Bikot
Lista Llena!!!
- Unido
- junio 25, 2008
- Mensajes
- 7,298
- Karma
- 8,029
EN AMARILLO LO AÑADIDO ver 1.3
XDXDXDAyer estuve 6 horas seguidas jugando al Resistance 2 y creo que ya puedo hacer un primer análisis.
MODO CAMPAÑA, para un jugador.
La campaña esta muy trabajada, los gráficos son mas que aceptables, muy vistosos y coloristas, de fantasía, todo un espectáculo, hay escenas que quedaran en la retina de muchos, las vistas son impresionantes, como la de un millar de naves sobrevolándote... aunque choca que la zona de juego sea tan reducida en comparación a todo lo que ven tus ojos... la campaña es lineal como cabía esperar, pero lineal en exceso, la zona de juego esta muy delimitada... Insomniac tiene fama de innovar, con todos los riesgos que eso conlleva, y en esta nueva entrega ha optado por introducir enemigos de grandes dimensiones... esta muy lograda la ambientación e interacción con ellos... hay que matar a un ckaken para saber de lo que estoy hablando... el primer enemigo que ves de cerca, es una sensación que no encontraras en ningún otro juego... algo único hasta la fecha. La jugabilidad es buena, rápida e intuitiva... hace mas de un año que no juego al RFOM y aun así te haces rápido a los botones y a moverte como furia en el agua. La historia con un buen doblaje y con una buena ambientación te sumergirá en el mundo que Insomniac tenia en mente, la apuesta de Insomniac.
Muchos echaran en falta la campaña cooperativa, pero eso supondría reducir la calidad grafica y ampliar la zona de juego así como los enemigos en pantalla, eso implicaría perder la sensación de estar tu cara a cara con un monstruo de grandes dimensiones. Aun así Insomniac ha tenido en cuenta a los usuarios creando la campaña cooperativa que consiste en una serie de misiones. Si os paráis a pensar partes de la campaña con un amigo serian bastante aburridas... y lo de las misiones lo veo una buena idea y eso demuestra que nos han tenido en cuenta.
CAMPAÑA COOPERATIVA, CONTRA IA para mas de un jugador on-line (máximo 8)
Estas campañas están entretenidas, hablando mal son una puta locura a veces... jejeje la IA no esta mal, y mas sabiendo que las quimeras son como las ordas de orcos del señor de los anillos, todos corriendo hacia ti en manada, como animales… por eso la IA esta bien, no se le puede pedir mas a la inteligencia quimera… los gráficos aquí reducen la calidad, algo normal para que vaya bien y pueda mover todo con soltura… y si te matan siempre te puede resucitar algún amigo cercano. En este modo puedes elegir suministrar munición al equipo, o ir de medico suministrando medicinas, y una tercera opción es ir de soldado con un escudo de fuerza,… cosa que da buena xp, tanto si ayudas al grupo como si matas todo lo que veas.
MEJORAS CAMPAÑA COOPERATIVA
En este modo existen una serie de mejoras, que podras comprar, tendras acceso a la mejora cuando tengas el nivel que se te pide, y las compras con tecnologia gris que vas consiguiendo durante las partidas ya que todas las misiones son para conseguir dicha tecnologia. Podras mejorar a tu soldado, medico o Tec. de operaciones, entre otras estan: mejora de recarga, poder llevar mas municion, mas fuerza y amplitud del rayo que cura, ampliar pantalla escudo, mas daño en las balas... etc... etc...
MODO ON-LINE, COMPETICION SIN IA modos de juego hasta 60 jugadores.
Bueno, aquí ya es donde se parte la pana… aquí la calidad grafica se reduce aun mas… pero es normal para poder mover a 60 jugadores sin nada de lag, ahora por ahora la PS3 no puede mover a 60 jugadores con mejor calidad grafica, cuando optimicen el rendimiento de nuestra negrita veremos mejores gráficos con 60 jugadores, aunque yo quizás hubiera preferido partidas de 40 jugadores con mejor calidad grafica… pero bueno, que diga que los gráficos son peores no significa ni mucho menos que sean malos, dan el pego y con el frenesí de la batalla en lo que menos te fijas es en el entorno.
MODOS DE JUEGOS 4
Escaramuza: Consiste en dominar un nucleo y puntua cuanto mas tiempo este bajo tu dominio, solo aparece uno en el mapa y los dos bandos tienen que ir a por el y defenderlo.
Conquista del nucleo: Es como una bandera, hay dos bases y hay que traerse el nucleo enemigo para puntuar, lo bueno es que el que lleva el nucleo lo tiene que cojer con ambas manos y no puede usar armas... el resto a protegerlo.
Duelo y Duelo por equipos.
