Petición a Sony PS3 XMB en Catalán (NO los juegos)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
yo quiero autosincronizacion de trofeos y chat cruzado :hola::palmas::trofeo::victoria:XD:cunao:
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Desde luego no entiendo a la gente, los que no tengan intencion de utilizar el catalan, gallego, euskera u otro idioma que no sea el castellano en su ps3 que no sufran, que nadie les va obligar, en muchas aplicacinoes como google se puede poner dichos ldiomas y no pasa nada, simplemente es una opcion mas.

Soy catalan y me siento español, no megusta tener que elegir, por que no peudo ser las 2 cosas, cuando te dicen que te sientes mas español o catalan es como si me preguntarean a quien quieres mas a tu padre o a tu madre, pero despues de ver como habla o piensa mas un " personaje" de este foro la verdad uno ya no sabe que pensar.

Un saludo.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
soy catalan y me parece una tonteria, para que quieres un XMB en catalan si vas a entender lo mismo en catalan y castellano ?
que hay PC en catalan ? si, un minoria de gente lo tienen asi, muy pocos lo tienen asi
para que un XMB en catalan ? el XMB al igual que los juegos estan en el idioma nacional y el idioma nacional es el español, en catalunya se usa tambien el catalan ? vale si, yo tambien lo uso pero no por esto hay que dejar de lado el echo de que tambien se usa y se aplica el español ( yo hablo con mi familia en catalan pero no por eso dejo de usar el español y saber que tengo dos idiomas maternos que son el catalan y español )
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
soy catalan y me parece una tonteria, para que quieres un XMB en catalan si vas a entender lo mismo en catalan y castellano ?
que hay PC en catalan ? si, un minoria de gente lo tienen asi, muy pocos lo tienen asi
para que un XMB en catalan ? el XMB al igual que los juegos estan en el idioma nacional y el idioma nacional es el español, en catalunya se usa tambien el catalan ? vale si, yo tambien lo uso pero no por esto hay que dejar de lado el echo de que tambien se usa y se aplica el español ( yo hablo con mi familia en catalan pero no por eso dejo de usar el español y saber que tengo dos idiomas maternos que son el catalan y español )
Y por que no? no te entiendo NEED, yo con el castellano tengo mas que suficiente, pero si alguien lo quiere en catalan, que problema hay?

Un saludo.
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
soy catalan y me parece una tonteria, para que quieres un XMB en catalan si vas a entender lo mismo en catalan y castellano ?
que hay PC en catalan ? si, un minoria de gente lo tienen asi, muy pocos lo tienen asi
para que un XMB en catalan ? el XMB al igual que los juegos estan en el idioma nacional y el idioma nacional es el español, en catalunya se usa tambien el catalan ? vale si, yo tambien lo uso pero no por esto hay que dejar de lado el echo de que tambien se usa y se aplica el español
Vale NEED pero aquí nadie habla de dejar de lado nada, es solo una opción para que la use quien quiera.
A parte que las propuestas que quiere todo el mundo como la retrocompatibilidad, el chat de voz ingame son vigentes y estan en la primera posición, yo entiendo lo que quereis decir, pero no entiendo a que viene tanto revuelo al tema por pedir una opción a la que tiene el derecho una aprte dle consumidor que solo pide que se traduzca el XMB nada más.

Yo por ejemplo soy castellanoparlante (tambien hablo el catalán) pero estoy de acuerdo en tener la opción de cambiar de lengua el XMB, por eso difundo la iniciativa nada más.
--- [ Añadido ] -----
Pues entonces en fabla también, vamos no me jodas...

Cuanto daño está haciendo Laporta...
Perdón que pinta Laporta, desde hace años que tenemos navegadores y programas de pc en catalán, que tiene que ver eso con el post, te molesta que haya un idioma más en al lista de idiomas de la ps3, yo creo que no xk no lo vas a utilizar, entonces por lo menos opina de manera más adulta un poco de respeto por favor.
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Yo prefiero muchas otras cosas a actualizar antes que el idioma... pero tambien debo admitir que lo utilizaria... lo mas normal es tener todo en tu idioma, no veo polemica en esto
 
W

Warrior1899

Yo no soy independentista ni nada de esto, pero veo por aquí que la gente se confunde mucho, luego que pidan respeto por españa... Pero ellos jamás respetan nada de Catalunya...

Podría hacer un top 10 de las gilipolleces que ha ido soltando la gente inculta XD.

Ah y os guste o no el Catalan es un IDIOMA. Y que lo pongan o no me la trae floja, pero tampoco acepto las faltas de respeto y el vacileo...

Saludos!
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
Y para que poner un dialecto del español en el XMB de la ps3? A caso no viene ya en español, que es justamente el idioma de país en el que vives? Por qué quejarse?

Es así de fácil, mira:

- En Inglaterra, en INGLÉS.
- En Italia, en ITALIANO.
- En Holanda, HOLANDÉS.
- En Francia, en FRANCÉS.
- En Portugal, en PORTUGUÉS.
- En España, en ESPAÑOL.

Es que no entiendo, la verdad.
 

Paulinyus

paulinyus
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
109
Karma
29
Ubicación
Llinars del Valles
Estoy flipando con la poca tolerancia y respeto que nos estais ofreciendo... Lo que snack93 nos propone es colaborar con una iniciatiba y COLABORAR con esta.

Primero:
El Catalan es una lengua que se extiende por Andorra, la Cataluña Norte, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera (etc), la franja de Aragón y, si se da el caso, en el Alguer que está en Italia .

Segundo:
Si no aprobais esta iniciatiba porque vuestro comentarios son despectibos¿?¿? para escribir lo que escribis.. mas vale que os lo ahorreis...

Tercero:
No se habla de que los juegos esten versionados en Catalán.. si no que este la opcion de poder tener los menus en Catalán. Como el Google.. Windows.. BitComet.. Emule.. i meles de programas que uchos de vosotros usais en vuestro dia a dia.

Cuarto:
Si en un futuro las productoras i desembolupadoras de videojuegos consideran poner la opcion del catalan como lengua alternatiba... tanto os jodera? No estan las peliculas de DVD con multi lenguage.. No en los videojuegos NO.. por dios!

Quinta:
Sabeis cuantos videojuegos se venden en Cataluña? Que porcentaje de gente consume videojuegos? Que comunidad autonoma consumen mas videojuegos?
Eso es lo que las productoras ven y en lo que se guian.

Si ganan dinero.. nuestras opiniones les inportan un pito.

snack93, yo te doy mi apollo, y espero que esta iniciatiba llege a buen puerto.

O es que no tenenmos derecho a poder tener LA CONFIGURACION de nuestra video consola en NUESTRA LENGUA... :X
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
El catalan es un idioma pero el castellano prevalece sobre el catalan qe eso pica a muchos compis ;)
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Yo prefiero muchas otras cosas a actualizar antes que el idioma... pero tambien debo admitir que lo utilizaria... lo mas normal es tener todo en tu idioma, no veo polemica en esto
Claro además de que ya triumfan propuesta como el chat de voz ingame desde cualquier juego etc, es lo que intento decir que no sé de donde sale tanta polémica
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior