Quiero hacer pesas (AYUDA).

Unido
mayo 20, 2009
Mensajes
879
Karma
79
Ubicación
Madrid.
Hola a todos, tengo 15 años.

Me gustaría ir al gimnasio y sobretodo lo que más gustaría sería hacer pesas (dado que no me cuesta mucho hacer ejercicio físico y quiero mejorar mi musculatura y rendimiento).

Como ya he dicho, tengo 15 años. Ese es el problema (que no puedo hacer ese tipo de ejercicios).

¿Me podrías decir a que edad más o menos podré empezar?, y ¿si existe alguna aternativa de ejercicios parecidos para empezar a hacer ahora a mi edad?.

Por favor ayudarme, soy un chico con bastante musculatura, pero me gustaría tener mucha más.

Por cierto, me gustaría hacer boxeo y prefiero estar preparado antes de empezar.
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
jajajaja como todo chavalito quiere ponerse fuerte... pero no es magia potagia... te lo tienes que currar y el 80% no son las pesas si no la alimentación... y a tu edad el problema no es que no puedas hacerlas... que si que puedes... si no que si no te alimentas como dios manda no conseguiras los resultados que seguro que tienes en mente... de todas maneras el primer año vas a conseguir resultados si o si... al menos que tengas mala genetica.

Solo te voy a decir que la "proteina" es de los mas importante... por que es el alimento del musculo. La puedes conseguir de el pollo, atun, ternera, soja, etc...
Pero también tiene que consumir "carbohidratos" que es mucho mas sencillo de consumir una buena cantidad y lo que te va a proporcionar son calorias que es energia que si no quemas se convertira en grasa.

Esto es un resumen que te hecho corriendo y mal... pero tiene muchos mas matices que no te he esplicado... Principalmente si te gusta las pesas apuntate... y habla con tu entrenador, estudia un poco el tema... y poco a poco iras entendiendo el sistema... Hay muchos foros que se especializan en este tema... lo que pasa es que cada uno tie su propia teoria y te pueden liar un poco... Un saludo y suerte.
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,512
Karma
322
Ubicación
EsPaÑa
Digo yo que los entrenadores del gimnasio te darás mejores consejos que nosotros, pero a esa edad preocúpate más de estudiar que de ir al gimnasio, que ya tendrás tiempo
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
@ximo campos plaza dijo:
jajajaja como todo chavalito quiere ponerse fuerte... pero no es magia potagia... te lo tienes que currar y el 80% no son las pesas si no la alimentación... y a tu edad el problema no es que no puedas hacerlas... que si que puedes... si no que si no te alimentas como dios manda no conseguiras los resultados que seguro que tienes en mente... de todas maneras el primer año vas a conseguir resultados si o si... al menos que tengas mala genetica.

Solo te voy a decir que la "proteina" es de los mas importante... por que es el alimento del musculo. La puedes conseguir de el pollo, atun, ternera, soja, etc...
Pero también tiene que consumir "carbohidratos" que es mucho mas sencillo de consumir una buena cantidad y lo que te va a proporcionar son calorias que es energia que si no quemas se convertira en grasa.

Esto es un resumen que te hecho corriendo y mal... pero tiene muchos mas matices que no te he esplicado... Principalmente si te gusta las pesas apuntate... y habla con tu entrenador, estudia un poco el tema... y poco a poco iras entendiendo el sistema... Hay muchos foros que se especializan en este tema... lo que pasa es que cada uno tie su propia teoria y te pueden liar un poco... Un saludo y suerte.
Amen, yo tambien voy al gimnasio y esto que ha contado es básico. Yo tengo 16 pero la diferencia es que he leido bastante del tema y me tomo bastante mas enserio la alimentacion que los chavales de estas edades.

Si quieres ponerte fuerte primero debes comer bien, 5 o 6 comidas diarias, muchos carbos y proteina, pasate por cualquier foro de musculacion y veras la importancia que dan a la alimentacion. Tambien debes saber que a estas edades no hay necesidad de forzar, no es bueno ponerse en edades tan bajas a muscular como un poseso, hay que empezar lento. Muchos chavales se emocionan de buenas a primeras y al final acaban con lesiones.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
ya que no puedes ir al gimansio haz pesas con la mochila llena de libros :rotonuse:

P.D: va en serio

salu2
 
Unido
agosto 19, 2009
Mensajes
3,443
Karma
469
Ubicación
En 1 mansion con 99 Hummers
@Blizz dijo:
Digo yo que los entrenadores del gimnasio te darás mejores consejos que nosotros, pero a esa edad preocúpate más de estudiar que de ir al gimnasio, que ya tendrás tiempo
estoy de acuerdo en lo primero,pero se puede compaginar todo,por q no tener musculatura si te ves motivado como para ir a un gym y hacer una rutina? eso si yo te recomendaria qesperaras a las 16 por tema de permisos etc

Pero bueno,vete a un gym informate intenta ir con gente conocida por q sino yo por lo menos me aburro ad+ asi os podeis ayudar entre vosotros.


Dios como mola el gym! XD
 
Unido
agosto 19, 2009
Mensajes
3,443
Karma
469
Ubicación
En 1 mansion con 99 Hummers
@AitorBF dijo:
@Bhansee dijo:

Pues si eso es gimansia , yo hago mucha 5 días a la semana. :amor:
xDD


ah si,ni se te ocurra hacer ciclos,tomar batidos,un amigo mio los toma,y si,tien mas volumen muscular q yo,pero ni la mitad de fuerza ni tono fisico.....y es una cosa q toman la mayoria de los q van en serio al gym,pero yo personalmente paso,luego con 50 a;os se te caen los musculos y es una mierda...
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Que complicado , llenar una mochila y ponertela en la espalda , a la vez que haces pesas con ellas , y te jodes la espalda , y después a lo 50 años se te caen los músculos y pareces un peyejo de pollo xD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
@AL3X-eXtiinZ dijo:
@yordan dijo:

emm sera al contrario no? xD mi monitor del gym tiene 50 y largos y yo la primera vez le eche 30 y pocos..xD
Tio...no se cuando a empezado tu monitor...pero lo que te digo esque mi profesor de educacion fisica dice que hasta los 18 nada de fuerza explosiva...lo bueno es anaerobica y esas cosas...lo que pasa esque la gente de hoy en dia que estar cachas y destacar y to esas cosas antes de 18...y esos es un gran error,mi hermano mayor se apunto al gym 2 años por el motivo de estar cachas y to eso cuando tenia 16,luego a los 18 lo dejo porque tenia musculos y encima tomaba batidos de proteinas y to esas mierdas que se suele meter la gente...el caso esque lo dejo porque volvia del gimnasio con un dolor terrible en los musculos,tanto que tuvo que ir al medico...y el caso esque tenia una sobrecarga,iba 3 dias a la semana y encima el mu loco lo seguia haciendo en casa con pesas propias de 7 kilos...con 18 años el medico le dijo que total reposo y unas pastillas contra el dolor muscular...ahora con 20 años ha perdido los abdominales marcados tipo tableta xocolate y trabaja como mecanico de torito industrial en pactica...si con 18 años le dolian los musculos,el problema vendra con 40-50-60 que ya afectaran los esfuerzos que hizo cuando tenia 16,en definitva es una tonteria empezar antes de los 18...todavia el cuerpo no ta formado...
 
Superior