Es justo pagar tanto por los DLC?

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
@Daninho360 dijo:
@borjetta10 dijo:

Aun que sea Opcional la compra de DLC's ponen unos precios muy altos. :douh: Podrian darle un ''Premio'' a Infinity Wars & a Activision por cobrar 15€ por 3 Mapas del multijugador, y unas Op. Especiales... :facepalm:
Si tienes razón, la mayoría de los DLC son muy caros para lo que ofrecen.
Creo recordar que el único DLC que compré fue el de El Poder de la Fuerza 2, que valía 1'99 o algo así.
Pagar 15€ por 4 o 5 mapas, yo no lo hago, porque me parece un abuso, pero hay gente que solo juega a esos juegos, y les compensa comprarlos.
La solución a esto la tenemos los jugadores, no compramos DLC, no sacan DLC, pero somos unos ansiosos que nos gastamos 70€ en un juego nuevo nada más salir.
Les damos el poder de hacer lo que les da la gana.
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Primero me dices de manera borde que nadie me obliga a comprar los DLC y que si los compro es porque quiero y porque estoy de acuerdo con el precio y luego me das la razón diciendo que son muy caros y que es un abuso...en qué quedamos borjetta10?
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
@F.J. dijo:
Primero me dices de manera borde que nadie me obliga a comprar los DLC y que si los compro es porque quiero y porque estoy de acuerdo con el precio y luego me das la razón diciendo que son muy caros y que es un abuso...en qué quedamos borjetta10?
Que sean caros no quita que los compres porque TÚ quieres, en eso quedamos ;)
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Jamás he dicho que los compre borjetta10 :facepalm: ese es uno de los temas de este foro.
Si les das poder es porque TÚ eres un ansioso :D
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
@F.J. dijo:
Jamás he dicho que los compre borjetta10 :facepalm: ese es uno de los temas de este foro.
Si les das poder es porque TÚ eres un ansioso :D
Yo no compro DLC, ya lo he aclarado antes, y hace muuuucho tiempo que no pago 70€ por un juego, estaba generalizando, por si no te habías dado cuenta :eaea:
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Hay DLC´s que si los sacan al cabo de 2 meses o más de haber salido el juego al mercado, lo veo bien ya que alargan el juego.Algunos estan bien de precio, otros no. Pero los DLC´s que sacan a los pocos días de haber salido el juego, esos ni que esten baratos, son un "timo", porqué en vez de meterlos en el juego, se esperan y zas, a cobrar pasta por la face. Yo soy anti DLC´s y es más, aun pudiendo pillarmelos, no me dá la gana. Cada uno que haga lo que quiera, es su dinero o el de los padres.:cunao:(no es mi caso).
Respuesta breve: es justo en algunos casos e injusto en otros.
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es que depende de qué DLC sea, ¿es justo pagar 10 € por el Undead Nightmare de Red Dead Redemption?, sí, es muy divertido, largo y le da un toque totalmente diferente al juego original.
¿Es justo pagar por la DLC "De las Cenizas" de Mass Effect 3?, pues no, porque son 30 minutos de juego y además es un personaje vital para la historia, meterlo en DLC es una guarrería.

Antes de pagar una DLC hay que informarse por si merece o no la pena.


PD: Las DLC en Xbox 360 son una auténtica sangría, no te ponen el precio y ya está (como en PSN), funciona por Microsoft Points, y si te quieres descargar una DLC que vale 10 pavos, te tienes que gastar 12 en 1200 puntos de mierda de esos para que te sobren pero ellos ganarse dos pavos de más.
Son unos auténticos ladrones.
 
Última edición:
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
lo de los dlc´s es por culpa de la gente que los compra,así que nadie se queje que si no se comprasen seguro que no los habría o sería gratis,yo lo tengo claro que me gasto ni 1€ en dlc´s
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo siempre he pensado que hay DLC y DLC. Por ejemplo, el DLC de Sazh de FFXIII-2 , es, por lo visto, una ESTAFA. El DLC no dura más de 5-10 minutos.
Luego están DLC-expansiones que, por 10€, te ofrecen varias horas de juego extra, como por ejemplo, los que suelen sacar los amigos de Bethesda con los Fallout o la esperada Dawnguard de Skyrim. Otra cosa es que suelan venir con bugs, pero bueno, parece que se han puesto las pilas para arreglarlos xD
Luego el tema de los DLC en disco, por lo visto (no lo defiendo, ni muchísimo menos, soy de los que opina que si está en el disco, debería poder desbloquearse o con un DLC GRATIS), es para que, como ejemplo más sonado el SFxT, los personajes al parecer están en disco para no ralentizar el juego en online. De esta manera, el que no tenga el DLC no tendrá que esperar a que se cargue el personaje cada vez que juegue contra un personaje DLC que él no tiene instalado. A mí eso me suena a chino, no entiendo de estas cosas

