Salgamos de la ignorancia, a quienes debemos llamar americanos?

Unido
diciembre 9, 2008
Mensajes
480
Karma
87
Porfavor , tomense su tiempo , ya que al ser miembros del pais desde el cual se desarrollo el Castellano o Español DEBEN saber esto.


América Latina

Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.4 De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos (no países) donde también se hablan lenguas romances, que harían parte de América Latina desde el punto de vista lingüístico, son las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; las colectividades de ultramar francesas de San Pedro y Miquelón, San Martín y San Bartolomé; los departamentos de ultramar franceses de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe; y los estados estadounidenses de Luisiana (donde el cajún es hablado por el 5% de la población), y Nuevo México, Florida, Texas, Arizona y California (donde el español es ampliamente hablado).

osea que parte de los canadienses son latinoamericanos, interesante.

Americano


habitante del continente americano.
sinonimo de estadounidense, natural de Estados Unidos. De acuerdo a la Real Academia Española, debe evitarse el uso de «americano» como gentilicio para ese país.


America Anglosajona
América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas ex-colonias británicas, y que se utiliza en contraposición a América Latina.




y si ven la imagen, la provincia de quebec no esta incluida por que es latinoamericana , y belize es parte de la america anglosajona y NO es latinoamericano

Hispano
El término hispano denota una derivación cultural o física de España. Según las definiciones que da la Real Academia Española del término «hispano», estos serían fundamentalmente los habitantes de la antigua Hispania romana, es decir los habitantes de la península ibérica, y los ciudadanos de las naciones de Hispanoamérica, entre las que se incluyen España y los países hispanohablantes de América, África y Asia así como los habitantes de Estados Unidos que sean originarios de alguno de estos países. El término «hispanoamericano» viene a significar lo mismo en sus distintas definiciones ya que agrupa a españoles y americanos de lengua castellana.

muchas gracias por leer , y siempre busquen enriquecer su cultura.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Es verdad, aca en argentina le decimos america a la gente de EEUU y me da bronca, todos somos de America
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Me da rabia que aquí en el foro digan "los americanos y sus locuras" o cosas así...
Cuando se refieren a Estadounidenses.

América es un continente...
 

Er Santi 13

iiB-RabbiT
Unido
agosto 10, 2009
Mensajes
716
Karma
238
Ubicación
Cadiz
Mmmm...Alguien me puede hacer un resumen?...Es muy tarde como para leerse todo eso xDDDD
 
Unido
agosto 27, 2010
Mensajes
609
Karma
153
Ubicación
México
pues que yo sepa, todos los que viven en ameica deben ser llamados ameriacanos, asi como los que viven en europa son europes, vivan donde viva, al igual que el termino latino, se dice que es una persona que habla lengua derivada del latin, dejemosnos de las malas costumbres, los gringos no son americanos, todos lo somos, los mexicanos, argentinos, chilenos, peruanos, etc.
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
americano es todo el que vive en el continente de america... ya sea del norte o del sur, pero lo veo un tonteria.... ya que es como si los españoles nos denominaramos "europeos" .... a mi personalmente europa me la **** , soi español y punto, quien sea de argentina pues argentino, de canada canadiense y asi...
 
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
5,512
Karma
4,723
Ubicación
Gran Canaria
Es que los americanos llaman a su pais America porque se creen el ombligo del mundo. Yo nunca englobo el continente con el pais, America es el continente con todos sus paises y Estados Unidos es Estados Unidos.
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Es verdad, por lo regular a las personas oriundas de estados unidas se les dice americanos, ya no hace falta decir que incorrecto eso ya lo mencionaron, america es el continente no estados unidos.

Yo les digo gringos.
 

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
326
Karma
72
Ubicación
Girona
Pues yo llamo 'Americano' a cualquiera que se me cruze que venga de USA, para los demas, uso el gentilico del pais, ej: chileno, hondureño... xD
 
Superior