¿Primera o tercera persona?

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Esto es algo similar a la tendencia a sobreponer la acción como base en numerosos géneros, por ejemplo en el survival horror. Si preguntas a la gente casi todo el mundo coincide en que prefieren SH puros, como siempre ha sido, a los que en los últimos tiempos derivan más bien a la acción. Las desarrolladoras dicen: el público prefiere la acción, pues homologamos este estilo de base sobre otros géneros; pero de dónde se sacan estos argumentos, pienso yo, ¿en ventas? ¿en ventas de qué, de CoD?...

Aquí pasa parecido, parecemos coincidir la mayoría en preferir la 3ª persona, sin embargo cada vez es más común para las desarrolladoras optar por la 1ª persona (que curiosamente avanza al mismo tiempo que el asentamiento de la acción). El porqué de esto es lo que interesa.
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Yo prefiero la tercera persona,me gusta ver al personaje que manejo,saber con quien estoy jugando,que sea algo mas que un brazo y la mira del arma,se me hace mas comodo para jugar,tambien en primera persona debo decir que he llegado a sentir algun pequeño mareo
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Para mi depende del juego, unos en 1º y otros en 3º. Me adapto a los dos modos igualmente.

Lo correcto por parte de los desarrolladores debería de ser poner las dos opciones, y que el usuario escoja la que mejor le parezca.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me da igual siempre que el juego merezca la pena, los jugaré igualmente, aunque si tengo que elegir me quedo con los juegos en tercera persona ya que en algún que otro juego jugar en primera persona puede ser un poco dificultoso o desconcertante, pero no en todos pasa lo mismo, solo en contadas ocasiones.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Debo ser de lo pocos que prefiero la primera persona dada su inmersion. Un juego de terror te sumerge mas en su atmosfera y los sustos suelen ser mayores , un juego de conducción desde la cámara interior es mas realista y te da mas sensación de conducción, en un juego con una mecánica fuerte de exploración en primera persona tienes mejor visión del entorno por ejemplo, y asi un largo etc.


PD: Para lo que os mareais con la primera persona seguramente sea cosa del fov de mierda que meten en consola sin poderlo modificar( aunque algunos títulos si están incluyendo esta opción últimamente, GTA V por ejemplo)
 
Unido
diciembre 23, 2014
Mensajes
2
Karma
0
Tercera persona pero tipo Last of us porque la tercera persona que se maneja en mass effect o dead space es asquerosa alguien concuerda?
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
Yo depende del tipo de juego. De tiros prefiero 1ª persona. En 3ª queda asqueroso eso de poder ver como viene el enemigo hacia ti sin tener que asomarte por la esquina... un movimiento con la camara y listo. En tiros 1ª persona siempre.

Hay otros como GTA V, que creo que esta mejor como están, en 3ª persona. A mi me gustan ambas, pero si me decanto por una, seria 1ª persona, ya que te adentras mas en la vista del personaje.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi me gustan mas en 3ª persona, incluso en los de coches. Me gusta ver como va mi personaje, a la hora de girar la camara, y sobre todo en juegos que hay que cubrirse o hacer saltos complicados.
En 1ª persona hay grandes juegazos, pero creo que se pierden mas detalles.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Pues para mí depende del juego, estilo, jugabilidad... Aunque le doy mucho más uso a la tercera persona.
 
Unido
enero 9, 2015
Mensajes
3
Karma
0
No me disgusta ninguno de los dos, pero prefiero en tercera persona aunque depende para qué clase de juegos.

En tercera persona se me hace bastante más llamativo ya que puedes apreciar completamente al personaje, cosa que me gusta.
 

