Vuestras experiencias cursando Bachillerato

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
1,926
Karma
291
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno,dentro de dos semanas empiezo a cursar 1º de Bachillerato Social y me gustaría saber que opináis de él o del Bachillerato en general,osea como lo habéis vivido o estáis viviendo. Una de mis preocupaciones es que me gusta mucho el fútbol y bastante gente me dice que ya lo deje ya que me tengo que centrar 100% en los estudios.

Soy consciente de que tengo que estudiar cada día y realizar las tareas,el horario que tendría semanalmente sería este:

Bachillerato:

-Lunes a Jueves: 08:00 - 15:00 / Viernes: 08:00-14:00

Fútbol:

-Lunes.Miércoles y Viernes: 20:30 (o 21:00 a veces) - 22:30 ( a veces lo alarga mas de lo que debería...)

-Luego el fin de semana un partido.
Yo creo que se puede hacer perfectamente pero mi duda en principio es si el nivel es tan alto para que tenga que dejar de lado mis aficiones (leer,ver series,jugar videojuegos) y actividades extraescolares...
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
yo hice ese bachiller, hace ya 5 años, y si mas o menos se te dan bien los estudios, el primer año lo podras compaginar perfectamente, siempre y cuando no te descuides mucho.

pero ojo, segundo de bachiller es otro asunto. el salto de dificultad de 1º a 2º es muy radical (al menos a mi en mi instituto me lo parecio) y entonces si que tendras que dejar el futbol algo mas de lado.

saludos y suerte!!
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Vamos a ver xD vas a poder seguir haciendo lo que te da la gana siempre que te organizes más o menos bien, no te preocupes tanto que Bachillerato no es una carrera de Ingienieria XXXD El nivel del Bachillerato español suele ser bajo (y te lo digo yo, que repetí un año porque tuve una época de desfasao que no hacia nada). Disfruta de tu edad y de tus experiencias, no te mates en Bachilerato.
 

Tet

Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
66
Karma
5
Bueno, yo hice Bachillerato de Ciencias y por las tardes iba al conservatorio en otra ciudad. Lo que no se es cómo pude, pero bueno, hay que sacarle partido al tiempo, sobre todo a las horas de estudio. No salir a tope todos los sábados para aprovechar los domingos, ya sabes...
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
El único año jodido es segundo de bachiller, sobretodo si eres de Catalunya, que tienes que hacer el "treball de recerca". Tienen que dar mucho temario casi casi a contrareloj, eso hace crecer la intensidad y habrá momentos en los que te acordarás de todos los muertos de los profesores, pero lo acabarás sacando xD
 

jose95_tarifa

jose95_tarifa
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
480
Karma
45
Ubicación
TARIFA
Yo he cursado segundo de bachillerato este año y he pasado a segundo sin muchos problemas...

No es nada del otro mundo,aunque eso si,tus 3 horas de ocio al dia no te las quita nadie:eek:lee:
 

pesquao

CarlesWP1993
Unido
octubre 24, 2011
Mensajes
367
Karma
153
Yo ahora estoy estudiando ingenieria industrial por lo que hice batxillerato tecnológico, entrenando cada dia de 6:30 a 9:30-10 (normalmente 10) saliendo del colegio a las 2:30 cada dia. No por eso deje de salir con amigos los fines de semana, jugar a videojuegos, leer, ver series ni practicar mi deporte (algunas cosas mas que otras, logicamente que si haces deporte muchas horas las otras cosas menos). Pero tienes que ser consciente de que te deves organizar muy muy bien. Si lo haces, tranquilo que puedes hacerlo perfectamente.

PD: com esto no quiero decirte que no habra momentos que te quieras pegar un tiro porque crees que no llegas a todo hahah

Un saludo y suerte!
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Yo terminé 2º de Bachillerato este año, la verdad es que 2º es un poco más complicado, pero no por ello debes de dejar el fútbol, hay tiempo para todo, mientras te organices y lleves todo al día, no hace falta abandonar otras actividades, así que te aconsejo, que si lo llevas bien, no dejes el fútbol. Eso sí, si ves que a lo largo del curso vas mal o no consigues compaginar las dos cosas, pues entonces lo mejor será que abandones el fútbol temporalmente.

Saludos y suerte con Bachiller :eek:lee:
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
No te preocupes , yo lo cursé bien estando en una situación parecida a la tuya , tenía gimnasio lunes miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 y lo saqué , y eso que estudiaba poco xD. Así que si te organizas bien tampoco tienes por qué preocuparte. Mi consejo es que lleves los estudios al día para que así no tengas que faltar a tus entrenamientos.

