Guía Paso a paso: Final Fantasy X-2 HD (Trofeo Dulce Perfección)

Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
147
Karma
13
Ubicación
Valencia
Una pregunta importante; en la guia ofial aparte de "paso a paso" donde pone todo, en las ultimas paginas pone todo lo que te hace subir el porcentaje de juego visto, en ps2 lo hice q saque el 100%, es diferente acaso en la version de ps3? Quiero decir q si sigo la guia oficial, sobre todo la seccion q te dice las partes que suben el porcentaje, deberia tb conseguir el 100% no?, esq no esta mal la guia que te has currado pero teniendo la oficial..

Gracias!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Una pregunta importante; en la guia ofial aparte de "paso a paso" donde pone todo, en las ultimas paginas pone todo lo que te hace subir el porcentaje de juego visto, en ps2 lo hice q saque el 100%, es diferente acaso en la version de ps3? Quiero decir q si sigo la guia oficial, sobre todo la seccion q te dice las partes que suben el porcentaje, deberia tb conseguir el 100% no?, esq no esta mal la guia que te has currado pero teniendo la oficial..

Gracias!
Yo sólo te puedo decir que la gente que usa la oficial y luego usa la mía, se queda con la mía. No se si habrá alguna diferencia concreta respecto a la versión de PS3 y la de PS2, pero se que de las guías oficiales en papel, que no tienen posibilidad de corregirse si se detecta un error, a diferencia de las que tenemos aquí, no me fiaría del todo.

La nuestra está más que testeada, de hecho seguimos añadiendo detalles aquí y allá a medida que se comentan para ampliar y especificar todavía más cualquier cosa que pueda quedar en duda xD
 
Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
147
Karma
13
Ubicación
Valencia
Eso es cierto, me acuerdo cuando jugue en la ps2 y habian cosas mal puestas, que correji encima de la guia, un ejemplo, como conseguir la losa cristal reluciente pone que le des la esfera a la liga juvenil pero me la dieron al darsela a yevon en ps2, y se qe hay mas fallos pero como los corregi creo q siguire mi guia, aunq lo cierto es q con la oficial tienes q ir cambiado de pagina para hacerlo todo perfecto y en la tuya no hace falta, buena currada
 
Unido
junio 28, 2014
Mensajes
18
Karma
0
una pregunta, ando jugando el juego en version en ingles, para hacer la cadena con el jefe del piso 80 dicen que se necesita un amuleto pero en ingles eso es otra cosa, me guie por lo que dice que lo suelta el objeto raro el cactilion por lo que es el que da 100 puntos de suerte??
 

Chuni89

oscar89chuni
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
554
Karma
218
una pregunta, ando jugando el juego en version en ingles, para hacer la cadena con el jefe del piso 80 dicen que se necesita un amuleto pero en ingles eso es otra cosa, me guie por lo que dice que lo suelta el objeto raro el cactilion por lo que es el que da 100 puntos de suerte??
Sí, es ese. Aumenta 100 puntos de suerte.

Suerte con el trofeo!

PD: también lo puedes conseguir en el coliseo, en el abierto Chocobo. Si ganas, entre los premios está el Amuleto.
 
Unido
junio 28, 2014
Mensajes
18
Karma
0
una pregunta alguien a confirmado que el darle la esfera alucinante a nuevo yevon hace que salte el trofeo dulce perfección? porque la vdd no me salto y me falto como .2 para alcanzarlo..
aa y si es necesario seguir al pie de la letra todo el cap 1 para que no haya fallo en conseguir el trofeo alguien sabe??
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
una pregunta alguien a confirmado que el darle la esfera alucinante a nuevo yevon hace que salte el trofeo dulce perfección? porque la vdd no me salto y me falto como .2 para alcanzarlo..
aa y si es necesario seguir al pie de la letra todo el cap 1 para que no haya fallo en conseguir el trofeo alguien sabe??
Son porcentajes diferentes. Es decir, cuentan para el 100% y sí, darle la esfera a Nuevo Yevon sirve para conseguir el 100%. Comprobado no, comprobadísimo. Te lo dije mediante mensajes privados cada vez que mandabas uno, pero desistí al ver que no leías: si no sigues la Guía al pie de la letra, yo no puedo hacer milagros, si algo falla en lo que haces, puedes no conseguir el 100%. Y desde luego un 2% son varios errores, no uno solo. Puede ir desde que te hayas saltado conversaciones en secuencias hasta que no hayas terminado un Capítulo y demás.
 
Unido
junio 28, 2014
Mensajes
18
Karma
0
de hecho es .2 que es menos del 1% en las stats me sale 99% obvio y se que es .2 porque en dicho momento del juego lo supe, enfin. pues gracias y por ultimo, es necesario seguir al pie de la letra el cap 1 si solo voy por la esfera alucinante ??
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
de hecho es .2 que es menos del 1% en las stats me sale 99% obvio y se que es .2 porque en dicho momento del juego lo supe, enfin. pues gracias y por ultimo, es necesario seguir al pie de la letra el cap 1 si solo voy por la esfera alucinante ??
Si te falta menos de un 1% no, también está indicado en la guía. Con darle la Esfera al otro bando saltará el trofeo, el juego te contabilizará el 100%.
 
Unido
febrero 4, 2011
Mensajes
147
Karma
13
Ubicación
Valencia
En la guia oficial pone q mirando la seccion quien es quien de shinra consigues porcentajes extras, si te falta solo un 0,2% mira eso y te puede salir el 100%
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Una duda me ha surgido, en el capitulo 1 cuando estás en el lago macalania y estan los albhed en la puerta de la tienda buscando a Oaka pones que hay que hablar con Oaka antes de que se vaya. Pero hay que hablar en esa misma pantalla? pq se me escapa corriendo nada más que te dan el diccionario albhed por escucharles hablar en el idioma...
--- [ Añadido ] -----
Una duda me ha surgido, en el capitulo 1 cuando estás en el lago macalania y estan los albhed en la puerta de la tienda buscando a Oaka pones que hay que hablar con Oaka antes de que se vaya. Pero hay que hablar en esa misma pantalla? pq se me escapa corriendo nada más que te dan el diccionario albhed por escucharles hablar en el idioma...
Acabo de buscar por youtube...y si que hay q hablar con el justo en esa pantalla... a ver si lo pillo sin que se escape...
 
Última edición:

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
Una duda @SaiSaEr... he pillado el paso a paso cuando voy por la mitad del capítulo 1, la he revisado y he hecho TODO lo que pones en el mismo orden e igual peeeeeero... algunas conversaciones las he acelerado...

Las de maechen no, es algo que recordaba de la primera vez que lo conseguí en su día completar y esas ni las he acelerado ( en realidad solo llevo 1 conversación con él) ni las he pasado y lo he dejado hablar hasta el final pero muchas otras conversaciones con otros personajes si que las he acelerado pulsando X.

Me recomiendas empezar de nuevo? o las importantes solo son las del viejete?,

Un saludo y mil gracias como siempre.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Hress
No puedo responderte. La recomendación general es no pasar rápido ninguna, porque parece ser que algunas cuentan y otras no, pero no hay un consenso al respecto. De todas formas, si por lo que sea lo que hubieses hecho contase para el 100%, te da igual empezar ahora de cero que terminar la partida y después en una Nueva Partida+ repetir la primera mitad del Capítulo 1. De hecho yo haría lo segundo, terminar el juego y si acaso repetir esa primera mitad.

De todas formas sabrás si cuenta o no en cuanto llegues al primer punto de % exacto que indico en la guía.
 

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
@Hress
No puedo responderte. La recomendación general es no pasar rápido ninguna, porque parece ser que algunas cuentan y otras no, pero no hay un consenso al respecto. De todas formas, si por lo que sea lo que hubieses hecho contase para el 100%, te da igual empezar ahora de cero que terminar la partida y después en una Nueva Partida+ repetir la primera mitad del Capítulo 1. De hecho yo haría lo segundo, terminar el juego y si acaso repetir esa primera mitad.

De todas formas sabrás si cuenta o no en cuanto llegues al primer punto de % exacto que indico en la guía.
Gracias como siempre Sai esperaré y cruzaré los dedos para el punto de porcentaje.
@SaiSaEr Duda nueva XDDDD en el trofeo de el minijuego matar o morir como narices lo hace el tío del video que tienes puesto para enfrentarse con los aceleradores y los conversores y que le salgan tan pocos bichos?? yo estoy en el nivel 8 que es donde te los dan y se me hace imposible porque me salen mil bichos, casi no te dejan llegar al punto seguro y cuando llegas hay tantos que ni con una bala de exterminio de esas los matas a todos por lo que acabas quedandote ahí arrinconado y sin munición de la gorda.



EDITO: solucionado, la clave está e matar a todos los bichos rápido para que se junten en el punto de aparición y vengan todos juntos, así cada vez que lanzas la bala aniquiladora te aseguras de dos cosas; que todos mueren y que tienes otra bala al lado porque en el grupo va un acorazado XD 3200 puntos y eso que he empezado mal.


Aún así tengo una duda, dices en la guía que tienes que conseguir superar los 500 del pavo ese a la primera pero el trofeo también tienes que sacarlo a la primera? porque me han hecho falta varios intentos y en algunos ni siquiera he llegado al final.

@SaiSaEr como soy el único que comento aquí sigo mencionandote para no doblepostear si te parece bien XD en el capítulo 2, cuando toca hacer Miihen mencionas que vayamos andando hasta la casa del viajero de Rin para no hacer saltar una escena y de paso que hagamos todos los PC PM del camino antes de entrar, vale hasta ahí lo hago. Sin embargo despues dices que guardemos antes de entrar y si al entrar no nos salta una escena carguemos partida pero no tengo ni idea de a que escena te refieres. Es esa en la que la niña (Cali) pregunta a la dependienta por los chocobos?? porque dices que la escena nos va a hacer mas tarde la vida más facil por eso no me cuadra que sea eso, lo he intentado unas 20 veces y nunca me salta ninguna otra escena, hago algo mal?

Voy siguiendo tu guía al dedillo y en el interludio entre capítulos tengo el 25% que dices que hay que tener así que no creo haberme saltado nada.
 
Última edición:

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
632
Karma
254
Ubicación
Madrid
@Hress, como bien dice la guía, la escena a la que se refiere es mas para adelante tu guarda la partida en ese punto y sigue con la historia. La escena es justo en medio del minijuego de cazar al chocobo en el camino , Rikku se tiene que caer de culo . Si ves esta escena, tira millas y sigue con la guía que iras por buen camino
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
un pregunta, en la parte de matar o morir si me matan en la primera y a la segunda consigo superar los 500 puntos vale?¿ o cargo partida x si acaso¿?
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
un pregunta, en la parte de matar o morir si me matan en la primera y a la segunda consigo superar los 500 puntos vale?¿ o cargo partida x si acaso¿?
Copiado de la guía de Saisaer:


' Tienes que conseguir ganar a la primera. '

Así que carga y vuelta a intentar ^^'
 
Unido
marzo 9, 2014
Mensajes
41
Karma
14
Un fallo q he encontrado en la Guia e el capitulo 2,en la zona de las torrres para conseguir la cinta

En la guía pones............

•Ahora, para asegurarnos de que lo hacemos bien, busca una cadena y sube. No tomes como referencia una cadena tras una torre, porque hay varias que tienen una cadena detrás, pero si subes por cualquiera y bajas, siempre estarás en la torre A. Vuelve a bajar y ubica bien la torre A. Activa la torre D y después activa la torre B. Después del combate y aparecer otra plataforma, vuelve a la torre A y tendrás que activarla cuatro veces seguidas, con los consiguientes combates contra Custodio

Pues subiendo y bajando no apareces en A,tuve q volver a empezar desde el ultimo sabe porque no salio bien.

En el segundo ntento lo q hice fue FIJARME en el símbolo q hay en el suelo para saber cual era el A.En vez de subir y bajar busque el símbolo q era la A y con el símbolo como referencia ya me salio

Pero repito q subiendo y bajando apareces donde subiste y no apareces en A al bajar,por lo menos a mi no me parecio en A

Un saludo
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
buggg en el punto que debiera estar a 96% esta a 95% a ver si me he dejado algo, con lo bien que iva.....
 

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Mensajes
297
Karma
61
Ubicación
España
buggg en el punto que debiera estar a 96% esta a 95% a ver si me he dejado algo, con lo bien que iva.....
A mi me pasó lo mismo y era que me había dejado una esfera sin ver, revisatelas todas.

Yo puedo dar constancia de que la guía es 100% consecuente y verídica.
 
Superior