Resuelto [Tema Serio] Me acaban de poner en un aprieto...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Que pasa chic@s :hola:

Os cuento:

Desde principios de Octubre estoy en una empresa de prácticas del grado medio, la gente de allí es muy amabe y te enseñan muchas cosas para que las vayas aprendiendo y el día de mañana poder hacerlas tu solo. Sólo me pagan la comida, es decir, un menú de 10€ en un restaurante, mientras que yo les proporciono más de 8h de trabajo al día.
No tengo horario de salida... Tengo que estar en la oficina a las 08:00 pero hasta que no acabas el trabajo no te puedes ir, sean las 19:00 o las 22:00 de la noche. Con lo cual, casi siempre por no decir siempre, llego tarde a casa. Me ducho, ceno y me duermo en el sofá viendo la TV del cansancio, no me dá tiempo a más. Ni entrenamiento, encender el PC, salir con los amigos alguna tarde, ni nada de nada.No puedo hacer planes de Lunes a Viernes porque no sé si llegaré a mi casa a tiempo, hay que joderse.......

Aún no sé si nos van a coger a un chaval de mi clase y a mí en esa empresa, todavía no nos han dicho nada y siempre lo suelen decir al mes y medio de estar ahí de prácticas. Entonces, me dá que pensar que no nos cogeran por lo que veo.
El chaval de mi clase es un ''queda bien'' y va a trabajar hasta los días que son FIESTA porque los que están allí contratados sí que van pero nosotros no tenemos que ir porque seguimos el horario escolar. Y claro, al ir él ya tengo que ir yo porque ya me arrastra y me hace quedar mal si no voy...

Las prácticas las acabamos en breves y nos han invitado a la cena de empresa aún teniendo nuestra presencia en esa empresa en el aire (hasta van a hacer ''el juego del amigo invisible'', y a mí me ha tocado un trabajador de allí). Pero resulta que un día antes de esa cena, me ha dicho un familiar de irme de puente. Ya no sé qué hacer, me estoy volviendo loco......

El de mi clase SEGURO que va a la cena, entonces ya no sé qué hacer si pringar otro día más e ir a la cena (ya pringué un día que era fiesta y aún estoy esperando que me lo recompensen) o irme de puente y si me tienen que coger bien y si no pues nada, bastantes horas ya he pringado en esa empresa como para que sigan dudando de si me cogen no.

Lógicamente, imagino que irán todos los trabajadores, el chaval de mi clase y los jefes, y quieras que no, cada uno va a sacar sus propias conclusiones para juzgarme. No sé yo si les hará mucha gracia que me vaya de puente, (el chaval que me ha tocado en el juego del amigo invisible se quedaría sin mi regalo, mientras que todos los demás sí lo tienen porque no faltaría nadie más a esa cena) pero a mí tampoco me hace gracia estar pringando 500h al día cuando yo al cumplir mis 8h me tendría que ir a mi casa y no lo hago porque no puedo.

¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? En serio por favor... Gracias. ;)


-----------------------------

He tomado esta decisión:
http://www.laps3.com/foro/4829049-post26.html

-----------------------------

La última parte de todo esto:

http://www.laps3.com/foro/4859642-post39.html

Saludos y gracias! :hola:
 
Última edición:
Unido
octubre 4, 2010
Mensajes
192
Karma
35
Ubicación
Palma de Mallorca
Tal y como estan las cosas ahora tio, yo iría a la cena, o siempre y cuando hables con el jefe o con un superior y se lo comentes, creo que no tiene que haber ningun problema. ¡Un Saludo!
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@Rubeeen dijo:
Tal y como estan las cosas ahora tio, yo iría a la cena, o siempre y cuando hables con el jefe o con un superior y se lo comentes, creo que no tiene que haber ningun problema. ¡Un Saludo!
Ahora que lo pienso es verdad, hablaría con el jefe superior y daría mi regalo del amigo invisible al chaval antes de lo previsto.

