Salgamos de la ignorancia, a quienes debemos llamar americanos?

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Realmente muy interesante el articulo!!!!

La verdad es que en España se llama Americanos a los de norte-américa nada mas, porque por ejemplo los hawaianos les llamamos hawaianos aunque son norte-americanos ( en la teoría ).

Y de México hacia abajo directamente sudamericanos.

Todos son Americanos pero como en los mapas y en todos los lados se hace la división América o norte-américa y Sudamérica....pues es pura costumbre y por otra parte es algo mal enseñado por la sociedad actual en la que vivimos.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Ok, yo lo tenia claro, americano refiere al continente igual que europeo a Europa y africano a Africa, sin mas...
En lo que si que hay un error es en que en parte de America latina se habla español, falso!! se habla castellano, que es muy diferente, lenguas españolas hay varias, castellano, euskera, gallego, catalan, valenciano...todas son lenguas españolas, normalmente la gente confunde tambien esos terminos, dicho queda.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
pues yo llamo americanos a los estado unidenses. y latinos a los que estan abajo, es decir, a los sudamericanos.

luego para concretar pues a los chile les decimos chilenos, a los de mejico mejicanos y todas esas cosas.

lo que no me gusta es a la hora de ver trailers de una pelicula o una serie anime. que pone español y resulta que esta en latino. eso me toca mucho las pelotas.
el ESPAÑol es de ESPAÑa. se creen que el latino es español. pues no es lo mismo no. son otros acentos, otras palabras. por que crees que cuando hablo con estos de telefonica que siempre se pone una latina de estas tengo que decirle todo el rato: ¿como? ¿que? repite!!
NO-los-entiendo

le dire al cura que toque las campanas cuando los latinos pongan que esta doblado en latino en vez de el español.

en fin...se perfectamente a quien llamar norte-americano, a quien llamar sudamericano y por supuesto a quien llamar español.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Americanos es todo Americanos, pero al decir Americanos se refiere mayormente que hablas de EE.UU porque de Estados Unidos a Brasil son latinos, pero lo correcto seria llamarle norteamericanos.. pero claro a los canadienses no se les llama norteamericanos
 
Unido
agosto 27, 2010
Mensajes
609
Karma
153
Ubicación
México
pues la verdad, somos todos los americanos llamados asi, porque nacimos en america latina, es como no decirles a los españoles europeos, o que solo se les diga a francia asi, y a los demas se les diga por su pais, como alemanes, portugueses etc.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Pero también está el hecho de que el nombre del país es "Estados Unidos de América", entonces ya el nombre de americanos les viene ya además del propio nombre del país.

Pero es que aparte, son esas cosas que no se van a cambiar, no creo que la gente suela llamar a argentinos, chilenos, brasileños, venezolanos, etc americanos, sino latinos o sudamericanos, de la misma manera que los de Canadá son canadienses y no americanos o norteamericanos.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
que mas da...
La gente de suramerica y centroamerica tambien son americanos esta claro. La gente de EE UU, Canada...Se llaman Norteamericanos. Una mala costumbre mal llamar a los de EEUU americanos,pero sin importancia xD
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
7,640
Karma
2,649
Ubicación
Graná
Americano: todo aquel individuo nativo del continente América. No hay más vuelta de hoja. Si has nacido en Hawaii sigues siendo tan americano como si has nacido en Nueva York o tanto como si has nacido en la Patagonia...
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
De paso que se cree uno para que los Americanos :)coolface:) aprendan a diferenciar gallegos de españoles XXXXD
 
Superior