Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...
Platino 55 - Tomb Raider Reboot - PS4



Ahí seguimos aunque ande un poco desconectado de los platinos por culpa del Destiny, en cuanto al juego, tenía ya el juego base al 100% y solamente me faltaban los del multijugador, gracias a varios foreros pude ir completando los del MP que me faltaban.

Mencionar y sobre todo dar las gracias a @D4V1ZzZzZzZ, a @Esajug y a todos los que me han ayudado.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Después de mucho tiempo sin hacerlo, voy a compartir mis últimos platinos:

Platino 86 - Persona 4 Golden - PS4



Juegazo que solo es inferior a su sucesor en el apartado técnico y la complejidad de sus mazmorras, ya que en este juego no hay nada como los palacios y todo son mazmorras aleatorias de diseño algo minimalista. Por lo demás, una auténtica obra maestra, con divertidos combates por turnos, jefes memorables, historia que engancha de principio a fin y montón de personajes entrañables y a los que coges un cariño inmenso. Cualquier fan de un buen JRPG debería visitar Inaba al menos una vez en su vida :)

Nota: 9,5/10
Duración del platino: 190 horas

Platino 85 -Hogwarts Legacy - PS5



A este juego le eché en falta que la elección de casa variara más la trama y no solo una secundaria y poco más, algo que le hubiera dado mucho más empaque a la hora de querer rejugarlo. Por lo demás es un juego muy entretenido, para fans y menos fans del universo HP, a poco que te guste el mundo abierto y la magia es disfrutable.

Nota: 8/10
Duración del platino: 70 horas

Platino 84 - Forspoken - PS5



Vale, no ha llegado a lo que prometía, pero yo por lo menos me lo he pasado de cine jugándolo. Los combates son adictivos a muerte, la cantidad de variedad en los poderes y la obligación que tengas que usarlos para adaptarte a las características de cada enemigo es un plus, no basta con aporrear botones aquí. A nivel historia no es que sea muy destacado, pero engancha lo suficiente gracias sobretodo a su dúo protagonista y la curiosa(y divertida) relación que mantienen.

Nota: 7,5/10
Duración del platino: 60 horas

Y resumiendo ya, me faltaban también estos otros por compartir, que no voy a explayarme para no hacer el post demasiado grande:

Platino 83 - Yakuza Like a Dragon - PS5

Nota: 9/10
Duración del platino: 125 horas

Platino 82 - Doki Doki Literature Club Plus! - PS5

Nota: 8/10
Duración del platino: 20 horas

Platino 81 - CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION - PS5

Nota: 8/10
Duración del platino: 50 horas

Platino 80 - OneeChanbara Origin - PS4

Nota: 5/10
Duración del platino: 30 horas

Platino 79 - Persona 5 Royal - PS5

Nota: 10++/10
Duración del platino: 150 horas

Platino 78 - VALKYRIE ELYSIUM - PS5

Nota: 7/10
Duración del platino: 45 horas

Un saludo!
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...
Jodo JL!!, jejejejeje. Yo ahora que hace bueno solo puedo sumar las horas de parque con la peque, porque la consola la huelo poco jajajaja. A ver si me pongo con el Lake de PS4 por poner algo en el hilo que ando desconectadisimo jaja.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Jodo JL!!, jejejejeje. Yo ahora que hace bueno solo puedo sumar las horas de parque con la peque, porque la consola la huelo poco jajajaja. A ver si me pongo con el Lake de PS4 por poner algo en el hilo que ando desconectadisimo jaja.
Jaja, son los platinos de 6 meses que pensé en acumular 3-4 antes de compartirlos y al final acumulé muchos más xD.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas tardes a todo el mundo!
pongo mis últimos 2 platinos:


#127 RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE
1680604779179.png

El juego es fantástico tanto en gráficos, jugabilidad, diversión.... y mucha personalización de los personajes mediante los guitones de oro. Los juegos de Ratchet siempre me han gustado y creo que este es de los mejores, si no es el mejor. El platino es muy fácil y no demasiado largo, con los trofeos típicos a excepción de que no hay ninguno relacionado con la dificultad, con lo que no hay que darle 2 pasadas (solo empezar la segunda para uno de ellos). En resumen, tengo un nuevo Lombax favorito. Espero que Rivet y KIT sigan en la saga.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3/10



