Resuelto [Tema Serio] Me acaban de poner en un aprieto...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
ya sabes que si pringas tantas horas en las practicas, tendras que pringarlas hasta contratado.
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
no vayas a la cena, te estan explotando de mala manera y tú no tienes que desvivirte por una empresa así, haz el puente, que trabajos hay más, no vale la pena sacrificar la LIBERTAD y la vida de uno por un trabajo asqueroso, por NINGUNO
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
A mi me paso algo igual (dos compañeros, muchas horas de mas, practicas, cena de empresa etc...) yo no queria estar en una empresa asi y no fui a la cena (me fui de camping con unos amigos). Termine a mediados de febrero y..... para sorpresa... no contrataron a ninguno. Un trabajador nos dijo que el jefe no tenia pensado contratar a ninguno ya que en los proximos meses le llegarian otros dos de practicas.... y creo que aun sigue reenganchando con gente de practicas.... es un caso aparte pero me fui mas feliz que una perdiz.
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Mira las opiniones que te dan son sobre todo son de estudiantes y yo te quiero dar la mía desde trabajador de hace 7 años.... Yo que tu ira aun que vaya en contra de tus principios, se que es un sacrificio muy grande tantas horas de trabajo y tener que aguantar carros y carretas.... Pero piensa en tu objetivo que es conseguir el puesto de trabajo piensa que si lo haces y lo consigues después puedes hacer lo que quieras ir o no ir a las cenas e ir por lo legal con la empresa.

El trabajito está muy malo!
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Bueno, pues tras un tiempo leyendo y volviendo a leer vuestros comentarios sobre el problema que tengo, he decidido dejar el post en el aire. Me explico:

Cuando acabe las prácticas, que será en breves, os comentaré como me ha ido todo. Si me han cogido, si no, que me han dicho en general, si finalmente me fui de puente, si fui a la cena, y demás.

Podéis seguir participando los que queráis, yo os contestaré a cualquier duda como hasta ahora.

Quiero seguir pensándolo y decidir que voy a hacer finalmente.
Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando bastante a decidirme con vuestros puntos de vista. ;)

Saludos!
:hola:
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
@ToRHKiD dijo:
Que pasa chic@s :hola:

Os cuento:

Desde principios de Octubre estoy en una empresa de prácticas del grado medio, la gente de allí es muy amabe y te enseñan muchas cosas para que las vayas aprendiendo y el día de mañana poder hacerlas tu solo. Sólo me pagan la comida, es decir, un menú de 10€ en un restaurante, mientras que yo les proporciono más de 8h de trabajo al día.
No tengo horario de salida... Tengo que estar en la oficina a las 08:00 pero hasta que no acabas el trabajo no te puedes ir, sean las 19:00 o las 22:00 de la noche. Con lo cual, casi siempre por no decir siempre, llego tarde a casa. Me ducho, ceno y me duermo en el sofá viendo la TV del cansancio, no me dá tiempo a más. Ni entrenamiento, encender el PC, salir con los amigos alguna tarde, ni nada de nada.No puedo hacer planes de Lunes a Viernes porque no sé si llegaré a mi casa a tiempo, hay que joderse.......

Aún no sé si nos van a coger a un chaval de mi clase y a mí en esa empresa, todavía no nos han dicho nada y siempre lo suelen decir al mes y medio de estar ahí de prácticas. Entonces, me dá que pensar que no nos cogeran por lo que veo.
El chaval de mi clase es un ''queda bien'' y va a trabajar hasta los días que son FIESTA porque los que están allí contratados sí que van pero nosotros no tenemos que ir porque seguimos el horario escolar. Y claro, al ir él ya tengo que ir yo porque ya me arrastra y me hace quedar mal si no voy...

Las prácticas las acabamos en breves y nos han invitado a la cena de empresa aún teniendo nuestra presencia en esa empresa en el aire (hasta van a hacer ''el juego del amigo invisible'', y a mí me ha tocado un trabajador de allí). Pero resulta que un día antes de esa cena, me ha dicho un familiar de irme de puente. Ya no sé qué hacer, me estoy volviendo loco......

El de mi clase SEGURO que va a la cena, entonces ya no sé qué hacer si pringar otro día más e ir a la cena (ya pringué un día que era fiesta y aún estoy esperando que me lo recompensen) o irme de puente y si me tienen que coger bien y si no pues nada, bastantes horas ya he pringado en esa empresa como para que sigan dudando de si me cogen no.

Lógicamente, imagino que irán todos los trabajadores, el chaval de mi clase y los jefes, y quieras que no, cada uno va a sacar sus propias conclusiones para juzgarme. No sé yo si les hará mucha gracia que me vaya de puente, (el chaval que me ha tocado en el juego del amigo invisible se quedaría sin mi regalo, mientras que todos los demás sí lo tienen porque no faltaría nadie más a esa cena) pero a mí tampoco me hace gracia estar pringando 500h al día cuando yo al cumplir mis 8h me tendría que ir a mi casa y no lo hago porque no puedo.

¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? En serio por favor... Gracias. ;)
evita la palabra puente, cambiala por compromiso ineludible o problema logistico, el cual te impide ir a esa grandisima y ansiada cena. no pasa nada por no ir todo el mundo tiene problemas o imprevistos. a titulo personal creo que te estan explotando pero bien, aprovechandose de la situacion laboral actual, cuando acabes las practicas plantate y pide que se te valore. normalmente cuando alguien entra de practicas por mucho que se esfuerze y rinda profesionalmente la direccion de la empresa lo ve y lo seguira viendo, como el "chaval" de practicas, aunque lleve 40 años. lo que te quiero decir es que les "costara" empezar a remunerarte y valorarte adecuadamente.
 

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
601
Karma
70
Ubicación
salamanca
mira, yo he estado 4 meses de practicas en una empresa que nos prometio una beca con un salario de 6000 euros 6 meses trabajando 8 horas diarias y al final se lo dieron a otros chicos que tenian un expediente "mas completo" esto es que a nosotros nos quedaban 2 meses para licenciarnos y ellos ya lo estaban.
tuve que faltar a clase durante los 2 ultimos meses, trabajar hasta 9 horas diarias sin descanso y lo unico que hicieron fue darme las gracias. no vio ni un duro y tras la cena de navidad me prometieron un puesto. finalmente no me lo dieron.

las empresas lo que hacen es aprovecharse de los que estan de practicas para darle el trabajo sucio, te dan incentivos para que curres mas y como nada esta firmado una vez acabado te echan sin mas. ¿por qué? poruqe no necesitan ampliar plantilla= tener mas gastos si la gente que tienen les funciona bien.

mi opinion: pillate el puente ya que si a dia de hoy no sabes nada acerca de contratos ni nada, no esperes el trabajo como regalo de reyes...quizás guarden tu curriculum para cuando haya un aprieto pero lo cena de empresa no afecta a tu eficiencia en la empresa.

te lo digo xq no es ni el 5 ni el 6 caso que conozco a parte del mio.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Veamos, yo iria a la cena ya que es un punto de compañerismo y demuestras integracion, sobre que tu compañero sea un pelota y vaya siempre no significa que tenga ventaja, cuenta el trabajador mas eficiente no el que mas rato esta, explico a mi me paso lo siguiente teniendo un compañero que estaba mas horas al final lo despidieron y me quede yo que estaba 2 horas menos diarias ya que hacia bastante mas trabajo, por lo cual elegiran al que vean mas amoldado a la empresa al mismo tiempo que eficiente y te digo que los jefes a veces prefieren a alguien menos pelota que tiene sus preferencias que una persona que lo hace simplemente por quedar bien como tu compañero que luego a lo mejor va mas tramquilito trabajando a espalda del supervidor. Esta claro que te revientan a horas pero eso es normal al principio y luego siempre con el tiempo si te quedas se te recompensara de alguna manera.

Ademas si al final te quedas aunque te exploten un poco tal y como va las cosas mejor es trabajar y tener dinero que hacer cola en el paro o psarte el dia entregando curriculum, por lo que las cosas no estan para ir dejando trabajos y siendo esquisito y tiquimiquis con los trabajos. espero haberte ayudado.