:hola:
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
bueno yo curse el de ciencias, k en teoria es mas dificil, y si me daba tiempo para todo, eso si, no te descuides pork si dejas a un lado los estudios pensando k es como la ESO date por muerto, de vez en cuando tendras k kedarte sin futbol por estudiar y cosas asi, sobretodo en segundo, sin duda lo mas parecido al infierno k he vivido jaja pero weno con echarle tiempo y ganas sociales se pasa facil, otra cosa es la facu, ahi se necesita algo mas k ganas para aprobar
 
F

fernandito22

Mientras te organices bien podrás seguir con el fútbol al menos 1º de Bachiller, quizás en 2º te veas algo más agobiado, como me pasó a mí que me pareció un cambio demasiado brusco...
Si lo llevas al día o casi al día podrás compaginarlo sin problema alguno :D
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Yo acabo de pasar a 2º y, donde vivo yo al menos, 1º esta tiradisimo, aunque claro, depende de la modalidad que escojas, yo el mío me lo pase estudiando como mucho un par de horas el día antes del examen y ale, bastante buenas notas ... Aunque si te digo la verdad a mi siempre me costó poco memorizar las cosas por suerte.

Asi que si, yo creo que podrás ir perfectamente a fútbol y sacarte el bachiller (a no ser que para la carrera que quieras hacer necesites tener unas notazas increíbles claro) Yo por ejemplo me lo saqué sin esforzarme mucho la verdad y yendo al gim casi cada día

Eso si, en el paso a 2º es una mierda con un trabajo que debes hacer en verano de un huevo de páginas ... lo peor es que aún no lo he comenzado y me queda nada de tiempo u.u (Cada vez que pienso que tengo que hacerlo se me quitan las ganas de vivir XXXD)
 
Última edición:
Unido
junio 8, 2011
Mensajes
282
Karma
35
Ubicación
Alcorcón
Depende como seas de buen estudiante. Pero vamos yo no era ningún genio y lo que tenias tu añadele ir dos veces por semana a la escuela de idiomas dos horas. Se lleva sobradamente bien. Yo no noté cambio entre la ESO y Bachiller en su día
 

wosse

wosse
Unido
agosto 10, 2008
Mensajes
94
Karma
25
Depende mucho del centro y de los profesores, yo me pasé los dos años masajeándome las gónadas y lo aprobé todo con notazas.

Oh, hice Humanidades.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
en realidad primero esta tirao yo haciendo el de ciencias este año me han qedao 2 mates y f y q , pero sin hacer una mierda to la tarde durmiendo y luego al gym jaja fugandome y un monton de faltas a examenes jaja hoy mismo acabo de hacer la recuperacion de mates y era bastante facil jeje bueno a ver qe tal segundo xD
salu2
 

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
214
Karma
23
Ubicación
mi casa
Preparate para las semanas de examenes por lo demas es un curso mas.Yo lo compagino con el gym ya que ni de broma renuncio a mi horita y media machacandome todos los dias
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Bachillerato en verdad, esta muy mitificado, yo apenas estudie y si tengo 3 para los examenes de septiembre, pero a poco que estudiara al día, hubiera aprobado. Y mi instituto no destaca por su facilidad. La movida es que hay asignaturas que son muuuuuuy dificiles
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Primero de Bachillerato no es nada del otro mundo, es como un 5º de la ESO, para que me entiendas. Asi que este año puedes hacer lo que te de la gana y con tal de que estudies para los exámenes dos días antes los apruebas, a no ser que se te de muy mal cierta asignatura y necesites algo de ayuda.

La cosa cambia con segundo, es un cambio enorme, al menos es el que he sentido yo. De hecho, repetí curso por primera vez en mi vida en 2º pero también porque solo me enforcé algo en la última evaluación y repetí con tres asignaturas.

Lo más importante es llevar lo que aprendes un poco al día, no tienes porque meterte dos horas en casa de estudio diarias, pero si repasar un poco despues de las clases (con 30 minutos basta) y hacer los deberes que te manden. Con eso y estudiar para los exámenes no creo que tengas demasiados problemas.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
Yo en primero de bachiller me toqué los huevos como el que más y lo saqué con buena nota...Ya segundo me costó un poco más, pero nada que no solucione un poco de biblioteca :D
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Te comento mi experiencia, yo este año comenzaré a cursar 2º Bachillerato, en primero cursé el Bachiller Científico Tecnológico (El más difícil) y jugaba a fútbol 11, es más no he estudiado nunca día a día y tengo de media un 8.7 así que mi consejo es que no dejes el fútbol ya que da tiempo a todo.

Yo iba a clase de 8:30 a 14:30 de Lunes a Viernes.
Entrenaba Martes y Jueves de 20:00 a 22:15
Jugaba el sábado por la tarde y ha veces hacemos más de 100 km para jugar, es decir, pierdo toda la tarde y hay veces que la mañana también.
El domingo salía a ver el FC Barcelona jugara a la hora que jugara, por lo tanto perdía mínimo 2 horas el domingo.

A pesar de todo eso como te he dicho el curso bien, así que no te preocupes y que no te metan miedo.
 
Superior