Final Fantasy XIII recibe las peores notas de la saga (por ahora)

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
estaba buscando en metacritic las notas de otro juego (bioshock 2 concretamente), y me he encontrado con que habia ya algunas valoraciones de FF13.
el juego hasta ahora, tiene un 87 de media, siendo hasta ahora el primero de lso FF que han aparecido en consolas Playstation con menos de un 90 de valoracion, la nota mas baja (y eso que no se incluye el 4 que le dio una revista asiatica).

los otros FF; fueron valorados con: 92 (FF7), 90 (FF8), 94 (FF9), 92 (FFX), 92 (FFXII)... dejo fuera el XI al ser online y no tener mucho que ver con lo que entendemos por un FF..

Falta aun mucho para que salga el jueo, pero hasta ahora, no está siendo por lo visto ese FF rompedor que se podia esperar (yo lo he podido probar, y junto al 12 me parece el peor), asi que hay que tener cuidado, porque es posible que haya mas de un defraudado.

http://www.metacritic.com/games/platforms/ps3/finalfantasy13
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
tampoco queda mucho apra q salga el jeugo sale el mes q viene eso no es mucho a mi parecer y viendo cuanto tardan en hacer los juegos.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
658
Karma
62
Y como lo has podido provar???

en un principio pintava muy bien y a mi me sigue pintando bien, pero me he enterado de cosas como que en las ciudades no hay tiendas y que el juego no tiene estados, es decir:
Ataque:
Defensa:
Suerte:
etc

Creo que de todas formas va a ser un gran juego, solo que el Hipe es peor que la gripe A.
Saludos
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Se le esta dando mucho bombo porque los juegos de rol occidentales dan mas libertad y lo estan comparando con eso y me toca los huevos....todos los FF han sido mas o menos lineales, el 10 era lo mas lineal que habia y era un juegazo y si el XIII se le parece por mi perfecto. Solo le ponen esa pega, que es lineal y le bajan mucho la nota, son un poco pesaditos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Se le esta dando mucho bombo porque los juegos de rol occidentales dan mas libertad y lo estan comparando con eso y me toca los huevos....todos los FF han sido mas o menos lineales, el 10 era lo mas lineal que habia y era un juegazo y si el XIII se le parece por mi perfecto. Solo le ponen esa pega, que es lineal y le bajan mucho la nota, son un poco pesaditos.
no solo es que sea lineal. los otros eran lineales en parte. pero podias explorar el mapa, volver atras, los mapas eran grandes y no rectas. pero para mi lo peor es que han quitado muchisimo de lo que tiene que tener este tipo de juegos. no hay estados ni parametros como antes, ni siquiera PM, no controlas nada mas que a un personaje, no vas parando en pueblos a lo largo del viaje (esto para mi es sencillamente imprescindible en un FF), no hay tiendas (hay una online como el crisis core pero no fisicas)...etc

es un FF simplificado hasta el extremo y carece de todo lo que lo ha llevado a ser lo que es
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Y como lo has podido provar???
un amigo mio lo tiene importado de japon. lo qu emenos me gustó es que era como andar por un pasillo... el escenario muy grande, pero la zona por la que puedes explorar es como el pasillo de tu casa. y las batallas, a lo God Of War o DMC, con achicharrar el boton ::[equis]:: una y otra vez acababa con todos los enemigos, y sin usar una magia o tener que curarme.


yo sinceramente creo que lso Jrpg,s se han quedado atrás. las consola spueden hacer mucha smas cosas que un pasillo con escenarios bonitos... en juegos de rol occidentales la historia se hace segun tus actos, hay misiones secundarias, exlporacion libre... en Jrpgs no te sales ni un momento de la historia principal, como mucho puedes buscar un objeto o arma, pero no misiones secundarias, ni hacer la histora (que siemrpe esta predeterminada).. nose, anteriormente eran la flipada, porque tenian buenas historias, ofrecian mas horas de juegos que los demás, y los gráficos eran mejores casi siempre, pero ahora, todo eso lo han igualado otros juegos pero ofreciendo además libertad y mas opciones al jugador. los Jrpg deben renovarse, no estamos en lso tiempos de los 16 bits.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Solo han salido... dos análisis de su version inglesa (que las import review lo suelen hacer revistuchas y no saben japones del todo) una le otorga un 9.25 (Game Informer) y otra un 90 (PSM) y con solo dos reviews, viene este personaje y abre este hilo xDD ademas de que son todos notas viejas y ya se sabía, para algo estan los hilos oficiales igualmente.

Y por cierto, hasta a FFVII le han dado 70s :)

no solo es que sea lineal. los otros eran lineales en parte. pero podias explorar el mapa, volver atras, los mapas eran grandes y no rectas. pero para mi lo peor es que han quitado muchisimo de lo que tiene que tener este tipo de juegos. no hay estados ni parametros como antes, ni siquiera PM, no controlas nada mas que a un personaje, no vas parando en pueblos a lo largo del viaje (esto para mi es sencillamente imprescindible en un FF), no hay tiendas (hay una online como el crisis core pero no fisicas)...etc

es un FF simplificado hasta el extremo y carece de todo lo que lo ha llevado a ser lo que es
Lo mejor de todo es que ni lo habeis jugado, en este foro si hay 10 usuarios que se lo han pasado, a lo mejor 1 o 2 hablan mal de el :) y luego tenemos 500 usuarios que ni lo han tocado y hablan mal de el, en fin.
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
que no para en pueblos?? entonces la historia que transcurre en la selva o algo??
No.

