Guía Trofeos The Witcher 3: Wild Hunt + Hearts of Stone + Blood & Wine

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
279
Karma
62
Me esta costando la vida adaptarme al sistema de combate, viniendo de jugar al Hogwarts Legacy me había acomodado a lo que eran luchas con este tipo de monstruos que te van saliendo por el mapa, aunque me estoy dando cuenta que quizás es mas un juego de esquivar que de intentar parar un golpe.

He llegado a Velen y estoy avanzando un poco la historia y haciendo misiones secundarias de mi nivel. Muchisimas tareas, en el mapa, ya se me habia olvidado el sistema de CD Projekt con Cyberpunk.

🤣
Aún sigo con ng+ en la expansión y te puedo decir que para mi la mejor build que he hecho y he pasado de todos los youtubers buscando builds que solamente hablan sin sentido y que no conlleva a nada. La build que me he hecho y que apenas he usado la espada es la de grifo y poner las señales AARD y derretir la armadura, Intensidad de IGNI, Pirómano, Glifos supercargados Intensidad de YRDEN y Glifos sostenidos, acompañado de la habilidad general Técnica de escuela del grifo, concentración, Ráfaga de adrenalina y en lo verde, Tolerancia adquirida y Sinergia para potenciar las señales y lo demas cuadro restante lo que quieras ponerle. Con esta build me acabo de pasar marcha de la muerte sin utilizar las espadas y pociones. Tan solamente se me ha atravesado un boss cuando luchas con Ciri con las hermanas buenorras xD
 
Unido
junio 28, 2016
Mensajes
173
Karma
33
Ubicación
Costa Rica
Aún sigo con ng+ en la expansión y te puedo decir que para mi la mejor build que he hecho y he pasado de todos los youtubers buscando builds que solamente hablan sin sentido y que no conlleva a nada. La build que me he hecho y que apenas he usado la espada es la de grifo y poner las señales AARD y derretir la armadura, Intensidad de IGNI, Pirómano, Glifos supercargados Intensidad de YRDEN y Glifos sostenidos, acompañado de la habilidad general Técnica de escuela del grifo, concentración, Ráfaga de adrenalina y en lo verde, Tolerancia adquirida y Sinergia para potenciar las señales y lo demas cuadro restante lo que quieras ponerle. Con esta build me acabo de pasar marcha de la muerte sin utilizar las espadas y pociones. Tan solamente se me ha atravesado un boss cuando luchas con Ciri con las hermanas buenorras xD
Mmm y yo q me pase marcha mortífera full quen 1 pa 1 sin camiseta, eso sí la habilidad que impide q mueras usando adrenalina fue la clave, y si las moiras es el jefe más difícil del juego
 

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
279
Karma
62
Mmm y yo q me pase marcha mortífera full quen 1 pa 1 sin camiseta, eso sí la habilidad que impide q mueras usando adrenalina fue la clave, y si las moiras es el jefe más difícil del juego
Para las hermanas mazizorras tuve que eliminar a la rellenita y una vez de no se cuantos intentos y legré acabar con la hermosita las otras dos fueron mucho más fáciles de vencer pero para acabar con una que se apelotonan las tres hacen un flanco impenetrable. Un ataque cargado y esquivar así sucesivamente.

Apenas llevo unas semanas jugando y de hecho lo acabo de completar en la máxima dificultad menos la expansión que estoy ahora en ello y poco entiendo mucho o entendía mejor dicho nada de the witcher y viendo vídeos y vídeos largos y aburridos y que no hacía mella ya que los vídeos eran de casi 3 a 4 años y lo estoy jugando en la versión 4.04 y en marcha de la muerte hasta una hormiga me fulminaba bueno creo que hasta la brisa del aire moría jajaj y decidí hacerme mago como estoy acostumbrado a los DS ser mago duro y puro y no fue una mala elección, opté por el frío y fuego YRDEN fundamental y en mi circulito metiendo fuego a todo kiski vamos invencible y cuando pude encantar la armadura por el fuego 360g ya si que eso fue lo bestia, no había criatura que se me acercase sin dañarme y lo dicho no he usado pociones en ningún momento y ningún arma a no ser para apartar las ramas del denso bosque ya que no hacía nada de daño, he utilizado mas la ballesta que las espadas por los ahogados para coger los tesoros del fundo del mar
 

Boeswan

BOESWAN
Unido
octubre 1, 2023
Mensajes
68
Karma
43
Ubicación
Madrid
Para las hermanas mazizorras tuve que eliminar a la rellenita y una vez de no se cuantos intentos y legré acabar con la hermosita las otras dos fueron mucho más fáciles de vencer pero para acabar con una que se apelotonan las tres hacen un flanco impenetrable. Un ataque cargado y esquivar así sucesivamente.

