Problemas con los estudios

greeyao

greeyao
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
510
Karma
168
Ubicación
Estepona (Málaga)
Tio, ya tienes una edad para poder enfrentarte a tus padres y decirle lo que ha pasado y porqué ha pasado (sin escurrir el bulto XD) y si tus padres se cabrean, allá ellos; ya tienes una edad para saber lo que te conviene sin necesidad de que te controlen en todo momento.
Seguro que ellos también cometen fallos y no les gustaría que estuviera alguien detras diciendole o reprochandoles porqué se han equivocado.

Pero vaya, parece subrealista que con la edad que tienes, aun no le plantes cara a tus padres (en una relación de igual, nunca sobrepasarse).
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
Bueno, empezaré por el principio.
Ahora mismo estoy en 1 de bachiller. Yo desde siempre he sido un chico de sobresaliente. Hace 1 año(cuando estaba en 4) debido a un tumor me perdí todo el curso( sin ir a clase). Gracias a Dios( y a profesores que venian a mi casa, pude superar el curso y no repetir). Debido a esto este año noto que me cuesta todo un poco más(normal, ya que es Bachillerato y a todo el mundo le cuesta pero noto que a mi me cuesta más que a mis compañeros).
Logicamente he bajado mi media. Antes tenia un 9 y ahora tengo un 8 de media. Pero lo peor viene ahora. Hoy he suspendido mi primer exámen. He sacado un 4,11 en Física y Química. Tengo la recuperación de la evaluación dentro de 1 mes. Me voy a presentar y estoy convencido de que lo voy a sacar y encima con buena nota.
El gran problema que tengo es que nose como decirselo a mis padres. ¿Como lo puedo hacer? Mis padres son muy exigentes conmigo y se que se van a cabrear un montón.

Porfavor, respuestas serias. Si posteais para decir tonterias mejor no posteeis. Gracias.
Espero que el tema enfermedad esté superado, la salud es lo más importante.
Respecto al examen es normal que en primero se note el cambio pero tu mismo estás preocupado y sabes que lo sacarás en la recuperación. Tus padres se preocupan por tu futuro y tu también debes hacerlo, por tanto tienes que cambiar el chip que hace que quieras sacar buenas notas para contentar a tus padres y hacerlo por ti mismo.
El no saber como decirselo no debe preocuparte, se lo dices y ya está, ellos lo comprenderán porque saben que eres responsable.
PD: Ya me gustaría tener todos mis alumnos con el nivel de procupación que tienes por sacar buenas notas. Ánimo.
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
88
Karma
10
Tío, has tenido una enfermedad muy seria, y mucha gente en tu situación podía haberlo usado para tirar el curso y centrarse en autocompadecerse. Tú lo no has hecho, le has echado pelotas a la vida y, a pesar de todo, has sacado el curso bien. Eso para mí tiene mucho mérito y es prueba de cómo es tu carácter a la hora de enfrentarse a un suspenso. Si has tenido mal día, pues lo has tenido... no pasa nada. Un suspenso lo hemos sacado todos (y más de uno, y más de cinco XD).

Lo que te quiero decir es que, sin entrar en que no deberías tener miedo a tus padres por muy exigentes que sean, que estudias para ti no para ellos, que la presión es mala, bla bla bla... has demostrado que un vago no eres, y tonto tampoco; así que no entendería una mala reacción por parte de ellos.

Si te han clavado una, te la han clavado... ¿Qué más da? Ya la recuperarás.

Suerte, tío!
 
Superior