¿Por qué tanto capricho por la esvástica?

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
Es curioso pero tengo esa duda y más para ustedes los europeos ¿qué tanto capricho con ella? ¿es porque se usó en el tercer Reich? ¿por llevar la esvástica ya me autoproclamo nazi? o bueno ni tanto la esvástica, la esvástica en sentido de inclinación de 45° negra de caracter sobrio, personalmente me parece uno de los símbolos más gustosos a mirar junto a los símbolos de las runas junto con la simbología de los campos de maíz.

Que sepa yo, nadie pone peros por la SS excepto los psicorígidos religiosos diciendo que la banda americana Kiss era partícipe de los ideales de la schutzstaffel pero de resto nada, ni un murmullo más, o como tampoco de la hoz y el martillo nada absulatamente o el fasces y el hacha a veces con águila incluida o hasta el yugo y las flechas. Siempre tienen que vivir con esa pesadilla de lo que hizo esa persona hace mucho y tienen que malinterpretar unos símbolos que cualquier orden al azar lineal puede formar en cierta probabilidad, ya sería en ese caso ¿alguien con ideal nacional socialista?.

Si voy a usar un símbolo para insultar a alguien perfectamente uso el típico dedo vulgar pero ¿por una cruz? ni mi abuelo se ofendía que es de cuna italiana y emigró de este suceso. ¿Es que les marcó tanto esto que se les olvida el pasado antes de?, para mi es una burda manera de dejar pasar la historia y otros acontecimientos que en mi concepto lógico si llevan la muerte estampada, entonces si me pongo una estrella de 5 puntas, que de por si me parece una estupidez, también me asociarían a un grupo ¿cómo es posible que por un símbolo se viole el derecho a la expresión? ¡un símbolo! no se está diciendo Heil Hitler ni nada por el estilo.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Hitler y su ejército Nazi comenzaron la 2ª Guerra Mundial y causaron una gran pérdida de vidas. Cometió atrocidades en sus campos de concentración.

Yo, sinceramente, si me encuentro a alguien por la calle con el símbolo nazi, obviamente no le haría nada, pero pensaría que si lo lleva es porque le gusta como actuaban los nazis, así que pensaría que esa persona es un GILIPOLLAS. ¿Que puede que sólo lleve el símbolo porque le gusta el dibujito? Sí, puede ser, pero sería un caso raro y pensarían mal de él. A mí no me gusta el fútbol, así que no llevaría una camiseta de fútbol, y si veo que alguien la lleva es porque debe gustarle ese deporte, o al menos es lo lógico de pensar.

Otra cosa ya es algunos "iconos" que se han popularizado enormemente y sin sentido, como el caso de las camisetas con la cara del Che Guevara. Hay miles de personas que llevan ropa con su cara y no saben que hizo ese hombre. ¡Puede que no sepan ni como se llama! Pero está tan popularizado que no se piensa nada raro si lo ven por la calle. En cambio, el tema nazi es aparte. A mi parecer ha sido la parte más horrible de la historia, junto a la inquisición.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Los "Simbolos" No solo son una imagen... Detras hay una ideologia. Si lo llevas solo hay dos razones para ello, que apoyes la causa y/o seas afin a algun grupo con esa ideologia (como llevar una cruz al cuello) y otra que seas ignorante o simplemente un provocador.

Imagina que a la persona que mas quieras la torturara y luego matara un tio en nombre de su Dios... llamemosle el Dios "XjstjiX" y su simbolo sea "X-X" ¿vestirias con ese simbolo? yo sinceramente creo que no, es mas directamente tendrias una mala idea de alguien que lo llevara.

Por cierto, esto es un punto de vista mio... tu dices que la gente no olvida el pasado con esto de las esvasticas, hitler, etc. ¿Como quieres que lo hagan si a dia de hoy hay partidos de ultraderecha "nazis" ??

Creo que es un tema mucho mas complejo de como tu lo expones y sinceramente estoy seguro al 100% que tu idea cambiaria si estudiaras historia y algo sobre la psicologia de esos grupos.

PD: Con respecto a lo de las camisetas del Che y demas historias... la mayoria se la ponen y no saben nada de su historia, como los canis con rosarios en el cuello.
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
No soy un entendido en lo que se refiere al origen de la esvástica, pero hace ya unos años que leí acerca de ella y según se decía su origen no fue en la Segunda Guerra Mundial, el símbolo es mucho más antiguo y era, no sé si ahora también, en algunas religiones asíaticas.
Supuestamente la esvástica original no está inclinada 45º cómo la de los Nazis.

Tal vez veas a un hindú con una esvástica y no la lleve por que Hitler la usó para simbolizar al Nazismo, sino por que tal vez en su religión tenga un significado totalmente contrario al que le dio Hitler.

Igualmente, nunca he sentido nada hacia ese símbolo, venga de dónde venga; y tampoco he visto a nadie que la lleve en ninguna camiseta, ni cómo tatuaje. Lo único que he llegado a ver es la esvástica pintada en paredes y tachada con el mensaje de "Basta ya de Nazis".


PD: En Wikipedia se pueden leer sobre ello.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
La esvástica original es el símbolo del sol creo recordar y los nazis asociaron esta idea a su idoelogía y partido, y le dieron una inclinación de 45º.

Todo símbolo tiene una ideología detrás (y no sólo política) pero por ejemplo una hoz y un martillo no es ningún símbolo pagano-hindú-maya-griega-celta (como es la esvástica a 90º, usada en todas esas culturas). Una persona que lleve una hoz y un martillo es comunista, igual que una persona que lleva la estrella de david es judío, o defiende a los judíos, o le gustan los judíos. O quien sabe, la unión de hombres y mujeres.



El símbolo de las SS de Kiss no tiene nada que ver con los nazis. Las SS significan poder sobre los demás, o destructor (Zeus era representado por este símbolo, un rayo). También es un símbolo satánico (servicio a satán). También Motörhead usa símbolos controvertidos que los nazis utilizaban. Los nazis a parte de ser asesinos y todo eso que sabemos, era gente muy enferma mentalmente. Gente como Himmler, Goebbels... auténticos fanáticos del ocultismo, artes oscuras, sociedades secretas, simbología extraña... La cruz céltica que tanto usan ahora los neonazis es una versión moderna de esto:



Es un símbolo solar cuya presencia es también coetánea de la esvástica y se extendió por toda Europa gracias a los celtas, quienes la utilizaban desde su conversión al cristianismo en el siglo IV. Los celtas cristianos mezclaban cultura pagana con cristiana, algo que hacían también los propios nazis.



El tottenkopf era utilizado en la antigua Prusia y lo portaban los Húsares de la Muerte. Los nazis, en especial las SS, lo llevaban debido a la nostalgia que sentían de Prusia y su caballería de élite.

Tambén las runas, como el Odal, que en origen nada tienen que ver con la ideología nazi

En fín, hay infinidad de símbolos y muchos pueden ser mal interpretados, pero quieras o no, si llevas una esvástica vas a ser considerado nazi. O un yugo y unas flechas, falangista. No puedes decir que llevas eso por que tu padre es labrador y tu madre arquera.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El problema que se asocia ese simbolo a los nazis,cuando ellos lo copiaron como bien dice en el post anterior el compañero @_Turbo_ debido a que Hitler era un gran apasionado de las ciencias ocultas y de la historia por otras culturas,sobre todo la nordica le gustaba especialmente por lo que pude leer.Los nazis lo que hicieron fue un copia/pega de un simbolo de la cultura indu.
La gente que lleva este simbolo realmente no sabe que significa,se creen que por llevarlo son nazis o de la apologia aria y la supremacia blanca cuando no es asi,es lo que tiene no estar informado de una ideologia que apoyas.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Claro, porque pretenderas que me crea que un europeo que lleva una esvastica en pleno siglo XXI lo hace porque le gusta la cultura hindu...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues obviamente porque es un símbolo asociado totalmente a la simbología nazi. Igual que el saludo al César, que se usaba en la edad antigua, y ahora si alguien lo hace también se puede considerar como fascista.

Y el águila, la falange, y todo lo demás, claro que los Europeos (y cualquiera que sepa de historia lo justo) lo consideramos de la misma forma, pero tiene más fama la esvástica que todo lo demás.

No es que sea muy complicado.

Igual dentro de 1000 años ese símbolo ya no significa nada fascista (que lo dudo bastante sinceramente) pero ahora mismo, con la historia tan reciente de hace menos de 60 años, pues normal.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Claro, porque pretenderas que me crea que un europeo que lleva una esvastica en pleno siglo XXI lo hace porque le gusta la cultura hindu...
No has entendido lo que he querido decir,te hablo que los nazis copiaron ese simbolo de culturas antiguas,aqui te dejo un fragmento de su origen.¿Que se asocia mas a los nazis? por supuesto,pero no es originario de ellos.

Según sir Alexander Cunningham (citado por sir Monier William) se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devanagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido anterior. Aunque los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú.
Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Suria (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo.
Aqui puedes leer mas si quieres http://es.wikipedia.org/wiki/Esvástica
 
Última edición:

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.











Y no, no es coña.

Comparto todo lo que han dicho Angulus y CanarioGDA.

Un símbolo no es sólo un símbolo.

El símbolo nazi nació en la India, y me parece que no significaba "sol" sino "poder celestial" o "poder de los dioses".

El símbolo nazi como tal, representa al nazismo, que a su vez representa el genocidio, la historia, la humillación y la vergüenza de una guerra.
 

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
He ahí la cuestión, una cosa es la esvástica que es el símbolo al que me refiero y otro es el inclinado 45° con puntas al a derecha, círculo blanco y fondo rojo, ese es el denominado "símbolo nazi" obviamente por respeto a los demás ni por el carajo llevo ese símbolo como muchos ustedes piensan es una estupidez, hasta para mi lo sería porque sé que fue eso, una anécdota pequeña cuando tenía más o menos 12 años hice el saludo fascista frente a la bandera alemana y el novio de mi hermana en esos tiempos era un francés y la que se me vino por chistoso.

El caso conocer la historia la conozco, mi abuelo fue veterano de ella como muchos de sus abuelos a lo mejor también no sé la verdad, pero mi abuelo si me comentó los detalles tan mínimos como comer un rata era un manjar exquisito, y sí, se tergiversan los símbolos pero la gran mayoría los acomodan a su manera por ejemplo a mi tío casi lo asesina un grupo subersivo aquí en Colombia porque el ideal de él es "izquierdista" y el símbolo de ellos es un águila negra (curioso) pero en fin crearle miedo a un símbolo es un trastorno ya psicológico de lo cual se puede remedir mas no olvidar.

Con lo de Kiss no es una afirmación, son patrañas que he escuchado de la iglesia y más y más sandeces que se acumulan, no tanto de la católica esa por nacimiento es así me refiero a la evangélica, no respetan culturas, además si ustedes no sabían para ellos es un insulto o bueno en mi tierra, ver a Jesucristo crucificado pero es el pensamiento de la simbología de cada cual.

El fin de el tema no es crear un debate vulgar ni que se alteren, si alguien malinterpretó la idea de otro se puede comentar y ya, no terminar en un pelea mediocre, muchos tenemos puntos de vista diferentes como el mío que puede que sí haya sido usado por "el fuhrer" en sus tiempos pero en si es un símbolo que tiene mucho tiempo atrás como bien dijeron los hindú y ese es el símbolo en si que me agrada no que sea como dije 45° negro, etc... que es el específico para lo que fue éste partido.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Actualmente, lo que significa ese símbolo para mí es: tonto quién lo lleve.

Dudo que una persona que lleve ese símbolo se haya cuestionado nada en su vida, no tiene respeto a nada, conciencia, ni mucho menos empatía.

Muchos quizá demuestren con ello sólo una enorme falta de personalidad, pero es obvio que aquél que lo lleva o pierde por todos lados o por lo menos por un par de ellos. De todos modos, en estos momentos, ese símbolo es la demostración visual de sus carencias.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
A ver no se si he entendido el por qué del tema, aunque haya respondido más arriba xD

El tema es que la esvástica te gusta visualmente (que a mí también eh? me parece una forma geométrica bonita a la vista) y que qué pasaría si la llevases? o qué pensamos de ella? o de donde viene? es que me he perdido
 

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
818
Karma
550
Ubicación
Colombia
Hahaha sí y más o menos, la pregunte es en si esa ¿por qué tanto capricho? para mi es libre expresión pero obvio se ha formulado la empatía que ha tenido ésta con el partido Nazi, por mi del putas llevarla (del putas = mola) pero por modales uno no lo hace, es mal visto, pero no mal visto por personalidad sino por lo moral entonces es mejor prevenir, pero como he dicho si ha existido por mucho tiempo no sé cuantos tiempo quizas miles de años ¿por qué tienen que siempre asimilarla con los nazis? si en si es una simple cruz ¿por qué tanto capricho por ella?

Haha a mi punto de vista me gustó el tema, son diferentes maneras pero que siempre terminan en la cuestión Nazi, a mi la verdad me da igual eso, ya murió, ya zanjó, ya eliminaron esa pesadilla pero igual dejó la cicatriz en el mundo, pero no la viví, y eso no quiere decir que no sea frío en este sentido, entiendo la cuestión.

PD: Las imágenes, claro... la raza aria, ni yo que soy blanco puedo decir eso (que de por si es un criterio antimoral) porque de por si soy mestizo por mi lado colombiano y de paso que ni hablo italiano, esos peruanos son unos loquillos.
 
Última edición:

lechucko

lechukb
Unido
julio 14, 2013
Mensajes
265
Karma
34
Jajaja la foto de los esquinjits peruanos con la camiseta de metallica es la monda
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
@omis93 siempre me habla de la esvastica y royos nazis. Cuidadito con ese user...
Tu a callar o te meto en el horno :roto2:


PD: Al tio este no creo que le importase lo que la gente pensara de él.




EDITO:

@FuanPiece La misma incultura de la esvástica pasa con este tipo de chaquetas. Cuando la gente ve a alguien en la calle con ellas ya piensan en skin, cani, etc. Cuando realmente es una simple chaqueta de piloto militar.

 
Última edición:
Superior