Un saludo
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
yo iria a la cena

hay mucho en juego, y como tu dices, mucho has hecho como para ahora poder perderlo,
piensa que puedes ganar y perder si te vas/quedas

valoralo y suerte

si te cogen ya nos lo diras XXXD
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@ToRHKiD dijo:
Decir que en ese puente cumpliría uno de mis sueños en la vida, encima no me sale nada de caro, aunque también es verdad que ese sueño puede esperar porque no se va a mover del sitio...

Muchas gracias a todos, me está sirviendo más de lo que esperaba.
Yo me piraba de puente tio,osea estas de practicas y te estan obligando a echar mas horas que las legales??que en practicas son 8 horas...tu te crees que esa empresa te merece la pena?osea que si que aqui la gente te dira que tragues,pero es muy facil decirlo pero el que se va a joder eres tu hablando en plata,si te estan haciendo echar horas en practicas vas a flipar cuando seas de empresa...ya veremos si no te hacen ir hasta domingos y no va de coña y encima las horas extras que echas ni te las pagan??solo te dan 10 pavos pa comer??vamos no me jodas,yo habria hablado ya con la escuela para decir que de va esta empresa colega...que echas horas que no tienes que echar y encima ni te las pagan,lo dicho me piraria de puente,esa empresa nada mas que te va a dar quebraderos de cabeza y en esta vida no se vive para trabajar,se trabaja para vivir y si no tienes ni horario de salida sin poder hacer planes y encima ni vida social...si tu a eso lo ves un futuro...alla tu..
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
si cumples con tu obligacion y haces bien tu tarea no tienes porque lamer el culo como tu compañero y chuparte el puente... date un gustazo, y si no te cogen a otra cosa! esta claro que la situacion actual no deja que te confies pero la verdad es que aun dejandote la piel si no te quieren coger no te cogen

suerte!
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Yo me iria de puente ya que por lo que estas diciendo te tienen explotado. hay muchos jefes que son unos cabrones y a las personas que estan de practicas abusan de ellos ya que encima ni les tienen que pagar...

Y tengo entendido que tu tienes que estar de practicas el tiempo que debes de estar en clase es decir si tu tienes que estar 6 horas pues son 6 horas las que tienes que echar haciendo practicas
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
No se si lo podrías o querrías hacer, pero tengo un colega al que lo explotaron, en prácticas más de 10h currando a tope en la cocina de un hotel, así durante 3 meses, en vez de hacer 350h realizó unas 430h más o menos, pues nada, el tío se callo, justo después de que le diesen el papel conforme había hecho las prácticas correctamente, mi amigo les entregó un papel conforme les había denunciado por ese motivo, pues nada, al final la empresa le ha tenido que pagar 600€ al menos algo es algo, y a parte reconforta mucho mearte encima del jefe y devolvérsela de esa manera, uno se debe quedar muy agusto :chocala:
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Antes de na lo mas importante esque hables con el jefe para saber tu futuro xk la cosa no va asi encima que trabajas gratis no te dicen lo que pasara cuando acaben las practicas es lo minimo tambien tienes que saber que la mayoria de sitios llegan a un acuerdo con el instituto o empresa de estudios para cojer gente que curre gratis y hecharlos y cojer de nuevo a estudiantes asi hacen y es una mierda porque asi nunca nadie podra trabajar con sueldo
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
234
Karma
34
Ubicación
Navarra
Pues es difícil la decisión, pero ya de 1as te piden que te quedes mas de 8 horas estando de prácticas, lo cual es un peligro porque si te pasase algo fuera de las 8 horas establecidas, el seguro no te cubriría la baja y la empresa tendría problemas. Además, lo lógico sería que si te cogen, desempeñes el mismo trabajo que haces actualmente con lo cual tu jornada laboral no variará puesto que dices que no te puedes ir hasta quee no lo acabas. Nose, tampoco esto último me parece bien puesto que estas epuesto a presión constante y siendo tan joven pues no es nada aconsejable toma tanta responsabilidad al principio, que no es vida vivir pa trabajar. Pero como bien dicen por aquí, todo depende de si TU QUIERES ESE TRABAJO EN ESA EMPRESA ....... Espero haberte ayudado y darte un punto de vista objetivo.
Saludos y suerte. Y hagas lo que hagas, mira por tu intereses porque nadie mas lo va a hacer por ti.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Bueno pues aquí va la segunda parte de todo esto:

Al final no me fui de puente con ese familiar, no por la cena de empresa, sino porque había otro familiar con más ganas que yo, lo tenía antes decidido (yo aún tenía unas dudas de todo esto...) y por no hacerle un feo, le dije que se fuera él mejor.
Hubiera ido sin problemas, ya que no me coincidió el puente con la cena, porque el viaje al final se retrasó y podría haber hecho viaje y cena sin complicarme.

