"El curiosity cambiará los libros de historia"

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Vuelvo a estar de acuerdo contigo compañero, aquí no vale eso de "el que quiera entender, que entienda".

Saludos.
pero oye, que a lo mejor estan siendo honestos y todos... yo no digo nada, vaya que despues hagan un descubrimiento verdaderamente importante y yo meta la pata, pero lo siento mucho pienso de esta manera y ya esta :elefante: saludos compi :eek:lee:
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
se sabe algo mas???9
Pues mas o menos lo que he puesto en mi comentario en la segunda página.

Puede deducirse que lo que era realmente importante era el elemento químico del carbono (elemento clave para la vida tal y como la conocemos) pero el tema es si ese carbono que ha encontrado el SAM en Marte es de origen terrestre o marciano.

Seguramente se haya contaminado en la Tierra y lo hemos llevado a Marte, están investigándolo para que no la vuelvan a pifiar como ya ha pasado anteriormente.

Saludos.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Es que no me jodas, deberian tener un protocolo cuando llegan a Marte digo yo, para comprobar que esta todo "nuevo" (entiendase nuevo por no contaminado).
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Pues mas o menos lo que he puesto en mi comentario en la segunda página.

Puede deducirse que lo que era realmente importante era el elemento químico del carbono (elemento clave para la vida tal y como la conocemos) pero el tema es si ese carbono que ha encontrado el SAM en Marte es de origen terrestre o marciano.

Seguramente se haya contaminado en la Tierra y lo hemos llevado a Marte, están investigándolo para que no la vuelvan a pifiar como ya ha pasado anteriormente.

Saludos.
gracias estare al tanto:eek:lee:
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Realmente lo que la nasa a descubierto es a un Marciano en marte que aún cree que el UMD es un buen invento JAJAJAJA.
Puñetera NASA..que nos hicieron creer que encontraron vida....
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Nada, es algo seguro, yo anoche vi al planeta Nibiru cerca del horizonte, NOS LO QUIEREN OCULTAR.

P.D: Es evidente que estoy siendo sarcástico, pero no hago más que imitar a cientos de magufos que inundan la red.
:D, no creas que vas a librarte de ellos, si no es a finales del 2012 será a finales del 2020, ó el 2032, ó 2099.
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
:D, no creas que vas a librarte de ellos, si no es a finales del 2012 será a finales del 2020, ó el 2032, ó 2099.

ya an trolao con el tema del fin del mundo mucho xD si el 22 de diciembre todo sigue normal ire a quemar iglesias y paranoias religiosas por falsos jajajaja:eek:lee:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Lo acojonante es que habrán pirados que hasta se suiciden al pensar que llega el fin del mundo ... me apuesto un boli a que habrán bastantes locos menos el 22 de diciembre.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
pero a ver, ¡que los mayas no dijeron que en el 2012 sería el fin del mundo, sino el fin de una era! Podría ser cualquier cosa, desde una enorme ola solar que inutilice los aparatos electrónicos durante un tiempo, hasta el descubrimiento de algo importantísimo. ¿Os imaginais que el día 21 anuncian que se ha descubierto la vacuna que lo cura todo? ¿o que hay pruebas verídicas de vida en otro planeta? ¿o que vivimos en Matrix? :cunao:
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
El Curiosity no está diseñado para analizar las formas de vida, pero es perfectamente capaz de encontrar sus evidencias, como bien dices las trazas químico-moleculares presentes en el medio marciano.
Curiosity lleva 10 instrumentos científicos de altas prestaciones para estudiar y detectar los "ingredientes básicos" de la vida. Entre estos instrumentos está el Che-Min, un instrumento que utiliza la difracción de Rayos X para identificar elementos químicos.

Otro de los instrumentos es la estación REMS, en la que han colaborado centros de investigación y empresas españoles como el Centro de Astrobiología. Esta estación meteorológica puede medir viento,presión, temperatura y radiación ultravioleta. Para esto último utiliza un dispositivo (varios fotodiodos) que concentran su sensibilidad en todo el rango ultravioleta (longitudes de onda menores a 400 nm) y muchas mas cosas que hacen de este rover TODO un laboratorio científico en Marte.

Esta claro que NASA quiere a toda costa detectar los indicios de vida en Marte pero no va a decir absolutamente nada hasta que no tenga absoluta confirmación de ello.

saludos
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Se ve que encontraron materia orgánica pero es casi seguro de que se trata de materia que traía la propia nave e la Tierra.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Lo que si es seguro es que Agua encontraron no? Yo estoy seguro de que hace muchísimos millones de años algún tipo de vida ha tenido que haber allí ... Quien sabe si el primer "organismo" de la tierra venía de allí xD

(Somos todos marcianos Ö)
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Lo que si es seguro es que Agua encontraron no? Yo estoy seguro de que hace muchísimos millones de años algún tipo de vida ha tenido que haber allí ... Quien sabe si el primer "organismo" de la tierra venía de allí xD
Existe una hipótesis que plantea eso, la Panspetmia, viene a decir que un trozo de Marte arrancado por una colisión pudiera acabar en la Tierra y llevar hasta aquí la semilla de la vida. Pero eso es una simple hipótesis imposible de demostrar, a no ser que se encontrase en Marte algún tipo e vida muy similar a la de la Tierra a nivel básico, entonces se podría especular. Pero, ¿por qué no al revés?, no entiendo la manía de mucha gente en pensar que la vida en la Tierra no pudo surgir sola, ¿por qué no?. Tiene y ha tenido siempre muchísimas mejores condiciones que cualquier otro planeta que conozcamos para albergar vida, ¿por qué no un trozo de Tierra pudo acabar en Marte y empezar allí la vida?.