Yo, como la mayoría defiendo el DLC, pero sólo cuando sea una expansión del juego, no una parte del mismo que te cortaron al principio, y que sea comparable su precio con su duración (el único que he encontrado de momento que sea realmente equilibrado es La Batalla de Endor de SW: El Poder de la Fuerza II que creo que me costó 0.99€, lo justo por una sola misión, vamos), pero tampoco soy muy amigo de hacer descargas más allá de las gratuitas. Todo lo que se anuncia como "contenido descargable antes de salir el juego" me suena a "juego capado"
 
K

Kesar

@SaiSaEr dijo:
Yo siempre he pensado que hay DLC y DLC. Por ejemplo, el DLC de Sazh de FFXIII-2 , es, por lo visto, una ESTAFA. El DLC no dura más de 5-10 minutos.
Luego están DLC-expansiones que, por 10€, te ofrecen varias horas de juego extra, como por ejemplo, los que suelen sacar los amigos de Bethesda con los Fallout o la esperada Dawnguard de Skyrim. Otra cosa es que suelan venir con bugs, pero bueno, parece que se han puesto las pilas para arreglarlos xD
Luego el tema de los DLC en disco, por lo visto (no lo defiendo, ni muchísimo menos, soy de los que opina que si está en el disco, debería poder desbloquearse o con un DLC GRATIS), es para que, como ejemplo más sonado el SFxT, los personajes al parecer están en disco para no ralentizar el juego en online. De esta manera, el que no tenga el DLC no tendrá que esperar a que se cargue el personaje cada vez que juegue contra un personaje DLC que él no tiene instalado. A mí eso me suena a chino, no entiendo de estas cosas

Yo, como la mayoría defiendo el DLC, pero sólo cuando sea una expansión del juego, no una parte del mismo que te cortaron al principio, y que sea comparable su precio con su duración (el único que he encontrado de momento que sea realmente equilibrado es La Batalla de Endor de SW: El Poder de la Fuerza II que creo que me costó 0.99€, lo justo por una sola misión, vamos), pero tampoco soy muy amigo de hacer descargas más allá de las gratuitas. Todo lo que se anuncia como "contenido descargable antes de salir el juego" me suena a "juego capado"
Muy de acuerdo con lo que has dicho. Yo sólo he comprado un DLC del juego ENSLAVED porque era una histioria que valía la pena y era una extensión del juego y no una parte quitada de la historia para luego venderla.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kesar dijo:
@SaiSaEr dijo:

Muy de acuerdo con lo que has dicho. Yo sólo he comprado un DLC del juego ENSLAVED porque era una histioria que valía la pena y era una extensión del juego y no una parte quitada de la historia para luego venderla.
Exacto, al final, la base es ¿Qué me ofrece? ¿Qué no me ofrece? ¿Me interesa pagar por su duración y contenido?
Como ejemplo, yo he pagado por el DLC "Réquiem de la Diosa" (FFXIII-2), el paquete completo de las Rebajas Apocalípticas de New Vegas, Point Lookout y Broken Steel de Fallout 3, y ninguno más (tengo más DLC, pero todos por comprar ediciones especiales/reserva) y sabía lo que compraba, quizás el único que no valía lo que pagaba era el Réquiem de la Diosa, pero es que es espectacular xD

La base de los DLC es que nadie nos obliga a comprar. Cuando alguien se descarga las misiones de Resident Evil: Operation Raccoon City, nadie le está obligando a ello, y por supuesto, sabe que hace un par de años, eso habría venido ya en el juego. Pero oye, miles y miles de personas a lo largo y ancho del mundo les dan la razón en que les funciona. Mientras haya mercado, habrá oferta. En la próxima generación más que posiblemente me paso al ordenador, que tiene mejores expansiones y la opción de los mods xD
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo normalmente siempre suelo esperar a comprar las ediciones completas que suelen venir con todos los contenidos y encima a muy buenos precios. Pero si que es cierto, no me gusta que de un juego haya incluso 10 o 15 DLC's, pienso que el juego normal ya debería venir completo en la fecha de salida y como mucho, sacar 2 o 3 DLCs.
 

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
804
Karma
120
Lo de los dlcs es una de las muchas formas de sacar cuartos que tienen las compañias de videojuegos, pero bueno como muchos opináis cada uno elige si comprar o no un dlc. Yo no lo veo justo por la gente que desde un principio se deja 70 eurazos en un juego y luego le quieren clavar otros 10-15 euros por una "expansión". Es solo mi opinión, saludos!!
 