Sobre la cena, pues estuvo bastante bien, le dí mi regalo de amigo invisible al chaval y otro me regaló a mí 2 cosas bastante guapas. Después estuvimos por ahí de fiesta y eso hasta las 07:00 más o menos. La verdad que cundió bastante, no creía que fuera así.

A la semana de esto, nos dieron la cesta de navidad. Qué cesta... Completísima a más no poder. La verdad que se han tirado bastante el rollo con la invitación a la cena y la cesta de navidad. Y me parece perfecto, al menos es una forma de compensar las horas que hemos hecho cada día (más de 8h por día y algunos días hasta 12h trabajando). Muchos familiares míos se han quedado flipados cuando les enseñé todo lo que traía, dicen que ni ellos han tenido una cesta similar trabajando toda la vida XXXD

Y por último, ya he acabado las prácticas. De momento al chaval y a mí no nos han dicho nada de que nos van a coger, sino que esperemos y a ver si hay suerte y nos pueden llamar para principios de 2012. Cosa que no veo probable, pero bueno...

Sin más, decir que muchas gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda para tener los ojos bien abiertos.

Saludos! :hola:
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@ToRHKiD dijo:
Bueno pues aquí va la segunda parte de todo esto:

Al final no me fui de puente con ese familiar, no por la cena de empresa, sino porque había otro familiar con más ganas que yo, lo tenía antes decidido (yo aún tenía unas dudas de todo esto...) y por no hacerle un feo, le dije que se fuera él mejor.
Hubiera ido sin problemas, ya que no me coincidió el puente con la cena, porque el viaje al final se retrasó y podría haber hecho viaje y cena sin complicarme.

Sobre la cena, pues estuvo bastante bien, le dí mi regalo de amigo invisible al chaval y otro me regaló a mí 2 cosas bastante guapas. Después estuvimos por ahí de fiesta y eso hasta las 07:00 más o menos. La verdad que cundió bastante, no creía que fuera así.

A la semana de esto, nos dieron la cesta de navidad. Qué cesta... Completísima a más no poder. La verdad que se han tirado bastante el rollo con la invitación a la cena y la cesta de navidad. Y me parece perfecto, al menos es una forma de compensar las horas que hemos hecho cada día (más de 8h por día y algunos días hasta 12h trabajando). Muchos familiares míos se han quedado flipados cuando les enseñé todo lo que traía, dicen que ni ellos han tenido una cesta similar trabajando toda la vida XXXD

Y por último, ya he acabado las prácticas. De momento al chaval y a mí no nos han dicho nada de que nos van a coger, sino que esperemos y a ver si hay suerte y nos pueden llamar para principios de 2012. Cosa que no veo probable, pero bueno...

Sin más, decir que muchas gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda para tener los ojos bien abiertos.

Saludos! :hola:

Pues de puta madre crack! :chocala:
Disfruta la cesta, ahí, calorías de las buenas a saco jojojojo
Ya me imagino tu regalo cabrón... un pin del R.Madrid envuelto en el envoltorio de una hamburguesa de 1€ del McDonalds jajajaja

Por cierto, te regalaron una cesta, un regalo de amigo invisible... pero y LAS NEGRAS ?? Las negras que tío ? Esto no puede ser, no me lo creo, no hay despedida de empresa sin negras.... joo jajajajaja

Venga, a disfrutar de tu título y a tener un curriculum más extenso, yo de momento aún me queda un añito para tener acabado mi GM.

Esto es la clave: jajajaja

A Disfrutar de las fiestas, brah! :hola:
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior