¿Para qué sirve tener activada la opción Upnp?

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Yo también necesito saberlo, puesto que creo que mi nuevo router tiene de eso :D.

PD:Eres un multi de BigInJapan ¿verdad? XDXDXDXDXD
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
3,583
Karma
2,447
no, lo q ace el upnp es para activar los puertos necesarios en cada momento y asi facilitar las conexion con cada partida, muy util por ejemplo en los COD ya q el servior de la partida es quien la crea(no hay servidores dedicados) asi si te metes en una partida creada por un canadiense por ejemplo XD q esta muy lejos las conexiones de la partida no te ban tan mal!!


algun entendido q corrobore o q me cite si estoy confundio!! :victoria:

:hola:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
no, lo q ace el upnp es para activar los puertos necesarios en cada momento y asi facilitar las conexion con cada partida, muy util por ejemplo en los COD ya q el servior de la partida es quien la crea(no hay servidores dedicados) asi si te metes en una partida creada por un canadiense por ejemplo XD q esta muy lejos las conexiones de la partida no te ban tan mal!!


algun entendido q corrobore o q me cite si estoy confundio!! :victoria:

:hola:
Si no me equivoco eso es el DMZ
 

carlos95i

Baneado.
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
1,909
Karma
88
Ubicación
En Atarfe(Granada)
no, lo q ace el upnp es para activar los puertos necesarios en cada momento y asi facilitar las conexion con cada partida, muy util por ejemplo en los COD ya q el servior de la partida es quien la crea(no hay servidores dedicados) asi si te metes en una partida creada por un canadiense por ejemplo XD q esta muy lejos las conexiones de la partida no te ban tan mal!!


algun entendido q corrobore o q me cite si estoy confundio!! :victoria:

:hola:
Bueno ya que no nos ponemos de acuerdo dejo aqui la definicion de upnp:


Universal Plug and Play (UPnP) Conectar y Usar Universal, es una arquitectura software abierta y distribuida que de forma independiente al fabricante, sistema operativo, lenguaje de programación, etc. permite el intercambio de información y datos a los dispositivos conectados a una red. Según el Foro UPnP:
UPnP define protocolos y procedimientos comunes para garantizar la interoperatividad sobre PC permitidos por red, aplicaciones y dispositivos inalámbricos.
La arquitectura UPnP soporta el trabajo de una red sin configurar y automáticamente detecta cualquier dispositivo que puede ser incorporado a esta, obtiene su dirección IP, un nombre lógico, informando a los demás de sus funciones y capacidad de procesamiento, e le informa, a su vez, de las funciones y prestaciones de los demás. Los servidores DNS y DHCP son opcionales y son usados solamente si están disponibles en la red de trabajo.
UPnP se construye sobre protocolos y formatos existentes utilizándose juntos para definir un marco que permita la definición, muestra en la red, y control de los dispositivos de ésta.
Contenido [ocultar]
1 Patrón básico que los dispositivos UPnP siguen
2 ¿Qué beneficios tiene?
3 Enlaces externos
4 Véase también
Patrón básico que los dispositivos UPnP siguen [editar]

Dirección: El dispositivo ensambla la red, adquiriendo una dirección única que las entidades puedan utilizar para comunicarse con el dispositivo.
Descripción: El dispositivo resume sus servicios y capacidades en un formato estándar.
"Descubrimiento". El dispositivo es encontrado por los puntos de control que aprenden sobre las capacidades del dispositivo recuperando una descripción del dispositivo. Se utiliza el protocolo SSDP.
Control: El dispositivo queda a la escucha de los puntos de control.
Eventualidades: El dispositivo notifica a los puntos de control registrados sobre los cambios internos del estado.
Presentación: Proporciona un interfaz administrativo basado en HTML para permitir la manipulación y supervisión directas del dispositivo.
¿Qué beneficios tiene? [editar]

Independencia de medios y dispositivos: Puede funcionar sobre cualquier medio incluyendo líneas telefónicas, cables de la luz, Ethernet, RF, wireless, y 1394.Esto lo hace apropiado para usos en Domótica.
Independencia de Plataformas: No importa el lenguaje de programación ni el sistema operativo para el desarrollo de productos con esta tecnología.
Tecnologías basadas en Internet: Está desarrollada sobre IP, TCP, UDP, HTTP y XML entre otras.
Control UI
Control de programación: Ofrece una aplicación convencional de control de programación.
Protocolos base comunes
Extensible
UPnP ha sido impulsado por Microsoft persiguiendo los mismos objetivos que el Jini de Sun Microsystems..
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Definición de UpNp según la Wikipedia:

Universal Plug and Play
Universal Plug and Play (UPnP) Conectar y Usar Universal, es una arquitectura software abierta y distribuida que de forma independiente al fabricante, sistema operativo, lenguaje de programación, etc. permite el intercambio de información y datos a los dispositivos conectados a una red. Según el Foro UPnP:

UPnP define protocolos y procedimientos comunes para garantizar la interoperatividad sobre PC permitidos por red, aplicaciones y dispositivos inalámbricos.

La arquitectura UPnP soporta el trabajo de una red sin configurar y automáticamente detecta cualquier dispositivo que puede ser incorporado a esta, obtiene su dirección IP, un nombre lógico, informando a los demás de sus funciones y capacidad de procesamiento, e le informa, a su vez, de las funciones y prestaciones de los demás. Los servidores DNS y DHCP son opcionales y son usados solamente si están disponibles en la red de trabajo.

