Sony adquiere Media Molecule

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168

SCE, Sony, nos ha enviado la que para muchos era una noticia esperada y ansiada, la compra por parte de Sony de Media Molecule ( Surrey, UK ), creadores del famoso y ya reputado juego " LittleBigPLanet ", reconocido como juego del año 2008 por los AIAS.


la nota de prensa oficial en inglés de Sony es la siguiente:

Acclaimed developer of multi-million selling LittleBigPlanet™ joins Sony Computer Entertainment Worldwide Studios

London, 2nd March 2010 – Sony Computer Entertainment (SCE) today announced that it had acquired leading game developer Media Molecule, creator of the multi-million selling and multi-award winning PlayStation®3 (PS3™) exclusive title, LittleBigPlanet™. Media Molecule will join as part of SCE’s global development operation, SCE Worldwide Studios (SCE WWS).

In a strategic move to continue to secure excellence in game development for current and future PlayStation® platforms, the acquisition of Media Molecule formalises the successful exclusive relationship with SCE.

Media Molecule, based in Surrey, England, is the award-winning developer of LittleBigPlanet, one of the best-selling titles for PS3, a game that introduced gamers to the unique ethos of Play, Create and Share. Having seen over 2m user generated levels created for the community to download and play for free, LittleBigPlanet has completely changed the way people interact with games, whilst revolutionising the longevity of gameplay.

Having won over 90 awards for LittleBigPlanet, including 2 BAFTAs and 8 AIAS Interactive Achievement Awards, Media Molecule brings a wealth of experience and a highly talented staff into the SCE WWS family that will further strengthen the PlayStation first party studio.

“Since they burst onto the gaming scene, Media Molecule have proved to be a truly exciting and innovative studio, who have proved their world-class credentials with the creation of the incredible LittleBigPlanet,” said Shuhei Yoshida, President, SCE Worldwide Studios. “SCE WWS is all about creating ambitious, innovative and ground breaking games, traits that Media Molecule clearly have. To bring them into our family proves our dedication to creating fantastic new experiences that we believe will cement our position as industry leaders.”

“Since Media Molecule’s inception, we’ve had a uniquely close relationship with Sony. Over the years they have consistently shown their dedication to Creative Gaming and Media Molecule, not only through their support of the company, but their willingness to take risks and embrace our often unusual approach and ideas.” said Alex Evans, co-founder of Media Molecule. “What we’ve achieved already with LittleBigPlanet has proved this to us and we’re excited by this new chapter of innovation and creative gaming, for all involved.”

Studios across the SCE WWS network share technology, production methodology and creative goals to build the best possible experiences for users to enjoy the most from the PlayStation family of hardware platforms and network services. With over 2,500 employees, SCE WWS combines the talents of 15 game development studios in Japan, the USA, the UK and The Netherlands.
Shuhei Yoshida expresa así su alegria ante tal compra:

Desde que irrumpió en los videojuegos, Media Molecule ha demostrado ser un estudio realmente emocionante e innovador, que han demostrado sus credenciales de clase mundial con la creación de títulos como LittleBigPlanet. SCE WWS apuesta por la creación de videojuegos innovadores y originales, los rasgos que Media Molecule tiene claramente.
Alex Evans, co-fundador de Media Molecule expresa asi su alegria:

Desde el inicio de Media Molecule, hemos tenido una relación estrecha con Sony única. Durante los años han demostrado constantemente su dedicación al juego creativo y Media Molecule, no sólo mediante su apoyo a la empresa, sino su voluntad de asumir riesgos y aceptar nuestro enfoque a menudo inusual e ideas. Lo que hemos logrado con LittleBigPlanet ya lo ha demostrado y estamos muy emocionados por este nuevo capítulo de la innovación y el juego creativo, para todos los involucrados.

Desde finales de la anterior generación Sony ha seguido una estrategia parecida a Nintendo en cuanto a compra y finanziación de compañias firsts partys, la cual, paso a paso, le está dando buenísimos resultado, dando como resultado la first party número 15 para Sony, desde laps3.com solo podemos dar la enhorabuena a Sony por este movimiento...esperando que los próximos sean los chicos de Insomniac.
 
Última edición por un moderador:

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
No esta mal, ademas es una empresa muy buena, fijense en el Little Big Planet ;)

Espero que sean tambien los chicos de Insomniac, como ya dice laps3.com, no quiero que se aga multiplataforma.... :douh:
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
Bueno, veamos a que pueden llegar estas 2 empresas juntas, pero si la compra sony que sea para ellos, ni para 360 ni PC, para ellos...
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
357
Karma
36
Ubicación
Madrid
yo creo que sony tambien deberia soltar algo de dinerito por conseguir el videojuego de Alan Wake, yo la verdad que siempre he sido de sony, pero ese juego me vuelve loco jajajja
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
pues a mi el LBP me parecio una auntentica kaka, claro que no soy muy creativo y el juego esta enfocado para eso XD.
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
buenisima noticia, aunque no creo que veamos un lbp2. la compañia dejo muy claro que no lo harian
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
418
Karma
9
Ademas de Insomniac, y de los creadores de Heavy Rain, me molaría que Sony comprase Epic Games, que sería un grandisimo revés para Xbox, ya que habría juegos de la talla de Gears sin parar en PS3, aunque Epic debe de ser realmente cara XD
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
Media Molecule y Sony contra el mundo, si esque el Little Big Planet no pasa desapercibido por nadie...
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Microsoft, lo unico que hace es comprar exclusividades de muy pocos meses, eso es gastarse el dinero en valde, Sony si que lo sabe alministrar ;)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
me parece bien, todo lo que sean compañias que hagan juegos exclusivos, mejro que mejor.

ahora, alguno yo creo q exagera. a mi MM tampoco me parece por ahora una gran desarrolladora.. LBP es un pedazo de juego, si, pero es el unico que tienen (bueno, y Rag Doll Kung Fu, que es un juego como otro cualquiera) para decir q son buenos, habría q esperar a algo más... igual despues de esto no sacan nada interesante...

para mi hoy por hoy, es una empresa que ha hecho un buen proyecto, pero por un solo juego no puedo saber si realmente son buenos o es que han dado en el clavo una vez y luego ya no aciertan más... no es como Naughty Dog que sacó Crash Bandicoot, Jak, ahora Uncharted.. y otras empresas similares que se sabe que trabajan bien porque han creado varias sagas muy valoradas y con varios juegos que han salido muy buenos. MM por ahor ano esta en ese grupo, me alegro de la compra, pero espero que mantengan el nivel de LBP y que ese juego sea el inicio de muchos buenos y no haya sido de suerte
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
597
Karma
9
Ubicación
Valencia!!
m alegro!! tambien deberian adquirir ready at dawn para desarrollar en psp y se cubrian el culo de sobra!! XD
 
Superior