Aunque lo haya arreglado de esa manera, todos pensarán otras cosas... Sólo faltaría yo en esa cena... Buff no sé qué hacer. Gracias! ;)
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander
mi opinion, es que tal y como estan las cosas quizas debieras de tragar, quedarte sin puente y asistir a la cena, pero despues de todo es tu vida.

si crees que ese trabajo es una buena oportunidad para ti, trata de asistir a esa cena.

si por el contrario crees que va a ser una serie de putadas el estar trabajando en esa empresa.. ahi bajo mi punto de vista la cosa cambia.
 
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
215
Karma
56
Yo te puedo dar un consejo desde mi punto de vista (que es el de un tío que está estudiando ahora mismo una carrera) y es que no falles. Al fin y al cabo el tiempo nos pone a cada uno en su lugar. Aquí encontrarás a mucha gente que te diga que te vayas de puente con el familiar y, en parte, puede que sea hasta correcto pero ahí ya entran tus prioridades: si desconectar o luchar por un puesto de trabajo. Yo supongo que el otro chico/compañero tuyo no será de "quedar bien", será de que quiere ese trabajo y sabe que si no hace eso y no se esfuerza tiene menos posibilidades de conseguirlo.
Así que ya te digo, hay veces que parece que todo está acabado o que simplemente estamos tan cansados de todo que parece que nos da igual pero, en España, un puesto de trabajo ahora, ¡es un problema grande menos! (en pocas palabras, que yo te animo a que vayas a la cena y te lo tomes de otro modo o intentes picarte con el otro para superarte y que se fijen más en ti!!)
Un saludo, ánimo y suerte ;)
PD: No se si también hay más empresas en las que te pueden coger, quiero decir que si no te cogen en esa te puedan coger en otra... Si es así y tienes más posibilidades, pues lo que veas, pero aún así yo te icnitaría a que dieras, no un 100%, un 500%!!
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Uhmm quien algo quiere algo le cuesta no? al principio es normal que tengas que hacer la pelota o "besarle el culo" a alguien para conseguir lo que quieres, o al menos eso está haciendo tu amigo, yo que tu iría a la cena, tu mismo lo has dicho, van a ir absoluutamente todos, si no vas no quedará muy bien, claro que nadie te obliga pero al ir es un gesto de que te interesa el puesto, ir de puente pues si, te lo pasarás bien y tal pero piensa que cojas el camino que cojas (ir de puente o a la cena) puede tener una gran influencia en tu futuro, ya tendrás muchos más puentes..

Si dudan por algo será, no les des tu la solución en las manos.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@ToRHKiD dijo:
Que pasa chic@s :hola:

Os cuento:

Desde principios de Octubre estoy en una empresa de prácticas del grado medio, la gente de allí es muy amabe y te enseñan muchas cosas para que las vayas aprendiendo y el día de mañana poder hacerlas tu solo. Sólo me pagan la comida, es decir, un menú de 10€ en un restaurante, mientras que yo les proporciono más de 8h de trabajo al día.
No tengo horario de salida... Tengo que estar en la oficina a las 08:00 pero hasta que no acabas el trabajo no te puedes ir, sean las 19:00 o las 22:00 de la noche. Con lo cual, casi siempre por no decir siempre, llego tarde a casa. Me ducho, ceno y me duermo en el sofá viendo la TV del cansancio, no me dá tiempo a más. Ni entrenamiento, encender el PC, salir con los amigos alguna tarde, ni nada de nada.No puedo hacer planes de Lunes a Viernes porque no sé si llegaré a mi casa a tiempo, hay que joderse.......

Aún no sé si nos van a coger a un chaval de mi clase y a mí en esa empresa, todavía no nos han dicho nada y siempre lo suelen decir al mes y medio de estar ahí de prácticas. Entonces, me dá que pensar que no nos cogeran por lo que veo.
El chaval de mi clase es un ''queda bien'' y va a trabajar hasta los días que son FIESTA porque los que están allí contratados sí que van pero nosotros no tenemos que ir porque seguimos el horario escolar. Y claro, al ir él ya tengo que ir yo porque ya me arrastra y me hace quedar mal si no voy...

