Falsedades en la teoría de la tierra hueca

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Bueno estoy algo cansado de leer por internet teorías sobre la tierra hueca. Para quien no lo sepa es una teoría que dice que la tierra en en realidad hueca por dentro. No hay ni núcleo ni nada, salvo un espacio vacío. Algunos incluso dicen que hay un sol interno que da luz a los seres que viven dentro :rotonuse:

La mayoría de las personas que se han dejado convencer por esta teoría han sido influenciadas por afirmaciones falsas, valga la contradicción.

Mucha gente basa su teoría de la Tierra hueca en una conspiración mundial que oculta información y fotografías de los polos; pues según ellos en los polos hay dos entradas que permiten el acceso al interior de la tierra.

Aquí una de las imágenes que se utilizan para defender esta disparatada teoría:



Vamos a ver, el parche que se ve en esa imagen (Google Earth), y el parche que hay en el polo norte, no es una conspiración del gobierno ni nada parecido. Es tan sencillo como que el satélite que toma las imágenes gira alrededor de la tierra en una órbita estable y constante (para que os hagáis una idea aunque no sea cierto, una órbita paralela a los paralelos de la tierra), por tanto ese satélite jamás podrá tomar una captura de los polos de la tierra, a no ser que su órbita fuese en el sentido de los meridianos.

Vamos que cuando se juntan todas las imágenes del satélite obtenemos una imagen incompleta, por tanto los señores de Google los rellenan con parches. Por cierto, con parches descarados. Si fuese un compolt, ¿iban a tapar de forma tan burda una cosa así? :rotonuse:

Una vez explicado esto pasemos a refutar el mero hecho de que La Tierra sea hueca:

1.- Las placas tectónicas: si la tierra fuese hueca significaría que las placas se desplazan sobre el vacío en lugar de sobre magma. ¬¬

2.- La existencia de un sol interno es tan absurda que es un insulto a la inteligencia. Si de verdad existiera, la energía lumínica y calorífica de éste saldría por esos supuestos agujeros en los polos. Vamos que no.

3.- La presión y la gravedad. Esto es física de primero. Es imposible que una estructura de las dimensiones de la Tierra sea hueca por el mero hecho de la gravedad que hay en un interior que haría que la estructura exterior se colapsara inmediatamente.

4.- El hecho que de haya un agujero en el polo norte da risa sólo de imaginarlo. ¿Os imagináis un agujero 10 veces más grande que el cañón del colorado en mitad del océano? Pedazo de cascada. ¿Dónde va ese agua? ¿Sale por el otro lado de La Tierra? Pedazo de parque acuático. ¬¬

5.- Y último. Si por un motivo desconocido con creyésemos las teorías de los agujeros en los polos, deberíamos mirar algo de historia, y veríamos que en el polo sur ha habido numerosas expediciones que han llegado al mismo centro del polo sur y nadie ha dicho nada. Incluso creo que Calleja (el expedicionario de Cuatro) llegó al polo sur en uno de sus expediciones.

Espero que os resulte una lectura interesante. No dudéis en debatir, aunque soy un detractor absoluto de la teoría de La Tierra Hueca como habéis podido apreciar, respeto a quienes creen en ella, aunque como digo no tienen sustentación científica que lo confirme.
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Pero que co... esta teoría existe? Es en serio? Y hay gente que cree en esta teoría? Diox, voy a tener que elaborar mi propia teoría sobre la tierra, el mundo, y el universo en general, si la gente se cree esto, se pueden creer cualquier cosa!
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
1,511
Karma
918
Ubicación
TENERIFE!
y lo de que esta prohibido sobrevolar los polos? No creo la teoria pero esas preguntas me traban..
 
Unido
enero 8, 2010
Mensajes
2,269
Karma
387
Ubicación
Ni **** idea
4.- El hecho que de haya un agujero en el polo norte da risa sólo de imaginarlo. ¿Os imagináis un agujero 10 veces más grande que el cañón del colorado en mitad del océano? Pedazo de cascada. ¿Dónde va ese agua? ¿Sale por el otro lado de La Tierra? Pedazo de parque acuático. ¬¬

Jaja esa me ha matado, eso es de cajon, como va a ver un agujero en los polos jaja, y se basan el el google earth, buena base XD
Yo no habia escuchado eso de que no se puede sobrevolar los polos... Alomejor esque la fuerza de gravedad es mas alta en los polos y los aviones los atrae la gravedad, algo como el triangulo de las bermudas. (Otro misterio) que me gustaria saber que pasa.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Ostias, pues habra que ir al agujero ese no? pedazo de tobogan, ademas viajas gratis de polo a polo....genial.
 

Zeke Dunbar

Baneado.
Unido
octubre 4, 2010
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Empire City
Voy a decir lo que pienso aún a riesgo de ganarme vuestra apatía, si esto lo llega a postear un Naranga, es decir un novato, este hilo se llenaria de imagenes estupidas de "Thanks for the INFO", "Que bien ¿Eh?" y tonterias así, pero al postearlo un Morado, la gente responde bien. Eso es lo que creo, NO TIENE PORQUE SER VERDAD, de serlo, creo recordar un parrafo de LaPs3.com en el cual pone: "Todos los usuarios són iguales, tengan 50 mensajes o 5000".
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
No me puedo creer que aun exista gente tan cerrada de mente como para no aceptar que esta teoria puede ser totalmente cierta...Yo lo pienso asi...a ver, cuantas veces los gobiernos nos han ocultado cosas? Esta podria ser perfectamente una de ellas...y tambien hay que tener en cuenta que como iba a existir la lava de los volcanes si no es con un sol en su interior? El sol funde la tierra que hay bajo nuestros pies y sale por los crateres...asi los seres del interior hacen experimentos para comprobar nuestra capacidad de supervivencia.

Mas razones y varios videos y fotos que os lo demuestran en el siguiente spoiler:

xDDDD Anda que tu...mirar aqui sabiendo que la teoria esta de mirda es mas falsa que judas cobrando un billete de 7€...

Sinceramete, no se como puede haber gente tan idiota como para creerse semejante tontada...en serio, es que no tiene ni pies ni cabeza!












P.D: Por si no has abierto el spoiler, notese la ironia de mis anteriores palabras xD...

Edito: Si alguien se aburre y quiere leer una buena novela de ficcion que se mire esto

http://www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm
 
Última edición:

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
@Dark_Raziel dijo:
No me puedo creer que aun exista gente tan cerrada de mente como para no aceptar que esta teoria puede ser totalmente cierta...Yo lo pienso asi...a ver, cuantas veces los gobiernos nos han ocultado cosas? Esta podria ser perfectamente una de ellas...y tambien hay que tener en cuenta que como iba a existir la lava de los volcanes si no es con un sol en su interior? El sol funde la tierra que hay bajo nuestros pies y sale por los crateres...asi los seres del interior hacen experimentos para comprobar nuestra capacidad de supervivencia.

Mas razones y varios videos y fotos que os lo demuestran en el siguiente spoiler:

xDDDD Anda que tu...mirar aqui sabiendo que la teoria esta de mirda es mas falsa que judas cobrando un billete de 7€...

Sinceramete, no se como puede haber gente tan idiota como para creerse semejante tontada...en serio, es que no tiene ni pies ni cabeza!












P.D: Por si no has abierto el spoiler, notese la ironia de mis anteriores palabras xD...

XDXDXDXDXDXDXDXDXD Muy bueno
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
1,511
Karma
918
Ubicación
TENERIFE!
@pildorilla dijo:
4.- El hecho que de haya un agujero en el polo norte da risa sólo de imaginarlo. ¿Os imagináis un agujero 10 veces más grande que el cañón del colorado en mitad del océano? Pedazo de cascada. ¿Dónde va ese agua? ¿Sale por el otro lado de La Tierra? Pedazo de parque acuático. ¬¬

Jaja esa me ha matado, eso es de cajon, como va a ver un agujero en los polos jaja, y se basan el el google earth, buena base XD
Yo no habia escuchado eso de que no se puede sobrevolar los polos... Alomejor esque la fuerza de gravedad es mas alta en los polos y los aviones los atrae la gravedad, algo como el triangulo de las bermudas. (Otro misterio) que me gustaria saber que pasa.
Bueno, yo no creo la teoría al pie de la letra pero, la teoría dice que la gravedad estaría en el manto de la tierra, por lo tanto no habría una cascada hacia el interior como vuestra cabeza imagina de por sí. El agua entraría y con la misma seguiria su curso por dentro, paralelamente a nuestro mar.

Repito, no la creo pero tampoco seais cerrados.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
@IvanKie dijo:
@pildorilla dijo:

Bueno, yo no creo la teoría al pie de la letra pero, la teoría dice que la gravedad estaría en el manto de la tierra, por lo tanto no habría una cascada hacia el interior como vuestra cabeza imagina de por sí. El agua entraría y con la misma seguiria su curso por dentro, paralelamente a nuestro mar.

Repito, no la creo pero tampoco seais cerrados.
Quieres decir que bajo el manto no hay gravedad? Eso no es cierto, la fuerza de la gravedad está presente en toda la tierra, el unico punto ingravido seria TEORICAMENTE(si suponemos que la tierra es perfectamente esferica y tiene una distribucion de masa uniforme) el centro justo de la tierra.

Por tanto, si suponemos un agujero en un polo que llega hasta el otro polo y cae una gota de agua(para simplificar las cosas) la gota iria hasta el otro extremo del agujero y luego volveria a caer hacia el principio y asi infinitamente.

Es bastante curioso esto, yo esto lo he hablado en clase(estoy en 3º de fisica) asi que si quereis alguna explicacion mas completa me lo decis :)
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
1,511
Karma
918
Ubicación
TENERIFE!
Creo que no me has entendido, suponiendo que la tierra fuera hueca, el centro gravitatorio no estaría en el centro porque si no no se podría vivir ya que estarían pegados al sol interno y se quemarían. Por lo tanto lo que queria decir es que la gravedad se encuentra en la corteza, perdon.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
@IvanKie dijo:
Creo que no me has entendido, suponiendo que la tierra fuera hueca, el centro gravitatorio no estaría en el centro porque si no no se podría vivir ya que estarían pegados al sol interno y se quemarían. Por lo tanto lo que queria decir es que la gravedad se encuentra en la corteza, perdon.
Ah bueno, eso suponiendo que dentro de la tierra hubiera un minisol no?...Si, seria asi. Yo pensaba que lo decias con al tierra tal y como es. Perdon por el malentendido

Lo que tambien seria cierto es que el supuesto agua correria mucho mas cerca del minisol que de la corteza terrestre y seguramente se evaporaria...otra causa mas por la que esta teoria es una idiotez xD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@IvanKie dijo:
@pildorilla dijo:

Bueno, yo no creo la teoría al pie de la letra pero, la teoría dice que la gravedad estaría en el manto de la tierra, por lo tanto no habría una cascada hacia el interior como vuestra cabeza imagina de por sí. El agua entraría y con la misma seguiria su curso por dentro, paralelamente a nuestro mar.

Repito, no la creo pero tampoco seais cerrados.
Otra falsedad, la gravedad es más intensa cuanto más te acercas al núcleo, que la gravedad la tenga el manto contradice todas las leyes de la física.

En cuanto a lo de los aviones, que yo sepa hay vuelos comerciales en argentina (y supongo que en más países) que pasas por el polo. El hecho de evitarlo normalmente se deben a cuestiones de la rotación de la tierra, aprovechamiento de corrientes, y un largo etc.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
@Galerian dijo:
@IvanKie dijo:

Otra falsedad, la gravedad es más intensa cuanto más te acercas al núcleo, que la gravedad la tenga el manto contradice todas las leyes de la física.

En cuanto a lo de los aviones, que yo sepa hay vuelos comerciales en argentina (y supongo que en más países) que pasas por el polo. El hecho de evitarlo normalmente se deben a cuestiones de la rotación de la tierra, aprovechamiento de corrientes, y un largo etc.
El compañero ya ha explicado lo que queria decir, da lugar a malentendidos.

Por lo que casi siempre se suelen evitar los polos en avion es por el fuerte campo magnetico que hay en ellos, los instrumentos se les va la olla...imagina una brujula que nunca te va a señalar elnorte xD
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
1,511
Karma
918
Ubicación
TENERIFE!
@Dark_Raziel dijo:
@IvanKie dijo:

Ah bueno, eso suponiendo que dentro de la tierra hubiera un minisol no?...Si, seria asi. Yo pensaba que lo decias con al tierra tal y como es. Perdon por el malentendido

Lo que tambien seria cierto es que el supuesto agua correria mucho mas cerca del minisol que de la corteza terrestre y seguramente se evaporaria...otra causa mas por la que esta teoria es una idiotez xD
Bueno, lo malo de las teorías esque no se saben longitudes ni nada, pero si fuera cierto sería pequeño y daría el calor suficiente para que el ciclo del agua sea estable y no quemara a los seres vivos del interior de la tierra, o habría desarrollado una capa de piel que les proteja, etc. Enfin.. xd:hola:
 
Superior