#128 STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER
1680604833622.png

El juego esta muy guapo en todos los aspectos: historia, mecánicas, gráficos (lo jugué en PS5), etc.. por poner algún "contra": lo que no tenga viaje rápido dentro de los planetas fué pesado al buscar los coleccionables. Porque para volver a ciertas zonas de alguno de los planetas, en las que has pasado durante la historia pero no has podido recoger el coleccionable, es a veces un poco lioso. Y quizá demasiados coleccionables para los trofeos. El platino no es difícil, aunque puede alargarse por lo que comentaba de la exploración en el post-game. Yo lo jugué en dificultad media y algunos combates fueron durillos (en especial el último), hay que acostumbrarse a utilizar todas las habilidades y practicar, pero es gratificante cuando lo tienes dominado.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 4/10

Saludos a todos!
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...
Platino 56 - Destiny - PS4



Platino que no esperaba hacer pero te encuentras con buena gente y te acabas engorilando, quien me lo iba a decir, yo que entraba a subir subclases por matar los ratos tontos y mira la liada, agradecer toda la ayuda.

Aún me quedan las dos ultimas raids para el 100% pero con la calma. Era una espinita que tenía porque es mi juego favorito de hace años.
 

JorGSi

JorGSi
Unido
mayo 17, 2023
Mensajes
4
Karma
3


Stray. Juego sencillo donde los haya y enfocado a descansar de otros juegos más densos, dificultad no tiene mucha, aún muriendo varias veces, la segunda pasada se quedó en 1 hora y 43 minutos, de sobra para sacar el último trofeo y el platino.



Brothers. O como contar una historia sin decir una sola palabra, muy chulo y recomendable. No tiene platino.
 
Última edición:

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenos días a todo el mundo!
pongo mis últimos 2 platinos, con juegos de géneros que no acostumbro a jugar pero que me gustaron:


#129 TAILS OF IRON
1685002525954.png

Lo empecé para ir alternando con The Callisto Protocol y me gustó bastante. La historia es cortita con alguna misión secundaria más cortas aún, pero ya le va bien al juego. Pero eso no quiere decir que sea fácil, me costó adaptarme al sistema de combate que es más complejo de lo que parace. Morí muchas veces en algunos combates hasta aprenderme patrones y acostumbrarme al sistema. Lo jugué en dificultad normal y me pareció durillo. Aunque se puede jugar en fácil, ya que no hay ningún trofeo relacionado con la dificultad. Así que la dificultad y duración del platino reside básicamente en nuestra habilidad y lo rápido que nos acostumbremos al sistema de combate (a no ser que ya tengamos experiencia en este tipo de juegos).

DIFICULTAD DEL PLATINO: 6/10


#130 THE CALLISTO PROTOCOL
1685002439835.png

No jugaba a un survival horror desde Dead Space 2 de PS3, así que cuando me regalaron éste me apeteció un montón. De hecho, se parece mucho a Dead Space en cuanto a temática y ambientación, así como en algunas (o muchas) mecánicas. La historia dura entre 8/10h aprox y es entretenida, quizá algo más si buscamos todos los coleccionables o dependiendo de nuestra habilidad. El platino no es difícil, básicamente historia, coleccionables, alguno acumulable y acabar el juego en difícil. La 2a pasada en difícil, aprovechando que pusieron la opción de NG+ y con la práctica de la primera, no fue complicada. Además quedan registrados los coleccionables que cogiste en la pasada anterior. En resumen me ha gustado mucho el juego.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5/10

Saludos a todos!
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...


Platino 57 - Life is Strange Remastered, poco que comentar, más de lo mismo con menos dientecillos de sierra, juego narrativo, muy facilón y que viene de perlas para desconectar después de un duro día de curro.

Mañana empezaré el Before The Storm Remastered.
 