Y tranquilo, tiene un montón de parajes y localizaciones con incluso más "Fantasia" que cualquier otro Final Fantasy, otra cosa es que no haya ciudades seccionadas y no pares en ellas, pero vamos, las pasas de largo (al menos está justificado por el argumento) y son inmensas para la vista.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Solo han salido... dos análisis de su version inglesa (que las import review lo suelen hacer revistuchas y no saben japones del todo) una le otorga un 9.25 (Game Informer) y otra un 90 (PSM) y con solo dos reviews, viene este personaje y abre este hilo xDD ademas de que son todos notas viejas y ya se sabía, para algo estan los hilos oficiales igualmente.

Y por cierto, hasta a FFVII le han dado 70s :)


Lo mejor de todo es que ni lo habeis jugado, en este foro si hay 10 usuarios que se lo han pasado, a lo mejor 1 o 2 hablan mal de el :) y luego tenemos 500 usuarios que ni lo han tocado y hablan mal de el, en fin.
para decir si al final te ha gustado puede que necesites jugar pero esas cosas son asi. objetivas como puños. sabes que todo lo que he dicho ahi no me lo he inventado. te puede gustar o no pero eso son HECHOS, no tiene nada de lo que he dicho.

que no para en pueblos?? entonces la historia que transcurre en la selva o algo??
no hay ciudades. eso es un hecho. tu ibas al FFX y parabas en besaid, kilika, macadamia, zanarkand, la zona de los guado etc. aqui no para ni una noche en un sitio y ciudades poco porque dicen que no se puede hacer en HD XD eso dicen ellos porque vistos otros juegos como que no me creo eso
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
para decir si al final te ha gustado puede que necesites jugar pero esas cosas son asi. objetivas como puños. sabes que todo lo que he dicho ahi no me lo he inventado. te puede gustar o no pero eso son HECHOS, no tiene nada de lo que he dicho.
Aunque sea verdad, tus frases no son nada objetivas, igual que las de absolutamente nadie que hable del juego sin haberlo jugado/pasado


no hay ciudades. eso es un hecho. tu ibas al FFX y parabas en besaid, kilika, macadamia, zanarkand, la zona de los guado etc. aqui no para ni una noche en un sitio y ciudades poco porque dicen que no se puede hacer en HD XD eso dicen ellos porque vistos otros juegos como que no me creo eso
¿Besaid cuenta como una ciudad? son dos chozas en medio de un paraje, igual que la otra isla... ¿Zanarkand? tanto criticar los pasillos del XIII, ¿y pones como ciudad un escenario que es un simple pasillo en el que hay aún menos interacción que en los de FFXIII?

La zona de los guado son más chozas, la unica ciudad que hay es Kilika, y tampoco es que sea muy allá, luego la megaciudad de FFX, Bevelle, ni siquiera entras en ella lol, menuda doble moral veo pro aquí.

Toma, algo que sin duda te ayudará

ciudad.
(Del lat. civĭtas, -ātis).
1. f. Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas.
2. f. Lo urbano, en oposición a lo rural.
3. f. Ayuntamiento o cabildo de cualquier ciudad.
4. f. Título de algunas poblaciones que gozaban de mayores preeminencias que las villas.
5. f. Diputados o procuradores en Cortes, que representaban una ciudad en lo antiguo.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
658
Karma
62
un amigo mio lo tiene importado de japon. lo qu emenos me gustó es que era como andar por un pasillo... el escenario muy grande, pero la zona por la que puedes explorar es como el pasillo de tu casa. y las batallas, a lo God Of War o DMC, con achicharrar el boton ::[equis]:: una y otra vez acababa con todos los enemigos, y sin usar una magia o tener que curarme.


yo sinceramente creo que lso Jrpg,s se han quedado atrás. las consola spueden hacer mucha smas cosas que un pasillo con escenarios bonitos... en juegos de rol occidentales la historia se hace segun tus actos, hay misiones secundarias, exlporacion libre... en Jrpgs no te sales ni un momento de la historia principal, como mucho puedes buscar un objeto o arma, pero no misiones secundarias, ni hacer la histora (que siemrpe esta predeterminada).. nose, anteriormente eran la flipada, porque tenian buenas historias, ofrecian mas horas de juegos que los demás, y los gráficos eran mejores casi siempre, pero ahora, todo eso lo han igualado otros juegos pero ofreciendo además libertad y mas opciones al jugador. los Jrpg deben renovarse, no estamos en lso tiempos de los 16 bits.

Pues vaya... lo que mas me choca es lo de las batallas a lo GoW y lo de achicharrar la ::[equis]::.
Hace poco me pasé el Final fantasy IV para la DS y sencillamente flipe con el juego, haí, como en todo final fantasi te tienes que curar y tener tus estrategias y tus cosicas para ganar las peleas... pero vamos que me dejas planchado.
 
Superior