[Arreglado] - Ya son demasiados fallos en juegos ''Semi-Nuevos''

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
¿SEMI-GARANTIZADOS o SEMI-JODIDOS?

NO...NADA DE ESO, AL FINAL ERA LA LENTE DAÑADA

(Abajo teneis como lo solucioné)​

HISTORIA PARA LOS QUE NO LA SEPAN​
Os cuento el problema, llevo ya varios en poco más de un mes y dudo mucho que el problema sea de la PS3, el dia 8 fuí a una tienda de mi ciudad, BladeCenter para ser exactos. Compré el Uncharted 2 junto con el Resident Evil 5 version Platinum.
Todo bien, llego a casa y meto el Uncharted (como tiene que ser)...pero...no funciona, luego un usuario del foro que ahora no recuerdo el nombre pero le estoy muy agradecido me dijo que a el le pasó lo mismo, la solución era meter antes un juego, sacarlo y meter el Uncharted despues, todo perfecto...me lo pasé, saqué el Platino y luego se lo dejé a un colega. Que paso con el Resident Evil? Pues eso ''ajo y agua'' me decia que era error de la consola, mentira porque los otros 8 juegos me van perfectamente...voy a la tienda y me dicen que les de el nº de error para que ellos lo pudieran confirmar, les dije que vale. Volví al dia siguiente y a ellos les funcionava el juego, me quede flipando pero bueno. Vuelvo a casa, lo meto, y pude jugar 2 horas, la mañana siguiente no me cogía el juego. Y volví a la tienda, llevo esperando 1 mes y 1 semana a que me den alguna explicación del porqué no me dan otro (según ellos no les a llegado aún...cabrones!).
Tenia que ir hoy a cantarle las cuarenta, o me dan la Goty, que es una opción que hablaron entre los empleados y el jefe, o me dan el dinero...o como última opción voy a pillar el Guitar Hero que tienen en la puerta y salgo por patas, ESO NO SE LE HACE A UN CLIENTE, despues de gastarse 60€ y despues de dar largas durante más de un mes...que pasa hoy en dia?

Ahora vamos a por el GAME, fuí al Baricentro, hay dos tiendas y en una compré la EyeCam para sacar el trofeo del Burnout, todo perfecto (hoy la he revendido), tambien pillé el Saw (va perfectamente), y a parte compré el NFS Undercover, que pasa? Que ayer no funcionava, así que hoy he ido a que me lo cambien, me dan otro, todo bien...llego a casa lo meto y sale la ''intro''...todo perfecto hasta que se queda pillado de nuevo, he pensado que era la actualización...así que salgo del juego, quitandolo directamente porque no podia hacer otra cosa...desde atrás no la voy a desconectar y el mando estaba inactivo. Lo actualizo a la versión 1.02 creo...creo eh?, en fin que despues de instalarse se queda pillado otra vez, he pensado, ya está...A TOMAR POR EL CULO LA PS3 que no tiene ni un año (le falta 1 mes), he decidido meter un par de juegos para ver si era la consola o el juego (por segunda vez), todos los cogía a la primera.

Me decido para meter otra vez el NFS, lo meto...se queda un rato esperando y sabeis el pequeño ruido que hace al meter el disco?...pues la consola teniendo el disco metido dentro, coge y hace el mismo ruido, como si estubiera mal colocado por dentro o algo...que aún no entiendo, y otra vez he metido otro juego, y este funcionaba perfectamente.

Que cojones pasa ultimamente? nos tenemos que fiar de los juegos SEMI-NUEVOS GARANTIZADOS o que? he comprado un mínimo de 15 juegos de segunda mano y nunca me habian fallado, pero es que ultimamente no doy palo al agua...que pasa?

No espero que me deis soluciones, aunque si teneis alguna no la voy a rechazar, no soy tonto. Pero espero que alguien me diga si le pasa lo mismo con algunos juegos, si es normal, si es mala suerte, si soy gafe...en fin, no estoy desesperado porque la consola y los demás juegos comprados ''precintados'' nunca, dejando de lado el Resident Evil 5 han fallado.

La consola funciona bien, el internet, el XMB, VidZone, no hay ostias por ningún lado, no le he metido nunca archivos que no sean de música...es decir, que no es culpa de la negrita, o al menos eso creo.​
VIDEO EXPLICATIVO​

Se escucha en el minuto 0:53
- - - SOLUCION - - -

Después de dar mil vueltas al asunto, y despues de volver al GAME, decidí en gastarme unos vales en juegos y cambiar el que no funcionaba.

