Guía Trofeos Star Ocean The Last Hope -International-

Touk92.

Touk92
Unido
octubre 12, 2013
Mensajes
25
Karma
6
Ubicación
Venezuela.
@er_campanario uSp No pido ni que me creas ni tu comprensión, pero tampoco me juzgues y mucho menos me catalogues sin conocerme. Cada uno de mis trofeos y pocos Platinos los e ganado legalmente y estos trofeos del Star Ocean junto a otro juego fueron mi error fatal.

Hace un par de días termine cansado de farmear algunos de los drops de Edge y Reimi y decidí dejar la mazmorra e ir a guardar. Cuando estaba guardando se va la luz y me estropeo los datos, cosa que ya me había pasado anteriormente pero la misma consola me los recuperaba, pero este no fue el caso.

Un conocido me paso sus 2 saves, el del sistema y el save normal, sospeche por que sabia que los archivos del Star Ocean no se podían copiar, pero tras perder una partida de mas de 400 horas lo único en lo que pensaba era en no empezar de nuevo... ESE fue mi error, ni bien inicio la partida y comienzan a saltar trofeos como los de creación de items y trofeos de combates. Si me hubiese dado la gana, hubiese seguido hasta sacar el Platino, pero no fue así.

No me dedico a sacar trofeos ilegalmente, si no por diversión y desafío. ¿crees que es divertido tener estos trofeos en mi perfil? NO, no lo es.

A la final decido no insistir mas con este juego, al ver el desastre de los trofeos borre ambos saves y lo dejo de lado. Si decido sacarme el Platino de este juego sera legalmente y no por medio de un save liberado. Gracias por tu estrategia, si vuelvo a empezar la tendré en cuenta.
 

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
Hola, hace poco que retomé este juegazo para conseguir el platino, y tengo una serie de dudas, espero que alguien me las pueda aclarar:

-Hay algún sitio mejor que la cueva de las 7 estrellas para farmear los objetos de Meracle?
-Alguna idea para conseguir los BT de "Recupera PV hasta la capacidad máxima" de Edge o Myuria?
-Para los BT de Faize de "Lucha en X combates", basta con que sean combates en los que llegas a controlarle, o necesariamente tienes que acabar el combate con él?

Cualquier duda preguntad, que hasta que no consiga el platino, no voy a parar XD
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Hola, hace poco que retomé este juegazo para conseguir el platino, y tengo una serie de dudas, espero que alguien me las pueda aclarar:

-Hay algún sitio mejor que la cueva de las 7 estrellas para farmear los objetos de Meracle?
-Alguna idea para conseguir los BT de "Recupera PV hasta la capacidad máxima" de Edge o Myuria?
-Para los BT de Faize de "Lucha en X combates", basta con que sean combates en los que llegas a controlarle, o necesariamente tienes que acabar el combate con él?

Cualquier duda preguntad, que hasta que no consiga el platino, no voy a parar XD
-Para Meracle es el mejor sitio, los que no puedas farmear en la mazmorra errante son los más pesados.
-Para recuperar vida exactamente usa este truco, usa cura una vez para ver que cantidad de vida recuperas( siempre recuperaras la misma si no subes de nivel tu ni el ataque) esto se lo restas a tu vida maxima. En aeos en las cuevas del principio hay como un agujero que si lo examinas por primera vez te da un objeto, si lo vuelves a examinar te quitara 1 PV siempre, solo tienes que reducir la vida necesaria.
-Y por ultimo no hace falta que controles a Faize en ningun momento del combate para que cuente, eso si no saltaran asta que lo controles tu, tambien puedes escapar del combate ya que suma nada más comenzar.

Haber si retomo el juego que de los BT me faltarán unos 15 y eso que ya tengo el de la reina en 10 min.
 

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
-Para Meracle es el mejor sitio, los que no puedas farmear en la mazmorra errante son los más pesados.
-Para recuperar vida exactamente usa este truco, usa cura una vez para ver que cantidad de vida recuperas( siempre recuperaras la misma si no subes de nivel tu ni el ataque) esto se lo restas a tu vida maxima. En aeos en las cuevas del principio hay como un agujero que si lo examinas por primera vez te da un objeto, si lo vuelves a examinar te quitara 1 PV siempre, solo tienes que reducir la vida necesaria.
-Y por ultimo no hace falta que controles a Faize en ningun momento del combate para que cuente, eso si no saltaran asta que lo controles tu, tambien puedes escapar del combate ya que suma nada más comenzar.

