¿Qué opinas del hecho de usar guias para pasarte un juego?

Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Muchos somos los que en algún momento u otro hemos tirado de guías de videojuegos ya sea de revistas o de la web para mirar algo o todo y terminarnos un juego.

¿Qué opinas? ¿Sólo lo utilizas alguna vez? ¿Siempre? ¿Va en contra de la experiencia del juego o favor o depende del juego? ¿Es imprescindible para conseguir todos los trofeos de un juego?
 

KILLER-MRR

Baneado.
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
1,130
Karma
126
Ubicación
Buscame en google earth (salgo saludando)
Hombre, para algunos trofeos si, yo opino que no hay que usar guias, solo cuando te quedas pillado en algun sitio. :)
--- [ Añadido ] -----
Cada uno tiene su forma de jugar, puedes usar guias o puedes descubrirlo todo tu para mas sorpresa :)
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Hombre, ya que te dejas la pasta en un juego y te quedas atrancado, lo suyo es mirarlo y seguir. A mi me ha pasado en un par de no poder continuar y no saber como seguir y es una sensacion bastante frustrante...

Eso si, solo para momentos puntuales, eso de cogerse una guia y hacerte el juego entero hasta el final, como que le hace perder la gracias!

saludos!
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Hombre, ya que te dejas la pasta en un juego y te quedas atrancado, lo suyo es mirarlo y seguir. A mi me ha pasado en un par de no poder continuar y no saber como seguir y es una sensacion bastante frustrante...

Eso si, solo para momentos puntuales, eso de cogerse una guia y hacerte el juego entero hasta el final, como que le hace perder la gracias!

saludos!
Cuando me dejo los 70 euros en un juego también intento pasármelo sin guías, pero al final y sobretodo para los trofeos miro alguna.

Cuando el juego no lo compro yo (me lo dejan) o lo alquilo si acostumbro a hojear (que no seguir línea a línea) una guía.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
825
Karma
310
Yo las guias generalmente las compro como coleccion y complemento de los juegos pero no las uso hasta haberme pasado el juego al menos un par de veces.
 

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Yo algunas veces las utilizo cuando no me puedo pasar un videojuego y estoy intentandolo y no puedo, en ese momento las utilizo.
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
522
Karma
31
Ubicación
huesca
haveces te hace falta por que no sabes por donde ir estas atrapado y una pequeña ayuda siempre va bien
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Para pasarme la trama principal muy muy muy rara vez uso guías. Usé por primera vez una guía para el Silent Hill de la PSone y me destrozó completamente la experiencia del juego ya que, al sacarme de un apuro (concretamente lo del piano), no podía dejar de echar mano de ella.

Ahora sí, hay juegos con tal cantidad de extras (y tan secretos algunos) que el uso de una guía para disfrutar el 100% del juego tras haber completado la trama principal es imprescindible.

Por eso mi fórmula es pasarme una vez el juego (sin tener ni idea de nada, disfrutando de la ignorancia :D) y luego ya usar la guía si realmente merecen la pena esos secretos.

Pero como ha dicho KILLER cada uno tiene su forma de jugar y cada uno lo disfruta a su manera. A mí me gusta que el juego me suponga un cierto reto pero también es comprensible que haya gente que prefiera los juegos para jugar y pasar un buen rato :p
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
205
Karma
29
Ubicación
Cadiz
De vez en cuando cuando me quedo pillado en algun juego las miro , me suele pasar con fallout 3
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
201
Karma
17
Ubicación
Sevilla
Para mi su uso es la primera partida si estas varios dias atascado, sino no merece la pena pagar 70€ por un juego.

A partir de la segunda para todo xD, secretos y demás.

Saludos!!
 
Unido
octubre 9, 2008
Mensajes
265
Karma
29
Ubicación
Cartagena (Murcia)
a mi no me gusta usarlas, solo cuando me atasco de vez en cuando en algun sitio (aventuras graficas x ejemplo), antes de dejar el juego por imposible, miro como continuar, y luego sigo sin la guia, digo guia, como preguntar en un foro, etc.

esto es como jugar con trucos, el juego pierde toda su gracia.

un saludo
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Yo nunca las he usado, pero creo que el motivo del uso de una guia debe ser esta:

Primero te pasas un juego.

Luego lo intentas explorar.

Despues vas a por todos los extras, a pasarte al 100 % del juego.

Una vez que no puedas más, intentate pasar el resto del porcentaje con una guia, para exprimir el juego al 100 %.

Yo creo que esa sería la forma correcta para usar una guía. Pero repito, yo nunca las he usado, porque normalmente los juegos los compro por el online XDXDXD
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Todas las guías que me he comprado, es para pasarme el juego al completo, ( 100 % )
Saludos.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Parece que todos usamos guías en algún momento, menos Ersoulzinq. Gracias por vuestros comentarios.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
hombre siempre sabes que estan ahí asi que en cuanto la cosa se te pone
complicada echar un ojo a ver como se puede conseguir determinada cosa
nunca viene mal...si no te digo yo que llegas al frustramiento xD
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,167
Karma
266
Ubicación
en el bar de abajo
a ver ahy juegos y "juegos",yo primero siempre intento pasarme todo el juego sin guia y a la segunda ronda lo termino de exprimir con la guia
si por lo que sea me quedo atascado la primera vez intento mirar una guia que solo oriente,o sea que no te lo explique todo pero que te de una ayudita,en ves de una paso a paso
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
163
Karma
11
Ubicación
madrid
yo las suelo comprar mas que nada porque me gusta coleccionarlas y son todas muy bonitas xDxD pero solo las uso si estoy atascado o para conseguir los secretos
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
1,645
Karma
246
Ubicación
España
Me parece más entretenido ir descubriéndolo, pero si te quedas atascado, una guía puede ser muy útil.

Saludos
 
Unido
enero 20, 2009
Mensajes
392
Karma
44
Ubicación
En Sevilla
Para el unico juego que he usado guia a sido para el Final Fantasy XII y porque me compre la guia oficial y me anime xD
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
la primera vez hay que pasarselo sin guia para disfrutarlo en general, tardar mas y no centrarte tanto en desbloqueables, extras etc...

y luego para conseguir todo, los trofeos, objetos, emblemas o lo que tenga el juego si esta bien usar la guia...aunque tambien depende de que juego estemos hablando...yo nose quien por ejemplo se compra una guia del pes XD
 
Superior