¿Cúal es vuestra película antigua favorita?

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Por no repetirme en lo que otros han mencionado ya intentaré ser original:

Senderos de Gloria

Muy buena y antibelicista, del gran Stanley Cubrick

Otra muy buena y de temática parecida es Remordimiento, de Erntz Lubitz

En plan comedia me quedo con Teléfono Rojo, también de Stanley.

Si te mola el expresionismo alemán es recomendable ver Metrópolis, aunque es cine mudo.

También están los clásicos de Truffeau, de la Mise en Scene francesa, 400 Golpes o Ladrón son ejemplos.

Me estoy dejando montones de cosas, pero creo que me estoy poniendo algo cinéfilo arrogante XDXDXDXD

P.D.: Tendrías que definir lo que entiendes por película antigua, porque aquí hay gente que ha mencionado El Padrino o Eduardo Manos Tijeras las cuales, vale no se hicieron ayer, pero no supone nada extraño verlas hoy día y apenas se nota técnicamente que se hicieron hace 20 o más años.
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Que quieres que te diga pero eduardo manostijeras no se ve en la tele desde hace años y mucha gente no sabria que el prota es johnny deep.... Hay otro que a dicho que su peli antigua favorita es "Corrupcion en Miami"..... jejeje
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pulp Fiction
Una historia del Bronx
Ciudad de Dios
El padrino
Apocalypse Now

American History X
Los intocables de Eliot Ness
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pulp Fiction
Una historia del Bronx
Ciudad de Dios
El padrino
Apocalypse Now

American History X
Los intocables de Eliot Ness
¿Pulp Fiction?
¿Consideras película antigua una film de 1992?
¿American History X? (es en blanco y negro pero no es antigua)

Ninguna de las que has dicho las considero antiguas, clásicos si, pero antiguas no.

¿Qué edad tienes? (sin ánimo de ofender)
De verdad que tenéis que reconsiderar seriamente lo que entendéis por película antigua.
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Cada uno por su edad considera una peli mas antigua o mas nueva, tu alomejor tendras un porron de años y te parecen las nuestras muy nuevas pero yo creo que una peli de hace como unos 20 años como eduardo manostijeras es antiguilla....
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Cada uno por su edad considera una peli mas antigua o mas nueva, tu alomejor tendras un porron de años y te parecen las nuestras muy nuevas pero yo creo que una peli de hace como unos 20 años como eduardo manostijeras es antiguilla....
No, no es antigua para nada.
Si consideras que es una industria que tiene más de 100 años, entonces una película de hace 20 no lo es en absoluto.
Además, al igual que decimos que los años 20 no es la edad antigua, consideramos la edad antigua otra fecha histórica, con ésto pasa lo mismo.

Película antigua se considera que se hizo en un momento y contexto diferente, donde se aprecian diferencias de técnica, medios e iconología.

Tengo 22 años, así que tampoco es que sea un Matuzalem, pero creo que no se está usando bien el término "antigua" para nada, lo creo y además tengo razón.

Si no conoces una película antigua, pues no escribas, pero no me digas que Eduardo Manos Tijeras o Pulp Fiction son películas antiguas porque dices bastante poco de lo que sabes de cine.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
jajaja es verda que tu eres entendido en la materia, pero sigo diciendo que por lo menos eduardo manostijeras es antigua y me vaso en la misma teoria que tu as dicho, si comparas esta peli con otras nuevas se nota muchisimo la diferencia.
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Mis favoritas más antiguas son Gladiator y Salvar al soldado Ryan, siento que no sean tan antiguas, pero son del '99 y yo nací en el '94 :eek:
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Mis favoritas más antiguas son Gladiator y Salvar al soldado Ryan, siento que no sean tan antiguas, pero son del '99 y yo nací en el '94 :eek:
1999 ¿¿¿¿¿antiguas??????


Madre mía...

Yo no suelo ver películas de antes de 1960, pero supongo que me quedaría con alguna del genio Kubrick.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
La Gran Evasión, Bullitt, 2001: Odisea en el espacio, El diablo sobre ruedas, Encuentros en la tercera fase, Tiburón, estas últimas suponiendo que se puedan calificar como películas "antiguas"

:hola:
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
619
Karma
81
Ubicación
albacete
segun lo que leo por aqui por algunos foreros consideramos titanic como animal de compañia antiguo no xDDDDD
 

Tozier77

Tozier77
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
1,734
Karma
862
La gran evasion , como han dicho por aqui, o "el golpe", buenisima!!!
 
Superior