Las prácticas las acabamos en breves y nos han invitado a la cena de empresa aún teniendo nuestra presencia en esa empresa en el aire (hasta van a hacer ''el juego del amigo invisible'', y a mí me ha tocado un trabajador de allí). Pero resulta que un día antes de esa cena, me ha dicho un familiar de irme de puente. Ya no sé qué hacer, me estoy volviendo loco......

El de mi clase SEGURO que va a la cena, entonces ya no sé qué hacer si pringar otro día más e ir a la cena (ya pringué un día que era fiesta y aún estoy esperando que me lo recompensen) o irme de puente y si me tienen que coger bien y si no pues nada, bastantes horas ya he pringado en esa empresa como para que sigan dudando de si me cogen no.

Lógicamente, imagino que irán todos los trabajadores, el chaval de mi clase y los jefes, y quieras que no, cada uno va a sacar sus propias conclusiones para juzgarme. No sé yo si les hará mucha gracia que me vaya de puente, (el chaval que me ha tocado en el juego del amigo invisible se quedaría sin mi regalo, mientras que todos los demás sí lo tienen porque no faltaría nadie más a esa cena) pero a mí tampoco me hace gracia estar pringando 500h al día cuando yo al cumplir mis 8h me tendría que ir a mi casa y no lo hago porque no puedo.

¿Qué harías si estuvieras en mi lugar? En serio por favor... Gracias. ;)
yo para empezar, trabajar en una empresa que no respeta el horario de trabajo de una persona, y que te tienen por asi decirlo explotado solo porque estas en practicas, no me parece etico, por lo cual, puente sin dudarlo, que no me cojen, pues seguro que te cojen en otro lado que respetan los horarios, saludos.
 
Unido
octubre 4, 2010
Mensajes
192
Karma
35
Ubicación
Palma de Mallorca
@kaiser ice dijo:@kaiser ice dijo:
@ToRHKiD dijo:

yo para empezar, trabajar en una empresa que no respeta el horario de trabajo de una persona, y que te tienen por asi decirlo explotado solo porque estas en practicas, no me parece etico, por lo cual, puente sin dudarlo, que no me cojen, pues seguro que te cojen en otro lado que respetan los horarios, saludos.
 

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
esta la cosa como para dejar escapar oportunidades, quedate en la empresa currando y deja el puente. que tienes mas de ganar que de perder.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Decir que en ese puente cumpliría uno de mis sueños en la vida, encima no me sale nada de caro, aunque también es verdad que ese sueño puede esperar porque no se va a mover del sitio...

Muchas gracias a todos, me está sirviendo más de lo que esperaba.
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
596
Karma
187
Ubicación
Santander
@kaiser ice

el problema es que hoy en dia no se pueden descartar cosas asi como asi.

que son unos perros con lo de los horarios? probablemente si, pero.. tal vez sea eso, o nada.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Yo iría a la cena, puentes hay muchos, dentro de nada será navidad, acaba las prácticas, ten el grado medio o superior, y si te cogen en la empresa pues mejor que mejor, pero vacaciones y días de descanso tendrás y muchos, mejor dejarte el pellejo ahora que arrepentirte luego :chocala:

PD: Tu compañero es un lameculos así de claro, hasta los días de fiesta va, ojala que le digan que no, se quedará con un careto que flipas jajajaja

Un saludo Torh, que tengas suerte! :hola:
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Lamentablemente los pelotas como tu compañero suelen ser los que se quedan el puesto, es triste pero cierto.
La decisión que tomes tiene que ser tuya porque si no te arrepentirás, piensatelo bien y ojala que te cojan.

PD: Yo estoy haciendo las practicas también y MAXIMO hago 4 horas al dia, no me dejan hacer mas. Como que tu haces 8?
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
No se pero siempre que he estado de practicas en alguna empresa el maximo que esta perimitido es de 6 horas para uno de practicas... Como dicen por hay arriba te estan explotando y encima sin cobrar...

Yo lo que aria seria esa cena y ese juego de "amigo invisible " que se lo metieran por el .....

Si te cogen te lo dicen con antelación.. por lo menos ami así fue...
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@daniihh dijo:
Lamentablemente los pelotas como tu compañero suelen ser los que se quedan el puesto, es triste pero cierto.
La decisión que tomes tiene que ser tuya porque si no te arrepentirás, piensatelo bien y ojala que te cojan.

