Otra llamarada solar (seguimos para bingo)

_AzraeL_

TTAzraeL
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
63
Karma
68
Ubicación
BearCave
@RonnieSnake dijo:
Nos vamos a tomar por.....este añó con las tormentas solares ya veras tu XXXD

Decían que se preveía que a mediados de año hubiese una tremendamente potente, la mas potente jamás sufrida que se tenga constancia y que podría mandar al planeta ala edad de piedra.

Esto tendría consecuencias fatales si no se pusieran los medios necesarios para prevenirlo ( que los hay, dijeron en donde lo vi que con unos simples arreglos de las centrales eléctricas y demás el flujo de electricidad no se vería afectado lo cual es lo más importante para la salud )

Las peores consecuencias pueden estar en que nadie moriria pero todo el mundo necesitaría recursos y no se pueden mover, ni explotar, sin agua, sin luz, sin gas, sin transporte de comida, sin nada.

Hoy en día todo funciona con electricidad y absolutamente todo dejaría de funcionar, algo tan simple como abrir la llave del agua no sería posible ya que el agua lo mueve un motor eléctrico mismamente....

En fín crucemos los dedos porque no pase y si pasa, que la menos los que mueven la pasta no hayan sido tan hijos de puta de no querer gastar un poquito de dinero en asegurar la continuidad de la vida humana ya que de poco les serviría lo que no han querido gastar por ratas....
Si? Y la fuente? No me creo nada sin fuente,
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
se supone que ya ha sido, no? era a las 4 y media................no? xD
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
La explosión solar del lunes ha obligado a alterar la ruta de algunos aviones que volaban cerca de los polos. Los expertos dicen que el Sol está pasando por su etapa más activa desde septiembre de 2005.

Una recreación de la NASA de a qué elementos puede afectar la tormeta solar: comunicaciones, aviones, etc./ NASA. Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra, cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales que sobrevolaban los polos, seguirán intensificándose, según los expertos. El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

"Ahora estamos saliendo de una fase de actividad mínima que fue atípica, fue muy larga y de poca variabilidad", explicó a Eduardo Araújo Pradere, del Instituto Cooperativo para Investigación en Ciencia Ambiental. Y precisamente porque "estábamos en la fase de actividad mínima de las manchas solares es que ahora cada 'tormenta' es más intensa, vamos camino al máximo", agregó el experto, cuya institución forma parte del Centro de Pronóstico Meteorológico Espacial (SWPC).

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2005 y, lo mismo que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones. Compañías como Delta Air Lines tuvo que desviar la ruta de varios aviones entre Asia y Estados Unidos que sobrevuelan el Polo, para evitar el impacto de la tormenta, según el diario The Wall Street Journal. "Las partículas de energía arrastradas por el viento solar afectan los óvalos magnéticos polares, causan las auroras boreales, y afectan A la comunicación por alta frecuencia", explicó Araújo.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro. "Ningún avión de pasajeros puede volar sin comunicaciones, y esa radiación hace que los sistemas de posicionamiento geográfico (GPS por su sigla en inglés) den datos falsos", dijo.

Araújo señaló que "todas las compañías aéreas con vuelos transpolares reciben puntualmente nuestros boletines y si, por ejemplo, les indicamos un alto nivel de actividad magnética más allá de la latitud 75 grados", no vuelan hacia esa dirección.

El Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC), que es parte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), ha distribuido imágenes del Sol en las cuales se identifican varias de estas manchas con números, y una imagen en la cual se aprecia un destello enorme en el área de las manchas 1401 y 1402.

NOAA detectó un destello el jueves pasado y otro el lunes, seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos 8 millones de kilómetros por hora. La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento, según científicos de NOAA.

Los científicos del Centro Meteorología Espacial Goddard de la NASA calcularon que la eyección de masa de la corona solar, se dirigía hacia la Tierra a una velocidad de más de 2.200 kilómetros por segundo y alcanzaría el campo magnético del planea este martes. Entre los factores que intervienen en la geoefectividad de las tormentas solares sobre la Tierra están la velocidad del frente de choque, la densidad de partículas y la orientación del campo magnético.

Asimismo, el efecto que el torrente de partículas empujado por el viento solar tenga sobre la Tierra depende de qué manchas hacen erupción cuando están orientadas hacia el planeta: la rotación del Sol transcurre cada 27 días terrestres y una mancha que tuvo un destello con mucho efecto puede estar orientada hacia otro sitio en su próxima erupción.
 
Unido
enero 2, 2011
Mensajes
128
Karma
3
yo no sé porque la gente se cree la profecía de los Mayas sobre el cambio de era de este 2012... tan listos no eran si desaparecieron de la Tierra xD
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
@tufado dijo:
yo no sé porque la gente se cree la profecía de los Mayas sobre el cambio de era de este 2012... tan listos no eran si desaparecieron de la Tierra xD
bueno yo pienso 2 soluciones porq desaparecieron ( nada de extraterrestes o cosas asi xD) o bien epidemias como las tuvimos en europa con la peste y tal, por muy inteligentes q serian no habia avances medicos en medio de la selva y menos hace tantos siglos y si se pega un simple resfriao no te digo cosas mas graves...y la otra pues bueno simplemente fueron a otro lugar virgen que aun no hemos llegado piensa la cantidad de selva virgen que hay en el amazonas por ejemplo..hay sitios que aunque parezca mentira aun no hemos llegado o q no nos ha dado la gana de adentrarnos :rotonuse:
 