Haber si retomo el juego que de los BT me faltarán unos 15 y eso que ya tengo el de la reina en 10 min.
Buf, es que Meracle es la que más me está costando, llevaré como 30 drops...
Gracias por los consejos. Por la noche probaré lo de la vida, que ahora estoy con el BT de los 55 grigoris de faize
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
-Para Meracle es el mejor sitio, los que no puedas farmear en la mazmorra errante son los más pesados.
-Para recuperar vida exactamente usa este truco, usa cura una vez para ver que cantidad de vida recuperas( siempre recuperaras la misma si no subes de nivel tu ni el ataque) esto se lo restas a tu vida maxima. En aeos en las cuevas del principio hay como un agujero que si lo examinas por primera vez te da un objeto, si lo vuelves a examinar te quitara 1 PV siempre, solo tienes que reducir la vida necesaria.
-Y por ultimo no hace falta que controles a Faize en ningun momento del combate para que cuente, eso si no saltaran asta que lo controles tu, tambien puedes escapar del combate ya que suma nada más comenzar.

Haber si retomo el juego que de los BT me faltarán unos 15 y eso que ya tengo el de la reina en 10 min.
¡Hola!

¿En que nivel de dificultad has logrado el BT de la reina en 10 min?

Saludos :hola:.
 

er_campanario uSp

er_campanario
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
604
Karma
1,925
@anon1091 . Un placer que mi estrategia te haya ayudado a conseguirlo de una forma tan rápida, revisé mucho el equipamiento y las habilidades para poder conseguir ese BT . Me llevó 7 intentos, pero veo que grandes jugadores como tú lo han aprovechado.
@ROLGAMER . Intenta conseguirlo, si hay alguien que quiero que tenga este gran platino ese eres tú. Me ayudaste muchísimo con algunos BT dándome tus estrategias. ÁNIMO.
@Touk92. Comprendo tu situación, sinceramente al ver eso pensé que eras uno de esos jugadores que simplemente hackean los trofeos y no disfrutan del placer de jugar. Entiendo tu situación y tu error . Yo borré una partida de 50 horas por accidente ya que al guardar por primera vez en otra partida te sale el archivo anterior y lo sobrescribí por accidente., pero nunca me rendí hasta conseguirlo. Te animo a que lo intentes.
@Guti_sanfer . Cualquier duda pregúntame, va a hacer casi un año que lo platiné pero creo que hay cosas de las que me acuerdo. Lo más complejo son las síntesis de objetos.

Como apunte final, posteé algunas estrategias ideadas por mí hace tiempo para conseguir algunos trofeos de hacer daño exacto, para los que no tengas dichos trofeos echadles un vistazo. Un saludo.
 

Touk92.

Touk92
Unido
octubre 12, 2013
Mensajes
25
Karma
6
Ubicación
Venezuela.
@er_campanario uSp , no pasa nada tío, tenias tus motivos para creerlo. Te agradezco los ánimos, lo estuve pensando mucho y lo dejare por lo que queda del 2013 y lo retomare a inicios del 2014... soy muy obstinado con estas cosas y no me gusta dejar los Platinos a medias.

Lo que me molesta es que no podre sacar de nuevo esos 9 trofeos... no sentir la satisfacción de decir ''POR FIN, LO HICE!'' luego de horas y horas de esfuerzo (y sufrimiento) al sacar todos los trofeos de combate o crear todos los objetos.

Gracias por los tips, la verdad me quede con las ganas de probar tu estrategia contra Ethereal, su batalla resulto muy frustrante las 2 veces que lo intente.
 

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
Vale, me han surgido dos dudas

-Para los BT de vencer X combates en el coliseo con cada personaje, valen también los ganados en la modalidad por equipos? O tiene que ser en solitario?
-Algún consejo para sacar los BT de bacchus de vencer con 1 y 2 golpes exactos?
 

er_campanario uSp

er_campanario
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
604
Karma
1,925
No, solo valen los individuales. Son bastantes horas de grinding asi que ponte buena música.

Los de Bacchus... si me especificas los números de los BT me sería de mucha ayuda. Gracias.
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Vale, me han surgido dos dudas

-Para los BT de vencer X combates en el coliseo con cada personaje, valen también los ganados en la modalidad por equipos? O tiene que ser en solitario?
-Algún consejo para sacar los BT de bacchus de vencer con 1 y 2 golpes exactos?
Si los de Bacchus te refieres a derrotar a un enemigo de un golpe con daño exacto y derrotar a un enemigo con daño exacto utiliza este metodo en galaxia, sin haberle dado ninguna semilla para subir la fuerza y teniendolo al 255:

Bacchus daño exacto:
Arma-Exterminador escoria
Armadura-La que le compras a Santa
Accesorio-Medalla individual del coliseo
TAMC-B
Con esto tendras 579 de ataque, pero necesitamos tener aproximadamente 587 con 4 semillas de ataque o una potente y 2 normales(588).
Lucha contra los arboles comehombres de Lemuris y realiza el disparo largo haras entre 1070 y 1090, los arboles tienen en galaxia 1082 de vida.
Comprobado personalmente.
 

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
@Er_campanario Ok, lo tendré en cuenta. Lo bueno es que mientras los hago, voy haciendo los BT de derrotar enemigos en estados alterados xD. A ver si me los acabo todos, que son un suplicio.