Apenas llevo unas semanas jugando y de hecho lo acabo de completar en la máxima dificultad menos la expansión que estoy ahora en ello y poco entiendo mucho o entendía mejor dicho nada de the witcher y viendo vídeos y vídeos largos y aburridos y que no hacía mella ya que los vídeos eran de casi 3 a 4 años y lo estoy jugando en la versión 4.04 y en marcha de la muerte hasta una hormiga me fulminaba bueno creo que hasta la brisa del aire moría jajaj y decidí hacerme mago como estoy acostumbrado a los DS ser mago duro y puro y no fue una mala elección, opté por el frío y fuego YRDEN fundamental y en mi circulito metiendo fuego a todo kiski vamos invencible y cuando pude encantar la armadura por el fuego 360g ya si que eso fue lo bestia, no había criatura que se me acercase sin dañarme y lo dicho no he usado pociones en ningún momento y ningún arma a no ser para apartar las ramas del denso bosque ya que no hacía nada de daño, he utilizado mas la ballesta que las espadas por los ahogados para coger los tesoros del fundo del mar
Jajajajaja, no me puedo identificar mas, vamos a mi me pillan 4 sumergidos y me pegan la tunda de mi vida, aun estoy mejorando eso y aprendiendo a esquivar. xDDDD

Con respecto al juego de cartas poco a poco lo voy pillando pero al principio lo mismo, en fin, supongo que al final cuestión de echarle tiempo.

Lo de pasarse el juego en máxima dificultad, uffff, ¿Perezote? ¿Tienes que hacerte todas las misiones principales enteritas? El juego parece super largo de narices como para pasártelo 2 veces y máxima dificultad.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Jajajajaja, no me puedo identificar mas, vamos a mi me pillan 4 sumergidos y me pegan la tunda de mi vida, aun estoy mejorando eso y aprendiendo a esquivar. xDDDD

Con respecto al juego de cartas poco a poco lo voy pillando pero al principio lo mismo, en fin, supongo que al final cuestión de echarle tiempo.

Lo de pasarse el juego en máxima dificultad, uffff, ¿Perezote? ¿Tienes que hacerte todas las misiones principales enteritas? El juego parece super largo de narices como para pasártelo 2 veces y máxima dificultad.
La idea es pasarse el juego de primeras en marcha de la muerte, la menos el juego principal y en las expansiones te lo bajas
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
828
La idea es pasarse el juego de primeras en marcha de la muerte, la menos el juego principal y en las expansiones te lo bajas
Será mejor en new game plus, no? Que ya tienes las mejoras y la experiencia, digo, puestos a jugar 2 veces mejor ir subiendo el desafío.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Será mejor en new game plus, no? Que ya tienes las mejoras y la experiencia, digo, puestos a jugar 2 veces mejor ir subiendo el desafío.
En new game + la dificultad debe escalar también por lo que he leído y de manera bastante grande en daño, pero no lo he probado.

No es necesario hacer 2 partidas, si haces 1 en marcha de la muerte un poco atento a los perdibles se puede hacer
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
828
En new game + la dificultad debe escalar también por lo que he leído y de manera bastante grande en daño, pero no lo he probado.

No es necesario hacer 2 partidas, si haces 1 en marcha de la muerte un poco atento a los perdibles se puede hacer
Pero quizás es como los Souls, que tmb suben en dificultad de una partida a otra pero con lo que te llevas de la primera es un paseo.

No se eh? Que a lo mejor es una locura de difícil, pero yo creo que siempre es mejor afrontar una dificultad alta sabiendo jugar al juego que de primeras.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
843
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
Muy interesante el debate que tenéis por aquí.
Supongo que la forma de afrontar el juego y su dificultad depende de cada jugador. Máxima dificultad sin conocer el juego puede llegar a ser frustrante, o puede ser un desafío necesario para disfrutar el juego, es muy personal.

