Otra llamarada solar (seguimos para bingo)

Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses.

Según han explicado los expertos, el origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.

Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo. La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", pudiendo afectar a las telecomunicaciones. No obstante, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

http://www.larazon.es/noticia/8340-una-llamarada-solar-se-dirige-a-la-tierra
 
Última edición por un moderador:

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
estamos en 2012.no es de extrañar estas cosas.los mayas lo llevan diciendo siglos.y como es bien sabido el 21 de diciembre de 2012 en el solsticio de invierno la tierra sufrida un calentameinto de la corteza global debido a una tormenta solar.yo me lo llevo mentalizando de hace dias por si acaso.jaja
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Los mayas en ningun momento dicen que se acabaria el mundo, solo dijeron que entrariamos en otra fase de evolucion. Una termina y otra empieza, eso coincide con una fase que termina del sol
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
De puta madre...
Ya mismo podré asar los filetes solo con levantarlos un poco con la mano.

Póngame una M9 por Málaga.
 

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
389
Karma
27
Ubicación
Granada
Bueno es normal al menos eso dicen los expertos ,que estamos en un ciclo de actividad solar,y sobre los mayas ,pues tendremos que esperar a diciembre,yo prefiero no pensar en eso para evitar paranoias XD
 

ZLATAN_jumadit

ZLATAN_juma
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,502
Karma
904
Ubicación
A Coruña
esto no pero una invasion de alienigenas firmaba aora, ajajaja quien nos veria a todos con las campers como en el mw jajaja ( es coña)
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Como se pone la gente,lo que los mayas decian era que en 2012 era el fin de una era o de una etapa o algo asi,ademas,hay que tener en cuenta a que 2012 se referian,porque para los chinos este es el año 4.000 y pico,y creo que los mayas no llevaban nuestro calendario tampoco,asi que,hasta el 21 de diciembre no nos preocupemos,ya ese dia se vera lo que se hace.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Nos vamos a tomar por.....este añó con las tormentas solares ya veras tu XXXD

Decían que se preveía que a mediados de año hubiese una tremendamente potente, la mas potente jamás sufrida que se tenga constancia y que podría mandar al planeta ala edad de piedra.

Esto tendría consecuencias fatales si no se pusieran los medios necesarios para prevenirlo ( que los hay, dijeron en donde lo vi que con unos simples arreglos de las centrales eléctricas y demás el flujo de electricidad no se vería afectado lo cual es lo más importante para la salud )

Las peores consecuencias pueden estar en que nadie moriria pero todo el mundo necesitaría recursos y no se pueden mover, ni explotar, sin agua, sin luz, sin gas, sin transporte de comida, sin nada.

Hoy en día todo funciona con electricidad y absolutamente todo dejaría de funcionar, algo tan simple como abrir la llave del agua no sería posible ya que el agua lo mueve un motor eléctrico mismamente....

En fín crucemos los dedos porque no pase y si pasa, que la menos los que mueven la pasta no hayan sido tan hijos de puta de no querer gastar un poquito de dinero en asegurar la continuidad de la vida humana ya que de poco les serviría lo que no han querido gastar por ratas....
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
260
Karma
56
Es casi imposible que el 21 de diciembre se acabe el mundo, aunque no niego que se produzcan algunos sucesos importantes en el universo. Respecto a las erupciones solares no creo que sean para alarmarse, ya que siempre han existido, solo que ahora a saber que estan hay nos acojonamos
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Según un libro que estoy leyendo el 21 de diciembre de este año 2012 empezará el Apocalipsis, y según lo que pone el Apocalipsis no es nada malo, es una revelación o lúz :ein:

No me pregunteis por qué xD
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
@G!RL dijo:
Según un libro que estoy leyendo el 21 de diciembre de este año 2012 empezará el Apocalipsis, y según lo que pone el Apocalipsis no es nada malo, es una revelación o lúz :ein:

No me pregunteis por qué xD
se supone q todo apocalipsis es para salvar a los puros y al infierno los impuros o algo asi , entonces es entendible k os digan que es para mejorar e ir para la luz digamos xD
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
tambien otra cosa q no tiene q ver, pero como la sacais todos pues os la comento , todo el mundo habla d los mayas , pero es q tambien los indios hopi , hablaron de profecias y todas se han cumplido menos la ultima (SIN FECHA) pero ya han pasado todas y solo queda la ultima la del dia del fin del mundo xD
 
Superior