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
Pasa esto hace 2 años, no pasa nada

Pasa esto ahora como a pasado, "OH DIOS MIO, VAMOS A MORIR TODOS, CORRER POR VUESTRA VIDA"

En fin -_-
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
@_AzraeL_ dijo:
@RonnieSnake dijo:

Si? Y la fuente? No me creo nada sin fuente,
Pues la fuente hijo es leer revistas de ciencia, ver documentales e informarse de ello en fuentes fiables no en un puto telediario o un periodico de día a día, a ver si te crees que vengo yo aquí a escribir un puñetero tocho porque me da la gana dandomelas de científico :eaea:

Si yo conozco esa información la he puesto porque creo que a muchos les pudiese interesar, si todo lo que no te crees en esta vida es porque no tiene fuente en un foro de videojuegos pues vas fino, aunque también lo que puedes hacer es buscar revistas, programas y documentales donde se trate el tema, pero claro ya hay que molestarse....
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
569
Karma
39
los chinos van por el año 4 mil o 5 mil, y nosotros por el 2012, significa que ningun chino se va a morir y todos los que tengan el calendario gregoriano (creo que el nuestro es ese o algo parecido) si se van a morir?
no entiendo como hay gente que puede creer estas estupideses del fin del mundo :rotonuse::coolface::baaa:
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
para los que van de "listos" diciendo nose que de los mayas que el fin del mundo y todas esas chorradas inventadas por las religiones y esas cosas

primero,no todas las religiones hablan de fin del mundo -.-" unas hablan de una nueva epoca de cambios,energias nuevas,hablan de que este año tendriamos que limpiar nuestras auras (nose como porque eso de la aura lo veo muy de goku ajajaja)

aparte de eso los mayas solo hablan de que el 21 de diciembre de 2012 es el regreso de un dios o alguna cosa de esas xD sobre las tormentas solares... pos a nadie se le ocurre de que todas las estrellas expulsan mierda durante un tiempo determinao? alomejor con tanta tormenta lo que nos puede pasar es un cambio climatico de tal calibre o el famoso "movimiento de escorça terrestre" si pasan alguna de las 2 que veo mas problable la del cambio climatico a buscar un bonito abrigo para a los que nos toque pasar frio y para los que tengan que pasar calor que se busquen un buen ventilador jajaja

saludiños!
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Yo creo que no pasara nada, lo unico que pasaria seria por nuestra mano (el ser humano) no por ningun viento solar y cosa espacial. Lo que pasa es que el 'hombre' siempre tiene miedo de lo que no conoce y por ello o le pone cara o crea leyendas... y los mayas por muy listos k fuesen eran tambien seres humanos que creian en dioses y que de echo creian que nos crearon a partir de un maiz. En fin... lo unico que creo que podria pasar seria una nueva guerra por culpa del petroleo.... de aqui a 5 meses o 6
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
Rezad para que la magnetosfera, los cinturones de Van Allen y todo este rollo aguanten las hostias del Sol de este año.

Si nos frien los satélites y los generadores y nos dejan en gayumbos, esa típica frase de película de ''Solo sobreviven los fuertes'' será la pura realidad, millones de personas la cascarán...
Supongo que seríamos seres civilizados hasta que se acabaran los recursos, a partir de ahí ya no quiero pensar que pasaría, que canguelo joder...

Sin electricidad y sin leyes, madre que despiporre.
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
308
Karma
15
Ubicación
jerez
buaaa tantos años de la existencia de la humanidad para que ahora pase algo malo justamente cuando yo tengo 21 años y estoy en la flor de la vida eeehhhhhhhh que no quiero que me pase nada malo eeeee jajajajajaja quiero vivirrrrrr
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
Una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se ha registrado a las 05.05 horas de este lunes (hora española) con dirección a la Tierra y ha provocado apagones de radio en Australia, China e India. Según ha informado el Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial ) esta llamarada surge de la mancha solar 1429, que sigue rotando hacia la Tierra y de la que se esperan que salgan nuevas llamaradas en los próximos días.

La mancha 1429 apareció en las últimas horas del pasado viernes, llevada por su propia rotación, en el lado del Sol por el que actualmente 'pasa' la Tierra. Debido a la composición de su campo magnético --y la alta cantidad de energía que almacenada--, ha sido el origen de una alta actividad geomagnética, con numerosas llamaradas de diferentes niveles a lo largo de todo este fin de semana.

Sin embargo, ninguna de ellas había tenido consecuencias hasta la registrada esta madrugada, que tuvo un nivel X1.1, y que llegó a incidir de manera inmediata sobre Australia, China e India, Concretamente, pocos minutos después de su emisión se produjo un apagón de Radio (R3) sobre distintas áreas de esas zonas por la ionización en la atmósfera terrestre proveniente de la llamarada. Los expertos, han apuntado que, habitualmente, suele tardar en torno a los 8 minutos en alcanzar el planeta.

Ahora, se espera la llegada de una eyección de masa coronal emitida (CME, por sus siglas en inglés), que incidirá sobre la Tierra para el 7 o 8 de marzo con una previsión de tormenta geomagnética menor a moderada (niveles G1-G2).

Al mismo tiempo que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha revisado al alza la calificación inicial de la mancha 1429 (respecto la que daba un 5 por ciento inicial de llamaradas X) al tiempo que sigue su rotación hacia posiciones más centrales del disco solar y, por tanto, más geoefectivas.
 
Superior