Vuelvo a casa y ya no iva ninguno, me estaba cagando en todo así que pensé en desmontar la PS3 como último recurso, y así fué.

Mas o menos estube 2 horas, la abrí y saqué una de polvo...no os lo podeis imaginar, despues quité el ventilador y lo limpié con un palillo de esos de las orejas y un spray especial (como el todo en uno, pero de otra marca), luego limpié el disipador con un cepillo de dientes viejo y un pinzel, capa por capa...también me di cuenta de que varios de los cables estaban puestos de tal manera que ya se estaban quedando ya marrones, del calor supongo...pero a eso no le podia dar solución.

Más tarde quité la fuente de alimentación, la limpié toda a fondo, con el secador a máxima presión con aire frio (el secador lo usé desde el principio para sacar todo el polvo), despues lo peor...el lector me tenia dudoso, porque quitarlo y que se mueva una pieza la puede liar mucho, entonces poco a poco abrí las dos tapas, primero la delantera y luego la trasera y ZAS!, se me cae el imán...suerte que eso no es problema ya que desde pequeño he desmontado imánes para escuchar los radiocassetes de hace años con la tapa abierta...tonterias de niño.

En fin, limpié todo el lector, la parte de felpa estaba tambien muy sucia por dentro y por fuera, y la lente, la limpié con un palillo de las orejas, el que usamos de toda la vida con un liquido llamado SWEEX, luego volví a montarlo todo, siguiendo los mismos pasos pero al revés.

Ya pensaba en que no se encenderia, no me pillaria el mando, se apagaria al rato, o cualquier problema, pero NO. Para probarla estube jugando 8 horas seguidas y perfecto.

El cambio lo ví al meter los 4 juegos que antes no los cogía. Parecia que hubiera comprado la consola hacia 10 minutos...que recuerdos, era meter el Bluray y cogerlo a los 5 segundos. Antes de hacer toda la limpieza directamente no los cogía o me hacia el ruido del video, o me decía que el lector o disco estaba dañado, he de decir que nunca se me habia pasado por la cabeza abrir una PS3, lo habia hecho con todas las PS anteriores muchas veces, pero con esta...siempre he estado diciendo en todos los hilos que NI LOCO, pero al final... ya veis.

GRACIAS POR LEER, si a alguien le pasa algo parecido a mi problema, puede que esta sea la solución, y además os podeis ayudar de video-tutoriales, gente del foro que entiende, y sino San Google.
VIDEO USADO

 
Última edición:

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
Siempre he dudado en comprarme algún juego de 2 mano, pero nunca lo he hecho por miedo a que me joda la play.

Como ya sabes lo barato sale caro.
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
136
Karma
23
Ubicación
Valencia
Me han hecho gracia los spoilers.
Sobre el tema, el otro día me pasó algo parecido con el Dragon Age: Origins y era nuevo, se quedó así el mando inactivo no se podía hacer nada salvo quitar el bluray, lo volví a meter y sin problemas, igual eso es debido a algun bug, no sé.
Con los juegos de segunda mano, pues me compré un Folklore hace poco en GameStop y iba bien, hasta que llegué al capítulo dos, que se quedó cargando indefinidamente, tuve que apagarla y volver a encenderla, aunque después lo volví a jugar y cargó perfectamente. La verdad es que no creo que sea problema de los juegos, ya que es bastante difícil rayarlos o estropearlos.

Siempre he dudado en comprarme algún juego de 2 mano, pero nunca lo he hecho por miedo a que me joda la play.

Como ya sabes lo barato sale caro.
No hombre, pero ¿cómo te va a joder la play un juego de segunda mano? A ver si tu vendes tus juegos, y alguien te los compra no vas a joderle la play... yo he jugado mucho de segunda mano y nunca me ha pasado nada excepto con el Folklore que he dicho antes.


Saludos!
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
116
Karma
16
Ubicación
Home
pues a mi no me han pasado cosas raras de esas o.o he de admitir que tampoco tengo tantos juegos de segunda mano, pero los pocos que tengo no han ido mal. También puede ser que el que los tuviera antes no los tuviera bien cuidados o algo pero bueno no lo sé, solo sé que cuando las cosas no funcionan, jode mucho.
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Que me vengan a la cabeza ahora, he metido el Resident Evil 5 cuando salió y me funcionava perfecto, tambien el AC2, el GTA IV, el PRO 2010, el FIFA 2010, el Borderlands, el NFS Shift, el EyePet, el Dirt2, Saw, Burnout, el GT, el Cod:MW2 y el MW1, el de Lluvia de Albóndigas, alguno de la Store pero es lógico que estoy funcionen, Killzone...etc... pero es que ultimamente llevo un mes de gafe...