HABILIDADES
Hay varias habilidades que podrás usar, se diferencian algo si eres humano o quimera y entre otras puedes ver a los enemigos a través de las paredes, ampliar la visión del mapa, recuperar la vida mas rápidamente… hay otras que iras desbloqueando, como el modo turbo… las habilidades se irán recargando, y cuando las uses duraran un cierto tiempo, creo que hay algunas que duran mas que otras, y que cuando mas matas mas rápido se recarga la habilidad que tienes asignada para volver a usarla… muy propicio para que hagas un buen estropicio en el enemigo… el medidor de habilidad ira subiendo independientemente de si te matan o no… pero si no paras de morir no podrás usarlasy tardaran mas en regenerarse… lo que hace que cuanto mas mates mas letal seas… otra innovación de Insomniac que a priori parece otro acierto.
EL BERSCESK ( o como se escriba )
El berscesk es la barra de habilidad que tienes asignada tanto en el cooperativo como en competicion, el berscesk sube mas rapido cuanto mas matas, cuando esta la barra llena puedes activar el berscesk y tendras esa habilidad hasta que se vacie la barra. Estas habilidades las podras elegir justo despues de elegir el arma con la que vas a jugar. Entre otras habilidades del berscesk estan: menos daño de las balas enemigas, ver a traves de las paredes (si eres quimera), modo adrenalina (turbo)...
ARMAS
De las armas no os puedo decir mucho ya que no las he probado todas… pero a parte de las que salían en el RFOM, tienes una metralleta rodante, letal pero lenta, otra que tira cuchillas, no llegue a matar a nadie con ella, el franco quimera, que dispara mas rápido y lanza unas bolas de energía con R2 que disminuyen la energía de los enemigos cercanos, es menos letal que el franco humano y a larga distancia cuesta matar a uno de un tiro en la cabeza, pero como he dicho, es mas rápido de usar, también tiene la pistola con balas explosivas que explotaran presionando R2… y de nuevas no he probado ninguna mas.
TRAJES
Al igual que las habilidades al ir subiendo de nivel iras desbloqueando trajes y apariencias tanto para los humanos como para las quimeras, solo se optienen trajes en el modo competicion y se desbloquean subiendo de nivel.
LO PEOR
Lo único malo que le veo al juego, pero malo de cojones… es el sonido de las armas… algo que me ha sorprendido para mal… parecen todas de feria por su sonido… y no por sus detalles… la bullseye con la luces y los 4 puntos de mira (o eso parecen) que se mueven esta muy bien igual que el resto de armas… el sonido ambiente es mejorable pero tampoco esta del todo mal… y el resto de sonidos, el craken ruge como una mala cosa… impresiona… y lo que no me ha gustado tampoco es el fuego y las explosiones… también muy mejorables.
LO MEJOR
El on-line mas fiable que se conoce, sin problemas de lag, ni de conexión, los micros funcionan perfectamente… (aunque no he probado a jugar con un amigo ni enviar ni recibir invitaciones, ayer nadie de mis amigos lo tenia, mamones XDXDXD) hoy por hoy, el no acabar mosqueado por la maldita conexión, que funcionen los micros y que los guiris no te maten por el lagazo que llevamos los españoles de serie, es algo que da mas valor a un juego, aunque algunos no lo valoren.
Hay momentos en la campaña que te hace jugar en tensión, y te mete en la historia, algo que también se agradece… y la experiencia con los monstruos es algo que por ahora no habréis vivido en otro juego.
Múltiples opciones y modos, para todos los gustos… Los 65 euros que cuesta están bien invertidos hasta el ultimo céntimo.
EN DEFINITIVA
No he mencionado en ningún momento el COD porque el que compare COD con este es que no tiene ni idea de juegos… entre los shotters hay varios estilos… los que emulan la realidad con gráficos que intentan ser foto realistas, que incluso graban todos los sonidos reales de las armas que se utilizan y presumen ser la guerra real pura y dura, además que suelen ser mucho mas tácticos, trepidantes, pero no llega al frenetismo que puede llegar Resístance, y creo que ese es su sello, frenetismo e innovación… se aleja de lo convencional, innovando en armas nuevas, muy logrado por Insomniac ya que con una bullseye puedes ser el amo del cotarro, si te cubres de los sniper claro… por eso el que espere algo real que no se fije en este juego… Resístanse esta marcado por su jugabilidad arcade de matar a todo lo que se mueve y a veces salir en pantalla y estar muerto al instante…
Tengo un amigo que si le quitas de la convencional AK-47 ya no le gusta el juego… y es completamente comprensible, pero lo que no se puede negar es que es un juegazo, que le quedan muchas cosas por pulir, que el escenario no se deteriora ni en la campaña prácticamente… pero bueno, era de esperar. Lo que no se puede decir es que el juego es malo, decepcionante o una mierda.
FIN DEL ANÁLISIS
Este es mi primer análisis y de haber jugado solo 6 horas, seguro que deja algo que desear y que se me han escapado alguna que otra cosa.
Última edición: