¿Qué opinas del hecho de usar guias para pasarte un juego?

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Lo primero es pasarte el juego sin guia y cuando quieras conseguir el 100% pues acudes a la guia porque sino es imposible hacerlo.

Salu2
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
A veces es necesario para ver un consejo sobre algo que has pasado por alto.
Yo cuando empecé con este tipo de videojuegos si es verdad que las usaba al pie de la letra, o sea que jugaba con un ojo en la pantalla y otro en la guía... pero de eso hace ya siglos (creo que fue con el primer Sillent Hill), así que imaginaos.

Yo opino eso, que el juego lo tienes que descubrir tú, porque si no pierde la gracia, pero hay momentos en los que no tienes más remedio que buscar alguna ayuda porque estás atascado.
Lo de necesitar una guía apra terminar el juego 100% no me gusta, ya que para mí un juego muere cuando aparecen los credits del final de la historia, lo de pasárselo 7 veces para que te den una chorradita no me va (aunque no quiere decir que nunca lo haya hecho ;))
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
Siempre me ha guistado pasarme los juegos sin ayuda de nada ni nadie, solo en casos puntuales para conseguir alguna extra y solamente he usado 1 vez una guia para pasarme un juego, para mi fue imposible pasarmelo sin esta, el juego era "la ciudad de los niños perdidos"!!!!
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
El algunos juegos es Necesario ;) yo utilizo una guia cuando juego al Oblivion ,que para mi es necesario
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Nunca he mirado una guia...XD cuando me quedo atascado pues le pregunto algun colega que se haya pasado el juego que que tengo que hacer y me lo dice y ale sigo jugando...:jeje: saludos:victoria:
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
490
Karma
91
Ubicación
Tenerife
Pues yo las guias las uso sobre todo cuando no se lo que tengo que hacer despues de intentar buscarlo durante bastante tiempo y aveces miro en internet como conseguir algun que otro trofeo que me cuesta. Saludos.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Yo solo las uso cuando me quedo atascado o cuando me he pasado un juego para mirar las cosas que he dejado sin hacer (secretos, misiones secundarias,...)
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Toda no, pero una ayudita no viene mal aun asi no la uso
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
yo en lo personal lo uso, ya que si yego a un lado donde no se como seguir, y no puedo me arto y dejo de jugarlo, asi que mejor uso una guia pero solo miro ese pedazo donde me atore y sigo sin la guia :D son muy utiles en ese aspecto
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Yo nunca he utilizado guias. A mí me gusta pasarme el juego por mucho que me cueste. Si no, qué intriga tendría...
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Me gusta hacerme con las guías oficiales por coleccionismo.

En cuanto a usarlas para acabar el juego, en muy contadas ocasiones. Normalmente las consulto para completar extras, tareas secundarias, secretos etc.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Yo sólo he usado dos veces una guía:
- En el primer Silent Hill: En el primer puzzle (el del piano, aunque luego viendo la guía tenía lógica la solución pero muy retorcida XD).
- En el Fear Effect 2: No he visto juego más enrevesado XD.
Exceptuando esos dos casos, no he usado nunca guías porque me parece que quita la esencia al juego, toda la emoción e intriga, aunque en otros casos está más que justificado su uso XD.

¡¡¡Saludos!!!
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
122
Karma
7
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Yo solo uso guias cuando me trabo, me parece que le saca gracia al juego... Aunque en algunos casos a parte, les sacas mas el jugo usando una guia, porque te perdes muchas cosas
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Pues si nos damos cuenta, usamos guía para todo, no esta nada mal una ayuda por medio de guías, tutoriales, comentarios o hasta spoilers aahahha, yo opino que es bueno cuando te atoras en algún lugar, pero seria excesivo comprar un juego y querer pasarlo todo.

Vamos si es bueno.
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Para pasarme el juego no uso guia, no me gusta ir mirando la guia cada dos por tres, asi no disfruto del juego. Lo que hago es pasarme el juego un par de veces y luego ya cuando me ponga a buscar todos los secretos, extras y tal y cual pues si la voy mirando.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
El usar guías desde el principio le quita la gracia al juego, pero es fundamental después de jugártelo para conseguir todos los trofeos.
 
Superior