SINO NO LO ENTIENDO

--- [ Añadido ] -----
De segunda mano solo he tenido 4, y de estos me han fallado 2.

Por cierto, me he dejado el Final Fantasy y el Uncharted 2.

Una cosa, sobre esto:

Me decido para meter otra vez el NFS, lo meto...se queda un rato esperando y sabeis el pequeño ruido que hace al meter el disco?...pues la consola teniendo el disco metido dentro, coge y hace el mismo ruido, como si estubiera mal colocado por dentro o algo...que aún no entiendo, y otra vez he metido otro juego, y este funcionaba perfectamente.
¿Teneis alguna respuesta? [Porque no lo entiendo]
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2010
Mensajes
1,233
Karma
369
Ubicación
Helghan
Sinceramente creo que el mercado de segunda mano esta de capa caida, yo muchas veces me compro juegos de segunda mano en el gamstop del cual conozco al encargado, y si un juego no me va me lo cambia por otro, pero la sorpresa me llego al ir al mediamarkt por ejemplo, donde un amigo cogio la oferta de dar el mw2 por el black ops, su mw tenia un pico y un par de rayas, a mi sorpresa se lo cogieron y mi duda es si esos juegos los revenderan ellos a algun sitio para que despues nosotros vayamos a comprarlos si es asi no tienes ninguna garantia de que te vaya bien y encima si se te jode la play y no tienes garantia te JODES
En fin que es un mercado que aun tiene tirón...
 
Unido
septiembre 12, 2010
Mensajes
277
Karma
21
Ubicación
Cádiz,Andalucia
k raro no? ami tambien me paso con la ps2 que compraba juegos semi nuevos y ami no me funcionaba pero a ellos si eso por que sera?¿ joe macho eso jode mucho y lo malo k no te devolvian el dinero..
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@tuyif5 dijo:@tuyif5 dijo:@tuyif5 dijo:
k raro no? ami tambien me paso con la ps2 que compraba juegos semi nuevos y ami no me funcionaba pero a ellos si eso por que sera?¿ joe macho eso jode mucho y lo malo k no te devolvian el dinero..
Puesto que no quiero desviar el tema, y se que NO se puede hablar de piratería en el foro [lo voy a hacer con indirectas], voy a hacer un pequeño apunte:

Eso me a pasado a mi también con la PS2 muchas pero muuuchas veces...por eso me decidí en PIRAT****...
Ya he dicho que no quiero desviar el tema eh? Seguimos con el mismo por favor XD

________________________________________

Estoy totalmente de acuerdo contigo ''davidd93''
 
Unido
noviembre 15, 2010
Mensajes
432
Karma
95
Peor es lo mío, que me compré en Fifa 2010 TOTALMENTE NUEVO en el Carrefour y no puedo jugar al modo Multijugador (offline) porque se me cuelga y tengo que reiniciar la consola. Y no soy el único, a un amigo le pasa lo mismo, así que la PS3 es imposible que sea, aparte porque está nueva.
 
Unido
septiembre 12, 2010
Mensajes
277
Karma
21
Ubicación
Cádiz,Andalucia
@Pedro14 dijo:
Peor es lo mío, que me compré en Fifa 2010 TOTALMENTE NUEVO en el Carrefour y no puedo jugar al modo Multijugador (offline) porque se me cuelga y tengo que reiniciar la consola. Y no soy el único, a un amigo le pasa lo mismo, así que la PS3 es imposible que sea, aparte porque está nueva.
pedro pero el problema no creo que sea el juego ya que si se te cuelga es problema de tu conexion que no soportara y por esa razon se te cuelga.
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
a mi se me fastidio la PS3 con el FIFA11 nuevo, se quedo pillado y ya no me lee juegos. Algo raro esta pasando. En cuanto a lo del ruido......ahora que el lector se ha roto, me he estado fijando mas en los ruidos al meter un disco y cuando está dentro me hace mas o menos el mismo ruido que describes, igual es que tienes el lector sucio o algo...
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@mikeleon dijo:
a mi se me fastidio la PS3 con el FIFA11 nuevo, se quedo pillado y ya no me lee juegos. Algo raro esta pasando. En cuanto a lo del ruido......ahora que el lector se ha roto, me he estado fijando mas en los ruidos al meter un disco y cuando está dentro me hace mas o menos el mismo ruido que describes, igual es que tienes el lector sucio o algo...
Dios...no me digas eso.