Hay muchas pruebas ya que indican que en Marte hubo océanos líquidos, actualmente se encuentra congelada bajo sus polos (la que queda, otra mucha se perdió en el espacio), el hielo que se ve en las fotos no es agua, es otro elemento (no se si hidrógeno o nitrógeno) pero sí, se ha encontrado agua en Marte.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Existe una hipótesis que plantea eso, la Panspetmia, viene a decir que un trozo de Marte arrancado por una colisión pudiera acabar en la Tierra y llevar hasta aquí la semilla de la vida. Pero eso es una simple hipótesis imposible de demostrar, a no ser que se encontrase en Marte algún tipo e vida muy similar a la de la Tierra a nivel básico, entonces se podría especular. Pero, ¿por qué no al revés?, no entiendo la manía de mucha gente en pensar que la vida en la Tierra no pudo surgir sola, ¿por qué no?. Tiene y ha tenido siempre muchísimas mejores condiciones que cualquier otro planeta que conozcamos para albergar vida, ¿por qué no un trozo de Tierra pudo acabar en Marte y empezar allí la vida?.

Hay muchas pruebas ya que indican que en Marte hubo océanos líquidos, actualmente se encuentra congelada bajo sus polos (la que queda, otra mucha se perdió en el espacio), el hielo que se ve en las fotos no es agua, es otro elemento (no se si hidrógeno o nitrógeno) pero sí, se ha encontrado agua en Marte.
Ah vaya, pues ni idea tenía ... Vamos, algún rumor había escuchado.

Pues la verdad yo no tengo ni idea, y son cosas que creo que el humano nunca llegará a descubrir :/ No tenemos los conocimientos tan amplios como para hacerlo, y quién sabe, igual en un futuro sí se descubre cómo se originó la vida ... Pero no sé, yo en ese aspecto soy bastante pesimista, aunque ojalá.

Lo que sí creo es que si en Marte ha llegado a haber vida en algún momento esta vida habrían sido organismos muy muy simples y resistentes a temperaturas extremas, por lo que es más lógico pensar que uno de estos organismos pudo llegar a la Tierra y empezar a evolucionar aquí, con un clima menos peligroso y extremo. Pero vamos, que también puede ser como tú dices, de estas cosas nunca se puede estar seguro ;)
 
Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Existe una hipótesis que plantea eso, la Panspetmia, viene a decir que un trozo de Marte arrancado por una colisión pudiera acabar en la Tierra y llevar hasta aquí la semilla de la vida. Pero eso es una simple hipótesis imposible de demostrar, a no ser que se encontrase en Marte algún tipo e vida muy similar a la de la Tierra a nivel básico, entonces se podría especular. Pero, ¿por qué no al revés?, no entiendo la manía de mucha gente en pensar que la vida en la Tierra no pudo surgir sola, ¿por qué no?. Tiene y ha tenido siempre muchísimas mejores condiciones que cualquier otro planeta que conozcamos para albergar vida, ¿por qué no un trozo de Tierra pudo acabar en Marte y empezar allí la vida?.

Hay muchas pruebas ya que indican que en Marte hubo océanos líquidos, actualmente se encuentra congelada bajo sus polos (la que queda, otra mucha se perdió en el espacio), el hielo que se ve en las fotos no es agua, es otro elemento (no se si hidrógeno o nitrógeno) pero sí, se ha encontrado agua en Marte.
Yo de hecho y basándome en lo que pueda saber del tema, creo que la vida se originó en la Tierra. La vida es una parte más del juego del universo, pon los elementos químicos base, ácidos reactivos como el clorhídrico, un entorno o planeta con las condiciones favorables de temperatura, presión y masa junto a un abanico de casualidades cósmicas.
Además la historia geológica de nuestro planeta deja claro que ésta fué capaz de proveer todos los elementos necesarios, tanto químicos, térmicos y lumínicos como para ser una máquina autosificiente de creación de vida.

De hecho si ahora se descubriese un planeta orbitando otra estrella, de masa similar a la de la tierra, con los elementos químicos típicos de la tierra, agua líquida, con una atmósfera con valores en metano similares a los de la tierra, etc. etc, los científicos estarían hablando de un 80% de probabilidades de que haya vida.
 
Última edición:
Superior