Yo le hice dos runs, la primera en la dificultad sangre, sudor y lagrimas donde hice todo hasta terminar las dos expansiones, y después ng+ en máxima dificultad, centrado ya solo en la historia principal. En todo momento sentí un dificultad disfrutable sin llegar a agobiarme en ningún momento.
A mi también me va mejor afrontar una dificultad alta sabiendo jugar al juego que de primeras como dice @JL_Crowe, pero como dije antes esto es muy personal. En ng+ escala la dificultad si, pero ya sabes a lo que te enfrentas y vas muy bien equipado. Noté que subía el desafío pero vas preparado, el juego esta muy bien equilibrado en eso.

En cualquier caso es una joya de juego que se disfruta mucho, animo a los que estén con el platino.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Me uno a este debate, como buen fanboy del "brujero" xD

Personalmente creo que este juego es completamente disfrutable en Marcha de la Muerte desde el inicio (y no soy especialmente fan de las dificultades alta), de hecho, la curva de dificultad del juego es completamente descendente tras las 4-5 primeras horas.

Lo mas complicado es el inicio, ya que en Huerto Blanco hay varios grupos de enemigos muy amplios y al no saber aun defenderte con el sistema de combate, te metes contra ellos y seguramente te den la del pulpo. Una vez te adaptas al combate (que realmente se puede reducir a: Quen, golpe, golpe, esquivar con O y repetir), la curva empieza a caer y ya cuando ademas consigues pociones y aceites, directamente cae en picado.

En la version de PS5 ademas, añadieron dos sets de armaduras que se pueden reclamar como recompensas desde el menu principal y son casi "sets de brujo", que se pueden usar con nivel 7 y 11, facilitando un monton todo el inicio del juego. Esto era otro "handicap" de dificultad al inicio del juego en las versiones anteriores, ya que no habia equipo decente (ya que las armaduras y armas normales se van rompiendo muy rapidamente) hasta el nivel 12 como minimo.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Personalmente me pasó exactamente lo que dice Abaddon, yo lo empecé en marcha de la muerte y la primera parte se hace un poco dura porque te matan de un soplido y no sabes muy bien el sistema de combate, pero luego se aplana mucho porque ya sabes qué tienes que hacer, aunque siempre con cuidado; en este sistema me recordó al Elden Ring, al principio que casi ni sabes jugar tienes que ir con pies de plomo y después ya mas o menos sabes a lo que te enfrentas sólo viendo al enemigo (excepto jefes especiales), por lo que en mi caso, siendo un juego de 300h que creo que le acabé echando en PS4, me renta mas una sola partida porque repetir el juego 2 veces seguidas solo por un trofeo de dificultad se me hace muy pero que muy pesado (final fantasy xvi).

Dicho esto, creo que me lo voy a pillar en PS5 algún día de éstos porque me apetece rejugarlo y suele estar de oferta la edición completa a 9,99€. Lo que pasa que entre algún otro que tengo pendiente, que quiero cogerle el Baldurs gate 3, que sale ahora el dragon's dogma 2, el unicorn overlord que también lo tengo en el punto de mira... cuánto juegazo
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
843
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
@nasito teniendo la versión de PS4 tienes la actualización gratuita para PS5, lo tengo instalado desde que lo lanzaron en PS5 con la intención de rejugarlo algún día, pero eso... mucho juego y poco tiempo.

@abaddon 3.0 que buen dato lo de los sets de armaduras para la versión de PS5, siempre se aprende algo por aquí.
Cuando lo rejuegue iniciare en Marcha de la muerte y así probaré las dos formas.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@BIGcarastaka A eso es que no se le ha dado mucho bombo en guias ni nada, pero ya te digo, es un completo salvavidas para todo el primer tramo del juego, donde todo el equipo que consigues explorando es de "usar y tirar" y se rompe solo con dar dos golpes :ROFLMAO:
 

Boeswan

BOESWAN
Unido
octubre 1, 2023
Mensajes
68
Karma
43
Ubicación
Madrid
En new game + la dificultad debe escalar también por lo que he leído y de manera bastante grande en daño, pero no lo he probado.

