Sony dará una rueda de prensa mañana sobre el estado de PSN

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abril 23, 2011
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Hace unos minutos en Japón la gente de Sony está revelando información muy importante para los usuarios.
Se comentó que la información a la que tuvieron acceso los intrusos fueron nombres de usuarios y contraseñas y que en cuestión de las tarjetas de créditos la información no se robó.
Sony afirma que no tiene pruebas de que la información de la tarjeta de crédito haya sido robada.
--- [ Añadido ] -----
El día de hoy en Tokio se da nueva información de los problemas de Sony y sus posibles soluciones.

Por medio de un nuevo comunicado de prensa se hace oficial novedades que podrían ser un poco positivas para los usuarios.

Sony ha anunciado que comenzará en breve a una restauración por etapas de PlayStation Network y los servicios Qriocity. a partir de juegos, música y videos los que iniciaran.

La compañía también anunció la vez una serie de medidas inmediatas para mejorar la seguridad en toda la red. Después de los sucesos se contrataron a diferentes personas y empresas encargadas de implementar nuevas medidas de seguridad.

La fase inicial del lanzamiento incluirá lo siguiente:

• Restauración de los servicios en línea de los juegos a través del PS3 y PSP (Esto incluye los títulos que requieran la verificación en línea y juegos descargados)

• El acceso a música ilimitada impulsado por Qriocity para PS3/PSP para los actuales suscriptores

• Acceso a la al servicio de descargas no vencidas en Movie Rentals en PS3, PSP y MEDIAGO

• PlayStation Home

• Lista de Amigos

• Chat

También se comentó que pondrán una nueva actualización al sistema el cual será obligatorio y con ello se tendrá que cambiar la contraseña antes de poder iniciar sesión en el servicio. Y la contraseña solo se podrá cambiar en la consola donde se activó la cuenta.

La compañía está llevando a cabo una investigación exhaustiva de trabajo con la policía para perseguir y enjuiciar a los responsables de la intrusión ilegal. "Aprendimos la lección en el camino y se pondrá en marcha un programa de reconocimiento para los clientes en forma de agradecimiento"

Sony también lanzará el PlayStation Network y Qriocity "Welcome Back" que ofrecerá en todo el mundo, una selección de opciones de servicios y contenidos de calidad como una forma de agradecimiento de la compañía para su paciencia, apoyo y lealtad.

• Cada territorio estará ofreciendo contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer en cada región en breve.

• Todos los clientes existentes de PlayStation Network tendrán 30 días de suscripción gratuita al servicio premium PlayStation Plus. Y los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.

• Música Ilimitada por medio del servicio Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibiendo 30 días de servicio gratuito.
 
Última edición:
Unido
agosto 9, 2008
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Completo todo lo que ponen en el Blog de PlayStation.
Puede que si, con eso que nos estan regalando 30 Dias de Plus, tal vez agregarán un servicio más (Ojalá sea el Cross Game Chat) para los Plus y por eso nos lo dan de "Prueba"

Tokio, 1 de mayo, 2011. Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) aunciaron que pronto comenzará una fase de restauración por región de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando con los servicios de juego, música y video. La compañía además anunció una serie de pasos inmediatos para mejorar la seguridad alrededor de la red y un programa nuevo de apreciación al consumidor para agradecerles su lealtad y paciencia.
Después de un cyber-ataque al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego California, Estados Unidos, SNEI rápidamente apagó el sistema de PlayStation Network y Qriocity, contrató varias firmas expertas en seguridad para conducir una investigación a fondo del sistema.
Desde ese momento, la compañía ha implementado varias medidas de seguridad para ofrecer mejor protección de la información personal. SNEI y sus expertos third-party han hecho varias pruebas para verificar la fortaleza de la seguridad de la PlayStation Network. Con estas medidas implementadas, SCE y SNEI planean comenzar varias fases para restaurar los servicios en las regiones. La primera fase incluye, y no está limitada, lo siguiente:
Restauración del juego en línea en el PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
Esto incluye títulos que requieren verificación Online y juegos descargables.
Acceso a los servicios de Qriocity para el PS3/PSP a los usuarios existentes.
Acceso al manejo de cuenta y restaurar la contraseña.
PlayStation®Home
Lista de Amigos
Funcionalidad de Chat
Trabajando de cerca con varias firmas de seguridad, la compañía ha implementado mejoras significantes para detectar cualquier actividad no autorizada, y ofrecer mayor protección de su información a los consumidores. La compañía también creó la posición de Jefe de información de seguridad, reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de información de Seguridad de Sony Corporation. Las nuevas medidas de seguridad incluyen:
Monitoreo automático de software y administración de la configuración para defenderse de nuevos ataques.
Mejores niveles de protección de datos y encriptación
Mejoras para detectar intrusiones por software en la red, y patrones de actividades inusuales.
Implementación de firewalls adicionales.
La compañía se encuentra trabajando en mover el centro de datos a una locación diferente que lleva varios meses en construcción. Además tendremos una actualización del Sistema en el PS3 que requerirá que todos los usuarios registrados cambien su contraseña antes de entrar al servicio. Para incrementar la seguridad, esta contraseña puede ser cambiada nada más en la consola que fue activada la cuenta, o por medio de un correo electrónico verificado.
La compañía está investigando profundamente y trabajando con la ley para localizar y procesar a los responsables de esta intrusión ilegal. “Este acto criminal hacia nuestra red ha tenido un impacto significante no nada más en nuestros consumidores, sino a la industria entera. Estos ataques ilegales demuestran el amplio problema de la cyber-seguridad. Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a ayudar a proteger su información personal. Estamos trabajando todo el día para tener estos servicios en línea, y lo haremos después de verificar la seguridad de nuestra red” dijo Kazuo Hirai, Presidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation Network y Qriocity, ha sido quebrantada. Aprendimos varias lecciones sobre nuestra valiosa relación con los consumidores. Es por eso que lanzaremos un programa de agradecimiento para los usuarios registrados como una manera de expresar su lealtad durante este tiempo. Mientras trabajamos para ganar de vuelta la confianza en nuestros servicios.
Programa de Reconocimiento “Bienvenida” y Oferta de Cortesía

Si bien no hay evidencia en este momento, que la información de los datos de tarjetas de crédito fue sustraída, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes en la protección de sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en los servicios de protección de identidad, robo y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local en una primera etapa e información adicional de acuerdo a la región estará disponible en breve.
La empresa lanzará el Programa de “Bienvenida” de PlayStation Network y Qriocity que se ofrecerá en todo el mundo, adaptado de acuerdo a los diferentes mercados para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicio y contenido de calidad como una expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.
Componentes centrales incluidos en el Programa de “Bienvenida”:
- Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
- Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
- Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.
Componentes adicionales del Programa de “Bienvenida” se revelarán en los próximos días mientras la empresa trabaja para devolver los servicios de PlayStation Network y Qriocity al standard de calidad a la que los usuarios han llegado a disfrutar y esforzarse para exceder las excepciones.
SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de resumirar las actividades de la PlayStation®Store, para más información visiten http://blog.us.playstation.com. http://blog.eu.playstation.com/ y http://blog.latam.playstation.com/
Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es el líder fabricante de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología para el consumidor y los mercados profesionales. Con su música, fotos, entretenimiento informático y negocios en línea. Sony se posiciona como el líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. Sony registró ventas anuales de aproximadamente $78 billones para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. http://www.sony.net
Acerca de Sony Computer Entertainment America LLC.
Reconocida como la empresa líder a nivel mundial responsable del desarrollo de entretenimiento informático para el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye y comercializa la consola de videojuegos PlayStation® , el centro de entretenimiento PlayStation®2, el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable) y el sistema PlayStation®3. Sony Computer Entertainment America LLC. sigue redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con su consola PS one® y PlayStation® , el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el innovador sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™) y sus servicios de red y en línea: PlayStation®Network y PlayStation®Store. Reconocido como el líder indiscutible de la industria, Sony Computer Entertainment America LLC. comercializa la familia de productos y desarrolla, publica, comercializa y distribuye el software para el PS one, PlayStation 2, PSP y sistemas PS3 para el mercado de América del Norte. Con sede en Foster City, Calif., Sony Computer Entertainment America LLC. sirve de oficina central para todas las operaciones de América del Norte.

Saludos! :hola:
 

Umi

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abril 15, 2008
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@lord voltemor dijo:
@thony


no la ch.............. :babas::babas::babas::babas:yo la pley que tenia se me jodio y hace 3 meses me compre la slim y con esa estoy ultimamente si es asi como lo cuentas debere de hacerlo con el otro metodo
en teoría según el blog europeo se puede cambiar la contraseña desde la/s PS3's en las que la cuenta estuviese activada o, a través de la confirmación de un email validado
 
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febrero 9, 2011
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huelvayork..andalucia
a ver si alguien me puede ayudar..resulta que cuando se jodio PSN tuve que cambiar el disco duro ya que se me jodio y todavía no e podido conectarme y actualizar mi cuenta en el disco duro nuevo...tendre problemas para meter la contraseña en mi cuenta???
 