Última edición:

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,579
Karma
331
que video seguiste para el trofeo de juntar todas las armas y armaduras en tails of iron me falta ese solo para el platino y no encuentro las que me faltan
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
que video seguiste para el trofeo de juntar todas las armas y armaduras en tails of iron me falta ese solo para el platino y no encuentro las que me faltan
La verdad es que no seguí ningún video, simplemente fuí jugando, explorando todo y haciendo todas las secundarias. Yo soy un poco ratilla (nunca mejor dicho) en éso, me gusta ir mirando todo a medida que voy jugando). Al final solo me quedaba 1 equipo por conseguir. Entonces para no dar vueltas sin sentido por 1 solo busqué y encotré esto:
https://psnprofiles.com/guide/13677-tails-of-iron-gear-guide
No es un video, pero solo tienes que mirar cuales te faltan y la ubicación. Al final resulta que solo tenía que comprar el plano en una de las tiendas y fabricarlo. Si no recuerdo mal, hay algunos planos que solo aparecen después de terminar la historia. Saludos.
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
Primer post mio por aquí.
Mi último platino el nº 82 fue el de Life is Strange True Colors, juego bastante relajado con una historia bastante interesante y cortita. Una historia que apetece para relajarse después de platinar un juego desquiciante como uno de los crash bandicoot de la nsane trilogy (El 2 concretamente)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,091
Karma
827
Platino 87 y Platino 88:

Mato Anomalies:




Este lo terminé en Abril(lo que me recuerda que tengo que poner el broche a la guía de trofeos de una vez xD), el juego es bastante limitado en el aspecto técnico pero se deja jugar. Un JRPG chino con combates por turnos, mucho mazmorreo y narrativa estilo novela visual. Lo que más me gustado del juego es el estilo de sus personajes y su apartado artístico, además de algunos combates que realmente fueron bastante desafiantes jugando en una dificultad normal. Lo que menos quizás su ritmo a veces algo lento que le hace perder algo de fuerza a su por otra parte interesante(y enrevesada) propuesta narrativa.
Nota: 5,5/10

Persona 3 Portable



No voy a engañar a nadie, no es la mejor versión de Persona 3, y menos ahora sabiendo que a principios del año que viene vamos a tener el remake. Además hoy por hoy, con un pc normal y el PCSX2 puedes jugar al Persona 3 FES en español, con voces en japonés, y controlando a todos los personajes lo que deja a este juego con la única ventaja de tener trofeos y la ruta de la chica que es sin duda lo más interesante de esta versión pues te permite conocer mejor a los personajes masculinos con los que en la ruta del chico(la original) no tienes vínculo social.

La principal desventaja de este juego con respecto a la versión FES y que le hace peor es la narrativa al estilo novela visual y la falta total de cinemáticas que al final reduce mucho la inmersión en su mundo y su historia.

Si me centro solo en lo que es el juego, tiene una historia que por supuesto engancha, pero creo que está algo por debajo del 4 y el 5 en este tema, incluso a nivel jugable es muy más sencillo, con una sola mazmorra de 260 pisos que aunque va cambiando en su diseño al final se hace algo demasiado larga. Tampoco sale demasiado bien parado en los vínculos sociales que son menos elaborados aunque al menos en este sí puedes tener un harén sin consecuencias jajajaja.
Parece que solo le meta palos al juego, pero quiero dejar clarísimo que decae contra el 4 o el 5, pero eso no lo convierte en un mal juego para nada, simplemente es que le comparo con 2 obras maestras y eso al final penaliza, además de que no es la mejor versión posible del mismo.

En conclusión, creo que no vale demasiado la pena habiendo opciones como el Persona 3 FES hoy por hoy traducidas gracias a fans y sabiendo que en 8-10 meses o tal vez 1 año máximo vas a tener un remake al estilo Persona 5. Si vas a jugar a un Persona, decídete por el 4 o el 5 y espera con este al remake o bien juega en el emulador al FES.

Nota: 7/10
 
Última edición:

DRaXXNaR

DRaXXNaR
Unido
junio 21, 2023
Mensajes
7
Karma
8


Me estreno a lo grande gracias al plus que piensa en todas las edades, el juego pues una chorradilla para los peques demasiado simplón y corto porque en menos de 1 hora se hace completo, los críos ya me han pedido el de la patrulla canina así que habrá que hacerles caso.
 
Superior