Verguenza de analisis (Super Mario Galaxy 2)

Unido
marzo 23, 2010
Mensajes
285
Karma
136
Ubicación
Almería
desde el Mario Bros 1 hasta el SMG2, los unicos juegos que se parecen un poco entre si es el Mario 64 y el Sunshine, y aun asi, estan bastante diferenciados con la interacción con personajes que le dieron al Sunshine que le daba un toque de rol... en general, de un mario a otro hay una diferencia abismal, los juegos no se parecen en nada. asi que, si, Mario lleva 25 años por ahi dando botes, pero no haciendo lo mismo.
No voy a discutir esto, por que en parte, llevas razón, pero yo te puedo decir que llevo acertando las notas de Mario desde hace años, y esto me da que pensar...(ojo que no estoy diciendo que no sean buenos juegos)

Y el "culpable" de esto yo diria que es Mario 64, juego al que la mayoria de la crítica alavó, yo diria que en exceso, siendo (entre otras cosas) el juego peor texturado de la historia. No hablo de ponerlo por las nubes, si no de que le dieron mucho mas de lo que merecia, demasiada permisividad, y a partir de hay...hasta hoy.

En cierto modo es como cuando un árbitro saca amarilla a los pocos minutos por algo leve y esto acarrea consecuencias durante el resto del partido.

Un ejemplo, se destaca mucho la banda sonora del juego, y en este apartado el 10 a sido unánime, el sonido es magnífico si, pero para mi una autentica banda sonora, algo épico de verdad, que ocupa un lugar en el juego, son las de MGS, SotC, FF (la mayoria), eso son obras de arte, en este caso abusan de la nostalgia y con los remix de anteriores entregas se meten a la gente en el bolsillo.

En resumen, la crítica es demasiado permisiva con los "fallos" de algunos juegos, y demasiado estricta con otros.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
No voy a discutir esto, por que en parte, llevas razón, pero yo te puedo decir que llevo acertando las notas de Mario desde hace años, y esto me da que pensar...(ojo que no estoy diciendo que no sean buenos juegos)

Y el "culpable" de esto yo diria que es Mario 64, juego al que la mayoria de la crítica alavó, yo diria que en exceso, siendo (entre otras cosas) el juego peor texturado de la historia. No hablo de ponerlo por las nubes, si no de que le dieron mucho mas de lo que merecia, demasiada permisividad, y a partir de hay...hasta hoy.

En cierto modo es como cuando un árbitro saca amarilla a los pocos minutos por algo leve y esto acarrea consecuencias durante el resto del partido.

Un ejemplo, se destaca mucho la banda sonora del juego, y en este apartado el 10 a sido unánime, el sonido es magnífico si, pero para mi una autentica banda sonora, algo épico de verdad, que ocupa un lugar en el juego, son las de MGS, SotC, FF (la mayoria), eso son obras de arte, en este caso abusan de la nostalgia y con los remix de anteriores entregas se meten a la gente en el bolsillo.

En resumen, la crítica es demasiado permisiva con los "fallos" de algunos juegos, y demasiado estricta con otros.
si de mario 64 te fijaste en las texturas que tenía, es que poco valoras los juegos. M64 es una obra maestra absolutamente incuestionable, los juegso que salen hoy día aún le deben mucho a aquel juego. Un entorno abierto totalmente tridimensional, con un diseño de niveles totalmente único una camara totalmente libre y el uso por primera vez d elos sticks analogicos que en función de como se empujase de fuerte Mario andaba o corria o iba pasito a paso... a partir de mario 64, se plantearon muchas cosas imposibles hasta entonces y empezaron a salir los mandos analógicos y demás. fue un juego que cambio por completo la concepción de los juegos de consola, y en especial de los plataformas que hasta entonces habían sido tipo "crash Bandicoot", es decir, lineales y en linea recta a pesar de los polígonos. un juego que cambia una industria, es una obra maestra, se mire por donde se mire. fue totalmente revolucionario.. ¿y tu te fijaste en las texturas?:douh:

y la BSO de Mario Galaxy 2, no tiene nada que envidiarle a ninguno de los juegos que nombras, en youtube puedes escucharla entera, y hay muchisimas que perfectamente podrían estar en los juegos que nombras sin ser remixes ni covers de melodias antiguas, podrían perfectamente ambientar una pelea de Snake contra el Rex o cualquier otra cosa.., Precisamente la BSO de SMG2 es uno de los puntos mas fuertes del juego, y su banda sonora es de las mejores de toda la saga.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Aquí apesta a fanático.
Pero a que fanatico..a los que dicen que no merece un 10 o a los que dicen que se lo merece? :buf:
Un 10 es una nota que no deberia usarse en analisis de juegos,peliculas,musica u otras formas de arte,10 es simbolo de perfecion,si a un juego le dan un 10 significa que no puede ser superado,que no puede dar mas de si...eso seria malo para el usuario y el artista...un 10 es limitacion.
 