Me dá mas miedo abrir la consola que jugar al Trivial borracho
 
Unido
noviembre 15, 2010
Mensajes
432
Karma
95
He dicho que es Offline, jugar uno contra uno en mi play, por lo tanto la conexión no es. Juego Online con él pero cuando voy a jugar con un amigo en mi casa se cuelga. Es el juego, he jugado 1000 partidas con el PES2010 offline, online y no he tenido ningún problema pero con el Fifa2010 sí.
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
136
Karma
23
Ubicación
Valencia
@mikeleon dijo:
a mi se me fastidio la PS3 con el FIFA11 nuevo, se quedo pillado y ya no me lee juegos. Algo raro esta pasando. En cuanto a lo del ruido......ahora que el lector se ha roto, me he estado fijando mas en los ruidos al meter un disco y cuando está dentro me hace mas o menos el mismo ruido que describes, igual es que tienes el lector sucio o algo...
No creo que sea del lector porque ha dicho que solamente lo hace con determinados juegos, así que creo que es poco posible, aunque si no hay más explicaciones es la más posible.
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@&#1080 dijo:
иаиo;3920548 dijo:
@mikeleon dijo:

Dios...no me digas eso.

Me dá mas miedo abrir la consola que jugar al Trivial borracho
Jajajaja yo también lo pasé mal en el momento de abrirla, pero realmente es una chorrada (por lo menos yo que estoy acostumbrado a abrir ordenadores) y aun así, con algún tutorial de youtube es la mar de sencillo, aunque si el resto de juegos te los pilla a la 1º seria raro que fuese cosa de la lente.....aun así por curiosidad que modelo tienes?
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Pues la verdad creo que tienes mala suerte porque mas del 60% de mis juegos son de 2ª mano o 4ª,5ª,... xD y la verdad ninguno me a dado fallos solo el Uncharted 2 que aveces se me quedaba pillado al iniciar el juego pero nada a lo mejor 2 veces me a pasado eso.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Yo entiendo perfectamente al que ha creado el post, pero vamos comentarios como este:

@FonzI dijo:
Siempre he dudado en comprarme algún juego de 2 mano, pero nunca lo he hecho por miedo a que me joda la play.

Como ya sabes lo barato sale caro.
Lo unico que crean en el foro es miedo a la gente y es una tonteria, como se nota que nunca te has comprado un juego de segunda mano, yo he comprado todos mis juegos de segunda mano menos los primeros y nunca me han dado un fallo y llevo ya la tela de ellos, uncharted 2, killzone, batman, tomb raider, assassins 2 y mas que no me acuerdo porque luego los vendo. caro? Compro juegos como el assassins a 22 euros (con mucho retraso claro) y lo vendi hace unos dias a 13, = 9 euros por pasarme el juego, tomb clancys las vegas lo compre por 30 y en unos meses lo vendi por 15. A mi me parece una ganga y...porque me va a romper el juego? En la tienda te enseñan el disco, si le ves alguna ralla dices que no te lo llevas y ya esta. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

Saludos
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@mikeleon dijo:
@и dijo:

Jajajaja yo también lo pasé mal en el momento de abrirla, pero realmente es una chorrada (por lo menos yo que estoy acostumbrado a abrir ordenadores) y aun así, con algún tutorial de youtube es la mar de sencillo, aunque si el resto de juegos te los pilla a la 1º seria raro que fuese cosa de la lente.....aun así por curiosidad que modelo tienes?
Yo tambien abro/monto ordenadores desde los 10 años más o menos XD
En fin, te respondo, tengo la SLIM 250Gb y tiene unos 10 meses, nunca me a fallado, solo con el Uncharted y el FFXIII mientras cargaba los menús pero pocas veces. Ahora que tengo tiempo iré al Game a que me cambien por 3º vez el juego o directamente que me den un vale de 13€ que es lo que me costó.

Lo he vuelto a poner y al cabo de 3 minutos en media carrera se a parado...menudo desastre, si me vuelve a pasar mañana tendre que hacer lo que dices.
EXPERIENCIA DE ABRIR COSAS [no me refiero a abrir la almeja de la parienta XD]
y UN PAR DE VIDEOS DE YOUTUBE, haber que tal...polvo seguro que hay, con el secador en aire frio supongo que sacaré algo...

Nose tio, me tiene frito esto de los semi-nuevos, pero la economía no esta para gastarse ''X'' € en juegos.

Grácias y Saludos
 
Superior