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
Es tan asquerosamente molesto jugar en primera persona. No le encuentro absolutamente nada bueno. Más allá de que me maree, considero que un juego en primera persona no tiene identidad. Se supone que el juego cuenta la historia del protagonista... pero muchas veces nuestro protagonista es una mano que ridículamente está siempre en un borde de la pantalla... la mayoría de las veces ni siquiera tiene pies. A mi me gusta que el personaje tenga voz, cara, expresiones, que sea humano... así me siento inmerso en el juego. Imposible empatizar con una cámara, la verdad.
Con respecto a los juegos de terror... mejor tercera persona. La primera persona para el terror lo encuentro incluso baratillo, es como asustarte de la forma fácil, es como poner screamers a cada rato. El mejor juego de terror para mí es Silent Hill, y resulta que es en tercera persona, y es tremendamente inmerso por el ambiente que puedes ver y escrutar todo el tiempo, además que muchas veces hay unos enfoques cinematográficos muy buenos... en primera persona estos detalles se perderían.
Por último, no me gustan en primera persona porque los movimientos son muy irreales. Nadie se mueve así en la vida real... o sea, cuando veo juegos como Call of Duty o Halo, los personajes tienen una forma tan antinatural de desplazarse por el escenario (me refiero a cuando uno, en primera persona, ve a otro jugador).
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Es cierto que en 1ªpersona el control del personaje es muy irreal. En la mayoría de los juegos cuando anda parece que va sobre monorraíles, todo recto sin el típico vaivén que se produce al andar; aun no me he encontrado con una 1ªpersona que de verdad sientas que eres tú o que no eres un mediocre muñeco artificial.
 
Unido
mayo 15, 2010
Mensajes
198
Karma
54
Ubicación
Moraleja, Cáceres
Yo creo que depende de la situación del juego (tipo, temática, desarrolladora...). Sinceramente, donde esté un buen primera persona, que se quite una tercera, pero en el caso de una primera persona bien hecha (Doshonored, por ejemplo) y no una en la que esté todo forzado. Para mí supone una mayor integración en el juego (si se ajusta a la primera persona) porque, si te pones en el lugar del personaje, las "sorpresas" son más realistas.
Entiendo que haya gente que se maree jugando en primera persona (en mi caso no es así) y les recomiendo que, si quieren intentarlo, que se marquen unos tiempos de descanso hasta que vaya desapareciendo ese malestar. Yo creo y espero que en el futuro, si utilizamos aparatos de realidad virtual para jugar, la primera persona predomine y esté lograda, creo que por eso van apareciendo cada vez más primera persona.

Está claro que cada cual tiene sus preferencias y hay títulos que están hechos para jugarlos en tercera persona y no hay más vuelta de hoja, no hay primera persona que valga ahí.

Un saludo.
 
Unido
enero 13, 2015
Mensajes
3
Karma
1
Hola compañeros!

Yo lo veo desde tu punto de vista, cada uno tienes sus preferencias y los titulos están pensandos para jugarlos en tercera persona!!! Creo que es cuestión de gustos!!!

Un Saludo!
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@THA_Hache sí señor es una hipótesis muy convincente, no se me había ocurrido, me refiero a la hipótesis de que los videojuegos en el futuro evolucionarán a realidad virtual y de ahí el ir implantando cada vez más la 1ª...
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Me gustan los dos, pero mucho mas de tercera perdona, lo veo mas real, si en un juego de primera persona "volteas" a ver, se ve muy mecanico, como si moviera la cabeza entera con los ojos fijos, y pasan horas con el arma en el brazo extendido sin que les de calambres, asi saltan, e incluso en algunos juegos asi suben gradas
 

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
No le veo mucho a la realidad virtual... creo que será un Kinect. Algunos lo usarán, aparecerán algunos juegos compatibles con esta tecnología, pero más allá no. Los juegos con control en mano son lejos la mejor experiencia y la favorita por los jugadores, no hay más vueltas que darle al asunto.
Yo considero que la mayoría prefiere la tercera persona porque tienes un mayor control sobre el juego, sobre todo para poder ver al interior de los pasillos sin tener que asomar al personaje xD.
Con respecto a eso que dicen que los juegos en primera persona son como andar sobre un riel... estoy completamente de acuerdo... me da la sensación que es una cámara que está flotando o algo así. El movimiento es demasiado limpio, y las personas no caminan así. Ahora bien, si le agregáramos el vaivén a los movimientos, pequeños temblores con cada paso y todo eso, a lo mejor la experiencia sería muy desagradable. Pero bueno.

Saludos.
 
Superior