THQ vende en subasta sus franquicias a otras compañías

Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
THQ, la compañía de videojuegos en bancarrota y desmantelada hace unas semanas, ha terminado hoy su andadura con la mayoría de sus propiedades intelectuales subastándolas al mejor postor.


Las compañías compradoras pasan a ser dueñas de la propiedad del videojuego adquirido a partir de este momento. Aún así, para formalizar finalmente la compra, el tribunal económico de Estados Unidos tendrá que aprobar las ventas. Los resultados de la subasta han sido los siguientes.

  • SEGA ha adquirido Relic, estudio encargado de Warhammer 40.000: Dawn of War y Company of Heroes.

  • Koch Media se hace con la desarrolladora Volition, encargada de la saga Saints Row entre otras, y con los derechos de la saga Metro.

  • Crytek ha comprado todos los derechos de la saga Homefront.

  • Take Two, compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, ha formalizado la compra del estudio Turtle Rock Studios, desarrolladores de un proyecto aún por desvelar.

  • Ubisoft ha adquirido el estudio THQ Montreal (donde trabajaba actualmente Patrice Desilets, padre de la saga de Assassins Creed) y se ha hecho con los derechos del videojuego South Park: The Stick of Truth.
Las sagas más destacadas que aún siguen sin un destino fijo son Darksiders y WWE. Se espera que el futuro de éstas se aclare en los próximos días. A pesar de que prácticamente todos los estudios de THQ han sido comprados, muchos de los trabajadores de ellos han perdido sus empleos, al fusionarse con otra compañía.

En total se han conseguido 100 millones de dólares.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
SEGA ha adquirido Relic, estudio encargado de Warhammer 40.000: Dawn of War y Company of Heroes.

Warhammer 40k Total War : D
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Koch Media se hace con la desarrolladora Volition, encargada de la saga Metro o Saints Row entre otros.

Ya lo dijo Varrelo, Koch Media dominará el mundo.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Bueno, el futuro de darksiders no parece muy negro despues de todo. Y EA no ha comprado nada, eso siempre son buenas noticias xD.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Deseando ver lo que es capaz de hacer Cryteck con la saga Homefront :babas:
 
Unido
diciembre 5, 2009
Mensajes
678
Karma
46
Ubicación
Getafe
compañias echando gente a la calle y solo hablamos de chorradas comerciales
 
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
161
Karma
5
Me convence bastante las compañías que han comprado cada saga, al menos juegazos como Darksiders han caído en buenas manos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Koch Media se hace con la desarrolladora Volition, encargada de la saga Metro o Saints Row entre otros.

Ya lo dijo Varrelo, Koch Media dominará el mundo.
Esta noche voy a dormir como un angelito. Me encanta saber que alguien me escucha :likitung:

Respecto a la noticia:
  • Se me hace raro que SEGA haya pujado por algo.
  • Koch Media se destapa como editora y no solo distribuidora.
  • Crytek se quita un problema con Homefront 2.
  • Take Two elevará a dios la franquicia Darksiders.
  • Y Ubisoft recupera a un fugado jijijaaa
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
El que se fue de Ubisoft a THQ, ahora le toca volver. Estará contento :D

Una lástima para los trabajadores de THQ, espero que encuentren trabajo en el sector de los videojuegos y sigan haciendo buenos juegos
--- [ Añadido ] ----- @Varrelo El fugado jaja, lo he escrito sin ver tu comentario. Lo dicho, estará contento de volver a casa
 
Última edición:
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Actualización, con una compra y una que se daba por hecha pero que por ahora es "no-compra".
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Dios como se haga Rockstar con Darksiders madre mia,podria convertir esta Saga en otro de los mejores Sandbox en los videojuegos junto a GTA y RDR.

Y creo que EA se pueda hacer con WWE me da esa sensacion,son expertos en juegos de deportes y por eso creo que se haran cargo de esta saga.
 
Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
hay dios que miedo con darksider.... a ver si se sabe quien la piya....
 
Superior