"El curiosity cambiará los libros de historia"

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@ivan_155
Tuve una errata, en vez de "Panspetmia" es Panspermia, XD

Cuando hubo océanos en Marte había una temperatura parecida a la de la Tierra, es bastante probable que hubiera vida. Se especulan muchas cosas, la que he oído (y parece la más extendida) es que Marte sufrió una colisión brutal que con el paso de los millones de años acabó por enfriar su interior. Los indicios los ven en que la mitad el planeta (del ecuador hacia arriba) parece una gran llanura, mientras que la otra mitad tiene cadenas montañosas. Enfriándose el planeta ya no hubo más actividad volcánica y debido a ello y a que Marte es demasiado pequeño como para sostener una atmósfera grande sin que se pierda en el espacio, el planeta se fue enfriando.
@Sincope
Totalmente de acuerdo, la Tierra es el lugar propicio, ¿por qué buscar otro sitio si éste es el más plausible?.
 
Última edición:

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
La vida de la Tierra es de miles de millones de años, y el principio de la Vida también. Con las tecnologías actuales nunca podremos adivinar que pasó. Podremos acercarnos, pero aunque alguien de verdad diga lo que pasó, no se podrá confirmar al 100%. Vete tú a saber que pasó hace mil millones de años. Quizá en el futuro con nuevas tecnologías, pero actualmente no.

Respecto a la "vida" en otros planetas, yo digo que sí. Tiene que existir vida en alguna de las millones de galaxias que conocemos. Y en nuestro sistema solar quien sabe, yo pienso que puede existir vida pero muy diferente a la nuestra. No me refiero a que haya personas diferentes o alien, yo me refiero a que nosotros nos formamos por una evolución que está adaptada a la Tierra. Es para mí imposible, encontrar una vida igual o parecida que la nuestra en nuestro sistema solar.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Pues la verdad yo no tengo ni idea, y son cosas que creo que el humano nunca llegará a descubrir :/ No tenemos los conocimientos tan amplios como para hacerlo, y quién sabe, igual en un futuro sí se descubre cómo se originó la vida ... Pero no sé, yo en ese aspecto soy bastante pesimista, aunque ojalá.
Tengo que decirte que en el futuro serán los ordenadores cuánticos los que piensen por nosotros ;)
De hecho los super ordenadores (no cuánticos) están pensando por los científicos. A diario lo hacen.

Yo si creo que el ser humano puede llegar a saber la verdad, pero somos un bebé que está dando sus primeros pasos, seguimos gateando. Con que no nos matemos los unos a los otros tarde o temprano el conocimiento humano sobre la verdad será muy muy amplio y exacto.
Hay una frase de Carl Sagan que dice: "El ser humano es el universo mirándose a sí mismo"

Llegaremos a saber la verdad, tu y yo no of course XD llevaremos unos mil años muertos XD
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es que encima con la Luna tuvimos también suerte, la Luna es el satélite más grande en proporción al planeta que orbita del Sistema Solar, el otro es Pulón y Caronte pero están demasiado lejos (además todos sabemos que Caronte es un Relé de Masa ;) ). Sin Luna no tendríamos estaciones regulares y podríamos pasar de la noche a la mañana de temperaturas de 50º a -50. Estabiliza nuestro eje de rotación y ha hecho los días más largos. Todo apunta a que se formó hace 4500 millones de años a partir de una colisión brutal, pero no cualquier colisión, ya que el mismo objeto impactando de frente habría formado un anillo que poco a poco habría caído de vuelta a la Tierra, tuvo que dar de refilón y en una angulación determinada para que los pedazos resultantes se quedasen a una distancia adecuada.
Imagináos la de casualidades que se dieron: distancia perfecta de su estrella, una casualidad cósmica que nos regaló la Luna, elementos propicios, un núcleo activo que genera un potente campo magnético... No soy creyente de ningún modo, pero hay que admitir que somos producto de una sucesión de golpes de suerte.
Tiene que existir por fuerza otras formas de vida en el Universo, ¿pero en un planeta tan estable que permita la evolución prologada hasta llegar a la inteligencia?, me gustaría pensar que sí pero es complicado.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Lo que si es seguro es que Agua encontraron no? Yo estoy seguro de que hace muchísimos millones de años algún tipo de vida ha tenido que haber allí ... Quien sabe si el primer "organismo" de la tierra venía de allí xD

(Somos todos marcianos Ö)
Lo que encontrarón eran rocas que solo (Al menos lo que se sabe) se forman por el cauce del agua en un rio, así que debería de haber habido un rio ahí.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Es que encima con la Luna tuvimos también suerte, la Luna es el satélite más grande en proporción al planeta que orbita del Sistema Solar, el otro es Pulón y Caronte pero están demasiado lejos (además todos sabemos que Caronte es un Relé de Masa ;) ). Sin Luna no tendríamos estaciones regulares y podríamos pasar de la noche a la mañana de temperaturas de 50º a -50. Estabiliza nuestro eje de rotación y ha hecho los días más largos. Todo apunta a que se formó hace 4500 millones de años a partir de una colisión brutal, pero no cualquier colisión, ya que el mismo objeto impactando de frente habría formado un anillo que poco a poco habría caído de vuelta a la Tierra, tuvo que dar de refilón y en una angulación determinada para que los pedazos resultantes se quedasen a una distancia adecuada.
Imagináos la de casualidades que se dieron: distancia perfecta de su estrella, una casualidad cósmica que nos regaló la Luna, elementos propicios, un núcleo activo que genera un potente campo magnético... No soy creyente de ningún modo, pero hay que admitir que somos producto de una sucesión de golpes de suerte.
Tiene que existir por fuerza otras formas de vida en el Universo, ¿pero en un planeta tan estable que permita la evolución prologada hasta llegar a la inteligencia?, me gustaría pensar que sí pero es complicado.
Y eso que en el tema de las casualidades cósmicas has empezado por la creación de la propia Luna, que ya de por si es el colmo de las casualidades :D. Pero nos podemos remontar mucho más atrás en el tiempo, en el momento en el que nuestro universo nació con la cantidad de grvedad óptima para que se formasen estrellas (demasaida gravedad y todo estaría lleno de agujeros negros, poca gravedad y no se formarían las estrellas ni galaxias). El momento en el que la materia ganó la batalla a la antimateria por un porcentaje mínimo, y lo más alucinante de todo, las casualidades cósmicas en la creación de nuestro propio sistema solar.
Las órbitas casi perfectas de los planetas.
Por ejemplo tenemos a Júpiter que es y siempre ha sido un escudo anti asteroides, meteoritos, etc que ha permitido largos periodos de estabilidad en la Tierra. Y se supone que Júpiter y el resto de planetas gaseos deberían estar orbitando cerca de la estrella y no ser los más lejanos ya que esa parece ser la norma general en la mayor parte de los nuevos sistemas planetarios que se encuentran, incluso a muchos de esos planetas gaseosos los está pulverizando su propia estrella por lo cerca que están.
Se cree que en el juego gravitacional de nuestro sistema solar los planetas gaseosos interactuaron entre sí y modificaron sus órbitas siendo expulsados hacia el exterior y por supuesto lo hicieron de la mejor manera posible.

En fin, un número tremendo de casualidades cósmicas...
@aitorsp Gracias por el enlace, esta noche me escucho el podcast tranquilamente.
 
Superior