No es necesario hacer 2 partidas, si haces 1 en marcha de la muerte un poco atento a los perdibles se puede hacer
Dicen que en esa dificultad te tocan y mueres, es mas no hace falta ni que te toquen directamente, solo con rozarte ya estas muerto. Jajaja. Yo estoy en plan disfruton, dando vueltas por el mapa, descubriendo cosas, etc, ademas de las misiones principales y secundarias. Si es posible luego empezar una nueva partida + con todas las habilidades de primeras y mejoras eso ya es otro asunto. Yo el RES3 Remake al principio fue normalito y luego ya el modo pesadilla en la que los enemigos te zurraban bien, pero claro empezabas con el lanzacohetes ya es otro asunto. xD
 
Unido
junio 28, 2016
Mensajes
173
Karma
33
Ubicación
Costa Rica
Dicen que en esa dificultad te tocan y mueres, es mas no hace falta ni que te toquen directamente, solo con rozarte ya estas muerto. Jajaja. Yo estoy en plan disfruton, dando vueltas por el mapa, descubriendo cosas, etc, ademas de las misiones principales y secundarias. Si es posible luego empezar una nueva partida + con todas las habilidades de primeras y mejoras eso ya es otro asunto. Yo el RES3 Remake al principio fue normalito y luego ya el modo pesadilla en la que los enemigos te zurraban bien, pero claro empezabas con el lanzacohetes ya es otro asunto. xD
Yo marcha mortífera me la pasé en ng+ y me pareció una locura, algunos enemigos literalmente te matan de un golpe, no se como es de la otra forma xq no lo he probado pero en ng+ te matan con la mirada jajaja de hecho me tuve que comprar los dlcs para las habilidades de los dlcs xq se me hacía imposible avanzar.
 

DarkAlone

Oscure-
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
279
Karma
62
Me uno a este debate, como buen fanboy del "brujero" xD

Personalmente creo que este juego es completamente disfrutable en Marcha de la Muerte desde el inicio (y no soy especialmente fan de las dificultades alta), de hecho, la curva de dificultad del juego es completamente descendente tras las 4-5 primeras horas.

Lo mas complicado es el inicio, ya que en Huerto Blanco hay varios grupos de enemigos muy amplios y al no saber aun defenderte con el sistema de combate, te metes contra ellos y seguramente te den la del pulpo. Una vez te adaptas al combate (que realmente se puede reducir a: Quen, golpe, golpe, esquivar con O y repetir), la curva empieza a caer y ya cuando ademas consigues pociones y aceites, directamente cae en picado.

En la version de PS5 ademas, añadieron dos sets de armaduras que se pueden reclamar como recompensas desde el menu principal y son casi "sets de brujo", que se pueden usar con nivel 7 y 11, facilitando un monton todo el inicio del juego. Esto era otro "handicap" de dificultad al inicio del juego en las versiones anteriores, ya que no habia equipo decente (ya que las armaduras y armas normales se van rompiendo muy rapidamente) hasta el nivel 12 como minimo.
Totalmente de acuerdo. Pero en mi opinión personal. Para los primicios como un servidor es preferible jugar en modo normal y así poder disfrutar del juego "Saborearlo mejor" después una vez aprendido sus mecánicas que no son pocas pues que pase a la dificultad máxima.

Siempre en todos mis juegos, lo juego sin guias y sin mirar vídeos, en mi segunda vuelta hago limpieza y busco guias de trofeos perdibles etc.

Esta segunda vuelta es muy recomendable hacer ya que una vez pasas a nivel 90 puedes craftear la build y si juegas a la expansión sangre y vino puedes tener la mejor armadura que quieras.

Sé perfectamente que un juego tan largo da mucha pereza hacer una segunda vuelta y no hablar de una tercera para disfrutar de la build máximo nivel. Ya he acabado la primera expansón y me está dando pereza en jugar sangre y vino pero lo haré por la build y aquí un tiempo cuando no haya un juego al que jugar, retomaría una siguiente vuelta con la build mejorada al máximo.

PD: Repito para primicios no recomiendo ni de broma pasarse el juego marcha de la muerte sin saber nada de su mecánica y habilidades. Con la build y habilidades y encantamiento de arma de albóndigas y la armadura 360g de Igni y todo a habilidad de frío y fuego me he pasado marcha de la muerte como si fuese la dificultad normal.
 
Superior