PS2 celebra su 15 aniversario

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Hoy hace 15 años que PlayStation 2 se puso a la venta en el mercado japonés. La consola de sobremesa de Sony aterrizó en las tiendas niponas el cuatro de marzo del año 2000, mientras que los usuarios norteamericanos tuvieron que esperar hasta el 26 de octubre. Los jugadores europeos pudieron hacerse con la máquina el día 24 de noviembre del mismo año.


A día de hoy, PlayStation 2 sigue siendo la consola más vendida de la historia. En total hay casi 158 millones de PS2 en todo el mundo, con más de 3.800 juegos formando parte de su catálogo, siendo Grand Theft Auto: San Andreas el título que más copias vendió en dicha plataforma, con cerca de 21 millones de unidades en todo el mundo.

PlayStation 2 tuvo diferentes modelos a lo largo de su vida comercial, que superó con creces las consola de la competencia: la primera Xbox, Nintendo GameCube y Dreamcast. Actualmente, Sony centra sus esfuerzos en PS4, que ya ha vendido 20 millones de unidades en todo el mundo. ¿Podrá igualar el éxito de PS2?
 
Última edición:

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
Mensajes
1,478
Karma
487
Ubicación
torrevieja
que más quisieran ellos, igualar....
por aquellos entonces los juegos venian acabados y normalmente sin bug o al menos bug graves
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Un Destiny y medio de vida... xDDD

Aun la guardo como quien guarda un tesoro... como quien guarda un "600" o un "Escarabajo"...
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues hace un par de semanas se la regalé a mi cuñado, que se le rompió la suya y yo la tenía perfecta. Que buenos ratos con la "negrita" plateada, jejeje.
 

ibracalabra76

Ibracalabra76
Unido
octubre 29, 2014
Mensajes
13
Karma
0
la mejor consola sin dudarlo alguna veces me pongo silent hill y project zero mucho mucho survival horror nos regalo y sin dudar la obra maestra vice city
 
Unido
junio 22, 2012
Mensajes
53
Karma
19
Ubicación
Donde el cielo es siempre gris
A mi parecer, a dia de hoy con todos los avances de las nuevas generaciones, ésta consola sigue dándoles un baño EN DIVERSION. Tengo la mia y hay dias que me hace olvidar la 3 con titulazos como los DBZ, GT4 (sera peores en gráficos pero le da un baño a 5), WRC 2 Extreme, Metal Gear2 y 3 y creo que cualquiera de nosotros podría pasarse la tarde enumerando verdaderos juegazos, y no tanto juego indie como sale ahora para consolas de 500 euros....vaya ironia.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Fue mi primera playstation, la PSOne la tuve por que me la prestaban por temporadas, pero no tenia ni juegos propios, me regalaron PS2 con el PoP Arenas del tiempo, y fue una epoca de vicios tremenda.
 

Estampida7

Estampida7
Unido
junio 5, 2012
Mensajes
102
Karma
106
A mi se me fastidio y tuve que pillar la pequeñita color plateada y ahí la conservo todavía.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Inigualables momentos pasé con ella... aunque no tantos como con la psx, que fue mi primera novia XD
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
La mejor consola que he tenido, vaya momentazos con mis amigos en la ps2 Fat, aun la tengo ahí funcionando, era de acero esta xD
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
yo tuve unas 5 PS2, se me rompian(porque hacia cosas que no debia) y enseguida iba tenso a comprarme otra, me pase casi todos sus grandes juegos (que son muchos) al 100% por asi decirlo. y ahora con la PS4 no hay un juego que me entretenga tanto como lo hacia uno de los normalitos de PS2
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,127
Karma
11,415
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Cuantas horas habré jugado a PS2, Los juegos acabados, sin fallos (alguno que otro), sin DLC\'s, y un largo etcétera :sisi:.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Aun conservo la Ps2, recuerdo que en aquellas epocas por culpa de tanto que jugaba, no estudiaba, y luego andaba sufriendo reprobando materias en la prepa, pero ahora ya con mi titulo en la mano es momento de decir: "No me arrepiento de nada"
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
346
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Yo sigo jugando a ella, precisamente al DQVIII y las versiones totalmente modificadas de WE.

Fue la consola que definitivamente me hizo abandonar el juego en PC por el de Consola (cuando antes combinaba los 2). Ciertamente ahora no tengo PC, sino Mac y con Steam sigo jugando a lo único que me gusta del PC: Half Life como dios manda y poco más.

Saludos.
 
Superior