kanterakoirabasleek

diego987654321_
Unido
junio 24, 2011
Mensajes
1,380
Karma
2,251
Ubicación
Sopelana (Bilbao)
@F.J. dijo:
Viendo la cantidad de contenido descargable a la venta de juegos como el Batman Arkham City o el Assassin creed Revelations, ¿os parece justo que además del precio original tan alto del juego tengamos que pagar tanto por los extras, nuevos niveles e incluso en ocasiones por jugar el final del juego?
No , no es justo en mi opinión.
El DLC de FIFA 12 (UEFA EURO 2012) cuesta 19,99€ y solo tienes 8 estadios nuevos y 56 selecciones , 8 trofeos y poco más , pero si te lo compras con un amigo te puede salir rentable , 10€ tampoco es mucho , a pesar de los tiempos que corren , pero si te lo compras solo sea el DLC que sea te va a decepcionar ...
Saludos
 

serscat

serscat
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
139
Karma
25
la solucion sería que no compraramos nunca DLC... yo no he comprado ninguno y no he muerto. total, la mayoría no aportan casi nada (como los de assassins creed, porque ya me diras qué gracia tiene gastarte el dinero en trajes multijugador, por ejemplo)
 

ivaanhm70

ivan-onne
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
807
Karma
99
Ubicación
barcelona !!
claro que esta mal, pero es que nadie obliga a comprar nada, esta claro que si tienes por ejemplo 40 juegos no te vas a gastar dinero en los dlc`s de los 40. pero si tienes un juego, por ejemplo para mi los assasin`s creed me los compro todos los dlcs, pero solo de ese juego. y me los compro por que quiero, no por que nadie me obliga.
 

Hayato

Hayato_VJ
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
37
Karma
26
Ubicación
Palma de Mallorca
El propio nombre lo dice: DLC, Downloable Content, aka "contenido descargable". Al principio de esta generación, a mi los DLC me interesaban por la "publicidad" que les dieron Sony y Microsoft. Es decir, si comprábamos un juego de coches, por ejemplo, y ya los teníamos en la estantería pillando polvo, lanzarían como descargables más circuitos, pruebas o coches, a un módico precio. Eso me parece bien, porque así das más vidilla a ese juego que tenías aburrido de tanto jugarlo con nuevos contenidos.

Lo que no me parece bien son dos cosas:

1º.- Contenido metido en el disco: ¿Recordáis los tiempos de antes? Ya no sólo hablo de PSX o PS2, me refiero a mucho antes. Teníamos juegos y, al superarlos, nos recompensaban con trajes, niveles ocultos, más armas, trajes o cualquier cosilla para que siguiéramos jugando. ¿Dónde está eso en esta generación? Pues también en el disco, lo que pasa esque bloquean el contenido para que paguemos por él, cuando nosotros YA HEMOS PAGADO por el disco. La primera vez que me di cuenta de esto fue en febrero de 2009, con el Street Fighter IV. Compré la edición coleccionista y venía con un código de descarga para nuevos trajes de algunos luchadores. Cuando canjeé el código, vi que la descarga eran de unos míseros 100KB, y dije "¿Comooo?" Obviamente, los trajes están en el disco, pero la única forma de obtenerlos eran con esta edición o pagando posteriormente una cifra por tenerlos. ¡Unos putos trajes, por el amor de Dios! De modo que yo no me descargué ningún traje, simplemente desbloqueé parte del contenido que ya estaba incluido en el propio disco. La lista de juegos con esta artimaña es considerable, pero Capcom se lleva la palma.

2º.- Anunciar DLC antes de la salida del juego: Puedo poner muchos ejemplos, pero por citar uno reciente, vamos a decir Resident Evil 6. Al juego le quedan unos meses para salir al mercado, pero Capcom ya han anunciado DLC para él. Y digo yo, ¿por qué coño no los meten en el disco de entrada si ya lo tienen hecho? Porque estoy CONVENCIDO de que ya lo tienen hecho, pero no lo incluyen porque no les sale de los bemoles. Sólo les interesa sacar pasta a los jugadores, haciendo caso omiso del dicho "No muerdas la mano de quien te da de comer".

Muy pocos DLC han merecido la pena para mi. Algunos como el pack de voces japonesas para Dynasty Warriors 7, algunas armas para Just Cause 2, misiones extra para Dynasty Warriors Strikeforce o la hoja de gigavatios de InFamous, los he descargado por gusto, principalmente, porque son GRATIS.

Los únicos DLC que he pagado con gusto fueron canciones para Rock Band y Guitar Hero y el capítulo El eslabón perdido del excelente Deus EX: Human Revolution, que para mi merece la pena por duración y contenido, a meses después del lanzamiento del juego.

Saludetes.
 

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
795
Karma
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
pues si y no...jejejee...me parece un robo si te cobran por el final del juego...pero por los demas son solo opciones que si deseas jugar mas o tener mas cosas de las cuales presumir pues te los puedes comprar es la decision de cada quien, igual te puedes esperar unos meses a que bajen de precios y te los consigues.
 

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
pues NO me parece nada justo, ahora se ha rebelado un DLC del Dark Souls por ejemplo, y para los que se lo pillen para PC lo tendran de fabrica, pero los que tenemos PS3 y XBOX tenemos que comprarlo!! eso quiere decir 60 + 15 que valdrá 75 eurazos, mientras que para PC(el cual tendrá mejor conexión y más cosas seguro...) lo pillarán por, pongamos de 40 a 60 euros, porque los juegos de PC no valen tanto.
Me parece una putada...
 
Superior