es totalmente falso, pero nada, a seguir troleando.

Saludos.
explicanos tu ya que lo tienes y sabes tanto donde esta la estrategia. estoy impaciente por oirlo y dejar de trollear. esta en esperar a que los demas lo maten (tu no los manejas), esta en evolucionar al personaje enfocandolo a un tipo de habilidad concreta?...estoy impaciente por que me digas donde esta el componente estrategico, mientras tanto seguire informando de las carencias desconocidas por muchos, que no trolleando ;)
 
Unido
octubre 12, 2009
Mensajes
2,695
Karma
2,309
Ubicación
Gijon [Asturias]
solo espero que tenga unas ventas pauperrimas , que es lo que se merece square-ENIX , por joder de esta manera una saga tan maravillosa .

esta claro que al 90% de la gente que ha jugado a la mayoria de final´s anteriores , les va a parecer una patada en la entrepierna .
creo que esta mas enfocado a la nueva generacion de jugadores que como mucho han probado el X .
conclsion por todo lo que se ha podido ver hasta ahora , .... mucho grafico , poca jugabilidad final fantasy ....

yo me lo pillare , .... pero cuando lo pueda encontrar a 20 euros , no mas ...

pd : repito , lo que les hace falta a estos de square , es pegarsela en ventas , haber si asi se dan cuenta de que este no es el camino , y que desde luego , no esta sabiendo mantener el nivel de la saga .
pusieron un liston muy alto en las 3 entregas de psx , y desde entonces , estan pegando un bajon de calidad considerable que muy pocos se niegan a ver .
todo queda en buen juego , mal final fantasy .
punto.
Al 90% de las personas que lo han jugado no les ha parecido una patada en la entrepierna. Sino informate mejor y no leas solo las cosas malas. Quehacen mas ruido 2 alvorotadores que 100 tranquilos.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Con el último vídeo que han puesto de la invocación se me ha caído un mito. La verdad es que no tengo ni idea de si el juego es lineal o no, bueno o malo, pero de lo poco que he visto sí que tengo una opinión.
Al ver los combates no me parece ni un FF, de no ser por ese transormer que se da un aire a Odín y poco más. Ni me gusta el modo en que se desarrollan, ni controlar sólo a un personaje, ni como está tratado el tema invocaciones ni ná de ná.
Lo de los cristalitos para subir de nivel ha sido para mí una de las peores cosas que le han añadido al FF. No me gusta nada, y menos lo de que no haya parámetros como MP, suerte... Como ejemplo ver lo importante que ha sido la suerte en toda la saga Fallout.
Y luego a parte no sé, no me hace gracia lo de no poder para en ningún pueblo/aldea/ciudad y relacionarse con los habitantes, por no hablar de las tiendas de armas u objetos.

Vamos, que la impresión que tengo ahora mismo es que si le hubieran puesto otro nombre estaría muy bien, pero como FF no cuela, y menos para los que lleven tiempo siguiendo la saga.
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Al ver el último vídeo que han puesto de la invocación se me ha caído un mito. La verdad es que no tengo ni idea de si el juego es lineal o no, bueno o malo, pero de lo poco que he visto sí que tengo una opinión.
Al ver los combates no me parece ni un FF, de no ser por ese transormer que se da un aire a Odín y poco más. Ni me gusta el modo en que se desarrollan, ni controlar sólo a un personaje, ni como está tratado el tema invocaciones ni ná de ná.
Lo de los cristalitos para subir de nivel ha sido para mí una de las peores cosas que le han añadido al FF. No me gusta nada, y menos lo de que no haya parámetros como MP, suerte... Como ejemplo ver lo importante que ha sido la suerte en toda la saga Fallout.
Y luego a parte no sé, no me hace gracia lo de no poder para en ningún pueblo/aldea/ciudad y relacionarse con los habitantes, por no hablar de las tiendas de armas u objetos.

Vamos, que la impresión que tengo ahora mismo es que si le hubieran puesto otro nombre estaría muy bien, pero como FF no cuela, y menos para los que lleven tiempo siguiendo la saga.
exactamente lo que pienso yo:chocala:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Con el último vídeo que han puesto de la invocación se me ha caído un mito. La verdad es que no tengo ni idea de si el juego es lineal o no, bueno o malo, pero de lo poco que he visto sí que tengo una opinión.
Al ver los combates no me parece ni un FF, de no ser por ese transormer que se da un aire a Odín y poco más. Ni me gusta el modo en que se desarrollan, ni controlar sólo a un personaje, ni como está tratado el tema invocaciones ni ná de ná.
Lo de los cristalitos para subir de nivel ha sido para mí una de las peores cosas que le han añadido al FF. No me gusta nada, y menos lo de que no haya parámetros como MP, suerte... Como ejemplo ver lo importante que ha sido la suerte en toda la saga Fallout.
Y luego a parte no sé, no me hace gracia lo de no poder para en ningún pueblo/aldea/ciudad y relacionarse con los habitantes, por no hablar de las tiendas de armas u objetos.

Vamos, que la impresión que tengo ahora mismo es que si le hubieran puesto otro nombre estaría muy bien, pero como FF no cuela, y menos para los que lleven tiempo siguiendo la saga.
Ves otro que al verlo cree que son Transformers como yoXD
 
Superior