¿Primera o tercera persona?

Unido
mayo 15, 2010
Mensajes
198
Karma
54
Ubicación
Moraleja, Cáceres
No le veo mucho a la realidad virtual... creo que será un Kinect. Algunos lo usarán, aparecerán algunos juegos compatibles con esta tecnología, pero más allá no. Los juegos con control en mano son lejos la mejor experiencia y la favorita por los jugadores, no hay más vueltas que darle al asunto.
Yo considero que la mayoría prefiere la tercera persona porque tienes un mayor control sobre el juego, sobre todo para poder ver al interior de los pasillos sin tener que asomar al personaje xD.
Con respecto a eso que dicen que los juegos en primera persona son como andar sobre un riel... estoy completamente de acuerdo... me da la sensación que es una cámara que está flotando o algo así. El movimiento es demasiado limpio, y las personas no caminan así. Ahora bien, si le agregáramos el vaivén a los movimientos, pequeños temblores con cada paso y todo eso, a lo mejor la experiencia sería muy desagradable. Pero bueno.

Saludos.
Hay dos diferencias fundamentales a la hora de comparar la realidad virtual con el Kinect: la exclusividad y las posibilidades.
Kinect es único y exclusivo de XBOX, con lo que pueden hacer con ello lo que le plazca, al igual que hace también Sony con sus "supermandos".
La realidad virtual va a estar mucho más extendida que cualquiera de los inventos que se le ocurren a esta gente y es un tipo de tecnología diferente a la que utilizamos hoy en día. La gente llegará, le cogerá miedo y la rechazará, al igual que pasa con cada avance que ha tenido la sociedad (la tecnología móvil, los videojuegos, los ordenadores, internet, incluso los juegos de mesa em su tiempo), pero, en mi opinión, eso siempre va a ser un freno para todos.
Ahora, bien, hay que puntualizar que, el uso por parte de las compañías (en esto debiéramos de estar de acuerdo) no sea lo suficientemente gratificante para el usuario porque hay veces que hacen verdaderas chapuzas. De primeras es lógico que no nos gusten, o, incluso, nos disgusten porque se necesita un tiempo de adaptación entre que aumentan el nivel de uso y la experiencia del usuario (de hecho, es lo que se está haciendo ahora), pero al final, si lo hacen con ganas, sin querer sangrarnos los bolsillos exclusivamente, creo que va a tener una aceptación bastante elevada.
Yo he probado unas Oculus Rift y, sinceramente, la experiencia fue muchísimo más gratificante de lo que esperaba (mis expectativas no eran demasiado elevadas, y después de dos horas de cola para probarlas, imagínate cómo estaría yo de tiquismiquis), así que espero poder usar esta tecnología en el futuro en el mundo de los videojuegos.

Un saludo.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Como dicen en los juegos de coches "los que usan 3º persona son los que no saben conducir" ¡pues lo mismo :p!
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
Como dicen en los juegos de coches "los que usan 3º persona son los que no saben conducir" ¡pues lo mismo :p!

pufff pues yo con la cámara interior de los juegos de coches no puedo XXXD XXXD

Es que no me acostumbro nada de nada, vamos yo en mi dia a día cuando conduzco lo que voy viendo es el morro del coche y la carretera, no el volante y el cuentakilómetros y un cachito de carretera...XXXDXXXD Veo esa cámara muy baja, para mi gusto debería estar algo más alta. y la cámara delantera no me acaba ve de gustar porque es como si yo no condujese el coche así que me acabo decantando por la trasera.

no sé nunca le dediqué más de 3 minutos a esas cámaras, solo juego en primera cámara en los de F1, que el volante si queda más abajo y le ves mejor el morro al coche.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
pufff pues yo con la cámara interior de los juegos de coches no puedo XXXD XXXD

Es que no me acostumbro nada de nada, vamos yo en mi dia a día cuando conduzco lo que voy viendo es el morro del coche y la carretera, no el volante y el cuentakilómetros y un cachito de carretera...XXXDXXXD Veo esa cámara muy baja, para mi gusto debería estar algo más alta. y la cámara delantera no me acaba ve de gustar porque es como si yo no condujese el coche así que me acabo decantando por la trasera.

no sé nunca le dediqué más de 3 minutos a esas cámaras, solo juego en primera cámara en los de F1, que el volante si queda más abajo y le ves mejor el morro al coche.
Pues yo no trago para nada conducir con una cámara externa, fue probar la interior y no ver mas ayá, hasta el punto de que si un juego no la incluye replantearme mucho su compra ( bendito GTA V de nueva generación que gozada conducir con la interna :cunao:). El unico juego en el que uso cámara externa es en Mario Kart 8 y por que no se puede cambiar xD

Te aconsejo que le dediques tiempo a la cámara interna que a la larga vas a disfrutar el triple de la conducción.
 
Última edición:

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Juegos como Bioshock no me los imagino en tercera persona igual que no puedo concebir un Uncharted en primera persona. Cada uno tiene su encanto a su manera jeje
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
A mí me gustan las dos, aunque prefiero 3º. Depende del juego, aunque hay juegos que están en primera y deberían ir en 3º y viceversa, pero bueno, todo es acostumbrarse. Deberían tener elección como en Skyrim
 
Unido
enero 13, 2015
Mensajes
3
Karma
1
Qué bueno este foro!! Me encanta leer todo lo que se piensa y se discute sobre los video juegos en le futuro, la verdad que es un tema muy interesante de cara a las grandes compañías de video juegos!
 
Unido
enero 9, 2015
Mensajes
12
Karma
4
Tercera, por lo general. Pero claro depende del tipo de juego...algunos no me los imagino en tercera jajaja.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Pues me acomodo sin muchos problemas a ambos, pero si es por elegir uno, pues creo que sería el jugar en 3ª persona. Eso sí, un shooter me gusta mas jugarlo en primera.
 
Unido
diciembre 12, 2014
Mensajes
32
Karma
15
Prefiero en tercera persona,no te marea tanto a veces.Tambien era curioso ver el juego de camaras de Rainbox six vegas era en primera persona y cuando te acercabas a una pared se ponia en tercera persona,muy original.
saludos
 

Framky1981

franmrey
Unido
marzo 16, 2014
Mensajes
250
Karma
31
Ubicación
asturias
pues personalmente en 3 p. ya que puedes ver mejor a tu alrededor,auenque eh de reconocer que para estar mas inmerso es casi mejor la 1 p. pero ay muy pocos juegos que lo aprovechen bien (mirro edge,thief...)porque cuando miras hacia abajo nunca te salen las piernas?y eso le quita realismo
 

GusHell

Gus-Hell
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
49
Karma
46
Siempre prefiero la 3ª persona. Lo controlo todo mucho mejor, sobre todos distancias y coberturas. Peeero... hay joyas como BioShock que no se pueden dejar escapar y hay que tragar con 1ª persona (que por cierto, soy un paquete de dimensiones bíblicas).
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Tercera persona, en primera persona no tienes la visión periférica que tendrías en la realidad, en tercera persona puedes observar el escenario a medida que avanzas y la jugabilidad es mejor.
 

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
Me destruye la cabeza jugar en primera persona, me marea, me da nauseas y debo irme a dormir para mejorarme... Es horrible.

Prefiero la 3er persona siempre, por comodidad, bienestar corporal y porque así uno puede disfrutar más de su personaje.
 
Superior