UPnP se construye sobre protocolos y formatos existentes utilizándose juntos para definir un marco que permita la definición, muestra en la red, y control de los dispositivos de ésta.

Deberíais activarlo todos aquellos que dispongan de un router con este sistema. A la larga os irá mejor la conexión.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
eso no es el dmz el dmz te abre todos y el upnp solo los necesarios en cada momento
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
Voy a explicaros una cosilla. imaginaos que en vuestro ordenador hay dos programas conectados a internet, la mula y el explorer. ¿porque no se mezcla la información, facil, la info no se mezcla porque va por canales diferentes (de ahora en adelante los llamamos puertos). si os digo que aproximadamente hay 65000 canales, de los cualeslos 1030 (aprox) primeros se usan para servidores conocidos (80:http , 23 (telnet) , 21(ftp) etc etc etc). vale ya hemos entrados en calor.
cuando conectas un pararato (llamado a partir de ahora "la play") y queremos jugar con ella online, tenemos que decirle al router que puertos van a usar cada uno de los juegos o store, home, foldinghome etc etc. aqui tenemos 4 opciones principalmente.
1 no hacer nada (nos comemos el culo).
2 abrir puertos a mano (ahora quien es el chulo que sabe cual es de los 65000 el que hace falta en cada momento).
3 upnp (la play le sopla al router el puerto que quiere y el router se lo prepara sin pedir explicaciones)
4 dmz ((zona desmilitarizada) le decimos al ruoter que todos los puertos si no tiene otra orden (vea punto 2 y 3) los mande siempre a la maquina que yo le diga usease la play.

espero sirva de ayuda. salu2
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Gracias Pelos.
Pero me ronda una duda. ¿Por qué cuando activo el UpNp, al cabo de un tiempo sale No Disponible en la PS3?. ¿A qué se debe?.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Gracias Pelos.
Pero me ronda una duda. ¿Por qué cuando activo el UpNp, al cabo de un tiempo sale No Disponible en la PS3?. ¿A qué se debe?.
A mi me pasa exactamente lo mismo... al cabo de unos dias (no se decir exactamente el tiempo) la PS3 me dice que no esta activado. El caso que parece ser que no es problema de un router en concreto, me ha pasado con varios modelos. Lo soluciono apagando y encendiendo de nuevo el router. Ademas lo gracioso de todo es que tengo el DMZ activado tambien a la ip de la PS3 y cuando se me desconecta el upnp noto que me da pequeños fallos en invitaciones, etc... A ver si alguien sabe la respuesta. Saludos :hola:

P.D.: Muevo esto a foro zona online que es donde deberia estar ;)
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
la teneis por dhcp? (es decir ip automatica). la ip automatica tiene un tiempo de caducidad 24 - 48 - 72 horas, se queda libre esa ip y te pouede asignar otra si no la usas en el momento de liberarla.
¿si ponesis una ip fija os pasa lo mismo?.
salu2
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
la teneis por dhcp? (es decir ip automatica). la ip automatica tiene un tiempo de caducidad 24 - 48 - 72 horas, se queda libre esa ip y te pouede asignar otra si no la usas en el momento de liberarla.
¿si ponesis una ip fija os pasa lo mismo?.
salu2
Tengo la IP fija.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
q modelos de router usas. ?
yo uso un buffalo (router LAN) con el firmare dd-wrt y en casa tengo un conceptronic de lan tambien (no adsl). y no he tenido problemas de caducidad de upnp. es mas en la red del buffalo hay una ps3 , 1 wii y 14 equipos conectados por wifi y no hay problemas con el upnp, lo gestiona todo, solo que tengo puesto que cada vez que reinicie limpie las asignaciones de puertos hacia ips.

tendriais que probar a actualizar el firmware del router , aver si es un bug. salu2
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Yo tambien la tengo fija con el dhcp desactivado y asignadas manualmente, los routers que use eran conceptronic y actualmente dlink. Saludos.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
el que el upnp se desactive no tiene razón de ser. a parte de eso. si veis que teneis problemas podeis hacer lo siguiente. supongamos que teneis 1 pc y la play, dejar el router con upnp activado y los puertos de la mula-ares-loquesea abiertor en el apartado nat del router (digo eso porque en los ultimos ocho años solo he abierto puertos para descargas en el 99% de los casos. para la play le activais el dmz ( adios a los problemas). tanto conceptronics como dlinks suelen llevar el dmz. salu2
p.d. siento no saber porque se desactiva el upnp, pero no es normal.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Lo tengo asi como dices y siempre me da NAT2 por tener el DMZ activado, pero si que es raro lo del upnp... y que de pequeños problemillas (en mi caso por lo menos). Saludos :hola:
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
Conceptronic c54apra. Ahora instalaré un router de telefónica, el blanco.
>>Pelos te he dejado un mensaje en tu perfíl<<
aver si estas actualizado ... mira esta actualización de firmware lo que repara ...salu2

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=2&tabid=420&pc=C54APRA
--- [ Añadido ] -----
Lo tengo asi como dices y siempre me da NAT2 por tener el DMZ activado, pero si que es raro lo del upnp... y que de pequeños problemillas (en mi caso por lo menos). Saludos :hola:
que modelo de router tienes??
--- [ Añadido ] -----
la 20060118 del c54apra hace esto ...
ADSL2+ Firmware for Conceptronic C54APRA.
Fixes:
- UPnP Recognition
- Wireless Disconnections
salu2
 
Última edición:
Superior