Lo de los BT de Bacchus me refería a los de "derrota a 1 de 1 golpe exacto" y "derrota a 2 de 1 golpe exacto". Probaré el método que me puso @anon1091.

Bueno, pues con esto ya creo que tengo todo organizado para sacarme los BT (aunque me quedan 100 más o menos todavía xD). Gracias a los dos, seguiré preguntando si me surgen más dudas.
 
Última edición:

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
Me ha pasado algo extraño. En una expedición a la Mazmorra errante, teniendo a Edge como lider al final del combate, me han dropeado geopiedras al derrotar a los muertos vivientes del primer piso (los que son como parcas, y tienen una guadaña). Eso es normal? Esas geopiedras me cuentan para el BT de drop de humanoides?

También tengo una duda, referente al BT de "absorbe X MP" de Sarah. Si yo tengo 3800/4000 de MP, y absorbo 300 con arma simbológica en el arma de Sarah, me cuentan esos 300 absorbidos para el BT, o sólo 200?
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Me ha pasado algo extraño. En una expedición a la Mazmorra errante, teniendo a Edge como lider al final del combate, me han dropeado geopiedras al derrotar a los muertos vivientes del primer piso (los que son como parcas, y tienen una guadaña). Eso es normal? Esas geopiedras me cuentan para el BT de drop de humanoides?

También tengo una duda, referente al BT de "absorbe X MP" de Sarah. Si yo tengo 3800/4000 de MP, y absorbo 300 con arma simbológica en el arma de Sarah, me cuentan esos 300 absorbidos para el BT, o sólo 200?
Esas geopiedras no contaran ya que no hay enemigos humanoides en la mazmorra errante, tenias a Lymle en el equipo y se dropearon por ella.

Si que cuentan, con arma simbolica en un par de combates tendrias que sacar con facilidad los 99.999 PM
 

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Mensajes
155
Karma
65
Esas geopiedras no contaran ya que no hay enemigos humanoides en la mazmorra errante, tenias a Lymle en el equipo y se dropearon por ella.

Si que cuentan, con arma simbolica en un par de combates tendrias que sacar con facilidad los 99.999 PM
Vale, gracias por la aclaración. Yo pensaba que sólo daban geopiedras en función de quién era el líder al final del combate.

Ya me quedan 75 BT, que ganicas tengo de acabar este platino ^^
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Hola a todos,

Tengo una duda con tres trofeos de combate de Reimi, porque no sé cómo hacerlos.
El primero es el de ganar un combate sin moverte: ¿qué hay que hacer?, por que Reimi no contraataca y, aunque deje el pad, sólo se cubre.

EL segundo y tercero son los de vencer a un rival en un minuto y tres minutos: ¿cómo contabilizo el tiempo? no hay ningún contador que me marque el tiempo.

¿Algún consejo para estos tres BT?

Saludos y gracias de antemano
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
Hola a todos,

Tengo una duda con tres trofeos de combate de Reimi, porque no sé cómo hacerlos.
El primero es el de ganar un combate sin moverte: ¿qué hay que hacer?, por que Reimi no contraataca y, aunque deje el pad, sólo se cubre.

EL segundo y tercero son los de vencer a un rival en un minuto y tres minutos: ¿cómo contabilizo el tiempo? no hay ningún contador que me marque el tiempo.

¿Algún consejo para estos tres BT?

Saludos y gracias de antemano
¡Hola!

Con respecto al de ganar un combate sin moverte, tengas a Reimi como líder del equipo y los demás personajes en automático, busca y enfréntate a un enemigo débil. Tendras que mantenerte sin mover o hacer cualquier acción (como cambiar de personaje) durante la batalla, dejando que los demás personajes se encarguen de vencer la. Si eres golpeado contara como moverte, lo que puede hacer que tengas que reintentar algunas veces. Las babosas pueden ser un buen enemigo para lograr este T.C.

Con respecto al de vencer a un rival en X minuto, yo use un cronometro.

Saludos :hola:.
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
¡Hola!

Con respecto al de ganar un combate sin moverte, tengas a Reimi como líder del equipo y los demás personajes en automático, busca y enfréntate a un enemigo débil. Tendras que mantenerte sin mover o hacer cualquier acción (como cambiar de personaje) durante la batalla, dejando que los demás personajes se encarguen de vencer la. Si eres golpeado contara como moverte, lo que puede hacer que tengas que reintentar algunas veces. Las babosas pueden ser un buen enemigo para lograr este T.C.

Con respecto al de vencer a un rival en X minuto, yo use un cronometro.

Saludos :hola:.
OK, gracias por el consejo para el primer BT, pero para los otros dos me ha surgido otra duda si utilizo un cronómetro: ¿desde que momento empiezo a contar? ¿desde que "marca" al objetivo por primera vez y lo mato? ¿o desde el principio del combate cuando pone el mensaje de combate?

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO
 
Superior