Unido
marzo 23, 2010
Mensajes
285
Karma
136
Ubicación
Almería
La historia de Mario 64 ya me la han contado muchas veces (de acuerdo al 99%), no reniego de lo que supuso en su dia y la repercusión que causó, lo que realmente me molesta es que cuando un juego se idolatra, parece que, de repente por arte de magia el juego no tenga un solo defecto, por mucho que innovase, las texturas (por mencionar algo) estaban hay y eran malas, pero claro, nadie se hizo eco de ello.

FFVII es otro ejemplo (este no revolucionó, simplemente asombró) un juego con cagadas de cuidao, pero que hasta su aparición no se habia visto nada igual. Todo el mundo lo tiene en un pedestal, cuando FFVI ya es superior en todos los aspectos al VII excepto gráficamente. A FFVII se le perdonaron fallos colosales, incluso la gente ahora dice que se deberia mantener la traduLoL del juego para conservar "la esencia" (¿pero que coño?) en el supuesto de que se hiciese un remake (dios quiera que lo hagan del VI).

El que un juego revolucione la industria no es excusa para pasar por alto sus defectos (aunque sean pocos), le pasó a Mario en su dia y lo acusa ahora.

Lo de la OST supongo que son gustos, la del juego original es una obra de arte, de lo mejor de se podra oir en un videojuego, la de SMG2 sin embargo se asemeja demasiado a mi parecer (esto ya es subjetivo). :chocala:
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
La historia de Mario 64 ya me la han contado muchas veces (de acuerdo al 99%), no reniego de lo que supuso en su dia y la repercusión que causó, lo que realmente me molesta es que cuando un juego se idolatra, parece que, de repente por arte de magia el juego no tenga un solo defecto, por mucho que innovase, las texturas (por mencionar algo) estaban hay y eran malas, pero claro, nadie se hizo eco de ello.

FFVII es otro ejemplo (este no revolucionó, simplemente asombró) un juego con cagadas de cuidao, pero que hasta su aparición no se habia visto nada igual. Todo el mundo lo tiene en un pedestal, cuando FFVI ya es superior en todos los aspectos al VII excepto gráficamente. A FFVII se le perdonaron fallos colosales, incluso la gente ahora dice que se deberia mantener la traduLoL del juego para conservar "la esencia" (¿pero que coño?) en el supuesto de que se hiciese un remake (dios quiera que lo hagan del VI).

El que un juego revolucione la industria no es excusa para pasar por alto sus defectos (aunque sean pocos), le pasó a Mario en su dia y lo acusa ahora.

Lo de la OST supongo que son gustos, la del juego original es una obra de arte, de lo mejor de se podra oir en un videojuego, la de SMG2 sin embargo se asemeja demasiado a mi parecer (esto ya es subjetivo). :chocala:
Estas criticando al mario 64 por las texturas? XD pero si en esa epocs casi ni existia esa palabra xD en esa epoca no se miraban los graficos del mismo modo que ahora, que si dientes de sierra que si popping, antialiasing, texturizado etc. En ess epoca todo esto se miraba mucho menos. Ademas ese juego fue un cambio brutal que es lo importsnte, que era fantastici, no que sus texturas fueran buenas o malas. sMG2 tambien tiene malas texturas comparado con uncharted 2 y no por eso es peor.
 
Unido
mayo 31, 2010
Mensajes
1
Karma
0
ami es que la verdad las revistas tanto de papel como de internet ya me la soplan desde que a un tal metal gear solid 4 no le dieron el 10 que se merecia ademas de no darle el reconocimiento que se merece a metal gear online.
Madre mia, con la de veces que se ha referenciado en este mismo hilo el 10 que le pusieron al MGS4, para que ahora vengas tú y sueltes esa perla :buf:
 
Superior