El mayor problema del GT5 es el planteamiento general de juego que se aleja del clásico modo GT.
-En primer lugar el acceso a las pruebas tendría que ser como había sido hasta el GT4, mediante las pertinentes licencias. Esto no impediría que un mal piloto pudiese hacer cualquier prueba ya que obtener las licencias en bronce es relativamente fácil.
-Los puntos de experiencia actualmente reflejan en realidad las horas de juego, que no tiene nada que ver con el nivel de pilotaje. Lo que tendrían que haber hecho es aplicar puntos de experiencia como en el GT4, es decir, que si hacías una prueba con un coche muy superior no conseguías experiencia y si lo hacías con un coche muy inferior conseguías el máximo (250). Si lo hacías con un coche del mismo nivel que la máquina te daba unos 60 puntos. Con el sistema actual es posible que un pésimo piloto pueda tener el máximo nivel simplemente acumulando horas de juego (es lo que me ocurre a mi en el MW2, que siendo un pésimo jugador llegué a tener un nivel muy alto sólo por acumular muchas horas de juego).
-Que una vez obtenida la experiencia necesaria para llegar a cierto nivel, hubiera que demostrarla pasando varias pruebas (no obligatorias) para seguir subiendo de nivel. De esta forma el nivel obtenido estaría más acorde con el nivel real del piloto. Así se podría poner un límite de experiencia (opcional) en las carreras online, y estar seguro de que los que participan en una carrera tienen en realidad el mínimo nivel exigido.
-Incluir más coches de marcas europeas y no meter tanto relleno de marcas japonesas.
-Añadir las carreras monomarcas en el modo GT que existían en el GT4.
-Que el oro en muchas pruebas no fuera tan fácil de conseguir. Mas que "retos" se pueden definir como "rutinas".
-Poder grabar en boxes en las pruebas de resistencia. No todo el mundo dispone de 3 horas al día para poder jugar.
-Adaptar al online el sistema del prólogo (puntos de rendimiento) para evitar que la gente tenga un coche superior al resto.
-Mejorar el sistema de vibración y feedback de los volantes. Es una pena que si pasas por una zona de adoquines o por los carruseles de Nurburgring apenas se mueva el volante cuando en la realidad se te mueven hasta los empastes de los dientes.
-Con el sistema de experiencia del GT4 antes comentado, poder repetir las carreras y conseguir siempre los puntos y el coche de premio y , por supuesto, poder venderlos.
-Incluir los circuitos de los anteriores GT.
-Que la duración de los neumáticos se asemejara más a la realidad, o sea, que el intermedio durase el doble que el blando y el duro el doble que el intermedio.
-Que en el modo online el desgaste de los neumáticos a partir de ciertas vueltas fuese proporcional a la duración de la carrera, es decir, que se pueda hacer completa con los duros, parar una vez si utilizas los intermedios y al menos dos veces si usas los blandos.
-Poder configurar cualquier volante que tenga la licencia Playstation.
-Y sobre todo MEJORAR LAS SOMBRAS o al menos hacerlas como en el GT4 que estaban mejor definidas.
Seguro que hay muchas mejoras más que se podrían aplicar o que algunas de las que propongo no gustan, pero yo entiendo el GT como un simulador y si quiero un arcade me compro un NFS (muy buenos en su estilo).
Perdón por el rollo pero espero que el próximo GT se pula un poquito más, aún así me encanta el GT5.