Clon.n

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junio 14, 2008
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@more dijo:
a ver si alguien me puede ayudar..resulta que cuando se jodio PSN tuve que cambiar el disco duro ya que se me jodio y todavía no e podido conectarme y actualizar mi cuenta en el disco duro nuevo...tendre problemas para meter la contraseña en mi cuenta???
Puedes pedir el cambio de contraseña por medio de un mail, que tenga tus datos. Eso ya se podía hacer antes inclusó del problema de PSN. Saludos compi! :hola:

Te lo digo porque yo la cambié así.
 
Unido
agosto 15, 2010
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Cantabria
@more dijo:
a ver si alguien me puede ayudar..resulta que cuando se jodio PSN tuve que cambiar el disco duro ya que se me jodio y todavía no e podido conectarme y actualizar mi cuenta en el disco duro nuevo...tendre problemas para meter la contraseña en mi cuenta???
No creo... pero... ¿Guardaste las partidas antes? Si no es asi, te ira, pero los trofeos no te dejaran avanzarlos...
 
Unido
noviembre 6, 2007
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EL grupo japonés Sony ha anunciado en un comunicado que su servició en red de la PlayStation Network volverá a funcionar en breve después de que un hacker accediera a los datos personales de 77 millones de usuarios.

"Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network Internacional pronto volverá a arrancar sus servicios de juego, música y video en red", dijo el gigante electrónico en un comunicado.

La compañía asiática también ha anunciado "medidas para mejorar la seguridad de su red y un programa de satisfacción de los clientes para agradecer a los usuarios por su paciencia y lealtad".

Por otro lado, el grupo ha hecho hincapié en que "no hay evidencia hasta ahora de" que los números de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito hayan sido robados por los piratas informáticos, sin excluir, que finalmente se puede confirmar.

Aseguró que "ayudaría a los clientes a proteger sus datos personales en los servicios de Internet a través de la adopción de una protección contra el robo de identidad y otros programas".

El pasado 20 de abril Sony tuvo que suspender en la PlayStation Network su servicio de juegos de Internet, después de que unos hackers se apoderaran de información personal de los usuarios, incluidas las fechas de nacimiento y contraseña.

El gigante asiático también ha suspendido su servicio de música en línea, Qriocity, después del ataque contra el portal interactivo que conecta la consola PlayStation 3.

Este agravio puede suponer un impacto mucho mayor para las pérdidas de la empresa. Los expertos de Ponemom, una firma especializada en la obtención de información en redes informáticas, advierten que la violación de su base datos puede suponerle a Sony un coste superior a 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros), es decir, una media de 20 dólares (13'5 euros) por cada uno de los 77 millones de clientes.

Mientras, la compañía recomienda estar "especialmente pendiente" de posibles llamadas o correos electrónicos fraudulentos que solicitan información personal o sensible. "Sony no se comunicará con usted de ninguna manera, incluido el e-mail, preguntándole por su nñumero de tarjeta de crédito, número de la seguridad social u otra información que le identifique personalmente", remarca, de manera que los usuarios pueden estar completamente seguros que si son preguntados por ese tipo de información se trata de un fraude.










http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/01/navegante/1304228375.html
 

Clon.n

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@more dijo:
@Clon.n dijo:
bueno gracias socio pero no te deja cambiar contraseña asta que no este restablecido el sistema.....
Mentira, intenta mandar el Mail, te van a pedir las razones del porque la quieres cambiar, verificarán tú cuenta y después te preguntarán la respuesta secreta, si todo es correcto te enviarán una nueva contraseña a tú mail. :hola:

Si no es eso lo que estas pidiendo, una disculpa porque realmente me confundí. :coolface:
--- [ Añadido ] -----
@HUESO96 dijo:
@Clon.n dijo:

oye carnal ya q somos del mismo pais te importaria decirme q opinas sobre el cod black ops
Hola, sin desviar el hilo me puedes hacer la pregunta en mi página de perfil porfa :eaea: para no hacer un OffTopic gigante. Saludos compi.
 
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