PD: Yo estoy haciendo las practicas también y MAXIMO hago 4 horas al dia, no me dejan hacer mas. Como que tu haces 8?
¿Tus prácticas son de 3 meses o de 6? Porque si son de 6 lo entiendo. Las mías son de 3 meses y a 8h por día. Como un trabajador de la empresa, vamos.

Pero que ni de coña hago 8h... Entro a las 08:00/08:30 y salgo cuando acabe. Te pueden dar las 17:00 o las 21:00. Acojonante...

---------------------------------------

Gracias a todos chic@s! :chocala:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
1º TE están explotando de una manera bestial, no conozco a nadie que haga tantas horas de prácticas en ninguna empresa.

2º Si te interesa el trabajo ve a la cena o vas a quedar como el puto culo Thorkid. Si te acaban no cogiendo yo iriía y le diria cuatro cosas bien dichas y clarito al jefe o al responsable de aquello. Porque no es normal como están abusando.
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
8h solo de prácticas? la virgen... Hasta hay trabajos donde tienes salario con menos horas. Anda salte en cuanto puedas, encuentra otra empresa o habla con alguien pero no es normal, independientemente de los meses.

Te aceptan, sigues pringando y sigues jodiendote. A esa gente le gusta las marionetas.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
yo que tu me iba con la familia.

yo hicer las prácticas, y tenia que hacer 9 horas diarias y a veces incluso más, y a mi no me pagaban siquiera 10€ para comer, estuve 3 meses currando como cualquiera a cambio de un 0 absoluto de euros, el unico objetivo de aprobar las practicas y ya. Hasta dos días antes de acabar, no me dijeron que si queria me podían dar trabajo (cosa que rechace, pues el modulo no fue mas qu emi via para entrar en la Universidad, ni de coña me iba a quedar en un curro de poca monta toda la vida teniendo la oportunidad de hacer algo mejor).

De todos los que ibamos a mi clase (30 personas) solo 8 lograron trabajo donde hicieron practicas, y solo 4 nos ofrecieron trabajo y no lo cogimos. los 18 restantes, se buscaron la vida como cualquier otro a pesar de trabajar como cualquier currante más de la empresa. La mayoría de estas empresas, les interesa pillar uno de practicas para que les cubra un puesto sin pagar nada y recibir además una subvencion por ello. Y eso que yo la shice en época donde si que se contrataba a gente y no enmedio de la crisis. Yo que tu me iba, y si acaso le entregaba el regalo de amigo invisible a tu compañero a la vuelta, pero no me preocuparia mucho mas...
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
@ToRHKiD dijo:
@daniihh dijo:

¿Tus prácticas son de 3 meses o de 6? Porque si son de 6 lo entiendo. Las mías son de 3 meses y a 8h por día. Como un trabajador de la empresa, vamos.

Pero que ni de coña hago 8h... Entro a las 08:00/08:30 y salgo cuando acabe. Te pueden dar las 17:00 o las 21:00. Acojonante...

---------------------------------------

Gracias a todos chic@s! :chocala:
Yo tengo que hacer 350horas y elijo como quiero hacerlas si quiero hacer 3 o 4 lo decido yo con con la empresa, depende lo que elija pues se me puede a alargar 4,5,6,7 meses...
Me parece que eso de las 8horas no es nada normal,y si encima no te pagan tienen una cara dura impresionante.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
yo a final de este curso también iré a hacer practicas a alguna empresa y joder , me da miedo la cosa .... tu compañero es un puto lameculos que es pa darle 2 sopapos xdd yo no iría a la cena , tu se lo comentas a tu jefe : "yo estoy cumpliendo , no , sobrepasando las horas de prácticas y no tengo porque trabajar en un puente encima ..." probablemente no acabes trabajando alli seguramente por que si tu compañero pringa , pues cogeran al que pringa más si tu jefe es maricon xdd cosa que pareze cuando te hace trabajar tanto teniendote de prácticas.

yo en un principio no iría .

suerto thor
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior